Como utilizar todos los recursos a mano de manera adecuada.

11 junio 2015

Ayer mismo una amiga y compañera de mis clases de Pilates me comentaba el tiempo que lleva buscando cojines chulos por internet y que tras recorrerse unas cuantas webs para cambiar los que tiene en su casa, ha desistido por los elevados precios que tienen los que ella desea con una calidad y diseño determinado. Es evidente que nadie da duros a pesetas y la calidad siempre hay que pagarla. 
Por ese motivo el post de hoy he querido dirigirlo a como utilizar los recursos que tengas a mano para conseguir usarlos de una manera adecuada y que no grave en exceso tu bolsillo.
Me considero una persona de recursos y quizás por ese motivo consigo modificar muy a menudo la decoración de mi casa sin gastar exceso de dinero en ello. De esta manera mi labor consiste en conseguir que vosotros podáis hacer lo mismo aportando mis conocimientos a la hora de conseguir que esos duros se conviertan realmente en pesetas y llenen vuestros espacios de belleza. 




En el post que escribí hace tiempo sobre Mi Casa, os comentaba como habíamos conseguido entre mi marido y yo ir tuneándola hasta llegar a lo que es ahora, sin haber tenido que llamar a prácticamente ningún profesional, bricolageando y aprendiendo en plan autodidacta utilizando los recursos que teníamos a mano hasta conseguir adaptar cada espacio a nuestro gusto. Sin duda una forma dura de aprender, pero muy eficaz para despertar esa parte de nuestro cerebro que rige la creatividad. 
De esta manera para empapelar las paredes del Taller del Rincón, utilicé muestrarios de papeles vinílicos que habían sido desechados por un comercio de mi barrio, ya que la empresa que los distribuía había cerrado y no les iban a servir mas. Tres muestrarios con grandes trozos de papeles preciosos en distintos tonos pastel y motivos diferentes lo que combinados entre sí hicieron que mi taller se convirtiera en un collage luminoso y muy divertido. En esta ocasión con comprar cola para empapelar fue suficiente, luego la imaginación e ir combinando los trozos obraron el milagro...


Hacía tiempo que quería cambiar la alfombra del salón, preciosa pero bastante sucia y difícil de limpiar al tratarse de sisal y la semana pasada nos acercamos a Ikea para ver las novedades recibidas para esta primavera, y zas¡ ahí estaba por fin la alfombra que quería.  Se llama Hodde y es una especie de jarapa lisa y fina pero con la consistencia de una alfombra, en tonos dorados, beige y azules suaves, perfecta para integrarla con la paleta de colores de la habitación y de muy fácil limpieza. 
Volvemos a como utilizar los recursos de forma adecuada, y todo viene al caso ya que al modificar los colores, los cojines que confeccioné en su momento ya no me encajaban de igual manera. Además es importante para no cansarse visualmente, modificar el ambiente para adecuarlo a las estaciones del año, y el verano ofrece la posibilidad como nunca de incorporar el color en las tapicerías que son las más sencillas de cambiar. 


Hace un tiempo una amiga decoradora que cerró su tienda al público, me llamó por si quería quedarme con algunos de los muestrarios de telas de diseño y marcas de calidad que tenía en su comercio y que ya no iba a necesitar. No me lo pensé mucho y allí que nos fuimos mi marido y yo a por ellos. Les he dado mucho uso a prácticamente todos para distintas piezas y con ello, además de usar esos recursos de los que hoy hablamos, se ha conseguido reciclar y reutilizar magníficas telas que de otro modo seguramente habrían acabado en el basurero. 


En realidad es sencillo conseguir en las tiendas de tejidos que cuando vayan a desechar muestrarios que no tengan que devolver a las marcas, os los guarden si tenéis la suficiente confianza con ellos. No hay nada que no se pueda conseguir si tienes perseverancia :) 
En concreto, este muestrario además de tener una gran calidad, compagina perfectamente con los tonos de mi alfombra nueva y he combinado cuatro de ellas para confeccionar unos cojines a juego que aportan la luz y el tono perfecto al conjunto.  Con ello he conseguido cambiar por completo la imagen del salón por poco dinero, un poco de maña y usando recursos de una forma adecuada. 
¿Qué os parece el resultado? ;) 



Imágenes: propiedad de KARMELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡