Un pequeño lujo a nuestro alcance: los Espejos Sol.

23 agosto 2014

Podría decirse que uno de los objetos clásicos más deseados de la decoración vintage y que no puede faltar en la casa de ningún amante de esta tendencia es el Espejo Sol.  
De alguna manera asociamos este objeto decorativo tan lujoso y particular a los años 50 en que se pusieron de moda en las más lujosas viviendas. Sin embargo el Espejo Sol proviene de mucho antes, en concreto del siglo XVII y el rey Luis XIV de Francia, el Rey Sol, quien eligió este emblema después de una interpretación suya del dios del sol Apolo en una obra en su adolescencia.  Se puede decir que el espejo sol es una derivación de este emblema en el que en un principio aparecía la cabeza del dios con sus rayos. Con el tiempo este tipo de espejos se hicieron muy populares en los palacios, como ejemplo tenemos el de Versalles en el que se creó "La Galería de los Espejos" expresamente para su muestra,  y poco a poco el propio espejo fue ocupando más espacio y tomando mayor protagonismo.  
En la década de los 50 la artesana francesa Line Vautrin comenzó a producir y comercializar sus famosos espejos de forja dorados realizados en bronce y que hoy en día son los más cotizados en el mercado, llegando a alcanzar cifras incalculables.  
Los espejos sol, por su gran belleza y lujo, han perdurado en la decoración a lo largo de los años transformándose y acoplándose a las nuevas tendencias y hoy en día son una apuesta segura para aportar elegancia a cualquier espacio. Colocado en un punto especialmente focal de la estancia atrae las miradas por su opulencia, tanto si se trata de un modelo especialmente barroco, como si es más sencillo, animando tu pared favorita. Incluso se transforma en un precioso reloj, cambia su color dorado por cromado para combinar con la decoración de tu dormitorio, e incluso sus varillas metálicas se suplen por caña natural imitando su grandiosidad. 
No importa su forma o tamaño, al tratarse de un icono de decoración se integra perfectamente en cualquier ambiente ecléctico y es una pieza perfecta con una enorme personalidad. 
Desde luego es una de mis piezas favoritas y se merecía tener un post exclusivo  :) 

Y por si os decidís a incorporar una pieza similar a las que podéis ver a continuación en vuestra casa, os dejo un par de enlaces de tiendas online aquí en España para poder adquirirlos con unas cuantas piezas preciosas en su catálogo: Vintage & Chic y La Tienda de Etxekodeco  (pinchar encima para acceder) 
Seguro que más de un@ picará ante tanta belleza ;) 







 Espejos Sol realizados con materiales naturales 









Distinas terminaciones en formas, texturas y tamaños. 










FOTOS: Via, Via, Via, Via


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡