Un perfecto loft duplex ubicado en una antigua escuela.

17 noviembre 2015

Veo con mucho interés el hecho de descubrir como se ocupan edificios destinados a distintas disciplinas, como iglesias o antiguos locales comerciales, reconvirtiéndolos y aprovechando estos espacios tan singulares para ubicar casas especiales con mucha personalidad para todo tipo de familias desarrollando proyectos de lo mas interesantes. 
Es el caso de este perfecto loft en duplex, situado en un edificio de una antigua escuela en desuso en la ciudad de Amsterdam,  en el que se construyeron distintos lofts como el que ocupa el post de hoy. Este en concreto, fue diseñado por los arquitectos de Casa Arquitecten, para una familia numerosa con tres niños pequeños, y su idea fue la de concentrar toda la atención en el gran salón-cocina-comedor-sala de juegos-dormitorios,  abierto como único espacio y concepto muy moderno y poco habitual en la planta baja para goce de toda la familia, y una zona de trabajo y relax en la planta alta. 
Su concepto es transmitir sencillez mediante muebles básicos pero con mucha personalidad, potenciar la atención en los altísimos techos por los que se ha conseguido crear este magnífico duplex, buscando zonas de almacenamiento creadas en virtud de las necesidades de una familia con niños pequeños, donde los espacios limpios y la madera contrachapada consiguen mantener la calidez necesaria. 
Las escaleras son las originales que usaban los antiguos alumnos y consiguen imprimir esa conexión con su antigua faceta integrándose en la nueva a la perfección, rompiendo de alguna manera la linealidad de los colores elegidos para la decoración. 
Limpieza y luminosidad son las palabras que mejor definen este precioso loft en duplex, con unas connotaciones muy especiales donde el espacio es el total protagonista.
Original y sencillamente perfecto ¿no os parece?   ;) 















IMAGENES:  Standard Studio 
ARQUITECTOS: Casa Architecten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡