Una tendencia top: combinar suelos de madera con loseta hidráulica.

28 abril 2015

Una de las tendencias que más auge han tomado en estos últimos años en los proyectos de los interioristas a la hora de crear espacios diáfanos y originales, es la combinación de dos materiales totalmente distintos en el pavimento de las casas de los propietarios más vanguardistas que desean aportar a sus viviendas algo novedoso y que se salga de lo corriente. Estos dos materiales, ya perfectos en sí mismos, son la madera y el suelo hidráulico, o pavimento de cemento pigmentado, técnica de la cual ya os hablé en este post tan interesante y bello. 
La idea es la de dar continuidad al suelo en un mismo espacio sin que haya nada que delimite cada tipo de pavimento como si del mismo material se tratara, con lo que se integran perfectamente en cualquier habitación creando visualmente diferentes ambientes sin que haya que realizar un muro que los separe. Así conseguimos entremezclar ambos materiales creando formas estéticamente perfectas con las que puedes jugar formando espacios para separar, por ejemplo, una cocina americana de un comedor, una entrada sin pasillo del resto del salón, o una zona de protección frente a la humedad dentro de un baño si lo que deseas es mantener la madera también en este espacio.  
Con ello recreas grecas con las losetas hidráulicas dentro de la misma madera componiendo combinaciones preciosas y de lo más estéticas a modo de alfombra cerámica. Incluso si deseas conseguir el efecto "espiga" en la colocación del suelo, puedas realizarlo también con losetas de gres pensadas para ello, o integrar piezas hexagonales con tiras de madera. Dos ideas que me tienen enamorada, desde luego. 
Sinceramente la posibilidad de realizar este tipo de combinaciones unificando espacios, es una idea bonita, original y novedosa, que se puede integrar en el suelo de cualquier tipo de vivienda.
Os dejo unos cuantos ejemplos, por si os sirven de ayuda para que vayáis abriendo boca y podáis ir cogiendo ideas, si tenéis pensado cambiar el pavimento de vuestra casa. 
A mi me vuelven loca¡¡ ;) 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡