Camas con dosel, un pequeño sueño hecho realidad.

30 abril 2015

Quizás no sea algo habitual introducir en tu dormitorio una cama con dosel, ya que requiere un espacio determinado con techos especialmente altos, algo que no siempre disfrutamos en nuestras casas. Pero seguro que, aunque no tengas claro si incorporarlo a la decoración de tu espacio particular, siempre te ha llamado la atención y posiblemente despierte ese pequeño deseo el tener una preciosa cama con su dosel y sus cortinas o mosquitera incorporadas. De hecho una cama con dosel confiere privacidad y crea una habitación dentro de otra, de ahí su gran atractivo. 
En cierta manera nos rememora esos lujosos palacios con sus enormes camas, donde las cortinas se hacían necesarias para detener la pérdida de calor o evitar miradas extrañas y conseguir una intimidad que pocas veces poseían, o esas casas tropicales en los que se hacen necesarios unos sencillos visillos para evitar la entrada de los temibles mosquitos, y que sin querer te hace volar mentalmente a la época estival y por lo tanto, vacacional...
En todo caso siempre evocan en el subconsciente una imagen de lujo, confort y grandes espacios etéreos. Poder incorporar un dosel a una cama siempre implica disponer de dimensiones extras, lo cual entra dentro del sueño de cualquiera. 
Los interioristas a la hora de realizar proyectos de decoración, dejan volar su imaginación para emplazarlos de las formas mas originales posibles. Con la tendencia a lo ecológico y lo natural, lo más vanguardista es realizarlos con materiales naturales, como ramas de árbol teñidas o tratadas con la técnica del shaby chic, desgastadas, o incluso, para los que no se atreven a incluirlos, existen de forja emulándolas, material indudablemente más duradero y fuerte. 
Puedes elegir entre lo más sobrio con sus cuatro cuadradillos de madera cerrados en su parte alta sin más, o incluirles cortinas colgando de ellos en caídas de lo más variado (aquí la costura y tu habilidad es importante),  pasando por las más barrocas con tejidos lujosos más pesados tanto visualmente como en su trama. Las más simples son las típicas mosquiteras redondas, que quedan especialmente preciosas en las habitaciones infantiles. 
En cualquier caso su innegable atractivo aporta una elegancia etérea extra a cualquier dormitorio,  y nos evoca a otras épocas en las que el lujo era, precisamente poder integrarlas.  
Encantadoras... ;) 

DOSEL CON CORTINA O MOSQUITERA













CON DOSEL 





CON MATERIALES NATURALES




INFANTILES






CON TEJIDOS LUJOSOS





IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡