La manipulación fotográfica o el arte en imágenes.

14 octubre 2015

A los que nos gusta la fotografía y el arte digital no podemos eludir el hecho evidente que, dentro de esta profesión, hay una variante que con el paso del tiempo se ha hecho un hueco más que importante en el mundillo, y dado su impacto cultural, su uso y los aspectos más éticos y honestos, gracias a programas tipo Photoshop,  la han convertido en un tema interesante más allá de tratarse de una técnica de edición de imágenes.
Precisamente esta misma semana la actriz española Inma Cuesta, se ha quejado de la manipulación de una de sus fotografías para la portada de una revista semanal, y el abuso que de esta aplicación tan conocida, se había producido sin ningún rigor ni sentido estético ni ético. 
Es evidente que la manipulación fotográfica tiene otra vertiente mucho más artística cuando se utiliza como una forma de inventar imágenes editadas con la finalidad de crear una ilusión, un fantástico truco óptico, en contraste con la mejora de una fotografía por el mero hecho del retoque o corrección de ciertos aspectos de la imagen con la que se trabaja.
Hoy nos vamos a centrar en la foto manipulación, también llamada foto composición, cuya idea es la de crear obras artísticas excepcionales a través de la digitalización, en las que se parte de una imagen principal y se juega con las composiciones de otras imágenes alterándolas para crear un collage que compongan la imagen que el artista desea concebir. 
Hay muchos fotógrafos digitales fantásticos que poseen obras magníficas. Todos ellos reputados artistas de los que hoy comparto algunas de sus imágenes y de los que podéis ver el resto de sus obras sin pincháis sobre su nombre o donde poder adquirirlas. 
Espero que las disfrutéis y os adentréis un poco en este imaginativo mundo que no es otro que el arte en imágenes ;) 










Y como hace mucho que no os dejo el enlace para recibir los post del blog por correo (sin spam) y no perderos nada de nada, solo tenéis que pinchar sobre la imagen y suscribiros¡¡  ;) 
(No os olvidéis de mirar en vuestra bandeja de entrada y verificarlo)  

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Liliana, me alegro te haya gustado el post!! Saludos....😉😊

      Eliminar
  2. Excelentes imagenes... tienes tutoriales para ver como los haces? Muchas gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes imagenes!! felicitaciones... tendras algun tutorial de como las realizas? muchas gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, las fotografías no son mías, yo solo las he recopilado para compartirlas. Tienes a sus autores debajo de cada imagen. Gracias por comentar¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡