El aseo de invitados, una decoración entre la espada y la pared.

03 agosto 2015

Todos los que tenemos un aseo pequeño, ya sea de invitados o el principal en nuestras casas, nos vemos abocados a derrochar gran imaginación a la hora de decorarlos, ya que al tratarse de un espacio habitualmente pequeño y estrecho, literalmente nos vemos entre la espada y la pared (nunca mejor dicho) para aportarles un determinado aire creativo y que amplie visualmente el espacio. 
La mayor parte opta por decorarlos de manera sencilla,  es decir con azulejos o pintura blanca en las paredes, el asiento del wáter mas pequeño que se comercialice en el mercado para que no "se coma" el poco espacio del que se dispone, un lavabo sencillo de loza pegado a la pared y un espejo algo diferente, pequeño o bien que ocupe toda la pared para que amplíe ópticamente el lugar y le aporte profundidad. 
Desde luego esas son las premisas mas habituales a la hora de decorar un aseo al que casi nunca nos preocupamos de aportar personalidad ya que su uso es meramente puntual. 
Sin embargo y dado que no todo el mundo dispone de aseo y baño en sus casas, los que solo tenemos un baño o nos gusta aportar ese toque diferente y decorativo a cada habitación de nuestra casa, debemos derrochar imaginación para que ese aseo se convierta en diferente al resto. La idea es que se convierta en un centro de atención vitalista, original y distinto lo que se traduce en un reto en el que la personalidad sea el objetivo final fundamental. 
Hoy he recopilado numerosos ejemplos en los que la inspiración y el afán decorativo de sus creadores y propietarios queda patente derrochando personalidad en este espacio tan complicado de decorar, incluso cuando se trata de un reducto estrecho y dificultoso. Papeles pintados increíbles donde el color es la premisa para aportar una explosión de vitalidad, cuadritos haciendo una composición con una temática similar acomodados a paredes imposibles, o sanitarios absolutamente vintage que consiguen el toque retro buscado, son los elementos mas utilizados a la hora de diseñarlos. 
Desde luego no se puede negar que no tengan algo especial todos y cada uno de ellos, y espero os sirvan de ejemplo y os aporten ideas creativas si es que, como yo misma, tenéis un espacio así. Aquí todo vale y, ya sabéis lo que os digo siempre, la imaginación es la que cuenta... ;) 


















El aseo de mi casa.

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡