English French German Italian Portuguese

Hoy toca hablar de: Sofás.

28 noviembre 2014

Una de las piezas más versátiles, personales y necesarias, por lo menos bajo mi punto de vista, es el Sofá, así con mayúscula.  Y es que el sofá es el alma del salón,  de la habitación principal de tu vivienda. Es el que nos hace sentirnos (y sentarnos) en nuestra casa por encima de cualquier otra pieza, incluso de la mismísima cama.  
Lo más importante de esta pieza es que su estructura sea de madera, forrado con materiales de primera calidad para soportar el día a día durante años, y que el acolchado y las tirantas que lo sujetan estén perfectamente sujetas al armazón y así asegurar su durabilidad. 
Y es que el sofá cumple muchas funciones dentro de nuestro hogar, además de prestarse a todas las diversas tendencias, colores y materiales, dependiendo de nuestros gustos y necesidades.  
Se convierte en esa pieza funcional que nos sirve para comer, descansar, dormir la siesta, ver la televisión, navegar por internet, jugar con los niños o hacer de nuestras reuniones con amigos momentos únicos y cómodos. Y si ya nos ponemos en el caso que sea nuestra cama por incluir esa función, entonces ya se convierte en la pieza fundamental. ¿Se podrá ser mas importante?  Desde luego yo creo que no...
Los diseñadores han sido inteligentes y se han volcado en realizarlos con los diseños más espectaculares y diferentes usando todo tipo de materiales ya que no solo tienen su función en interiores, también hay en el mercado los sofás para exterior,  en los que obligatoriamente el material usado deberá soportar los cambios de temperatura y la humedad. 
Hoy me centraré en los de interior, ya que este mundo es tan variado y tiene tantísimas tendencias según gustos, que  sería casi imposible recopilarlos todos en un solo post!
Comenzaré con ambientes perfectos con sofás perfectos. Modelos para todos los gustos, de calidad y al alcance de todos los bolsillos. 


Hoy un post especial de decoración navideña hecha por y para ti.

26 noviembre 2014

Dadas las fechas en las que ya nos adentramos, es algo que no puede faltar en ninguna casa. Claro está que hablo de la decoración navideña, la cual tanto si tienes niños como si no, se convierte en algo obligatorio. Tampoco es necesario llenar la casa de Navidad, que ya sabemos todos que lo poco gusta y lo mucho cansa. 
Hoy me voy a centrar en adornos navideños hechos por uno mismo. Ninguno de ellos son complicados, no te preocupes, son sencillos y divertidos de hacer si puedes compartirlos con tus hijos, ya que conseguirás involucrarlos y hacerles partícipes de momentos divertidos y entrañables. 
Y si no es tu caso, puedes compartirlos con tu pareja, si es manitas y le gusta, o tu familia o amigos. Y si este tampoco es tu caso, pues tú misma,  solita y será igual de divertido, no lo dudes¡  
El caso es tomárselo como un DIY cualquiera, y aquí solo voy a poner ideas (de otros, no mías, que conste) que luego puedes tunear a tu gusto y con los colores que mejor acierten con la decoración de tu hogar. Algunos son diseños ya terminadas para que puedas coger ideas y acoplarlas a tu gusto personal. Las otras están detalladas para realizar cada manualidad a conciencia, con todo su proceso y el paso a paso de lo más detallado.  
Comienzo con ideas ya finalizadas, para ir abriendo boca y adentrándonos en este mundo navideño que está plagado de ideas craft, cartones, bolas, regalos, luces, velas y madera.  Hay para todos los gustos y habilidades pero cada una tiene su encanto especial y son fáciles de adaptar a la decoración de tu casa y de tu mesa de Noche Buena. 


Los flashes del Rincón.

25 noviembre 2014

Retomo esta sección después de un tiempo de hacer publicaciones con mucha fuerza, como la de ayer en la que os presenté mi casa y que ha tenido tal cantidad de visitas que casi no me lo creo. 
Os doy las gracias por ello y por los comentarios tan preciosos publicados en mi fan page de facebook. Sois geniales todos y cada uno de vosotr@s¡¡  :) 
Por ese motivo y para relajar un tanto, me apetecía hoy compartir con vosotr@s uno de esos flashes fantásticos que te encuentras por este mundo tan enorme que es la blogesfera con una imagen que solo produce sosiego y paz, como ocurre con este espectacular dormitorio de aire casi monacal, en el que la arquitectura es la mejor decoración posible. La ubicación de la cama XXL  repleta de cojines, con ese enorme ventanal en arco haciendo las veces de cabecero, las paredes recuperadas de ladrillo visto casi sin tratar y los techos cubiertos por las vigas vistas de madera natural en su más amplia expresión, nos transportan a los castillos de la edad media pero con la comodidad,  elegancia y funcionalidad actual. 
Desde luego es increíble lo que se puede crear con apenas unas cuantas piezas ¿no os parece? 


Hoy os presento: Mi casa.

24 noviembre 2014

Tenía que ser así de alguna manera. Estaba claro que tarde o temprano os iba a invitar a visitar mi casa, aunque sea de manera virtual, compartiéndola con vosotros, de la misma manera que cada semana comparto los espacios de otros. 
Y es que tanto trabajo a lo largo de los años (llevamos más de 30 viviendo en ella) en una casa tan antigua de la zona del Rastro de Madrid, de hecho data de 1885, en la que todo se ha ido haciendo poco a poco y de manera paulatina y a base de idear formas para sacar partido a un espacio más bien pequeño y con una distribución difícil, que era la máxima de entonces en la que los aparejadores brillaban por su ausencia, y los maestros de obra (que no jefes como ahora) hacían y deshacían según los cánones familiares de aquella época, era casi obligatorio enseñarlo. 
Eso sí, lo magnífico de este tipo de construcciones, es que se regían por ciertas premisas: muros de medio metro de grosor en las paredes maestras hechos a conciencia, vigas de madera y techos altos de casi 3 metros de altura, que entonces no se escatimaba tanto en materiales como ahora. 
Con esta narración podéis iros adentrando en mi hogar y haciendoos idea del trabajo de decoración realizado con nuestras manitas, las de mi marido y las mías. Cada rincón de la casa está pensado y realizado por nosotros, de principio a fin. Desde el pintado y empapelado de las paredes y techos, hasta las tomas de electricidad, algo de fontanería, la manpostería de puertas, balcones y separación de espacios e incluso la fabricación de una falsa chimenea o de algunos de los muebles a medida cuando no se han encontrado para un hueco en particular. Toda una obra de ingeniería que si ahora me pongo a pensar, probablemente me lo plantearía mucho antes de comenzar :) 
Pero ha sido la decoración y la elección y tuneado de los muebles lo que más me ha motivado, y con la que he aprendido de verdad, en plan siempre autodidacta.  La posibilidad de crear algo mío, con personalidad diferente recuperando y restaurando muebles de herencia, siempre buscando poder incorporarlos con los más modernos y así completar un interiorismo ecléctico y perfectamente combinado tanto a través de las tapicerías como de los colores y materiales, ha sido la mejor parte...
Y aunque todavía hay muchas cosas que me gustaría realizar aún y siento la necesidad de modificar mi entorno para no encasillarme y estar siempre al día en la materia,  seguramente dentro de algún tiempo estas mismas fotos que he tomado estos días especialmente para este post, se queden obsoletas y pueda compartir de nuevo otras con cierto aire de cambio. 
Por el momento esta es mi casa hoy por hoy y espero que este pequeño tour fotográfico os guste y comprobéis que nosotros, si nos lo proponemos, podemos realizar nuestra propia labor de interiorismo con un poco de interés y gusto por la estética y mucho, pero que mucho amor. 
Por lo menos esa es mi opinión... ;) 

EL SALÓN 



Feliz Fin de Semana.

22 noviembre 2014

Otra semana que se nos ha pasado, la tercera del mes de Noviembre y pronto nos meteremos de lleno en la Navidad, así como quien no quiere la cosa.
Nos veremos mirando las luces y los adornos navideños (en Madrid con esto de la crisis estamos hasta la coronilla de ver los mismos año tras año...), el Cortilandia de turno,  el mercadillo en la Plaza Mayor y mirando regalos para amigos y familiares.  En fin, la rutina de todos los años, que para la gente que me conoce bien sabe que son fechas que no me van demasiado por motivos habituales: la falta de familiares allegados, los excesos en la comida, los gastos inútiles, el jaleo y ruido que tiene el vivir en pleno centro de la capital... 
A pesar de todo, siempre sale ese pequeño niño que todos llevamos dentro y al que nos gustaría regresar aunque solo fuera por unos minutos ¿verdad?
Llegamos a otro finde, con el añadido de un repunte en la mejoría del tiempo (deberíamos pensar en las consecuencias de estas cosas) que nos trae de cabeza y con los bioritmos descolocados.
Descansaré y disfrutaré de lo que venga, porque ya se sabe que lo mejor es lo que viene por sí mismo, así sin buscarlo¡¡ 
Feliz Fin de Semana a todos amigos¡¡ ;) 



Habitaciones infantiles, la asignatura pendiente.

21 noviembre 2014

Se me ha pasado. Ayer fue el Día del Niño en todo el mundo, y se me pasó publicar este post que tenía preparado especialmente. Ya lo sé, soy un desastre, que se le va a hacer...
Bueno, pensemos que fue por motivos laborales, un día sin pausa, lleno de eventos y temas que hacer para mi vertiente más perruna, la de Soñando con Perros... (este momento es de auto publicidad, que siempre viene bien, me lo váis a permitir) motivo por el cual no paré. 
Pero como la dicha, aunque sea tarde, es mejor que nunca, lo publico hoy, a toro pasado, pero con muchas ganas, porque aunque las habitaciones infantiles (hasta que no los tienes) parecen no preocupar en demasía a nadie y luego se hacen mayores tan rápido, parece que el tema de la decoración de estas pequeñas maravillas, es una asignatura pendiente para todos. 
Aún así, pienso que las cosas bien hechas merecen la pena, y que, aunque nos decidamos por una deco más duradera en la que solo iremos cambiando algunos muebles con mayor capacidad de almacenaje y nos conformemos, en muchos casos, en darle un lavado a las paredes e ir añadiendo ciertos toques cada vez mas "de mayor" a los dormitorios de nuestros hijos, quería transmitir el gusto por lo exclusivo, algo que no siempre tiene porque ser costoso evidentemente,  y la originalidad a la hora de dar ese toque personal a estos espacios en los que, además, se puede jugar como nunca con la imaginación, algo que no siempre se puede llevar a cabo con tanta libertad en otras habitaciones.
Sitios agradecidos donde la genialidad se puede desbordar y podemos dar rienda suelta a nuestro yo más infantil recreando ambientes perfectos para despertar la creatividad de nuestros hijos. Y como para muestra vale un botón os dejo unos cuantos ejemplos perfectos y para todos los gustos... 
Espero que os enamoren  ;) 
  

El que no quiera tener un vestidor en su casa, que levante la mano...

19 noviembre 2014

Estoy mirando y creo ver en la lejanía una manita tímida que se ha levantado después de hacer la pregunta del título. Pero vamos, seguramente será porque no haya oído bien esa pregunta. Porque ¿quien en su sano juicio no quiere tener en su casa una habitación tipo vestidor para tener a mano y a la vista toda su ropa, zapatos, bolsos, corbatas, joyas, etc....? Creo que es el sueño y la aspiración de cualquiera cuando entra en una casa, sea propia o de alquiler. 
Todavía recuerdo ese magnífico vestidor que le hace construir Big a nuestra querida Carrie Bradshaw de la serie Sexo en Nueva York. Vamos, el sueño hecho realidad¡¡ :)  (y sí, me encanta esa serie por muchos años que hayan pasado desde que acabó) 
La posibilidad de tener una habitación especial con esa finalidad es la mejor opción cuando tienes mucho donde elegir cada mañana y necesitas tenerlo todo controlado, ya que en la mayoría de las ocasiones los armarios son solo aptos para almacenar ocultando tu ropa y enseres, y los cajones habitualmente están abarrotados de ropa corta que dificulta encontrar lo que buscas en la mayoría de los casos.  Los vestidores abiertos, son fantásticos para encontrar siempre esa pieza que buscas, aunque también es cierto que no es apto para todos los públicos, ya que exige una limpieza habitual para que la ropa no sufra con la acumulación del polvo. 
Vamos por partes. Existen los hiper femeninos, lujosos, con mucho glamour, un tanto vintage o modernos, incluso con puertas muy elaboradas y una isla central, con lámparas magníficas que ya nos intuyen maravillosas prendas de marca y zapatos y bolsos de lujo ¿verdad? 


La etérea y sutil casa danesa.

17 noviembre 2014

Los autores de la decoración de esta preciosa casa en Dinamarca para la diseñadora de accesorios Yvonne Koné, no son otros que el estudio Stine Langvad, creadores de ambientes muy especiales, sutiles casi etéreos y minimalistas, donde el blanco y las maderas terrosas son los auténticos protagonistas. 
Ha saltado a la fama por su publicación en la revista Elle Deco en Dinamarca y sus autores han conseguido innumerables premios por su gran trabajo.  
En este trabajo han perfilado por completo la personalidad de esta diseñadora, donde los tonos neutros y la sencillez se dan la mano mostrando las piezas en su totalidad, sin estridencias, casi de forma monacal, pero que transmite una paz y sosiego totalmente perceptible. 
Algunos la tacharéis de fría, pero la realidad es que a veces con pocas cosas creas ese espacio tan personal que muchos necesitamos para nuestro equilibrio. 
Encantadora... ;) 


Hoy en el blog: un DIY de pulsera con mensaje.

14 noviembre 2014

Ante todo comentaros que este DIY no es mío, es de una web fantástica que se llama A Beautiful Mess donde podéis encontrar muchas cositas interesantes (enlace al final del post), el caso es que me ha gustado tanto y me ha parecido tan, tan sencillo y efectista, que no he podido más que desear compartirlo con todas vosotras, manitas de las manualidades y que os gusta contemplar la posibilidad de fabricaros una pulsera original y con vuestro propio mensaje personal, vuestro nombre o con el nombre de alguna amiga ya pensando en los regalos navideños en los que pronto vamos a tener que ir acumulando.
Estas pulseras tan monas se pueden realizar sobre cinta de cuero a ser posible plana, letras cromadas o doradas y cierres tipo imán, piezas todas ellas disponibles en las tiendas de manualidades tipo Pontejos (eso si eres de Madrid, si no seguro que en tu ciudad existen este tipo de almacenes), en mayoristas de manualidades e incluso en el mismísimo Corte Inglés en su zona correspondiente.  
La idea es la de crear tu propia pulsera con tu toque personal, en tus colores preferidos, lo bonito es combinar varias, y que sean lo más atrevidas o elegantes posible, depende de su finalidad. 

MATERIALES NECESARIOS

Cinta de cuero plana de 10 x 2 mm (color a elegir)
Letras doradas o cromadas  de 10 x 2 mm 
Broches magnéticos de 10 x 2 mm 
Pegamento especial para joyería. 

La gran ventaja que tienen estas pulseras es que se hacen en muy poquito tiempo con un resultado óptimo, y al llevar cierres magnéticos son muy fáciles de poner y quitar. 
Una idea perfecta para regalar a tus amigos o familiares, incluso masculinos, modificando el tipo de cuero usando color natural o marrón oscuro con las letras de su nombre.  También puedes poner el nombre de tu mascota ¿porque no??  Aquí la imaginación es la que cuenta¡¡¡ 

Y aquí podéis ver el resultado y lo fácil que es una vez tienes todos los elementos en tu poder. 
Con este DIY os deseo un Feliz Fin de Semana a todos¡¡ Nos vemos el lunes amigos ;) 


Pavimentos en color negro, una elección original y elegante.

13 noviembre 2014

¿Y porqué no? Ciertamente es una elección que, entiendo hay que pensarse,  si no eres persona de introducir en tu hogar ciertas licencias que a largo plazo pueden resultar algo difíciles de sobrellevar, pero lo que no se puede negar es que poner un pavimento en color negro, da igual si hablamos de madera, pvc, terrazo, gres porcelánico o mármol,  es una idea muy original y que aporta mucha personalidad al espacio donde se aplique y es perfecto para cualquier estancia. 
Y muchos pensaréis que solo es apto para habitaciones con un tamaño amplio y considerable ya que al tratarse de un color tan oscuro probablemente reducirá el espacio, pero nada más lejos de la realidad. Realmente el hecho de ponerlo únicamente en el suelo, en concordancia con las paredes en blanco, aplica el efecto contrario con cualquiera de los materiales usados para implementarlo, aporta protagonismo a las pequeñas estancias ofreciendo un extra de elegancia, y además es el marco perfecto para destacar esos muebles especiales a los que quieras dar relevancia, ya que el color negro hace resaltar cualquier pieza por su efecto óptico de negativo que capta el ojo humano, algo que, por ejemplo, el color blanco mata por el exceso de luz que transmite. Además es un comodín seguro que se acomoda perfectamente con cualquier tendencia decorativa y a todos los estilos. 
He recabado algunas imágenes donde este color se ha utilizado en su más amplio sentido de la palabra, y no me negaréis que el resultado en todos ellos es simplemente espectacular¡¡ 
Espero que haya conseguido cambiar, por lo menos a los más reticentes, un poquito de opinión..



Vitrinas, ese escaparate multifunción.

09 noviembre 2014

Y por supuesto que son multifuncionales, además de elegantes, decorativas, salvadoras de cachivaches, almacenaje de sueños, escaparate de enseres y todo lo que se te pueda ocurrir.  
Las vitrinas son perfectas para poner en orden nuestras piezas más queridas, exponerlas a los ojos de todo aquél que las mire mientras se preservan del polvo y los accidentes caseros. Además, si tienen cajones sirven para guardar el ajuar del comedor, tanto mantelerías y servilletas como cubiertos o cacharritos pequeños que estarían pululando, posiblemente, por cualquier cajón que no tenga mucho que ver con su destino o su uso y que seguramente desaparecerían para siempre. 
Ciertamente han ido cambiando un tanto a lo largo de los años y se han ido adaptando a las necesidades de cada uno. Antiguamente era raro no encontrar en los comedores una vitrina completamente llena de platos y juegos de cafés o te, además de los múltiples regalos de boda que nunca habrían encontrado otro lugar para su descanso (salvo en muchas ocasiones la basura...)
Gracias a comercios como Ikea o Banak Importa, empresas que las incluyen habitualmente en sus colecciones año tras año, se han puesto de moda en todas sus tendencias, incluídas las tipo hospitalarias que usaban los médicos antiguamente en sus consultas y que ahora son un auténtico tesoro para los que las poseen.  
Hoy en día se les da otro destino y otro fin mucho más decorativo, y con el retorno de las piezas vintage, se están recuperando muchas de ellas modificando su aspecto tanto interior como exterior, actualizándolas mediante técnicas de pintado y cubriendo su interior con papeles pintados a juego con las paredes de la habitación. 
Gracias a esta modernización ya se pueden encontrar en comercios de todo tipo, vitrinas vintage recuperadas y que son la mejor opción para exponer objetos más frágiles o con cierto valor y así darles un mayor protagonismo fuera del alcance de personas poco cuidadosas. 
A mi me encantan y siempre es una magnífica opción para decorar un rincón del salón o del comedor, e incluso del office de la cocina si es lo suficientemente grande para poder incluir una pieza tan versátil y decorativa. 
Decir que son magníficas es quedarme corta, y para que veáis su funcionalidad, os dejo unas cuantas imágenes de algunas, para que os vayáis planteando la posibilidad de incluir una en la decoración de vuestro hogar. 
Fan total¡¡  ;) 



Feliz Fin de Semana.

08 noviembre 2014

De nuevo nos vemos en fin de semana, ya sabemos lo rápido que se pasan los días y lo poco que dan de sí en muchas ocasiones los siete de los que se componen las semanas. 
Siempre se quedan cosas en el tintero, pero hay que saber esperar y dejar que el tiempo transcurra sosegado y en paz, para valorarlo y darle importancia a las cosas que realmente la tienen. Este finde, para los que vivimos en Madrid capital, es un poco más largo. El lunes es fiesta y por lo tanto tendremos más de ese maravilloso tiempo para disfrutar, salir, pasear o relajarnos si es lo que nos apetece. Y aunque no es nunca mi caso, me alegro mucho por los demás. 
Ahora siempre tengo cosas y trabajo que hacer, es el precio que se paga por tener algo tuyo que tienes que desarrollar en solitario, en el que tu cabeza, manos y pies son el eje de todo lo que realizas en cada momento, sin queja, sin prisa pero sin pausa.  Es mi elección y mi gusto...
Pasar estos días en la mejor compañía y hacer lo que más os guste, es la mejor manera de pasar el tiempo libre.  
Feliz Fin de Semana amigos ;)



Knitting Noodles, diseño español hecho a mano.

07 noviembre 2014


Hoy quiero cambiar un poco de tema y salir de las super casas que habitualmente publico, ya que deseo compartir con todos vosotros un descubrimiento. Y menudo descubrimiento¡¡ Ya no solo por las maravillosas piezas hechas mano de estos artesanos, si no también por el hecho que sean españolas y prácticamente desconocidas por estos lares. Y es lo que tiene Pinterest, que muchas veces nos descubre un mundo anónimo, que te pone en un clic todo al alcance de tu dedo. Ya os lo he recomendado en muchas ocasiones desde mi otro blog y hago lo mismo aquí. Estas chicas de Knitting Noodles son unas magníficas artesanas que crean piezas a mano confeccionadas en crochet con lana merina 100%, además de otros materiales naturales, sostenibles y renovables como el yute, lo que hace de su trabajo algo encomiable y que nos retorna a las antiguas piezas exclusivas, personalizadas y básicamente únicas (por otro lado como todo lo que se realiza a mano y de la que yo misma soy creativa y defiendo a capa y espada en Soñando con Perros...) con materiales de primera calidad y respetando el medio ambiente, algo que nos acerca un poquito más a la naturaleza. 
Sus mantas, cojines, alfombras, puffs, taburetes o cuencos, son absolutamente adorables y transmiten esa confortabilidad que tanto buscamos todos siempre para nuestro hogar, se integran perfectamente en cualquier ambiente y aportan ese toque exclusivo, algo vintage, que tanto adoro y que seguramente os va a sorprender por su originalidad. 
Y si eres de las que te gusta confeccionar, dominas la técnica del punto y te atreves a realizarlo por tí misma, puedes liarte la manta a la cabeza y comprar todo el material desde su tienda online  creando y diseñando tu propia pieza.  ¿Porque no?  
Yo me he enamorado por completo y ya le estoy buscando sitio a alguno de sus productos. Espero que a vosotr@ os pase lo mismo.  
Sencillamente ideal¡ ;)



Maravilla en ruso, o de como el talento se convierte en diseño.

06 noviembre 2014

Imposible no quedarse con la boca abierta ante tanto talento.  El diseño de esta casa en Rusia, en concreto en la ciudad de San Petesburgo, a cargo de Arquitectura INT2 empresa de diseño  de interiores moscovita,  te deja sin palabras. 
La mezcla y conjunción perfecta del diseño más moderno combinado con el más puro estilo escandinavo, lo convierten en audaz, divertido y acogedor. Las paredes blancas, la madera natural, y los suelos neutros son el continente perfecto para una decoración en suaves tonos pastel, donde el color coral, el gris y el azul, se dan la mano creando esa atmósfera perfecta y de ensueño. 
El loft delimitado por los distintos ambientes y paredes, separan y preservan la intimidad de cada espacio compartido. La idea de una "caja" de madera que cierra el comedor, dentro de el mismo espacio que es otra caja, es cuanto menos valiente.  Pero indudablemente lo que más adoro es la simplicidad y el gusto por los detalles, donde cada objeto y cada pieza es simplemente magnífica. 
El toque final lo proporciona el baño con ese pavimento precioso y el revestimiento de las paredes combinado con la encimera corrida en madera natural. Espectacular¡¡ 
Ha sido todo un descubrimiento el trabajo de estos arquitectos rusos y ya se han convertido en uno de mis favoritos de los que me declare fan absoluta. 
Encanto soviético con diseño sueco, una combinación perfecta y el sueño de cualquiera que adore lo bello y lo exclusivo... 



El salón perfecto en tonos azules.

04 noviembre 2014

Después de un largo fin de semana dedicado a la familia y en concreto a la abuela, hoy he retomado mis visitas a blogs de deco que me traen loquita de amor. 
Brujuleando por internet y como siempre me ocurre cuando me topo con algo que merece la pena,  ha sido amor a primera vista, y no he podido resistirme a compartir con vosotr@s este precioso salón el cual forma parte de la exclusiva vivienda de la bloguera de moda Raquel Parcell. 
Ella ha dejado en manos de los decoradores de la firma Gate House, el trabajo de crear un espacio muy personal en el salón de su nueva casa y el resultado es simplemente perfecto. 
Delicado e hiper femenino, en el que los tonos azules en su amplia gama es el protagonista, y entre los que destaca el magnífico sofá de terciopelo azul con tachuelas, que es el centro de atención. Las distintas tendencias de los muebles perfectamente combinados en su mayoría neo-románticos, salpicados por el print animal del sillón de oreja, el rosa chicle de su silla de escritorio y los toques florales y de pelo de los cojines, aportan esa sensación de "vivido" donde poder reunir a los amigos y hacerles sentir cómodos en un ambiente cálido y dulce.
La chimenea crea ese ambiente hogareño con el hogar en ladrillo colocado en espiga, el pecho y las jambas de la estructura en blanco total y el magnifico espejo con forma de ventana y cuarterones dorados sobre ella, acompañados por los candelabros también dorados.  El toque de las magníficas banquetas delante de ella, tapizadas con estampado en espiga y tachuelas, es absolutamente elegante y concluyente. 
Ni que decir tiene que la grandeza del espacio aporta el toque final a todo el conjunto, pero la genialidad de las piezas decorativas elegidas para que todo ese conjunto sea coherente, es lo que más llama la atención de la decoración en su globalidad. Todas ellas están elegidas con gran acierto y transmiten paz y calma, y eso siempre es muy difícil conseguir.  
Simplemente me ha enamorado por completo,  y espero que a vosotr@s también... ;)