Amor a primera vista.

17 septiembre 2014

Es lo que ha sido este precioso piso situado en el barrio de West Chelsea, en Nueva York, amor a primera vista, así de un plumazo. 
Enclavado en una torre de pisos realizada por el arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, le caracterizan sus curvilíneas e irregulares formas con sus fachadas realizadas con mosaicos de cristal y que le convierten en un gigante vanguardista deseado por los neoyorquinos y de afortunados para los que tienen la suerte de vivir en él.
Es el caso de los propietarios, uno de ellos un conocido magnate del mundo del estilismo y la moda estadounidense, de este fantástico apartamento tan personal en el que viven desde el año 2010, funcional y luminoso, en el que las obras de arte, los iconos en la deco, los muebles cómodos y los colores neutros salpicados de verdes ácidos y morados son la tónica general. 
Está provisto de 110 metros cuadrados distribuidos de manera lineal, en la que la moderna cocina se ha abierto al comedor donde destaca la lámpara de Swarovski,  y el dormitorio con una cama de Calvin Klein, al que se le han quitado metros para utilizarlos en la biblioteca y la zona de televisión, y así aprovechar al máximo los espacios más usados y aportarles más protagonismo. 
Andy Warhol, Maira Kalman, Nan Goldin y el fotógrafo Terry Richardson se encuentran entre sus piezas de arte, de las que partieron para crear y conceptualizar la decoración de toda la casa. 
A pesar de la arquitectura de vanguardia y de su alto precio, esta casa realizada a conciencia, es una vivienda vivida, con gran personalidad donde cada obra de arte está pensada y dirigida para crear un ambiente muy definido y que en boca de su propietario nos indica que "quería un hogar, no una galería, y eso es lo que es..." 
Sencillamente impresionante... 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡