Hoy toca hablar sobre letras decorativas luminosas un imprescindible en la decoración vintage.

20 agosto 2015

Era imposible no hablar sobre ellas. Las vemos a diario en todas partes: en las casas de los más famosos fans de seguir tendencias, en locales comerciales y gastronómicos, en los blogs y webs, en las celebraciones de todo tipo, hasta en las series de televisión reflejando la decoración mas ecléctica. Y es que las letras decorativas luminosas están de super moda y se han convertido en un imprescindible en la decoración más vintage, además de ser preciosas, personalizables y de lo más decorativo. Y aunque yo he realizado muchas letras en papier maché (clic), nunca las he implementado luminarias.
Comenzaron imponiéndose tímidamente hace relativamente poco tiempo partiendo de los antiguos carteles de neón que se usaban en las antiguas tiendas de comestibles, pero su camino ha ido sin prisa pero sin pausa y ahora las ves por todas partes ganando el terreno a otro tipo de piezas decorativas menos efectistas. El deseo de poseer una con la inicial de tu nombre, una estrella, una flecha o cualquier letra que sea internacionalmente conocida, ha generado una cantidad enorme de creatividad entre los artistas plásticos que han visto en ellas una forma de concebir nuevas formas de ampliar sus piezas y así entrar en nuestras casas por la puerta grande. 




Y no es para menos, ya que allí donde entran son el foco total de atención, evidentemente generado no solo por sus luces de led o de neón que poseen, también por sus formas y colores, abarcando una enorme posibilidad decorativa, ya que han ido adaptándose a las necesidades de los clientes que solicitan logos, carteles para sus negocios o frases hechas para una celebración concreta. Un mundo de posibilidades al alcance de cualquiera que quiera imprimir su toque personal en un ambiente determinado. 

  






En los dormitorios, además de decorar y personalizar con tus iniciales el cabecero de tu cama, cumplen la doble función de luz de ambiente tenue aportando una calidez extra. 




Una forma de lo más divertida y carismática para disfrutarlas es componiendo una palabra o una frase determinada que te motive o te traiga algún recuerdo especial. 






Pero son las letras y los símbolos individuales los que más triunfan por su versatilidad y representatividad personal. De ellos os dejo aquí muchos ejemplos, algunos con las webs donde podéis adquirirlos, que seguramente será lo que más os pueda interesar, para poder comprarlas si es vuestro caso :) 








Estas 5 últimas en archiproduct.com 






¿Que no tienes suficiente con estas ideas y prefieres liarte la manta a la cabeza y fabricártela tu mismo y pasar de comprarla? No te preocupes, ya que no podía faltar en mi blog para los más manitas,  meternos de lleno en el "hecho a mano" el DIY puro y duro. Para los que se atreven con todo y deciden hacerse ellos mismos su letra decorativa con iluminación, he recopilado varias ideas sencillas y una web donde te explican el paso a paso para hacerte unas de lo más profesional y que os recomiendo no os perdáis: la de PPStudio, que lo explican fenomenal¡¡ 




Y para finalizar y dirigido a los que preferís un vídeo explicativo a unas imágenes, os dejo el de la divertida brasileña Maddu Magalhaes, que posee un canal de youtube de manualidades muy especial seguido por miles de fans de todo el mundo, en el que os explica de una manera sencilla y práctica como fabricarte tus letras luminosas con papel, cartón, un poco de pintura en spray y unas guirnaldas de luces. Os aseguro que con ella es imposible aburrirse  ;) 



IMAGÉNES: no definidas de mis tableros favoritos de PINTEREST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡