Una casita de madera en los alpes suizos.

01 enero 2015

Y es lo que buscaban sus propietarios Patrick y Werner, dos abogados con sede habitual en Zurich, una casita típica completamente construida en madera en la zona de Oberden, los alpes suizos, rodeados de naturaleza y enmarcada en un paisaje de montaña, donde poder descansar los fines de semana de su estresante trabajo. 
Y se puede decir que para ellos esta casa representa un cambio de ritmo total en su vida diaria, algo que muchos buscamos cada vez con más asiduidad para dejar atrás la vorágine que nos devora y atrapa a lo largo de la semana y regresar a tus orígenes. 
Sin embargo y a pesar de todo,  tratándose de una casa con más de 200 años de antigüedad, no todo fue tan fácil como parecía en un principio, ya que la intrincada arquitectura de la casa necesitaba una reconversión total de las dependencias para hacerla más accesible y cómoda. Su abandono y la utilización durante años de un tipo de calefacción que había oscurecido la madera totalmente, hizo que el proceso de limpieza y lijado se convirtiera en un enorme problema. 
Tras siete meses de obras, han conseguido recuperar esta magnífica vivienda donde el revestimiento de madera es el absoluto protagonista de todas y cada una de sus habitaciones, y en la que se ha conseguido respetar el entorno histórico donde está ubicada y su esencia más ancestral. 
El resultado es una combinación entre lo rústico y lo moderno, donde poder vivir apartado de la ciudad pero sin renunciar a las comodidades que ella te ofrece y a su vez disfrutando de la sencillez del mundo rural. 
Sencillamente una casa de madera en plena naturaleza casi perfecta¡¡  ;) 




 











FOTOS: Lonny Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡