English French German Italian Portuguese

Hoy voy a la búsqueda del taller en casa perfecto.

30 enero 2015

Si hay algo que me vuelve completamente loca son los pequeños talleres en casa.  En principio me tiran más los de costura, que son los protagonistas del post de hoy, ya que son mi debilidad. Yo tengo el mío en casa, donde creo mis diseños para mascotas de Soñando con Perros...  que ya muchos de vosotros conocéis (si no es así os invito a entrar en el blog y que lo hagáis tanto si tenéis perro como si no)   
Considero que algo primordial en un taller, sea de lo que sea, es la organización. Es algo que cualquier artesano conoce a la perfección. Tampoco es necesario poseer mucho espacio para él, siempre y cuando se trate de crear cosas pequeñas y que no requieran un amplio espacio de trabajo. Evidentemente si eres modista de humanos, vas a necesitar una mesa especial para cortar las telas y crear los patrones. No es mi caso, ya que hablamos de productos pequeños, y el que tengo es perfecto para crear, cortar y coser las piezas con las que trabajo habitualmente.
Hoy voy buscando el taller perfecto: colorido y vitalista, algo esencial para motivar la imaginación; organizado, algo primordial donde cada material debe tener su sitio y siempre sepas donde buscarlo, ya que el tiempo cuando se trabaja es oro y no se puede estar perdiéndolo en vano; decorativo, algo indispensable para una amante del interiorismo como soy,  y sobre todo íntimo y tranquilo, totalmente esencial ya que nos referimos a tu reducto personal donde vas a desarrollar tus proyectos y nadie pueda inquietar tu creatividad. 
He recopilado imágenes de talleres de costura ubicados en casas de verdad, incluído el mío, que aunque ya lo compartí con vosotr@s cuando publiqué el post sobre mi casa  tratándose de un especial sobre talleres, no puedo dejar de compartirlo de nuevo el cual podéis ver al final. 
Espacios super personales y especialmente emocionales, los talleres caseros nos retratan por completo... :) 
  


La encantadora casa de la lámpara con pajaritos.

29 enero 2015

Los propietarios de esta casa en Vancouver, llevaban más de 5 años viviendo en ella cuando decidieron enfrentarse a una remodelación total de su interior. Tenían claro que querían tonos suaves y delicados, que no ofendieran en ninguna parte de la vivienda a sus ojos, y eligieron los tonos empolvados que se van a llevar esta temporada que entra: los grises, los rosas y los blancos. 
La elección del mobiliario, aunque es bastante ecléctico, están dominado por piezas en su mayoría de estilo escandinavo, sin aristas, con curvas y madera clara que ofrece un ambiente acogedor y cálido. 
En el comedor hay una pieza que me ha encantado por su originalidad, ya sabéis que me gustan las piezas con alma, y esa lámpara de techo que pende sobre la mesa con esos pajaritos tan delicados e infantiles se integra perfectamente con las sillas en colores pastel de los Eames y la mesa de madera reciclada con el sobre de acero, de lo más original y personal. 
La idea abierta funciona perfectamente dentro de este espacio único, donde salón, comedor, cocina y zona de trabajo guardan su identidad y conviven maravillosamente unificados por el color y la calidez, sin pisarse el terreno. 
El baño principal es una pieza fundamental de la decoración de esta vivienda donde el color blanco, los dorados, el suelo hidráulico en tonos grises y blancos, y la enorme ducha prometen un comienzo de cada día fantástico. 
Sencillamente encantadora, esta casa cautiva por su sencillez y los colores y piezas elegidas para decorarla ¿no os parece? ;) 



Hoy toca buscar la librería adecuada.

27 enero 2015

Los amantes de los libros tenemos un grave problema a la hora de buscar una librería adecuada para recopilarlos todos en un mismo espacio, que sea práctico, decorativo y económico a ser posible. 
Lo más probable es que muchos de vosotros os hayáis pasado ya al Kindle o cualquier otro dispositivo adecuado en el que poder almacenar muchas obras sin necesidad que ocupen espacio en vuestro hogar. Pero yo, en ese aspecto, soy de las antiguas. Adoro el libro en papel y si es posible con tapa dura (los libros de bolsillo me parecen un quiero y no puedo, que se le va a hacer...) 
Ese olor a papel entintado que te invade al abrir por primera vez una novela es magnífico. No lo cambio por nada. Curioso porque precisamente mi hija me regaló hace años por mi cumpleaños un dispositivo genial y tras intentar usarlo en varias ocasiones, al final regresé a mis libros de toda la vida, y ahí esta, muerto de asco el pobre metido en su funda :)
La capacidad de decoración que ofrece una buena biblioteca no se puede comparar con nada. Y da igual la cantidad de libros que poseas, siempre son un objeto decorativo por sí mismo. 
Gracias a las firmas mas conocidas de muebles y decoración más asequibles que tenemos ahora mismo en el mercado, cualquiera puede acceder a montarse su propia librería prácticamente a medida gracias a los muebles modulares que se adecuan a todo tipo de espacios por un precio bastante razonable. Pero evidentemente, donde esté un buen profesional de la madera que nos va a guiar en esta tarea, tanto en aprovechar el espacio como en calidad, que se quiten estas empresas, si te lo puedes permitir. 

De esta manera hoy me decanto por recuperar espacios maravillosos con espléndidas y envidiables librerías incluídas en distintas habitaciones y ambientes, pero siempre siendo las protagonistas absolutas, donde además el color y el material utilizado las enmarca y distingue del resto del espacio. 



Decorar con print animal, algo que nunca pasa de moda.

25 enero 2015

Y desde luego así es, el print animal nunca pasa de moda y siempre habrá adeptos a este tipo de decoración más personal y ciertamente un tanto recargada y que depende del comedimiento a la hora de usarlo en el interiorismo de tu casa, podrá ser o no algo elegante y especial. 
Tengo que reconocer que este tipo de ilustraciones en los tejidos me encantan, pero siempre en pequeñas dosis, que con un  granito de arena es suficiente para recrear un ambiente tan étnico como se consigue con este efecto de imitación de las pieles de animales de pelo corto, siempre y cuando se utilice con tejidos ecológicos que evidentemente sean de imitación. 
Ahora mismo parece que los fabricantes se han concienciado de la importancia de usar solo material de imitación, y algunas son tan fantásticos que verdaderamente parecen reales, algo que considero de una importancia vital si quieres conseguir que no parezca un tanto hortera y poco fiel a los originales de vaca, cebra, leopardo o tigre.
Se puede introducir este look en cualquier pieza, aunque lo más habitual es usarlo en alfombras, tapicería de sofás y sillones además de los cojines, auténticos iconos muy socorridos para integrarlo en tu deco, pero es cierto que poco a poco la originalidad va primando sobre lo clásico y se va introduciendo hasta es los enseres más insospechados.  Como siempre os digo, la capacidad de crear es ilimitada y la imaginación es la que cuenta.
Y para muestra os dejo unas cuantas imágenes ejemplares de ese efecto óptico tan animal... :)




Hoy os presento a: Yolanda Andrés, la artista de la aguja.

24 enero 2015

Auténtica es la palabra que más define a esta artista de la aguja que es Yolanda Andrés.  Ella también se define como una artesana que pinta con hilos, y realmente, si te fijas bien en sus obras es lo que realiza. Siendo como soy una artesana también de la aguja, conocerla ha sido como una bocanada de aire fresco por su originalidad y su gran proyección en el mundo de la decoración de interiores. 
Se crió en un ambiente de hilos y aguja, su familia tenía una mercería, y eso, de alguna manera, te guía hacia tu futuro y a seguir tu destino, hacer lo que te gusta y poder vivir de ello. 
Todas sus obras son bordados a mano con alma propia, dibujos creados para transformar una tela de lino o algodón en una obra de arte maravillosa y colorista en la que la imaginación es la que cuenta. 
Sus preciosas librerías, sus ciervos y cervatillos, sus gallinas, sus máquinas de fotos o sus muebles de jardín son solo un ejemplo de su amplio trabajo que cuando lo ves te deja con la boca abierta por su detallismo y profesionalidad. 
Ahora está trabajando también el retrato, empresa muy difícil para emular a golpe de aguja, pero que en sus manos parece incluso fácil y que bajo pedido y por encargo con la imagen del humano podéis encargar.  Enmarcados quedan espectaculares¡ 
Y ya no quedan más palabras para definir a esta artista que sus propias obras, de las que aquí solo os dejo una muestra, pero que podéis ver al completo en su preciosa web. 
Maravillosa es poco¡  ;) 




Los flashes del Rincón.

23 enero 2015

Ya hacía un mes por lo menos que no publicaba en esta sección, pero hoy esta imagen me ha impactado tanto que retorno un poco a aquello que comencé y dejé un poco abandonado. Desde luego no se puede negar que posee las dosis justas de piezas muy personales y conocidas en un encuadre elegante, limpio y lleno de estilo.
Indudablemente el gran protagonista es ese maravilloso sofá de cuero marrón tipo Chester que aporta el color a este espacio tan blanco y que se acompaña de una estilosa lámpara de Tom Dixon negra con el interior en cobre, tan de moda ahora mismo iluminando una cocina totalmente blanca y de aspecto impoluto y minimalista, unas sillas DSW de los hermanos Eames y para completar el conjunto un taburete Tólix en gris empolvado. 
Si a eso añadimos el suelo en cemento pulido y los enormes ventanales que dejan pasar por completo la luz por la ausencia de cortinas o estores, se convierte sin lugar a dudas en uno de los Flashes del Rincón Vintage ¿no os parece? 
Precioso y lleno de calma... ;) 




Un loft en Brooklyn absolutamente audaz y divertido.

22 enero 2015

El diseño de este loft es totalmente audaz, divertido, absolutamente moderno, pero con ciertos aspectos vintage que llaman poderosamente la atención además de transmitir una fuerza y vitalidad tremenda. 
Ubicado en Nueva York, concretamente en la zona de Brooklyn, es propiedad de una pareja joven que deseaba un loft muy personal, cómodo y en el que se recuperara el ladrillo de la pared para recrear ese ambiente como de bodega que tan de moda está ahora mismo, e incorporar sus piezas llenas de color y diseño vibrante mezclándose con piezas muy divertidas y un poco étnicas. 
Un ambiente ecléctico y urbano donde los globos chinos de papel sobre la zona de salón recalcan la altura de los techos y hasta las bicicletas colgadas de la pared, hacen propiamente de decoración ahorrando espacio (una idea fantástica si dispones de poco). Además al poseer esas vigas vistas tan evidentes y oscuras, se han utilizado colores muy atenuados en las paredes y el suelo para restarle cierto aire rústico al ambiente. Una idea muy inteligente, por cierto, que acentúa mucho ese aire urbanita que se respira por todo este apartamento tipo loft. 
El uso de la madera en el mobiliario del comedor y las luminarias en cobre, color que está entrando con mucha fuerza en el interiorismo, armonizan perfectamente con todo el espacio.
De nuevo el color turquesa (color que fue el protagonista del último post aquí en el blog) destaca en el dormitorio y aporta esa paz que os comentaba ayer transmite a los espacios destinados al descanso, siendo el único que destaca con referencia al blanco generalizado. 
Espectacular y audaz despierta en mi ese gusto por lo auténtico y personal. 
Simplemente me ha encantado ;) 



Jugando con el color turquesa, vitalidad y dinamismo puro.

20 enero 2015

Imposible renegar de la fuerza y el vitalismo que contiene el color turquesa, o aguamarina como también se denomina. Quizás el color marsala sea el elegido por los entendidos de pantone para este año 2015, y aunque no me disguste,  yo sigo imbuida por el dinamismo que imprime el tono turquesa en cualquier decoración o espacio en el que se le incluya. 
Además he comprobado con agrado que los decoradores de interiores y las empresas especializadas en interiorismo lo siguen incorporando a sus colecciones para este primavera, que en pocos meses veremos en los escaparates y en las webs online de decoración. 
Y teniendo en cuenta que este blog tiene una vida aún un poco corta, ya que solo lleva desde este verano operativo y por lo tanto no he podido rendirle homenaje en un post como es debido, teniendo en cuenta que se trata de uno de mis colores favoritos, hoy me rindo a sus encantos y os muestro unos cuantos espacios con este color aguamarina tan alegre y que nos recuerda a las placenteras playas del Caribe, a las Islas del Mediterráneo y a muchos otros paraísos eternos donde algunos de nosotros, simples mortales,  nos gustaría poder terminar nuestros días. 
Al ser un color con tanto potencial en sí mismo, nunca es recomendable usarlo en grandes dosis. Es suficiente utilizarlo en las pinceladas justas, incorporándolo a las tapicerías, en la pared principal de la estancia, algunos muebles o incluso en las puertas de los muebles de la cocina, donde toma un protagonismo absoluto aportando alegría y vivacidad. 
Mezclado con blanco, gris o negro es un acierto seguro, y ubicado en el dormitorio potencia la sensación de paz y tranquilidad que se necesita para el descanso. 
En estos días de frío intenso que estamos sufriendo por aquí, viene bien un choque de color para dinamizar el organismo ¿no os parece?  ;) 


Hoy vamos a la búsqueda de la organización en la cocina vintage.

18 enero 2015

Para una persona como yo a veces tan obsesiva con la organización y la colocación de las cosas (mi madre ha tenido mucho que ver con ello), este post era completamente de esperar. Y no va a ser el primero sobre organizaciones, ya que considero que en un hogar es indispensable tener las cosas en su sitio, a mano, colocadas de manera útil y sobre todo, ahorrando espacio, algo de lo que adolecen muchas de las viviendas construidas en estos últimos años en las grandes ciudades. 
Y aunque yo no sea de cocinar, ya os he comentado en alguna ocasión que la cocina se la dejo a mi marido que tiene un don para ello, si que considero importantísimo que esté perfectamente organizada, que sus muebles sean prácticos además de bonitos y decorativos, ya que hablamos de un espacio en el que se consumen muchas horas de vuestro tiempo y cada utensilio debe tener su lugar para no perderlo en búsquedas infructuosas mientras se trabaja en ella. 
Ciertamente hoy en día las nuevas cocinas modernas están pensadas para ello y los profesionales de esta rama de muebles han avanzado muchísimo obteniendo unos resultados magníficos para sacarles partido hasta límites insospechados con sistemas de almacenaje ultra modernos y así ofrecer multitud de posibilidades para implementarlos hasta en las cocinas mas limitadas.  
Ikea y su gama Metod, por poner un ejemplo, es un modelo perfecto de este tipo de cocinas en las que se aprovechan al máximo todas las posibilidades, aunque en el mercado hay muchas empresas similares, claro está...
Pero hoy me quiero centrar en la búsqueda de la organización de cocinas sin perder ese toque vintage que tanto me gusta, con ese regusto y cierto sabor a antiguo, a cotidiano, pero obteniendo la misma función que los espacios más actuales, que no es otra que la de tener todo en su justo lugar y a mano cuando se trata de trabajar en armonía  :) 



Un hotel cargado de encanto en pleno corazón de Madrid.

16 enero 2015

No es que sea yo muy de compartir este tipo de publicaciones en el blog, pero tratándose del  Only You Hotel and Lounge Madrid  lugar que conozco y me encanta, abierto el año pasado y ubicado en pleno corazón de Madrid en el barrio de Chueca en un palacete restaurado del siglo XIX tan cargado de encanto y rincones estupendos para tener una velada perfecta con amigos o con tu pareja, que no me he podido resistir.
Además de su diseño esmerado tan vintage, el diseñador de interiores Lázaro Rosa Violán, ha aportado su granito de arena en cada sección del hotel convirtiéndolo en un espacio con cierto aire colonial. Geniales las zonas comunes,  a las que puedes acceder aunque no estés residiendo en él, maravillosamente cómodas, magníficas, con un ambiente estupendo y con mucho carisma, algo que es muy de agradecer hoy en día. 
Sus desayunos, brunch y after works con música son de sobra conocidos por los que residen en la zona o trabajan cerca y es tan animado que da gusto pasarse a dar una vueltecita por él. 
Además las habitaciones continúan con ese mismo esmero por el detalle y el encanto con unas estupendas terrazas en las que disfrutar del barrio en las largas noches de verano. 
Espero os guste su decoración, porque a mi me tiene enamorada... ;) 



Al más puro estilo vintage.

15 enero 2015

Es una frase que me encanta. Y es que define a la perfección ese estilo que amo y que me atrae como la luz a una polilla. Imágenes que reúnen esa esencia de lo antiguo, lo destartalado, lo no terminado o quizás, lo abandonado, precisamente para que adquiera esa belleza que poseen los espacios que se han ajado por el paso del tiempo y nadie ha querido restaurar. 
Quizás una pared inacabada, en la que el ladrillo aparece picado como si se estuviera preparando para dar de llana. O el cemento y su pintura se ha resquebrajado y ha tomado por completo el protagonismo. O quizás esas piezas olvidadas, heredadas de la familia, que en apariencia no tienen ningún valor, pero que la pátina del tiempo se lo ha adjudicado. 
Hoy quería compartir con vosotros 10 imágenes de esas que me gustan, que emanan esa calidad tan vintage que tanto me atrae y que es la esencia de este blog. 
Frase que uso muchas veces para definir las imágenes que subo a mi fan page de facebook, y que si me sigues habitualmente te resultará muy conocida: Al más puro estilo vintage... :) 


Hoy decorando con relojes vintage gigantes, tendencia total.

11 enero 2015

Se ha demostrado que cuando la crisis aprieta, se ponen de moda los elementos grandes en nuestra vida y cuanto más grandes mejor. Debe ser una defensa natural que tenemos los seres vivos cuando algo nos ataca y así sobrellevar mejor el mal que nos acecha.
Ultimamente he comprobado como una pieza que todos ubicamos en nuestro hogar por lo necesaria dado el ritmo que todos llevamos en nuestra vida, como es el reloj, ha ido creciendo en tamaño en estos últimos años, y sobre todo que, perfecto dado lo que me gusta la decoración vintage, cuanto más aspecto viejuno tenga, mejor que mejor. 
Hoy he recopilado 15 imágenes de ellos absoluta y totalmente vintage para el post de hoy con un denominador común: el tamaño XXL. Ubicados en distintos espacios, tratados con distintas técnicas para conseguir ese aspecto de "tocado por el tiempo", todos ellos magníficos por su porte y su esencia por conseguir conciliarse con el entorno en el que se han colgado. 
Son tendencia total y me parece que os van a encantar ;) 


Un DIY muy chulo para despedir el fin de semana.

09 enero 2015

Este DIY ha sido amor a primera vista. Y no es que sea yo muy cocinilla, que no entro en la cocina más que para coger cosas del frigorífico (la cocina se la dejo a mi marido que se le da de perlas), pero es que este delantal tan chulo me ha llamado tanto la atención que no he podido más que compartirlo con vosotras para despedir el fin de semana con algo divertido y con mucho color.
Ya sabéis que soy una absoluta fan de las chicas de A Beautifull Mess y que sus DIY me super encantan¡¡ Tienen una gran imaginación y hacen cosas preciosas, y como yo no tengo mucho tiempo para estas manualidades últimamente me conformo con poder compartir las suyas que siempre merecen la pena. 
Este delantal con donuts transferidos a papel especial, estoy segura que más de una lo vais a querer probar porque queda sencillamente genial. Además es tan fácil de hacer, que hasta las más manirrotas y que se ven incapaces de hacer manualidades, pueden llevarlo a cabo porque el resultado es básicamente de profesional. 
Los materiales necesarios son: 
  1. Delantal de algodón en blanco. 
  2. Papel transfer para tinta de color (que puedes encontrar en cualquier papelería técnica) 
  3. Impresora a color. 
  4. Tijeras
  5. Plancha 


Hoy os presento a: Paula Varona, maravillosa pintora.

06 enero 2015

Hacía tiempo que no compartía con vosotros algún artista plástico de esos que tanto me gustan y me motivan y Paula Varona, maravillosa pintora con gran personalidad,  retrata como nadie la ciudad en la que vivo,  Madrid, y era casi de obligatoriedad que os la diera a conocer, si es que aún no lo has hecho. 
Nacida en Málaga, vivió su infancia entre Cádiz y Londres. Tiene un gran recorrido por el mundo formándose en la especialidad de Arte en varias escuelas europeas famosas, al terminar sus estudios viajó por Japón y Estados Unidos durante unos años y a su regreso a España se estableció definitivamente en Madrid, ciudad donde reside hoy en día. 

PAULA VARONA 

Se ha consolidado como gran retratista urbana y del mar, sus dos grandes pasiones, de las que capta su esencia como nadie a través del color, los reflejos y la imagen como si de una fotografía se tratara. Son famosas sus obras de la Gran Vía de Madrid y todas sus vías aledañas, las que retrata a la perfección con gran lujo de detalles exponiendo su amor por esta ciudad y transmitiendo el lujo de sus edificios y los rincones tan preciosos que esta vía urbana posee y que ya han retratado muchos de los artistas pictóricos contemporáneos. 
Su obra es muy extensa y las ciudades y su plasticidad, sus secretos y sus proporciones son las que le motivan, aunque sus marinas de la zona de los Hamptons, Cantabria, Galicia o el Algarve no se quedan a la zaga. 
Pero sobre todo su pintura de ciudades como Lisboa, Barcelona, Nueva York o La Habana, y sobre todo de Madrid de la que posee una extensísima obra, destacan por su toque hiper realista y en ocasiones un poco naif que le imprimen una magia muy especial.
Una gran artista consagrada, con una enorme trayectoria a sus espaldas y con un encanto irresistible. 
A mi su toque de pincel, me tiene enamorada... ;) 

LAS CIUDADES


La envidiable casa romántica e hiper femenina.

05 enero 2015

Si el otro día publiqué un sofisticado loft con aires muy masculinos, hoy me voy al otro extremo y os enseño una preciosa casa super femenina en Nueva York y con todos los ingredientes para convertirse en una de las favoritas de este año que acaba de comenzar. 
Además tiene ese toque de moda, el color Marsala en las tapicerías del salón, que no es otro que el tono phantone elegido por los entendidos para el año 2015 y que vamos a ver en muchas de las tendencias para el interiorismo y posiblemente para las pasarelas de moda de todo el mundo a lo largo de este año. 
Esta preciosa casa dividida en tres plantas comunicadas por una escalera en blanco y negro con las paredes cubiertas por láminas y cuadros en los mismos colores,  es un ejemplo perfecto del romanticismo, con paneles de madera con escayolas en tono gris claro, apliques dorados, chimeneas neo clásicas y grandes ventanales con cuarterones, que componen junto con todas las delicadas piezas de la decoración ese ambiente tan femenino tanto en los detalles como en las esmeradas tapicerías. 




Suelos de madera y blanco en el resto, una apuesta segura.

03 enero 2015

Si hay una decoración perfecta por excelencia que guste a todo el mundo y obtenga la aprobación inmediata, esa es la combinación de los suelos de madera con el blanco casi total en el resto del interiorismo, pero si esa terminación blanca se aplica a las paredes y el techo, entonces hablamos ya casi de la perfección y de una apuesta segura. 
Y es que todos tenemos claro que es la mezcla impecable para dar esa pincelada de elegancia y modernismo a cualquier  espacio, da igual de la habitación que hablemos, tanto da si se trata del salón, como de la cocina, el dormitorio o el baño. 
El concepto de suelos de madera además siempre está ligado a acabados lujosos, y en muchas ocasiones se convierten en el centro de atención por su colocación, que puede ser muy variada si se trata de parquet flotante,  sobre rastreles o pegado al suelo. 
Además puedes optar por la colocación en espiga,  formando dibujos con distintos colores y tipos de maderas o de la manera tradicional, y para las dos primeras será importante buscar un buen profesional que intervenga en su colocación para conseguir un nivel de acabado adecuado.  Si eres de los que te atreves a ponerlo tú mismo optando por el parquet flotante, siempre tendrás que seguir una serie de requisitos para que quede bien nivelado, ya que va pegado directamente sobre el suelo, y el resultado sea el que buscas. 
He recopilado unas imágenes donde indudablemente esta combinación de suelo de madera con blanco prácticamente total a su alrededor dejan ver la idea, en las que de manera añadida el tamaño del espacio juega también una importante baza para transmitirla. 
Espero os gusten  ;) 


Una casita de madera en los alpes suizos.

01 enero 2015

Y es lo que buscaban sus propietarios Patrick y Werner, dos abogados con sede habitual en Zurich, una casita típica completamente construida en madera en la zona de Oberden, los alpes suizos, rodeados de naturaleza y enmarcada en un paisaje de montaña, donde poder descansar los fines de semana de su estresante trabajo. 
Y se puede decir que para ellos esta casa representa un cambio de ritmo total en su vida diaria, algo que muchos buscamos cada vez con más asiduidad para dejar atrás la vorágine que nos devora y atrapa a lo largo de la semana y regresar a tus orígenes. 
Sin embargo y a pesar de todo,  tratándose de una casa con más de 200 años de antigüedad, no todo fue tan fácil como parecía en un principio, ya que la intrincada arquitectura de la casa necesitaba una reconversión total de las dependencias para hacerla más accesible y cómoda. Su abandono y la utilización durante años de un tipo de calefacción que había oscurecido la madera totalmente, hizo que el proceso de limpieza y lijado se convirtiera en un enorme problema. 
Tras siete meses de obras, han conseguido recuperar esta magnífica vivienda donde el revestimiento de madera es el absoluto protagonista de todas y cada una de sus habitaciones, y en la que se ha conseguido respetar el entorno histórico donde está ubicada y su esencia más ancestral. 
El resultado es una combinación entre lo rústico y lo moderno, donde poder vivir apartado de la ciudad pero sin renunciar a las comodidades que ella te ofrece y a su vez disfrutando de la sencillez del mundo rural. 
Sencillamente una casa de madera en plena naturaleza casi perfecta¡¡  ;)