Decorando con elementos y conchas marinas, el sonido del mar.

16 julio 2015

Uno de los recuerdos que tengo de mi padre cuando era pequeña, es el movimiento de acercarme al oído una concha y decirme: oyes el sonido del mar hija? Aynsss que recuerdo tan bonito y mágico... 
Seguro que muchos de vosotros tenéis un recuerdo semejante de algún familiar con el mismo comentario. Y es así, las conchas marinas si te las acercas al oído guardan en su interior el sonido del mar.  Ese es uno de sus principales encantos, además de su belleza, aunque desgraciadamente ese no sea el auténtico motivo  :) 
No es necesario que te guste el mar para que adores las conchas y elementos marinos. Poseen el hechizo y fascinación de las cosas eternas y que no cambian ni envejecen con el tiempo a pesar de haber sido el continente y defensa de un ser vivo, y gracias a su mezcla orgánica de capas y más capas, siempre permanecen mucho más tiempo que los animales de cuerpo blando que las producen.
Estas maravillas de la naturaleza son perfectas para un tipo de decoración de tendencias marineras, muy propia para el período estival en el que nos encontramos y para una casa en la playa, o si por el contrario eres un gran amante coleccionista y cada vez que vas a una playa nueva, te dedicas a recoger todas aquellas que te resulten perfectas en su forma y color, se pueden crear centros de mesa preciosos, bases para velas, cuadros super personales o, teniendo paciencia y voluntad, forrar marcos de espejo creando piezas únicas y exquisitas geniales para un recibidor o un baño.
Llevo años coleccionando conchas de todo tipo y especie. Desde las más pequeñas, erosionadas por las mareas y el roce con las rocas, hasta conchas gigantes que decoran el salón y el comedor de mi casa, traídas de mis visitas a las islas y que han viajado conmigo como si de un pequeño tesoro se tratara. Me encantan¡ (al final del post las podéis ver...) 
Precisamente por ese motivo hoy son las protagonistas del post. Actualmente, y creo que siempre, son tendencia decorativa en cualquier espacio, no necesariamente vinculado a una vivienda en una playa, y siempre recrean un ambiente fresco donde la naturaleza obra milagros y crea estos caparazones tan especiales y particulares. 
Muchas ideas os dejo para incorporarlos a vuestra decoración, y seguro que os van a encantar si, como yo, sois amantes de las conchas marinas...
Maravillosas ¿verdad? ;) 



























Mi colección de Conchas Marinas¡¡ 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡