Una idea genial para pequeños espacios: poner la cama en alto.

13 mayo 2015

Desde luego no siempre están hechas o pensadas al 100%  para personas con movilidad reducida sean de la edad que sean, pero lo que está claro es que cuando dispones de poco espacio y tienes la suerte de disfrutar de unos techos altísimos, es una solución genial arquitectónicamente hablando. 
Está claro que se necesita ejecutar una obra en condiciones para que ese "añadido" que vamos a implementar en nuestra casa resista el peso de todo lo que se ubicará en ese alto o altillo en el que dispondremos cama, por lo que se hace completamente necesario hacerse con unos profesionales que sepan muy bien lo que hacen y no tengamos que lamentarlo en el futuro. 
En el caso de viviendas tipo cabañas o en las canadienses, es decir, preconstruídas, es muy habitual encontrarte con esa parte duplex en la que, por lo general, se ubica la cama o el dormitorio principal. En las viviendas más pequeñas e incluso, por deseo del propierario, en algunas más grandes pero con una distribución en cuadrado, se construye una plataforma con su escalera para acceder donde va ubicada la habitación, de esta manera consigues la misma sensación que si vivieras en un loft, pero con la privacidad que ofrece que se encuentre fuera de la vista de los invitados y de ojos curiosos. La idea es tener la sensación de estar en un balconcito desde donde poder proyectar tu vista hacia toda la casa y controlarla sin problemas. Divertido, no??
Hoy he recopilado algunas ubicadas en distintos tipos de vivienda de lo más original y visual, para que veáis que simplemente queda espectacular.
Y tu, ¿te atreverías a poner tu dormitorio en alto? ;) 

CASAS PEQUEÑAS











CANADIENSES Y CABAÑAS




IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

6 comentarios:

  1. Pues yo si que la pondria porque es de lo mas divertido eso de tener la cama en una zona a la que ndie mas que yo entraria, jejeje Es que en mi casa no tengo privacidad y asi estoy segura que la tendria!
    Muchas gracias por compartir estosa sitios tan bonitos Karmela. Un beso"
    Marga
    Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, pienso lo mismo que tú, un sitio en alto, ofrece esa privacidad que todos buscamos. Siempre nos deja un espacio únicamente para nosotros¡¡ :) Muchas gracias por comentar y por tus palabras. Saludos¡¡ :)

      Eliminar
  2. Tengo un espacio en casa y quisiera transformarlo como dice Marga, algo mío privado. Gracias por compartir estos sitios Karmela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carlos si dispones del sitio adecuado yo no lo dudaría, solo hay que saber proyectarlo en condiciones. Siempre se necesita un espacio para uno mismo, sea donde sea... Gracias por comentar. Un saludo¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Me encanta! De cuanto es el alto del techo q me tiene que quedar la cocina? Para hacer la habitacion arriba

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, pues para que no agobie mucho debe tener un mínimo de 2 metros de alto cada espacio. Es decir que necesitas unos techos de entre 4 y 5 metros para poder poner la habitación sobre la cocina. Lo mejor es que consultes a un arquitecto, ya que tiene que tener los techos reforzados con vigas especiales y una cámara de aire e tres medias para las salidas de extracción y conducciones eléctricas, si las hubiera.
    Espero haberte ayudado! Gracias por comentar. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡