Decorando con Mapamundis, mi debilidad.

28 agosto 2014

Tengo que admitir que para mí los Mapamundi son una auténtica debilidad. Tanto en formato plano como en globo terráqueo, son objetos de deseo de muchos coleccionistas, que buscan rescatar en los anticuarios piezas guardadas a lo largo de los años como auténticos tesoros, incluyéndome a mi misma. Estas maravillosas representaciones cartográficas que habitualmente ha estado representadas sobre papel, tela o piel,  son un reflejo a escala del planeta Tierra en el que vivimos y reúne todos los requisitos que un buen seguidor de la tendencia vintage busca poseer y poder exhibir en su casa. 
A todos nos recuerdan en gran medida a nuestra época escolar en la que no existía aula respetable que no tuviera uno bien completo (geográfico y político)  presidiendo la misma, en la que el profesor nos enseñaba las montañas, ríos, mares, países y las influencias políticas del momento. 
Desde luego los Mapamundis son auténticas maravillas con un eclecticismo que no poseen muchas piezas similares y os invito a descubrir las muchas posibilidades decorativas que tienen. 
Podéis acompañarme... 














Hoy en día estos Mapamundis se han puesto tan de moda que ya se incorporan a la decoración de muchas viviendas en cualesquiera de sus representaciones, incluso aplicándolo a muebles, bien tapizados o bien pintados sobre ellos, en suelos, paredes, libros, cojines o donde tu imaginación te lleve a aplicarlos. 





Con el tiempo se han ido modernizando y sus diseños se han ido acoplando a casas de estilo más modernista. También son geniales para cubrir una pared en una habitación infantil, de esta manera los pequeños se van habituando a ver los países, reconocerlos y memorizar su situación, convirtiendo en un juego el aprendizaje de algo tan esencial como es la Tierra y sus habitantes. 



Y las ultimas dos fotos pertenecen a los que tengo en mi casa, el plano en papel rescatado de una antigua escuela y moderno el globo terráqueo, pero tanto uno como otro son auténticamente preciosos ¿no os parece? 



Y os dejo también imágenes de cómo incorporar a la vida de nuestros peludos, estos estampados tan originales en forma de collar o de camita para el descanso... 


FOTOS: Via, Via, Via, Via




2 comentarios:

  1. Buenas reflexiones y preciosas imágenes. Con mi esposa somos muy observadores de mapamundi, nos llaman la atención y nos encantan. Me quedo con el primero que publicó, es fascinante; me gustaría conseguir uno así, pero hasta ahora no he tenido suerte. Saludos desde Tierra del Fuego, Argentina; en el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo, gracias por tu comentario, me alegra que compartamos gustos!
      Yo te alentaría a que te recorras mercados de pulgas, brocantes o rastrillos vintage. Seguro que ahí encuentras alguno que cumpla con tus expectativas!
      Saludos desde España... 🥰😁😉

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡