Decorando con letreros de neón, de los bares al salón de tu casa.

27 septiembre 2015

Primer domingo de otoño y en muchas partes de España, domingo de lluvias como bien manda la tradición. Y para dar luz extra a este comienzo de estación que nos ha cogido de lleno, nada mejor que hablar sobre la luminosidad en estado  de gas noble, como es el neón
Muchos de vosotros, los de mas edad como yo, recordaréis que los letreros de neón eran la forma más utilizada, sobre todo en la década de los 80 a los 90, por los comercios, bares y hoteles para llamar nuestra atención como forma de publicidad directa. De esta manera y por medio de imágenes o la denominación del local, sabías de un solo vistazo el tipo de negocio al que se dedicaba. 
Durante muchos años ese tipo de iluminación se erradicó dando paso a otro estilo de marketing publicitario muy diferente que se fue adaptando a las modas y tendencias de cada momento. 
Gracias al resurgimiento y recuperación de aquella época a través de la tendencia vintage y para los más nostálgicos, las letras de neón están recuperando un sitio que nunca debieron perder, y poco a poco su brillo y protagonismo está bien patente en el interiorismo pero adaptados a los tiempos actuales y utilizándolos para la decoración de nuestras casas.
Se usan para aplicarlos a letras del alfabeto, signos, números, palabras e incluso en frases completas que contengan un sentido ético o estético particular, para ocupar una pared de un rincón favorito de tu casa o tu jardín,  o como una escultura con luz extra incorporada. 
Actualmente hay muchas empresas del ramo que realizan letreros de neón para los amantes de este tipo de luminarias con imágenes que nos retrotraen al pasado y nos recuerdan los antiguos bares y marcas de bebidas, como Cartel Neón. También están las que realizan por encargo personalizándolos, como Tuneón, y están, evidentemente, las tiendas de electricidad e iluminación que se han renovado introduciendo en sus amplios catálogos este tipo de letreros luminosos tan geniales, como Lámparas Oliva. Eso por poneros algunos ejemplos interesantes si estáis interesados. 
Elijas lo que elijas, ten por seguro que la decoración de ese espacio se transformará por completo y conseguirás convertirlo en un sitio super personal e íntimo que transmitirá tu auténtica personalidad.











Y si necesitas ideas para inspirarte y convertir ese rinconcito en algo diferente, aquí tienes unas cuantas, aunque puedes optar por poner una reflexión, un mantra, un proverbio que te inspire o el nombre de tu novi@ y el tuyo sobre el cabecero de la cama, para que se sepa quien duerme ahí ;) 










Y si por el contrario eres de los que prefieres una imagen antes que mil palabras, también puedes optar por ellas.  Son perfectas¡¡ 







Puedes optar por hacerlo tu mismo, con lo que te dejo un tutorial para realizar una escultura con forma de cactus, por ejemplo, como la que ha realizado Lindsay del blog Shrimp Salad Circus de lo más divertido y entretenido.  

pincha sobre la imagen. 

Está claro que con tantos ejemplos es imposible no sentirse atraído por estos letreros luminosos que nos traen tantos recuerdos del pasado, han sido objeto de deseo de muchos y con la nuevas tendencias están mas de moda que nunca. 
¿Que te parecen? ¿Te gustaría tener uno con tu nombre en tu dormitorio?  Una idea genial¡¡ 

Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo la mia: 


IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST  y GOOGLE IMAGES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡