Buscando inspiración: los antes y después.

14 abril 2015

Muchas veces nos encontramos con el dilema de querer convertir una habitación o un mueble determinado muy soso y sin personalidad en algo novedoso, lleno de originalidad y que nos haga sentirnos creativos y decoradores cuasi profesionales, pero no encontramos esa transformación que nos haga sentirnos como tales o nos entra el pánico escénico y nos sentimos incapaces de llevarlo a cabo. Es complicado si no tienes muy claro cual es el resultado final que deseas, y en muchas ocasiones, aunque tengas claro lo que quieres te sientes desbordado por el como conseguirlo, sin dejarte un pastón en esa transformación. 
Está claro que nadie da duros a pesetas y que si quieres un resultado más que profesional, tienes que tener ciertas nociones sobre bricolaje, con lo que ello conlleva, es decir, conocer las pinturas y como utilizarlas, tener un conocimiento básico sobre tapizado, saber usar las herramientas adecuadas convenientemente y tener nociones de carpintería, conocimientos que como mínimo son puntos necesarios para poder llevar tu proyecto a buen puerto. Pero no vamos a dejarnos llevar por el temor ni la falta de seguridad ¡quien dijo miedo¡ :) 
Mi finalidad de hoy consiste en recopilar ideas de algunos "antes y después" realizados por manitas del bricolaje pero perfectamente factibles para cualquiera con voluntad, sin tener que invertir exceso de dinero y por lo tanto no hacer de esa transformación algo inasequible. 
Se trata de conseguir con ese cambio una metamorfosis radical pasando de una habitación especialmente aburrida o pasada de moda a una con un interiorismo actual utilizando piezas ya existentes, pero modificando su aspecto con pintura y una nueva organización del espacio, con lo que se ha actualizado al cien por cien. 




En el caso de las cocinas en muchas ocasiones es más que suficiente dar un cambio de color a los armarios, elegir unos tiradores apropiados y, si deseas conseguir ese toque industrial que tan de moda está ahora mismo, incorporar una lámpara de campana de gran tamaño y unas alacenas con ganchos para colgar los utensilios, y si tienes la suerte de poseer una barra para desayunos, acoplar unos taburetes muy vintage, y así obtendrás unos resultados más que obvios y profesionales. 

COCINAS




En los salones y comedores la inclusión de piezas vintage, tapicerías con colores homogéneos y acordes con el espacio a decorar y, evidentemente, un cambio de suelo total (en las tiendas especializadas en ellos puedes encontrar innumerables tipos de suelos para poder colocar por tí mismo) y radical, reinterpretarán tu personal forma de proporcionar ese toque tan tuyo y especial a esa habitación que no te gusta. 

SALONES Y COMEDORES




Los baños son otros de los espacios más fáciles de reconvertir en un pequeño spa y al alcance de tu mano. No es necesario cambiar unos azulejos pasados de moda. En el mercado tienes unas pinturas especiales antihumedad con las que podrás taparlos con un resultado de lo más técnico. Un buen espejo que ocupe gran parte de la pared sobre el lavabo, una toalleros de acero y un mueble adecuado para contener los innumerables artículos que usamos, a ser posible liso y sencillo, o una pieza de madera entera, sin cortes y un lavabo tipo cuenco, hacen milagros en la decoración de este espacio tan íntimo. 

BAÑOS



Pero en estos "antes y después" de hoy no solo quiero centrarme en espacios concretos. También he querido mostraros algunos ejemplos de muebles y piezas en desuso a las que, a través de un proceso de lijado, recuperación de la madera y una pintura apropiada, o un cambio radical en la tapicería, se ha conseguido dar una imagen completamente diferente, ofreciéndoles una segunda oportunidad, ya sabéis que es una de mis pasiones, para integrarlos en nuestra decoración. 

MUEBLES




Pinterest


Pinterest

Pinterest 

Como veis todo es factible cuando se tiene una buena pieza entre manos y un poco de gusto. Todo es cuestión de paciencia, buen hacer y dedicación. 
Espero os hayan gustado... :) 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡