Os presento a Seulgi Kwon y su sorprendente mundo de naturaleza siliconada.

11 febrero 2015

Seulgi Kwnon es una artista joyera coreana absolutamente sorprendente. Sus estudios de bellas artes, joyería y especialista en metales,  además de sus numerosos premios en todo el mundo la preceden y avalan a pesar de su juventud (nació en 1983) y posee una amplísima trayectoria que podéis ver clickando aqui
Nos fascina con sus joyas inspiradas en los organismos celulares de la naturaleza, realizados con siliconas, resinas sintéticas, pigmentos y diversos materiales y metales utilizados habitualmente en joyería. Difícil catalogar a esta artesana, que a través de sus obras nos traslada a un mundo de fantasía donde sus piezas, broches de tamaños importantes y complejos collares principalmente, intentan representar estos organismos vivos mediante sus formas imposibles pero perfectamente segmentadas, y que desde luego, no pasan desapercibidas por su originalidad y belleza. 
Toda su obra gira en torno a formas inspiradas en especies del mar, medusas transparentes, elementos de los fondos marinos y corales mezclados con cristales, plata y otros metales preciosos, que a nadie dejan indiferente desde sus comienzos allá por el año 2004 en el que sus trabajos despuntaron y que desde entonces, han premiado hasta la saciedad, culminando en el año 2011 en el que recibió el primer premio del prestigioso BKV de Munich, Alemania. 
A partir de ahí, todos sus proyectos han dado sus frutos y ahora se ha convertido en una artesana joyera con una dinámica y un proyecto a nivel internacional totalmente original y admirable. 
Piezas especiales para personas sin miedo a lo diferente... ;) 






















Boles de Silicona y Acero Inoxidable

Y por si os interesan sus piezas y queréis haceros con una en tienda física y poder tocarlas y apreciarlas, los barceloneses estáis de enhorabuena, ya que en La Basílica Galería, podéis encontrar en exclusiva muchas de sus obras. 

IMAGENES: Web de Seulgi Kwon. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡