Los palés, esas piezas de madera tan socorridas.

04 septiembre 2014

Todos conocemos los socorridos palés o palets, esos armazones hechos con tablas de madera de pino sin tratar que sirven para almacenar y trasnportar productos con esa forma tan característica en sus costados que forman como agujeros entre las tablas, y que simplemente sirven para facilitar la entrada de las palas de las carretillas hidráulicas y de esta manera evitar el vuelco. 
Los más habituales son de madera, de plástico o de cartón entre otros, pero evidentemente los de madera son los que nos interesan hoy, ya que una vez desmontados, esos tableros de madera de pino son super útiles para crear innumerables muebles y objetos de decoración, incluso para crear paneles de separación en un espacio o forrar las paredes y crear el efecto casa de madera. 
Quien más o quien menos hemos recogido en nuestros tiempos alguno abandonado en la calle, para, una vez lijado y barnizado o pintado,  usarlo en lo más típico y mas socorrido que se pueden usar: la típica mesa de centro con ruedas, que le imprimen ese estilo tan post industrial y que nunca pasa de moda. 


Pero los más osados y manitas son capaces de crear muebles increíbles y que tras pasar por manos expertas se convierten en auténticas piezas vintage para nuestra vivienda, nuestro jardín o incluso, si se trata de un proyecto moderno y vanguardista, para nuestra oficina. 








Ciertamente la imaginación y la creatividad es la que cuenta, y una vez tengas un proyecto en mente, lo importante es tener muy claro que no hay que amedrentarse ante las herramientas de carpintería y que esa falta miedo comienza donde tu tenacidad y voluntad termina. 
Os dejo un montón de ejemplos geniales realizados con tablas de palés para que vayáis tomando ideas¡¡  Espero os gusten... 









Y estas siguientes ideas me han llamado particularmente la atención, por su creatividad y complejidad, solo apta desde luego, para verdaderos bricolageros acreditados  :) 

Panel de separación del estudio de Richard Shed

Pared forrada con tablas de palés pintados. 

Mueble  para baño 

Proyecto de habitación ecológica.

FOTOS: Via



4 comentarios:

  1. Buenas tardes Karmela, ¿sabrías decirme a quién pertenece la imagen del panel separador creado con palets de diferentes celosías (https://3.bp.blogspot.com/-DDKX3FgH1K8/VAdEUYCkXKI/AAAAAAAAjDA/IzOHWyaVcMo/s1600/elrinconvintagedekarmela%2Bpalets11.jpg)? Diseñador, estudio o la fuente donde las has obtenido. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia, pues al tratarse de una publicación de hace más de dos años, me resulta imposible recordarlo. Si no he puesto la fuente es porque la saqué de Pinterest y no tendría referencia, como muchas de las imágenes que en esa red social comparte la gente. Lo siento... En cualquier caso, si en alguna de mis visitas la encuentro, no te preocupes que te lo haré saber. Gracias a ti por comentar, y si lo encuentras tú, estaría bien me lo hicieras saber, para poder actualizarlo!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Karmela! Investigando un poco más he conseguido encontrarlo. Se trata de PD3 Space de Richard Shed Studio. Te dejo aquí su web: www.richardshed.com
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, lo voy a actualizar!! Saludos! ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡