Hoy toca hablar sobre el scrapbooking, o como aportar valor añadido a tus mejores recuerdos.

06 agosto 2015

Hace ya unos cuantos meses publicaba un post especial sobre etiquetas geniales imprimibles con mucha esencia vintage y me ha sorprendido mucho que haya gustado tanto y haya terminado siendo una de las publicaciones que mas visitas tiene desde entonces (solo tenéis que bajar al final del blog y comprobarlo) Gracias por vuestras visitas, me encanta os gusten mis publicaciones, me causa mucha alegría y satisfacción¡¡  :) 
El caso es que en ella ya os hablaba sobre la técnica del scrapbooking un poco por encima y os prometía hacer un post especial sobre ella. Y como lo prometido es deuda, hoy toca hablar sobre ello...
Esta técnica tan encantadora llena de detalles que día a día tiene mas adeptos y aficionados, consigue personalizar los habituales álbumes de fotografía y de recuerdos personales mediante la utilización de todo tipo de recortes, botoncitos, whasi tape, cintas, lazos, pegatinas y cualquier pequeño objeto que se pueda incorporar como si de un collage se tratara,  revalorizando por completo tu álbum y recuperando una práctica que con el nuevo concepto de fotografía guardado en una tarjeta de memoria, parecía se había perdido eliminando su hechizo.  

Etsy



Pueden ser de lo más sofisticado con todo tipo de pequeñas piezas sobre él, hasta lo mas sencillo, dependiendo de tu gusto personal, y si eres muy manitas y te gustan las manualidades, puedes fabricártelo tú mismo desde el principio (sin tener que usar uno básico prefabricado) utilizando cartones y papel especial para scrapcrafting que puedes encontrar fácilmente en las tiendas de manualidades tanto online (como esta esta  o estacomo en comercios físicos de vuestras ciudades. Además si os gusta y preferís la sorpresa, os dejo un enlace para suscribiros aqui y recibir todos los meses vuestro pack de productos scrap de los más chulos que he visto en el mercado.  Estoy segura os va a encantar¡ 
Y si os apetece fabricaros vuestro propio álbum de scrapbooking, al final del post, os dejo dos videos geniales con sus tutoriales con un resultado de lo más bonito y personalizable (no os los perdáis) 
En este tipo de álbumes el empleo del color y los elementos decorativos son esenciales para conseguir un resultado final de lo más apetecible a la vista. Aunque no se debe olvidar que lo más importante son las fotografías y los recuerdos que quieras guardar en ellos, y por lo tanto deben ser las protagonistas de las historias que quieras contar. Lo más divertido es precisamente "narrar" en cada foto el momento en que fue captado y que describa brevemente el contenido de la imagen que lo acompaña.  El resto de "objetos" que quieras añadir al conjunto le darán el toque personal y divertido que quieras obtener. 
Las técnicas habitualmente mas utilizadas por sus fans son el recorte y pegado, el troquelado, el rasgado, la estampación, la texturización, la colocación de remaches, botones o pequeñas piezas, la confección de etiquetas, la transferencia de imágenes, el estarcido y el decoupage entre otras. La imaginación de su creador es imprescindible para conseguir un resultado perfecto y que deje constancia de lo que se quiere transmitir en estos álbumes tan preciosos y con un encanto que no deja lugar a dudas. 
Hoy he recopilado numerosos ejemplos ya terminados y, sobre todo, para todos los gustos. Algunos mas barrocos o complejos. Otros con mucha esencia vintage y detallista, auténticas joyas de sus creadores dignas de exposición. Otros más modernos y personales, en los que su creador ha plasmado el amor por sus imágenes de una forma sencilla y con un encanto especial. Tanto unas como otras son absolutamente ideales y son el ejemplo perfecto para que comiences a crear el tuyo propio. 
Que te parece ¿te atreves?  Yo ya estoy recopilando fotos de mi familia para realizar el mío¡¡ ;) 
Disfrutar amigos...

SOFISTICADOS, BARROCOS Y VINTAGE 

 Cinderella's Scrap world

cartabellapaper.com

lesetoilesduscrap.com

minimumdescrap.com

Banga Boo

mcscrap.over.com





cherinspirations.com




MODERNOS Y MAS SENCILLOS
wermemorykeepers.com

studiocalico.com

Lézards de Cilou



danipeuss.com

studiocalico.com

Dicor soin corso

elizabethkartchner.com


studiocalico.com, con imágenes de Instagram

jillibeansou.com

 CONSTRUCCION SENCILLA Y DETALLES CREATIVOS
studiocalico.com

shelterness.com



lovestamps.com


Rotulador especial para transferir imágenes al papel

Y para terminar y como os comenté al principio del post, nos os perdáis el tutorial para crear tu mini álbum completamente desde el principio más el video posterior de como lo ha decorado su creadora. Un precioso álbum con todo lujo de detalles... Maravilloso¡ 





IMAGENES (no detalladas): De mis tableros favoritos de PINTEREST.

7 comentarios:

  1. ôô que bonitos todos! !!! son una maravilla karmela. estoy pensando en hacer algo así con las fotos de mi perro budyy! Uisssss cuantas ideas se me estan ocurriendo jijijiji. muchas gracias por esta entrada me rechilfa.
    saludos de buddy y maria desde leon!

    ResponderEliminar
  2. Hola Buddy y María¡¡¡ ;) Me parece una gran idea, de hecho uno de los ejemplos que comparto son fotos de un gatito precioso¡¡ Seguro que va a ser una tarea de lo más entretenida, te lo aseguro... Muchas gracias por comentar y saludos para ti y rascaditas para Buddy, jeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy claro, gracias! Eres muy creativa en la selección y uso de elementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. La selección ha sido muy minuciosa¡¡ Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Muy bueno! Eres muy creativa. Gracias porcompartirlo!

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber donde puedo conseguir de estos álbumes les agradecería su ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, si has leído el post habrás visto que todos son obras personales de gente que hace scrapbooking, no están a la venta. Precisamente es lo bueno que tienen, que estás hechos a mano por sus creadores. Aquí tienes unos cuantos ejemplos para que te hagas el tuyo con distintas técnicas. Si quieres ver como se hacen al fin de la publicación tienes un video que te da el paso a paso. Gracias por comentar¡¡ Saludos ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)