Hoy os presento a Abraham Menéndez, creador de Abe the ape.

08 abril 2015

Hoy os quiero presentar a Abraham Menéndez  un gran ilustrador que plasma sus preciosos y delicados dibujos sobre platos de cerámica para su firma Abe the ape creando diferentes colecciones con las que pretende introducirte en su mundo en el que su aspecto mas infantil se mezcla con su lado mas maduro buscando el equilibrio justo, combinado también con un gran sentido del humor, imprescindible para valorar y amar su obra. 
Aunque la mayor parte de la misma se centra sobre ilustraciones del mundo animal, en los últimos tiempos su espléndido trabajo se ha ampliado a diversos mitos del cine de los años 40 y 50, entre los que se encuentran personajes de las películas de Hitchcock, mujeres como Nancy Reagan y otras féminas de aquella época que le motivan e inspiran mucho. 
Sus piezas mas antiguas y conocidas, las clásicas de animales cruzados en los que usa la geometría y la dualidad, idea que surgió mezclando el ciervo de asta y el cervatillo, ha dado lugar hasta el momento a doce colecciones diferentes (ya tiene en proyecto otras), en las que se definen perfectamente ese aspecto mas infantil y delicado que Abraham no quiere perder en su trabajo y que desea transmitir a sus clientes. 






Entre sus platos podemos encontrar dos tipos de calidades, una realizada sobre piezas de porcelana de Limoge, Rosenthal y otras marcas de los años 40, 50 o 60 buscados en anticuarios y rastros, y otra mas sencilla y de más bajo coste realizada por unos artesanos de valencia que elaboran los platos para su fin, pero en los que la calidad continúa, tanto en el acabado como en los materiales. 















En la actualidad colabora directamente con el Centro Cerámico de Talavera, para los que diseña otro tipo de piezas diferentes, tazas con sus ilustraciones, cafeteras y jarrones de lo mas originales. 





Ante todo sus platos se diferencian por el uso del color, esa tendencia mas infantil de sus ilustraciones y utilizar el preciosismo a la hora de decorar sus piezas, en los que demuestra una maestría muy especial y que transmite sobre un medio un tanto insustancial como es una simple pieza de porcelana blanca, y que termina siendo una pequeña obra de arte que merece un espacio preferente en tu pared favorita. 
Sus platos, son algo más que platos...  

Y para que le conozcáis mejor y ahondéis sobre su obra os dejo un video de Canal Decasa donde nos cuenta su historia, y su forma de ver la vida... Imprescindible¡¡ 

              

IMAGENES: de su página de FACEBOOK,  su web ABE THE APE

2 comentarios:

  1. me chifla este chico, en todos los sentidos, jejeje

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se le ve super majo en el video, y entiendo que te chifle¡¡¡ jeje. Besitos Pedro ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡