Decorando en estilo nórdico, un básico de plena moda.

22 agosto 2014

Quien de vosotros no conoce el estilo nórdico en la decoración de interiores. En estos últimos años se ha convertido en algo básico y absolutamente de moda en nuestras casas. Proveniente de Suecia, Dinamarca y Noruega, países del norte de Europa, se ha hecho un hueco más que importante en cualquier vivienda que se precie de moderna y carente del abigarramiento habitual del resto de tendencias en decoración. Todo el mundo busca la simplicidad de las líneas escandinavas, los colores claros de las maderas en tonos naturales, el blanco en las paredes y suelos y los textiles que aportan el toque de color a la uniformidad que desprende el conjunto de piezas. 
Por lo general se caracteriza por la utilización de muebles bajos de líneas simples y rectas, aunque últimamente hay cierta tendencia a la sinuosidad en algunas piezas más especiales. Siempre se complementa con tejidos naturales, tipo algodón o lanas y para aportar calidez, dado que proviene de países muy fríos, suelen utilizar mantas de piel y sofás y sillas de cuero en tonos marrones. Las alfombras de fibras naturales son fundamentales para dar el toque cálido al conjunto. 
El gris y el negro son otros de los colores más habituales para combinar, ya que hacen un contraste espectacular con el blanco del continente y rompen por completo la linealidad. 
La firma Ikea se ha convertido en uno de sus principales embajadores en el mundo y sus líneas se basan en aquellas piezas mas vintage de los años 70 y 80 que tan de moda estuvieron por entonces y que gracias a la continua renovación e imaginación que imprimen a sus colecciones cada año,  han vuelto con una fuerza inusitada. 
Desde luego si te gusta la decoración sencilla y funcional el estilo nórdico, decididamente, es el tuyo¡¡ 






















FOTOS: Via, Via, Via, Via, Via, Via.  



4 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de decoracion y soy una gran compradora de Ikea porque tiene piezas que se pueden integrar en cualquier espacio. Sobre todo la cantidad de pequeños objetos decorativos que saca cada año y que me vuelven loca! Muchas gracias por comaprtir estas imagenes tan bonitas. Me ha gustado mucho el ultimo salon y el de la alfombra de colores, es una preciosidad!
    Ana Milanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa alfombra me tiene enamorada al 100%¡¡¡ jeje... Gracias a tí Ana por comentar. Un saludo¡¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡