Bienvenido Septiembre, retorno a la realidad.

31 agosto 2014

Para muchos, desde luego, ya lo es. El día 1 de Septiembre es la finalización del período vacacional por antonomasia y por lo tanto del retorno a la cruda realidad. 
Pero para no ser injustos con los muchos que eligen este mes para irse de vacaciones, diré en su favor que me causan una envidia auténtica y verdadera, eso sí muy sana, y que al final, los últimos serán (como siempre) los primeros. Así que si eres de esos afortunados que han esperado todo este tiempo para disfrutarlas, estás de enhorabuena¡¡  La espera ha llegado a su fin...
De momento le damos la bienvenida a Septiembre, ese mes tan dulce en temperaturas y tan tranquilo  y apacible para disfrutar y que nos va preparando para el largo invierno  :) 



Escaleras ¿al cielo?

30 agosto 2014

Pues si amigos el post de hoy trata sobre escaleras, y aunque nos guste pensar que todas ellas te llevan directamente al cielo, desde luego la realidad no siempre es así, aunque sería lo ideal desde luego... si es que luego no te gusta y puedes volver a bajar  :) 
Reconsiderando cuantas y cuantas publicaciones deben haber sobre todo tipo de escaleras en los muchísimos blogs de decoración que hay por el mundo y al tratarse de la primera que publico sobre ellas dada la edad tan corta del mío, mi intención es la de recoger un pequeño recopilatorio lo más completo posible sin aburrir, dada la enorme variedad de materiales, usos y terminaciones en la que los profesionales se rompen la cabeza intentando crear auténticas maravillas arquitectónicas.
Desde las más sencillas a las más barrocas, las escaleras siempre otorgan una reminiscencia opulenta a la vivienda en la que están enclavadas ya que, de alguna manera, le imprimen un valor añadido que nos recuerda a las casas más señoriales. 
Auténticas maravillas que se integran en la decoración y que, de alguna manera, son parte esencial de la misma, como las escaleras de caracol, bellas y sinuosas que nos recuerdan a las casas de cuento. 


Una pequeña reflexión

29 agosto 2014

Hoy me vais a perdonar, pero apenas os voy a dejar una pequeña reflexión de viernes,  para los que estáis mas estresados y sois incapaces de desconectar. 
De vez en cuando hay que dejarse llevar...  :) 





Decorando con Mapamundis, mi debilidad.

28 agosto 2014

Tengo que admitir que para mí los Mapamundi son una auténtica debilidad. Tanto en formato plano como en globo terráqueo, son objetos de deseo de muchos coleccionistas, que buscan rescatar en los anticuarios piezas guardadas a lo largo de los años como auténticos tesoros, incluyéndome a mi misma. Estas maravillosas representaciones cartográficas que habitualmente ha estado representadas sobre papel, tela o piel,  son un reflejo a escala del planeta Tierra en el que vivimos y reúne todos los requisitos que un buen seguidor de la tendencia vintage busca poseer y poder exhibir en su casa. 
A todos nos recuerdan en gran medida a nuestra época escolar en la que no existía aula respetable que no tuviera uno bien completo (geográfico y político)  presidiendo la misma, en la que el profesor nos enseñaba las montañas, ríos, mares, países y las influencias políticas del momento. 
Desde luego los Mapamundis son auténticas maravillas con un eclecticismo que no poseen muchas piezas similares y os invito a descubrir las muchas posibilidades decorativas que tienen. 
Podéis acompañarme... 



¿Tienes peludo? Pues esta publicación es para ti.

26 agosto 2014

Los que tenemos peludos siempre estamos buscando piezas sorprendentes que nos recuerden a nuestros queridos amigos. Tanto si nos facilitan la vida a nosotros como a ellos mismos, nos encontramos en muchas ocasiones buscando todo tipo de artilugios que bien por su forma, raza o tacto,  nos muevan por dentro y nos enamoren a primera vista. 
En esta publicación he recopilado todo tipo de objetos, desde camas, lámparas, papeles pintados, cuencos para su alimentación pasando por un sinfín de objetos decorativos, que por su belleza u originalidad resaltan por encima de lo corriente y ante la cantidad de artículos que nos ofrecen los buscadores de internet para ellos, en los que cada vez prima más la calidad y comodidad de nuestros peludos y la búsqueda de lo entrañable, los más caprichosos tienen mucho donde elegir, lo que los convierte en algo digno de poseer y atesorar. 
La búsqueda de piezas que se incorporen a la decoración de los hogares es el principal objetivo de los fabricantes de muebles, los cuales incorporan cada vez con mas asiduidad una línea específica para clientes con mascotas.  De ahí que muchos se hayan especializado en decoración dirigida a este público que cada vez tiene más necesidad de piezas especiales que se integren perfectamente con la deco de su vivienda. En muchos casos, donde la misma tiene unas dimensiones adecuadas, se crean espacios íntegramente para ellos con sus correspondientes muebles diseñados específicamente para guardar todas sus pertenencias, que ciertamente, a medida que el perro va creciendo y va necesitando, nos crean un problema de espacio para su almacenamiento.
La imaginación de los diseñadores no tiene fin, y ya podemos encontrar todo tipo de artilugios y muebles escamoteables muy prácticos y bonitos que los convierten en muchas ocasiones en algo único y casi necesario para incorporar a tu espacio, sobre todo si es pequeño.
Pero aquí solo hay una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar por este enorme mundo que es la blogesfera. ¿Quieres acompañarme y ver esa pequeña parte?  Seguro que sí, tengas o no tengas un peludo en tu vida¡¡  ;) 
  
MUEBLES  DE USO COTIDIANO EN LOS QUE SE HA INTEGRADO LA CAMA

Os presento a Alvaro Villarubia, fotógrafo transgresor y fashionista.

25 agosto 2014

Alvaro Villarubia es de esos profesionales que se salen absolutamente de lo corriente. Fotógrafo español nacido en 1964,  hijo del fotógrafo Luz Jiménez-Momediano y hermano del artista cómico José Villarrubia, tiene una ya larga trayectoria en el mundo de las artes gráficas. 
Comenzó a fotografiar a las estrellas del pop en los años 80 para portadas de discos y carteles de conciertos. Desde entonces ha disparado su cámara realizando retratos de celebridades del mundo de la moda y el cine y está en permanente búsqueda de la innovación, ofreciendo siempre el lado más transgresor de sus personajes y los famosos a los que inmortaliza.  Destaca su elaborada post producción en la que las herramientas informáticas aplican el punto final a sus trabajos más particulares.
Para sus obras más extravagantes suele recurrir a abundante maquillaje, elementos de escenografía y accesorios fantásticos para recrear criaturas como de fuera de este mundo, técnicas que también aplica a su parte más fashionista y que se sale por completo de lo habitual dentro del mundo de la moda. Esta faceta la alterna también con sus publicaciones de libros en los que engloba sus trabajos, de las que su última publicación Crash (2002 TF Editores) es la más conocida y prestigiosa. 
Ha realizado portadas para innumerables revistas no solo españolas, como el Magazine de El Mundo y El País, la revista Neo 2, Rolling Stone o Metrópolis, también para revistas de fuera de nuestras fronteras como Vogue (Francia), Corriere de la Sera (Italia), JAM (Rusia),  Art in America (EEUU) o Vanity Fair (EEUU).  Puedes pinchar aqui para acceder a su larga lista de trabajos. 

Sus retratos de celebridades son famosos entre sus innumerables seguidores y fans de los que es bien conocido y que buscan ser fotografiados por él permanentemente.  Personajes como Miguel Bosé, Tino Casal, Alaska, Marta Sánchez o Carmen Maura, en los años 80/90 se unen a los jóvenes actores más conocidos del momento, como Miguel Angel Silvestre, Paco León, Sergio Peris-Mencheta o Juan José Ballesta entre otros muchos como sus clientes. Cantantes, presentadoras de televisión, actores de cine y cantantes extranjeros (Robbie Williams, Duran Duran, Spice Girls, RuPaul, Dita Von Teese, Gloria Gaynor, Boy George) diseñadores de moda (Jean Paul Gaultier, David Delfín) o bailarines de ballet y de flamenco (Joaquín Cortés), son habituales entre sus múltiples trabajos que derrochan imaginación y profesionalidad. 
Desde luego sus imágenes no dejan indiferente a nadie, y desde sus primeros tiempos en los que inmortalizaba en la sala Rockola a los personajes de la Movida madrileña hasta hoy, ha demostrado que tiene cola para rato.  Un auténtico entre los mejores. 

Y como supongo que os habré interesado en ver su trabajo al completo, que es tan extenso necesitaría 5 post para poder enseñarlo, os dejo los enlaces a su fan page de Facebook o su página Web,  que no os podéis perder si tienes intención de alegrarte la vista y ver imágenes de lo más bello   :)



Hoy un post de cabeceros chulos.

24 agosto 2014

Y es que son la salsa de los dormitorios, no me digáis que no.  Además suelen ser los más complicados a la hora de elegir, si es que no tienes las cosas muy claras desde un principio y ya tienes decidida una línea determinada de decoración. 
Hoy he dedicado el tiempo a reunir una pequeña selección de entre las muchísimas imágenes de cabeceros chulos que disponemos a través de internet, que es un pozo de sabiduría (además de las muchas fotografías que tengo atesoradas en mi fan page de facebook desde hace 3 años claro, y que seguro os va a encantar si es que no la habéis visto al completo)  
Lo cierto es que hay tantas y tantas formas de personalizar nuestro cabecero, que aquí la imaginación se desborda por completo y si eres manitas a la hora de tapizar, sea cual sea la elección del material, o tienes un don para dibujar y puedes realizar un sencillo trampantojo en la pared, o bien tienes forjas, puertas, espejos o ventanales con ese toque vintage que quieres aprovechar y ofrecerle una segunda oportunidad, puedes crear una atmósfera muy particular.  Y como es evidente si eres de los monocromáticos o prefieres muebles sencillos estilo escandinavo ahí también dispones de dos opciones fantásticas para imprimir tu toque personal. 
En el caso de casas pequeñas donde no tienes una estancia determinada ni sitio para poder almacenar en exposición tus libros, una genial idea es la de realizar una librería en arco ocupando toda la pared, acoplando las mesillas a cada lado, y de esta manera tenerlos a mano siempre sin ocupar espacio en demasía. 
En los dormitorios con grandes ventanales, siempre y cuando no tengas problemas para dormir con la luz de amanecer entrando por ellos, la solución es convertirlos en el propio cabecero, de esta manera aprovechas su belleza arquitectónica y le imprimes ese toque inusual que queda siempre espectacular. 
Y si desgraciadamente, no tienes ninguna de estas posibilidades que os he comentado, hoy en día existen los vinilos decorativos, super útiles a la hora de decorar y poder remover de vez en cuando si te cansas de ellos sin estropear la pared ni gastarte mucho dinero. 
Y para no hacer excesivamente largo el post, las he recopilado en collages por temas o colores, así las veis de un plumazo y podéis coger alguna idea si es que en estos momentos os encontráis montando vuestro dormitorio, que nunca se sabe donde puedes encontrar la inspiración... :) 

Un pequeño lujo a nuestro alcance: los Espejos Sol.

23 agosto 2014

Podría decirse que uno de los objetos clásicos más deseados de la decoración vintage y que no puede faltar en la casa de ningún amante de esta tendencia es el Espejo Sol.  
De alguna manera asociamos este objeto decorativo tan lujoso y particular a los años 50 en que se pusieron de moda en las más lujosas viviendas. Sin embargo el Espejo Sol proviene de mucho antes, en concreto del siglo XVII y el rey Luis XIV de Francia, el Rey Sol, quien eligió este emblema después de una interpretación suya del dios del sol Apolo en una obra en su adolescencia.  Se puede decir que el espejo sol es una derivación de este emblema en el que en un principio aparecía la cabeza del dios con sus rayos. Con el tiempo este tipo de espejos se hicieron muy populares en los palacios, como ejemplo tenemos el de Versalles en el que se creó "La Galería de los Espejos" expresamente para su muestra,  y poco a poco el propio espejo fue ocupando más espacio y tomando mayor protagonismo.  
En la década de los 50 la artesana francesa Line Vautrin comenzó a producir y comercializar sus famosos espejos de forja dorados realizados en bronce y que hoy en día son los más cotizados en el mercado, llegando a alcanzar cifras incalculables.  
Los espejos sol, por su gran belleza y lujo, han perdurado en la decoración a lo largo de los años transformándose y acoplándose a las nuevas tendencias y hoy en día son una apuesta segura para aportar elegancia a cualquier espacio. Colocado en un punto especialmente focal de la estancia atrae las miradas por su opulencia, tanto si se trata de un modelo especialmente barroco, como si es más sencillo, animando tu pared favorita. Incluso se transforma en un precioso reloj, cambia su color dorado por cromado para combinar con la decoración de tu dormitorio, e incluso sus varillas metálicas se suplen por caña natural imitando su grandiosidad. 
No importa su forma o tamaño, al tratarse de un icono de decoración se integra perfectamente en cualquier ambiente ecléctico y es una pieza perfecta con una enorme personalidad. 
Desde luego es una de mis piezas favoritas y se merecía tener un post exclusivo  :) 

Y por si os decidís a incorporar una pieza similar a las que podéis ver a continuación en vuestra casa, os dejo un par de enlaces de tiendas online aquí en España para poder adquirirlos con unas cuantas piezas preciosas en su catálogo: Vintage & Chic y La Tienda de Etxekodeco  (pinchar encima para acceder) 
Seguro que más de un@ picará ante tanta belleza ;) 


Decorando en estilo nórdico, un básico de plena moda.

22 agosto 2014

Quien de vosotros no conoce el estilo nórdico en la decoración de interiores. En estos últimos años se ha convertido en algo básico y absolutamente de moda en nuestras casas. Proveniente de Suecia, Dinamarca y Noruega, países del norte de Europa, se ha hecho un hueco más que importante en cualquier vivienda que se precie de moderna y carente del abigarramiento habitual del resto de tendencias en decoración. Todo el mundo busca la simplicidad de las líneas escandinavas, los colores claros de las maderas en tonos naturales, el blanco en las paredes y suelos y los textiles que aportan el toque de color a la uniformidad que desprende el conjunto de piezas. 
Por lo general se caracteriza por la utilización de muebles bajos de líneas simples y rectas, aunque últimamente hay cierta tendencia a la sinuosidad en algunas piezas más especiales. Siempre se complementa con tejidos naturales, tipo algodón o lanas y para aportar calidez, dado que proviene de países muy fríos, suelen utilizar mantas de piel y sofás y sillas de cuero en tonos marrones. Las alfombras de fibras naturales son fundamentales para dar el toque cálido al conjunto. 
El gris y el negro son otros de los colores más habituales para combinar, ya que hacen un contraste espectacular con el blanco del continente y rompen por completo la linealidad. 
La firma Ikea se ha convertido en uno de sus principales embajadores en el mundo y sus líneas se basan en aquellas piezas mas vintage de los años 70 y 80 que tan de moda estuvieron por entonces y que gracias a la continua renovación e imaginación que imprimen a sus colecciones cada año,  han vuelto con una fuerza inusitada. 
Desde luego si te gusta la decoración sencilla y funcional el estilo nórdico, decididamente, es el tuyo¡¡ 

Piezas vintage con esencia, capítulo II

21 agosto 2014

Si hace unos días compartía con todos vosotros algunas imágenes de mis piezas vintage (clic) más preciadas y que llevo atesorando desde hace tiempo, hoy voy a continuar con otras no menos bonitas y con mucha esencia. De esas más pequeñas que me tienen enamorada porque contienen todo el poder de esos pequeños tesoros que a los más enamorados de este estilo, nos gustaría poseer.
Todas ellas son obras muy particulares y que han marcado estilo en su momento y que nos traen, a los que en nuestra niñez hemos podido disfrutarlos, innumerables recuerdos. Se trata de auténticas piezas recuperadas a las que, en algún caso, se les ha dado un uso diferente para el que en un principio estaban pensadas por sus creadores, otras muy conocidas por los más seguidores de esta tendencia y otras encontradas en este fantástico mundillo que es la blogoesfera. Otro nuevo capítulo que se suma y sigue a todas esas maravillas que convierten nuestras viviendas en algo único y diferente.
¿Queréis acompañarme?  Estáis invitados  :) 

 Secador de pelo reconvertido en lámpara de pié

Hoy toca DIY, un cuadrito muy personal.

20 agosto 2014

Ya tenía muchas ganas de llevar a cabo un DIY en el blog, y tras la vuelta de estos días de desconexión y estar ahí guardadito para compartirlo, pienso que es el momento perfecto¡¡ 
Se trata de un tutorial sencillo pero con mucho efecto óptico y un resultado final más que aceptable. Quería crear algo original y personal para la bebé de unos amigos, y aprovechando que hemos ido a verles a su casa, que es donde hemos estado estos días, me apetecía mucho que tuviera un recuerdo mío, realizado especialmente para ella. 
La idea es que con recursos muy fáciles de conseguir y sencillos de ejecución,  crear un cuadrito original con su nombre. Para ello he comprado un marco ideal en tono rosado con imágenes en relieve de motivos infantiles, papel transfer para impresora y con el editor de imágenes que quieras (en internet tienes muchos) crear una orla a tu gusto con el nombre en el medio y transferirla a un recuadro de tela de lino 100% del tamaño del interior del marco. Un detalle que suele quedar muy bien, es incluir en la imagen algún objeto que le imprima un poco de relieve a la uniformidad del tejido, y en este caso van a ser un par de botoncitos de nácar natural.  


Me voy de vacaciones, chicos.

14 agosto 2014

Unos días de vacaciones le vienen bien a cualquiera y en mi caso concreto, después de un año repleto de muchas nuevas, vienen como agua de Mayo. Así que, a pesar de la corta vida del blog y aunque parece que os van gustando las publicaciones (muchas gracias a los que me visitáis...), estas vacaciones son de desconexión total de post tanto por aquí como por la página de facebook. 
Porque de eso se trata, de desconectar de la rutina diaria, y aunque probablemente a través de Instagram, os tenga al día de las cosas bonitas que vean mis ojos de vez en cuando, me propongo disfrutar al máximo del ocio y del tiempo libre y hacer turismo, que para eso se han creado las increíbles
VACACIONES¡¡¡  :) 





Composiciones de cuadros, la mejor opción para una pared desnuda.

08 agosto 2014

Una opción muy interesante para decorar una pared desnuda y no morir en el intento es la combinación de cuadros de una misma temática o en tonos similares, de una manera estructurada y previamente medida y bien planificada (imprescindible para quede espectacular...), creando una composición de varios  de ellos en distintos o similares tamaños y así cubrir por completo esa pared.
De esta manera podemos integrarlos en la decoración del espacio y poder exponerlos como si de una galería de arte se tratara. 
Habitualmente el sitio más apropiado para esta exposición es el salón, pero como podréis ver en estas imágenes, la imaginación se desborda y se pueden incorporar a cualquier estancia de nuestras casas. Las escaleras, el pasillo, el baño o la cocina también son lugares perfectos para ellos y los transforma aportándoles gran personalidad. Aquí el gusto y la mente abierta a nuevas sugerencias es la que manda. 
Como podéis ver en estas imágenes no es necesario gastarse mucho dinero en obras de arte para crear algo bonito y efectista. Las láminas en una misma gama, tarjetas de viajes, motivos modernos coloristas, fotografías personales, motivos vegetales, planos de arquitectura, dibujos vintage e incluso las portadas de nuestras revistas preferidas se pueden reunir para componer un bodegón lo suficientemente interesante y que destaque incluso por encima de nuestros muebles favoritos, si sabes combinarlos apropiadamente. 
Os invito a que probéis en vuestro rincón especial de vuestra casa, veréis como se transforma en algo sumamente mágico :) 

Baños con mucho glamour. Parte II

07 agosto 2014

Vamos con la segunda parte sobre los cuartos de baño. Ya que ayer me centré únicamente en la parte de los lavabos y prefería compartir imágenes fijas para que se apreciaran mejor al detalle tanto los colores elegidos,  las piezas usadas como el tipo de material utilizado para las paredes,  hoy os voy a dejar imágenes montadas en vídeo,  desde mi canal de You Tube, que he creado para ir subiendo mis propios montajes, tanto de El Rincón Vintage, como de Soñando con Perros... mi otro blog para mascotas y que muchos ya conocéis, que pronto cumplirá 3 añitos de vida. 
En estas video imágenes hay una selección de los cuartos de baño que sin lugar a dudas incorporaría a mi vivienda si ahora mismo tuviera que partir de cero.  Los hay para todos los gustos, sencillos, recargados, románticos, decó, vintage, modernos, boho o minimalistas, pero todos ellos con glamour innato y con mucha, mucha personalidad... 
Ah, y la música de fondo seguro que todos la reconocéreis, son Spandau Ballet, con su tema True, para que nos traiga recuerdos a las más mayores, jeje :) 


VIA: You Tube 
Música: Spandau Ballet. 


El baño, ese gran olvidado, hoy protagonista. Parte I.

06 agosto 2014

Y esa es la gran verdad. Habitualmente el baño suele ser el gran olvidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Por lo general nos conformamos conque tenga un lavabo más o menos cómodo, un espejo, un wáter, un plato de ducha (de la bañera con estas casa mini ya casi que nos olvidamos...) y un armarito para guardar nuestros innumerables tarros, cremas, cosas de limpieza y resto de enseres propios de esta estancia. 
Tiene su lógica, al fin y al cabo en la mayor parte de las ocasiones guardamos nuestra creatividad y poder adquisitivo para vestir el resto de la casa y echamos el resto en el salón, la cocina y los dormitorios, que al fin y al cabo, van a ser los espacios en los que mayor tiempo vamos a pasar. 
Hoy aquí, me voy a centrar en la zona del lavabo y le voy a dar el protagonismo que se merece, espacio que personalmente diferencio mucho del resto del baño. Es donde más imaginación podemos imprimir con tan solo dar un toque de color a la pared de detrás, colocar un espejo con historia, un armario diferente, un lavabo original o unos apliques chulos, y convertir una zona sosa por sí misma, en algo lujoso y con mucha personalidad. 
Os dejo unas cuantas ideas para que valoréis ponerlas en práctica en vuestro baño y convertirlo en algo propio y diferente. Espero os gusten mis propuestas :)


El rostro de la mujer plasmado a través de la historia.

05 agosto 2014


500 años de retratos de mujeres separan esta secuencia a lo largo de la historia del arte occidental. Una joya del fantástico Philip Scott Jonhson, creador de vídeos montados con la técnica del "morphing", un efecto artístico especial con el que se modifica progresivamente el rostro de las personas del montaje convirtiéndolas poco a poco en otra, y que no he podido evitar compartir aquí dada su gran belleza, emotividad y delicadeza.    
Una cuidada selección de obras y una sutileza increíble es lo que destaca el trabajo de este artista, que le convierte en uno de los mejores en estas artes plásticas. 
Video: VIA                                    


Os presento a Javier Rubín Grassa.

04 agosto 2014

La intención de este blog no es únicamente hablar sobre decoración vintage.  Como buena amante de las cosas bellas, no solo me interesa la deco, también tengo debilidad por las artes gráficas, la pintura y sobre todo por la fotografía, otra de mis pasiones y hoobies, la que siendo hija de fotógrafo profesional, no podía ser de otra manera. 

Hoy quiero hablaros de Javier Rubin Grassa, un joven ilustrador y fotógrafo catalán, un investigador de las imágenes y gran dibujante, que a través de sus ilustraciones y trabajos, nos envuelve en su imaginativo mundo que habla principalmente de sus inquietudes con respecto al cambio generacional con una visión moderna y activa, representando lo que percibe a través de su particular visión del mundo que le rodea y que refleja el inconformismo de su generación. 
Sus trabajos han irrumpido con gran fuerza en la esfera de las artes plásticas españolas y se está abriendo camino con firmeza en este difícil mundo. 

Piezas vintage con esencia, capítulo 1.

03 agosto 2014

Cada vez hay más piezas que me gustan. Ya no tengo carpeta ni fichero adecuado para guardar tantas y tantas como he ido atesorando desde hace tanto tiempo que ya ni lo recuerdo. 
Así que hoy he decidido voy a ir publicándolas poco a poco para poder compartirlas con vosotros, en capítulos como las series de televisión, de esta manera podré irlas eliminando y guardándolas en El Rincón Vintage de Karmela, que principalmente para eso lo he creado y de esta manera ir haciendo hueco en el disco duro del ordenador :)  Además de esta manera, muchas de las que he ido publicando  estos años pasados en los álbumes de fotos de mi fan page de Facebook, no se apropiará de ellas...
No creáis que las voy a subir con un orden ni relevancia concreta, algo que sería imposible ya que me gustan casi por igual, pero eso sí, todas ellas tienen ese toque vintage esencial que las hace tan especiales. 
Algunas las conoceréis nada más verlas por otros blogs de deco, puesto que esa es nuestra misión, darlas a conocer y recordarlas para que sus creadores no se olviden nunca. 
Otras son de autor desconocido, pero han superado con creces el tiempo y se conservan como si por ellas no lo hubiera pasado. 
Maravillosas piezas que por sí mismas ya tienen protagonismo total. 

Ventilador antiguo 

Hoy protagonistas: los techos a dos vertientes.

02 agosto 2014

Si hay algo que nos llama poderosamente la atención en una vivienda, es la amplitud del mismo y, por encima de todo, el mismo techo que generalmente es el que proporciona esa sensación de inmensidad si tiene una considerable altura. 
Acostumbrados a vivir bajo techos planos en los que la mayor parte de las ocasiones no son demasiados altos por la obligatoriedad en la ejecución de la arquitectura de las ciudades en las que siempre prima el ahorro en las alturas, entrar en una vivienda donde el techo es propiamente el gran protagonista, se convierte en el deseo de muchos. 
Y si ya hablamos de techos "a dos vertientes" donde por lo general las vigas vistas decoran por si mismas, entonces hablamos de palabras mayores...
En estas imágenes he querido englobar espacios donde esa premisa es claramente la que nos deja con la boca abierta. Ya se traten de salones, dormitorios, porches o cocinas, está claro que son estancias con ese toque "chic" y especial que tanto buscamos todos. 


Bienvenido mes de Agosto.


Muchos comenzáis vuestras vacaciones este fin de semana. Otros muchos  ya habéis regresado de ellas. Incluso algunos habéis combinado el mes de Julio con el de Agosto...
Tanto para unos como para otros, el verano es sinónimo de descanso, ocio, tiempo libre y felicidad. Si alguna de estas premisas no se cumple, entonces mejor hacer un pequeño "kit kat" y esperar tiempos mejores, que tarde o temprano siempre llegan, tenerlo por seguro. 
En cualquier caso, los más afortunados que comenzáis este mes, disfrutad, que lo que digo yo siempre, la vida son dos días y uno hace feo... :) 



Ya está disponible el nuevo catálogo de Ikea para el 2015, en inglés.

01 agosto 2014

Ayer desde la web de Tiendeo, tuvieron el detalle de enviar a mi correo el enlace al nuevo catálogo de Ikea para la próxima temporada 2015, pero en su edición en inglés, y que será válido a partir del próximo 29 de septiembre.  
Yo sé positivamente que muchas estamos esperándolo como agua de mayo (aunque sea en inglés, jeje..) y se ha convertido ya casi en un acontecimiento y poder ver en primera línea las novedades que tendremos en las tiendas de Ikea. De esta manera vamos poniendo en marcha la materia gris para incorporarlas en nuestras viviendas (aunque ya no quepa nada de nada) las cuales siempre tienen una pinta estupenda  ¿verdad?
Ya sabemos que hay muchos detractores de esta firma, pero para qué nos vamos a engañar, todo el mundo tiene en su casa alguna pieza de esas "indispensables" que todos los años Ikea nos pone al alcance de la mano, y evidentemente, de nuestros bolsillos. 
En la mía hay, como en todas, y muchos de sus muebles más antiguos llevan conmigo mucho tiempo, en muchos casos ya tuneados y modificados a mi gusto, para ofrecerles una segunda oportunidad e irles dando un nuevo aire y aspecto, y la verdad es que están estupendos! 
Es lo que tienen estos productos, al ser en muchos casos tan básicos, siempre tienen otras vertientes que se acoplan a nuestra decoración con un poco de maña e imaginación. 
Espero que este nuevo catálogo os vaya abriendo boca y, para cuando a finales de Agosto salga en español, ya tengamos nuestras piezas elegidas con su sitio exacto en nuestra casita  :) 

Pincha encima de la foto para entrar a verlo