Se acerca Halloween, o como decimos por estos lares: La Noche de los Difuntos.

18 octubre 2014

Y es que cada vez está más y más introducida la noche de Halloween entre nosotros. Es cuestión de globalidad y sobre todo, para qué nos vamos a engañar,  una tradición perdida en España y que poco a poco, tras una etapa oscura en la que todo estaba prohibido, se va recuperando. 
Dentro de muy poquito, a finales de mes, una nueva Noche de los Difuntos o Víspera de Todos los Santos se vivirá una vez más con toda su parafernalia, en la que sus raíces se vinculan con la conmemoración celta del Samhain celebrada por los antiguos irlandeses católicos el día siguiente a la noche referida. Y aunque muchos consideran que tiene un trasfondo religioso, en realidad es una festividad del pueblo en la que, principalmente los niños, son los que más disfrutan con el típico "truco" o "trato", los disfraces, las hogueras, las historias de miedo y las pelis de terror. 
Ciertamente está muy vinculado a la decoración y se introduce en nuestras casas cada vez con más glamour y acierto, convirtiéndolas en auténticas museos de esta tradición.  Los colores naranja, negro y morado son los más utilizados, y las calabazas, las escobas de brujas y las calaveras son perfectas para decorar y poner un punto de imaginación al entorno. 
Recopiladas algunas ideas para inspirar a los que os gusta no perderos ningún tipo de fiesta, he reunido unas cuantas decoraciones (y alguna que otra cosa más) super chulas, además de simpáticas.
Y es que hay que ponerse al día y globalizar rápido, que lo divertido limpia las neuronas y nos hace ser más felices :) 





Dimeic










Los pequeños objetos diarios se pueden convertir en materiales perfectos para recrear un ambiente de lo más fantasmagórico, cadavérico y brujeril... ;) 









Y como no, el maquillaje es esencial para un disfraz de lo más apropiado.
¿No son geniales? 




FOTOS: De mis tableros favoritos de PinterestLonny Magazine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡