El innovador, sofisticado y vanguardista loft de la vaina central.

09 junio 2015

El proyecto de transformación de este almacén ubicado en Sidney, Australia, ha sido toda una aventura y un reto para sus creadores, los arquitectos Allen Jack & Cottier, quienes han creado un espacio absolutamente innovador, sofisticado y vanguardista para sus propietarios. 
El reto era crear en un destartalado y antiguo almacén de vinos un hogar diferente,  sorprendente y creativo, donde los materiales más tecnológicos se dieran la mano con el entorno. Desde luego, está claro que ese reto está superado. 
Para conseguir que la zona de descanso y el baño se mantuvieran fuera del espacio exterior, han construido una especie de vaina realizada en fibra de carbono situada en el centro de la nave, en un acabado de semi-brillo por el lado exterior de la resina en blanco níveo, que se divide en dos espacios muy futuristas y diferenciados del resto del interiorismo. 
Por un lado el dormitorio con las luces semiocultas para ofrecer un halo de otra dimensión, con un suelo en cuero imitando piel de serpiente gigante de lo más atrevido. Y por otro el baño, que incorpora una zona de ducha, una bañera, y la zona de lavabos totalmente independientes, donde destaca una gran claraboya que recrea un efecto de iluminación que se filtra por una especie de cañón, aportando luz natural. 
Todo el conjunto del loft gira alrededor de esta cueva blanca que organiza el espacio y que dota de esa privacidad que se necesita para la intimidad y el descanso. 
Con una construcción totalmente abierta al magnífico jardín solado en gres porcelánico en blanco y negro, el cual se cierra al mismo con impresionantes puertas correderas de carril en madera, el resto del espacio está dominado por una mesa de comedor XXL rodeada por diferentes sillas de estilo Luis XV tapizadas en distintos colores, que aportan la calidez y el eclecticismo necesario para ganar la atención del visitante, además de una zona de descanso de cómodos sofás y sillones en tonos naturales. 
Los altísimos techos a dos vertientes, sus vigas en madera recuperada, las paredes de ladrillo visto y el elegante suelo de tablones de madera en color oscuro, ofrecen el escenario perfecto para todo el conjunto que sorprende por su calidez a pesar de su enormidad. 
Un almacén convertido en un espacio para el lujo y el arte del que al final del post os dejo el video en time lapse de su construcción y que no os podéis perder...  Maravilloso¡¡ ;) 











IMAGENES: de la web de Arquitect SAJC  Fotógrafo: Castillo Beatty. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡