Asientos con denominación de origen: 12 piezas vintage que siempre quisiste saber nombrar - PARTE I

28 septiembre 2015

Hoy voy a dar un giro diferente al contenido del post y en vez de compartir preciosos espacios con mucho sabor vintage, nos vamos a meter de lleno en conocer la denominación de origen, es decir sus nombres y sus creadores, de esos maravillosos asientos con carácter que tanto despiertan nuestro interés y sana envidia al contemplarlos, de los que habitualmente nos enamoramos y solo conocemos sus formas de tantas y tantas veces como los vemos en muchas imágenes, sobre todo, si eres un fan de la decoración y te gusta seguir tendencias a la hora de decorar tu hogar.  
Como el saber no ocupa lugar y estoy segura que en algún momento has querido buscar una determinada silla o sillón para tener acceso a su compra, y al no conocer su denominación te has pasado horas en los buscadores de internet intentando localizarlo, vamos a dominarlos desde su base. Son tantas las piezas fantásticas que los diseñadores y arquitectos han creado a lo largo del tiempo, que es complicado recordar el nombre de todas y cada una de ellas. 
Por ese motivo y para facilitaros su búsqueda, he querido recopilar las piezas con más carisma y que últimamente se concentran en la mayor parte de proyectos de interiores de muchas de las casas que comparto con vosotros. 
Como son bastantes las piezas vintage de moda actualmente en cuestión de asientos se refiere, voy a dividirlas en dos partes reduciéndolas a 24 en total. Hoy, evidentemente, le toca el turno a la primera parte. En ella aglutino 12 de las más buscadas y deseadas por los decoradores por su gran personalidad, calidad y diseño, todas famosas piezas originales con mucha historia a sus espaldas, con los nombres de sus magníficos creadores a los que seguramente conoceréis por su trayectoria y fama, si os gusta la arquitectura y el diseño.  
La mayor parte de ellas las vais a poder encontrar en VITRA. (Naharro), una tienda online de la que ya os hablé en este post el fin de semana, que se especializa en comercializar muchas de estas firmas en exclusiva para todo el mundo, por si estáis interesados en alguna de ellas para vuestra vivienda. 
Cada imagen lleva incorporada su denominación y van numeradas. Cada número se corresponde con su creador, diseñador o arquitecto,  enlazados desde el nombre con su interesante historia por si deseáis conocerla. Todos ellos los podéis encontrar al final del post. 
Esta misma semana publicaré la segunda parte del post, así que estar atentos y no os lo perdáis si queréis conocerlos todos. 
Espero os sirva de ayuda para ir reconociendo y aprendiendo un poco sobre ellas, que siempre viene bien estar informado, no os parece?   ;) 
















Números 1 - 4 - 11 >  CHARLES & RAY EAMES
Número 2 > ARNEE JACOBSEN
Número 3 > STUDIO 65
Número 6 > EERO SAARINEN
Número 7 > MARCEL LAJOS BREUER
Número 8 > MICHAEL THONET
Número 9 > FRANK GEHRY 
Número 10 > GRUPO AUSTRAL 
Número 12 > VERNER PANTON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡