Techos negros, ¿te atreves?

22 septiembre 2015

Si hay algo rompedor y original a lo que no todos nos atrevemos a emplear en nuestros hogares, es la idea de pintar los techos de nuestros espacios en negro. Hay que ser valiente y tener muy claro la imagen final que quieres transmitir para pintarlos en un tono tan oscuro. Eso, y la de tener una altura considerable en ellos es de agradecer, aunque no siempre tiene porque ser así... 
Lo cierto es que no es un color habitual para colocar sobre nuestras cabezas, ya que todos sabemos que los tonos negros achican los espacios, aunque también es cierto que el negro, que es la falta de color total, realza mucho lo que le rodea, aportando protagonismo a las composiciones de piezas que están ubicadas allí donde se implementa. 
Tampoco es necesario usarlo en todo el techo al cien por cien, siempre se puede optar por aplicarlo en pequeñas dosis en zonas determinadas de la habitación, sobre todo allí donde quieres dar relevancia a un rincón en particular. Incluso se puede optar por pintar las mamposterías o las vigas en negro y usar otros colores o materiales como el cristal o el papel pintado remarcando el fondo. De esta manera das mas profundidad al techo y le aportas una elegancia y originalidad extra. En el caso de techos más bajos, es importante colocar varios puntos de luz para sustituir la falta de altura con la iluminación.
Desde luego vamos a conseguir una singularidad en la habitación, siempre y cuando sigamos unas directrices decorativas donde siempre es necesario no recargar mucho ese espacio de muebles, y si es el caso contrario es casi obligatorio que esos muebles posean mucho dramatismo como si de un escenario se tratara. Es importante que la combinación de las tapicerías sea lo mas neutra posible y también que las piezas básicamente tengan mucha personalidad propia y gran calidad en su diseño. 
Os dejo unos cuantos ejemplos de habitaciones perfectas donde el negro en los techos ha sido usado con inteligencia y en su justa proporción.
Y tú ¿te atreverías a pintar los techos de tu casa en negro?  ;) 



















IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST, GOOGLE IMAGES

2 comentarios:

  1. Buffffff creo que no, que no me atrevería, desde luego considero que para que quede bien (a lo mejor me equivoco) la habitación donde lo uses ha de ser superluminosa, de lo contrario yo le veo efecto de cueva que te come y ahoga, no se....
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no es para todo el mundo, y tienes que ser valiente para usarlo. Hay que saber combinar muy bien la decoración con piezas muy especiales para que no desentonen y, tener los techos altos. Pero la idea de ponerlo en pequeñas dosis, no es tan arriesgada y queda sencillamente genial¡¡ Gracias Ayla por comentar, una vez más¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡