Hoy vamos con los 20 tocadores mas coquetos que puedas soñar.

08 abril 2016

El tocador, o también llamado coqueta, es un elemento que prácticamente se ha eliminado como parte del dormitorio desde que la higiene, la rapidez que nos pide nuestra ajetreada vida diaria y, sobre todo, la falta de espacio para el mismo, casi lo inutilizaron. En el siglo XIX el agua y el jabón de los baños diarios dejaron un poco de lado esta pieza que tanto poder tenía antes en la higiene femenina, ya que su uso no se relegaba solo al de maquillarse, su principal objetivo era el de acicalarse el cuerpo. 
La auténtica realidad es que se ha sustituido por la zona de espejo dentro de los baños, algo mucho mas racional, higiénico y moderno, teniendo en cuenta la cantidad de armarios y cabinets que ahora se realizan por las marcas de mobiliario de baño, para guardar estos productos. 
Con la nuevas tendencias, los tocadores se han vuelto a poner de moda y aunque no siempre se dispone de un sitio adecuado para situarlos, las personas que aman estas piezas y no se dejan llevar por la velocidad que nos imprime la vida, prefieren recuperarlos y recrear dentro del dormitorio una zona de relax y culto a la belleza, usando esta pieza tan femenina, glamurosa y chic. 
Este elemento tan de diseño se ha ido adaptando también a los nuevos interiorismos y aunque las piezas mas deseadas siguen teniendo ese claro sabor a antiguo, es verdad que las firmas mas actuales le brindan proporciones y formas modernas para poder integrarlos en cualquier tipo de decoración. 
Tampoco es raro ver a firmas low cost ofreciendo la posibilidad de usar para este fin, además de las creadas para ello que también las tienen, de piezas pensadas para otras zonas de nuestras viviendas, las cuales con un buen espejo, una preciosa silla, unas piezas decorativas para guardar nuestros cosméticos y algún que otro detalle, se convierten en auténticos tocadores divertidos y prácticos donde poder relajarte aunque sea unos minutos al día y dedicarte a tí misma cual estrella de cine.  
Hoy he reunido 20 coquetos y maravillosos tocadores donde el toque vintage son el denominador común, y alguno mas moderno low cost realizado por sus creadoras con ese tipo de piezas de las que os hablaba antes, para que podáis coger ideas modernas, económicas y divertidas, si es que os estáis planteando en este momento (o en el futuro) introducir este elemento tan decorativo en vuestro dormitorio y no deseáis invertir mucho dinero. 
Auténticas maravillas son¡¡¡  ;) 
























IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡