English French German Italian Portuguese

Zona de ducha, un placer totalmente zen.

28 febrero 2015

Ciertamente además de ser un placer para el cuerpo, la zona de ducha de un baño, también es un placer para la mente. Un momento total y absolutamente necesario de relax. 
Cuando te introduces en la ducha, el deseo no es solo el de eliminar la suciedad que la piel y el cabello acumulan al cabo del día, también buscas ese momento zen en el que tu mente se libera del cansancio y dejas que el agua arrastre consigo todo el estres acumulado a lo largo del día. 
Precisamente por eso es importante hacerlo en un espacio adecuado y acorde con la importancia de ese momento. La realidad es que a todos nos gustaría poder incorporar una ducha de ensueño a nuestro baño, y aunque cada vez somos más los que conscientemente lo deseamos, aún es un lujo que no está al alcance de todos y se necesitan unas condiciones especiales de espacio y cierta tecnología para conseguir acabados dignos de un auténtico spa.  
Pero como no cuesta nada soñar, y cada vez existen mas profesionales que ofrecen la posibilidad de realizar ese cambio por precios mas asequibles en espacios más reducidos, hoy he recopilado unas cuantas zonas de ducha sencillamente perfectas, con platos de ducha de obra, de gresite, de madera, de mármol, interiores y exteriores, modernos y vintage, e incluso uno específico para nuestros peludos, que ellos también tienen derecho, y así ir dando forma a nuestro proyecto personal en nuestra mente y acoplarlo a nuestras necesidades. 
Todos ellos maravillosos y glamurosos, de esos que te dejan con las ganas de empezar a hacer obra en tu baño mañana mismo, si es posible...
Yo, desde luego, ya tengo un par de ellos elegidos perfectos para mi baño  ;) 



Hoy voy a la búsqueda del rincón ideal de lectura.

26 febrero 2015

Para los aficionados a la lectura como yo, poseer un sitio especial donde poder leer tranquilo, tener un rincón especial para esta sana costumbre, es casi indispensable. En realidad es un básico. 
Y en este caso no podemos echarle la culpa al espacio, ya que con acoplar un pequeño rincón donde poner un sillón cómodo, bien iluminado con un buen punto de luz, o cerca de una ventana y que no sea de mucho paso, es probablemente una de las labores más fáciles a la hora de acondicionar esa zona en la que poder evadirte, aunque sea por unos minutos al día, del mundo exterior. 
Tanto si eres un interiorista nato y te gustan las piezas de autor, como si tan solo deseas un sillón sencillo y cómodo para disfrutar de la lectura, esa zona se puede convertir en algo muy particular incorporando tu toque más personalizado con tan solo un punto de luz moderno o vintage, dependiendo de tu gusto decorativo, una chaise longe para los más comodones, o un sillón con su reposa piés. 
En las habitaciones de los niños, además, se convierten en un lugar determinado donde promocionar la lectura del niño, algo indispensable para su educación y, como siempre ocurre con los espacios dedicados a los menores, la imaginación es importante para que esta tarea se convierta en una auténtica afición y perdure en el tiempo. Adecuando ese rincón con color y originalidad, aumentarás las ganas de su uso y aportarás tu granito de arena para que sea casi como un juego más. 
Hoy os dejo 15 imágenes de rincones de lectura con mucho encanto de varios estilos y ubicados en distintas zonas de la casa incluso aprovechando el hueco de debajo de las escaleras, o una zona de ventanal, fáciles de emular si es que estás buscando inspiración, utilizando piezas sencillas pero bien estructuradas, y que seguro te van a a resultar de lo más útil. 
Para mí, ya os he comentado, un rincón absolutamente indispensable y totalmente de rigor en una vivienda :)  

VINTAGE 

El edificio Torres Blancas, todo un símbolo del Madrid de los años 60.

25 febrero 2015

Si hay un edificio en Madrid totalmente emblemático del auge de la arquitectura de los años 60, ese es el Torres Blancas, bien conocido de todos los madrileños por sus altísimas torres y sus pisos donde las curvas y las habitaciones redondas son las totales protagonistas. 
Edificio proyectado por el arquitecto Saenz de Oiza en el año 1969, es el símbolo español del movimiento organicista.  Tomó de Le Corbusier la tendencia a construir viviendas con jardines en altura y del arquitecto Lloyd Weight sus rascacielos en forma curvada. 
Todo en él es absolutamente original, desde su portal de entrada donde se mezclan los dorados y los rojos, su impresionante escalera de caracol que une los 21 pisos a modo de columna vertebral, como sus ascensores proyectados en gresite, piedra y formas curvas. Desde el rellano de entrada, hasta la azotea, los elementos esculturales invaden todo el conjunto y la piscina superior es la culminación. 
Cada vivienda esta pensada para que el propietario pueda incluir sus gustos personales adaptándolos a estas formas curvadas por lo que son auténticas maravillas de la decoración más actual. El piso que os enseño en este post es uno de los muchos que puedes encontrar en él, y evidentemente, su s propietarios son auténticos fans de las piezas más características del vintage más particular. Muchas piezas de los Eames, invaden los espacios de esta vivienda impresionante, mezcladas con piezas más modernas y detalles eclécticos que se integran perfectamente en este edificio tan singular. Los materiales utilizados y los colores intentan crear conexiones entre cada espacio, como el panelado de roble usado en el salón, y el suelo de cerámica naranja y el gresite blanco utilizado en los baños. 
Desde luego todo un lujo tener la suerte poseer una vivienda en él y poder disfrutarla   ;) 




Unos cuantos frentes de armario diferentes, para coger inspiración.

23 febrero 2015

Cuantas veces nos hemos preguntado si, por el miedo a equivocarnos, nos tenemos que conformar con unas puertas o frentes de armario en los dormitorios sosas o excesivamente sencillas por miedo a innovar por encima de lo permitido dentro de las normas y al final tener que replantearnos algo que de por sí, no suele ser barato. 
Pero está claro que eso no tiene porque ser así, a veces hay que apostar por la innovación y que en el atrevimiento y la osadía muchas veces está el éxito. Desde luego depende de tu punto de vista, y evidentemente, de lo que quieras para tu espacio personal y de tus propias ansias de tener algo diferente. 
Un dormitorio puede dar un giro de 180 grados si acoplamos a nuestros armarios unas puertas diferentes, tanto en color como en diseño o materiales a utilizar. En este ámbito, además de unos interiores prácticos y totalmente aprovechables para guardar nuestra ropa y pertenencias, los profesionales del ramo se han percatado que los frentes de armario también deben estar a la altura y modificar por completo, acoplándose al interiorismo del espacio, el aspecto exterior de un armario en toda regla aportando creatividad y buen gusto. 
Hoy he recopilado un montón (creo que más de 25, no os quejaréis) de ellas, realizadas en diversos materiales de todo tipo, madera, cristal, espejo, cortinas, materiales naturales, vintage, o incluso puertas correderas destinadas a otro tipo de espacios, que se han acomodado por completo para decorar, proporcionando ese toque distinto y con gran personalidad a estas habitaciones, tanto para mayores como para niños, estos últimos dormitorios en los que parece, nos atrevemos a innovar por encima de nuestras posibilidades... :) 
Espero que os sirvan de inspiración y os ayuden para tomar ideas para ese cambio que, vuestros armarios, seguro están pidiendo a gritos¡ ;) 


DE MADERA, CRISTAL Y ESPEJOS.

Hoy toca DIY, una lámpara de Ikea transformada en un sueño turquesa.

21 febrero 2015

Este DIY llevaba tiempo con ganas de ponerlo en marcha, pero siempre por falta del mismo lo he ido retrasando. En este caso y principalmente, porque se trataba de una transformación que le había prometido a mi hija hacer con una lámpara de Ikea, en concreto el modelo 365 + BRASA  en color rojo, que poseía de su anterior casa en la que el rojo, el negro y el blanco eran los colores protagonistas de su decoración, y que a lo largo de esta semana he ido realizando para darle una sorpresa. 
Al cambiarse de vivienda decidió cambiar también los tonos elegidos y así comenzar con un cambio radical total. Ahora tiene una gama de colores totalmente distinto en cada habitación, y como el color principal de su dormitorio donde va a ir esta lámpara de techo es el turquesa (color de super moda para esta primavera, ya os lo he comentado), me he decidido a proporcionarle una segunda oportunidad y así aprovecharla, ya que a ella le encanta y a mi también, por su aire post industrial y su tamaño grande, que va a cambiar bastante y se va a integrar perfectamente en el espacio donde va a ir ubicada. 
Para este DIY se van a necesitar los siguientes materiales, los cuales podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades: 
  • Una lámpara industrial (en este caso la 365 + Brasa de Ikea
  • Un spray aerosol en color turquesa (la marca Amsterdam es una de las que mejor cobertura y acabado profesional ofrece) 
  • Pintura especial metalizada en el color elegido (yo he usado la Drazzling Metallics en color cobre para que haga mas contraste)
  • Tijeras. 
  • Cinta de carrocero. 
  • Pincel plano y pincel de estarcido, para usar con la plantilla.
  • Plantillas descargadas o compradas (depende del motivo que elijas)
  • Impresora. 

Hoy os dejo 15 ideas de zonas de lavabo con mucha inspiración.

19 febrero 2015

La zona de lavabo en un baño es donde más imaginación e inspiración podemos demostrar a la hora de decorar nuestros aseos. Ciertamente es la parte más usada al cabo del día en este espacio en concreto, y le debemos esmerarnos en su distribución y derrochar un poco de creatividad y mucha fantasía para que se salga un poco de lo corriente y la imagen que nos devuelva el espejo sea de absoluto orgullo por el trabajo bien hecho. 
Es importante que sea cómodo, que esté a la altura adecuada, que tenga espacio para dejar nuestras cosas de aseo y que sea fácil de limpiar y sobre todo, que sea útil. De esta manera y para crear esa zona casi zen que todos necesitamos, podemos aprovechar muebles destinados a otros menesteres para darles un uso como soporte del lavabo, o bien utilizar una encimera bonita con materiales de todo tipo, en los que caben las de madera, de obra, de cristal, de mosaico e incluso la tradicional de lavabo con pie de toda la vida para el mismo uso y así convertir esta parte del baño en una zona muy íntima, divertida e inusual, dependiendo de tu imaginación y tus ganas de darle un toque personal y distinto y convertirte en un/a interiorista nat@. 
Hoy os dejo 15 ideas de zonas de lavabo con una inspiración distinta y que con un poco de ganas, te puedes proponer recrear en tu aseo personal ¿porque no?  Y si no te ves con ganas de ponerte a ello, seguro que alguna idea de todas ellas,  te vas a poder quedar para ti... ;) 



Hoy necesitando una fresca casa de vacaciones en la playa.

18 febrero 2015

Ha sido verla y enamorarme. Y seguro que debe ser las ganas de verano y de playa que ya voy teniendo, que últimamente solo tengo ojos para espacios refrescantes que recuerdan a la época estival y sobre todo si son sencillos y con blancos y colores suaves. 
Ciertamente esta casita vacacional ubicada en una de las enormes playas australianas en la costa de Victoria, tiene todos los ingredientes para enamorar, con esos colores tan suaves pastel, esos muebles tan sencillos y perfectos para no tener que preocuparte mucho de mantener,  con ese ligero toque industrial robusto, un poco retro-vintage y la luz entrando por todas partes a raudales.
Pocas palabras necesita esta casita para gustar y saborearla al máximo, imaginándote en ella en unas cuantas veladas nocturnas y disfrutando del calor de una noche de verano.
Cuantas ganitas de ese tipo de disfrute. ¿Será que se me está haciendo el invierno demasiado largo? Seguro que si, que es eso...  ;) 



La sencillez de una casa en Suecia, con el toque de verde justo.

16 febrero 2015

La característica principal de esta casa en Estocolmo, Suecia, es su sencillez, muy propia de los inmuebles escandinavos, y a lo que más nos tienen acostumbrados, donde el color blanco y los muebles en madera natural son la tónica general.
Lo único que distingue a esta vivienda, que por cierto está en venta, de las demás son los diferentes toques en color verde esmeralda que posee en todas y cada una de las dependencias de esta casa, tanto en los muebles como en las tapicerías y el ajuar, quizás intentando destacar del resto o quizás necesitando incorporar este color de la naturaleza tan vivo y así sacarle los colores...
Otra de las constantes en los detalles de la decoración, son los dorados, presentes tanto en la chimenea, como en el frente de la cocina y en algunas de las piezas decorativas, que hacen un contraste muy elegante con ese verde precioso, presente siempre, que imprime esa alegría a todo el conjunto.
Y lo que yo digo siempre, que menos es más  ;) 



Hoy un top ten de ingenio estético, esta vez en salones.

13 febrero 2015

El salón es el corazón de la casa, y una vez más voy a darle un protagonismo especial con un top de diez imágenes perfectas de salones envidiables, simplemente reunidos por el ingenio estético de sus decoradores, o interioristas como prefieras llamarles, en los que han derrochado todo ese maravilloso savoir faire que poseen, acoplándose a un espacio, ciertamente especial para que vamos a engañarnos, motivo por el cual precisamente, se han ganado un puesto de privilegio hoy aquí, en este post para alegrarnos un poco frente al fin de semana que se nos echa encima ya. 
Vamos a recrearnos la vista con salones perfectos, donde el color, las piezas elegidas, su colocación, sus tapicerías, sus detalles y sus luminarias se integran perfectamente en el entorno para el que han sido elegidos.
Y como apenas necesitan más palabras, no voy a aburriros con ellas y vamos a alegrarnos la vista y a tomar nota, que algún punto de cada uno podremos acomodar a nuestro propio salón. Seguro que si, no os quepa la menor duda¡
Genialidades simplemente  ;) 


Os presento a Seulgi Kwon y su sorprendente mundo de naturaleza siliconada.

11 febrero 2015

Seulgi Kwnon es una artista joyera coreana absolutamente sorprendente. Sus estudios de bellas artes, joyería y especialista en metales,  además de sus numerosos premios en todo el mundo la preceden y avalan a pesar de su juventud (nació en 1983) y posee una amplísima trayectoria que podéis ver clickando aqui
Nos fascina con sus joyas inspiradas en los organismos celulares de la naturaleza, realizados con siliconas, resinas sintéticas, pigmentos y diversos materiales y metales utilizados habitualmente en joyería. Difícil catalogar a esta artesana, que a través de sus obras nos traslada a un mundo de fantasía donde sus piezas, broches de tamaños importantes y complejos collares principalmente, intentan representar estos organismos vivos mediante sus formas imposibles pero perfectamente segmentadas, y que desde luego, no pasan desapercibidas por su originalidad y belleza. 
Toda su obra gira en torno a formas inspiradas en especies del mar, medusas transparentes, elementos de los fondos marinos y corales mezclados con cristales, plata y otros metales preciosos, que a nadie dejan indiferente desde sus comienzos allá por el año 2004 en el que sus trabajos despuntaron y que desde entonces, han premiado hasta la saciedad, culminando en el año 2011 en el que recibió el primer premio del prestigioso BKV de Munich, Alemania. 
A partir de ahí, todos sus proyectos han dado sus frutos y ahora se ha convertido en una artesana joyera con una dinámica y un proyecto a nivel internacional totalmente original y admirable. 
Piezas especiales para personas sin miedo a lo diferente... ;) 




Atención zona de lavandería: aquí se trabaja.

09 febrero 2015


Y está claro que, aunque no quieras, unas cuantas lavadoras a la semana te haces. Menos, si como yo, ya solo vives en pareja y tus hijos se han llevado ese trabajo a su propia casa, pero si tienes niños, no te salva nadie¡ Hoy vamos a darle protagonismo a la zona de lavandería, un espacio normalmente limitado en las casas actuales, pero que si tienes la suerte de poseer, es fantástico disfrutar de una habitación habilitada para centralizar todo lo que conlleva este trabajo, y aquí os hablo del lavado, el secado, el colgado e incluso el planchado, pues una obligación como es la colada se convierte el algo mucho más llevadero. Y aquí, como siempre os digo, la imaginación y la buena organización son detalles indispensables para hacer de este trabajo algo incluso creativo y decorativo. Porque si hay algo definitivamente bueno para la salud, es que los trabajos que menos suelen gustar realizar en la casa, si los tienes bien controlados hacen que ese tiempo que obligatoriamente tienes que invertir, no te quite momentos que puedas disfrutar de tu ocio, tus horas de relax o de divertimento. 
Hoy he recopilado unos cuantos espacios de lavandería muy creativos y muy bien organizados, tanto modernos como con cierto aire vintage, tendencia que en mis post nunca pueda faltar, de los que espero alguno de ellos os sirvan de orientación y ejemplo, por si disponéis de un espacio similar y os apetece emular en vuestra casa, naturalmente con las variaciones de color y disposición que os parezca mas apropiado. 
Porque aquí se trabaja, y mucho¡¡ ;) 


Feliz Fin de Semana.

07 febrero 2015

Con estos fríos que estamos sufriendo estos días y que nos han sorprendido un poco por su agresividad, aunque ciertamente previstos, casi no apetece mucho salir a la calle. Quizás todos necesitamos que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a este cambio tan radical, que no paulatino como en realidad debería haber sido.
Pero el frío y la nieve también tienen su belleza, y, como yo digo siempre, solo es cuestión de abrigarse un poco más y salir sin pensar, que luego la semana se hace muy larga y hay poco tiempo para el esparcimiento y el ocio. 
Así que una bella imagen y una buena frase corta célebre me inspira para que con un poco de maquillaje y unas buenas prendas de abrigo me eche a la calleay disfrutar de esta feliz noche de sábado ¿no os parece?? 
Pues eso, Feliz Fin de Semana amigos, que disfrutéis¡¡  ;) 


Jugando con el color rosa, protagonista indudable de San Valentin.

06 febrero 2015

Estando en las fechas que estamos, y aunque no soy yo muy de este tipo de festividades, hay un protagonista indudable que cuando comienza el mes de Febrero se hace patente por todas partes quieras o no, y que no es otro que el día de San Valentín
Intentando adelantarme y buscando poder hacerle un huequito en el blog y que tenga que ver con la decoración y poder vincularlo, está claro que hay un color por antonomasia que define este día por encima de todos los demás y que no es otro que el color rosa. 
Color complicado de integrar en los espacios que no tengan que ver con dormitorios infantiles de niñas, por supuesto, pero que también es cierto tiene sus seguidores que no dudan a la hora de ofrecerle un espacio en su casa. Además para esta temporada primaveral que tarde o temprano entrará de nuevo (por fin¡¡) en nuestras vidas, los colores pastel van a tener un protagonismo total, y entre ellos el rosa no podrá faltar incluído, como podéis ver en las imágenes seleccionadas, en todas sus variantes. 
Brujuleando por este maravilloso mundo que es internet he encontrado muchos espacios de todo tipo, románticos muchos de ellos ya que está mucho más vinculado a este tipo de decoración, aunque contemporáneos también los hay y muchos, toques de rosa en las paredes, en ciertas piezas decorativas, en los tejidos sobre todo ya que hace un contraste perfecto con el gris  y muchos muebles, que son tendencia total en su vertiente más rosa chicle y rosa fuerte mezclado con dorados, sobre todo en cómodas, de las que al final del post os doy dirección donde poder comprarlas. 
San Valentín tiene un color, y ese color es el rosa, esta claro... ;) 


ESPACIOS CONTEMPORANEOS


Las maravillosas fotografías de Paul Croes, un enamorado de los perros.

05 febrero 2015

Este maravilloso fotógrafo que es Paul Croes, aúna dos de mis grandes pasiones, la fotografía y los perros. Aunque no todo su extenso trabajo se centra únicamente en peludos, ya que también hace fotografía de moda, hoy quiero resaltar su vertiente más conocida y por la que ha recibido innumerables premios en Europa en este post,  sus preciosas imágenes de mascotas en las que la luz, la puesta en escena, la expresión y la clara intención del artista por sacar la esencia de cada animal, agita en cada uno esa llama de ternura que guardamos dentro de nosotros todos los enamorados de los animales, y que imprime en cada imagen como nadie. 
Su elegancia a la hora de retratar es claramente evidente, y aunque ha hecho muchos retratos de galgos, ahora ya está realizando muchos otros a distintas razas de perros y otras mascotas diferentes. Pero es cierto que sus imágenes de galgos son hiper conocidas por muchos profesionales y los que no lo somos, y de hecho hace relativamente poco tiempo ha realizado dos colaboraciones con Adopciones Galgo Español en los que se hace hincapié en la adopción de galgos con la capa de pelo en negro, que aunque nos parezca mentira, el color si que importa a la hora de escoger un peludo en la vida para algunos :(  
Su obra es tan extensa que necesitaría dos post para poder compartirla con vosotros, por lo que me ha resultado difícil elegir entre tantas magnificas fotografías como posee (ya sabéis que siempre me extiendo mucho en las fotos cuando me gusta un tema) y espero no aburriros, a los que no sois perreros. Pero es que con tanta elegancia es imposible no abrumar en tan poco espacio... ;) 




Una casa de pueblo en Melbourne con una imagen muy urbanita.

03 febrero 2015

Esta casa situada en Melbourne, gracias al empeño de sus propietarios, ha conseguido poseer una imagen de lo más urbana a pesar de estar ubicada en un pequeño pueblo australiano.  Los artífices de esta transformación tan particular son un estudio de diseño de interiores llamado Doherty Design Studio, quienes han trasladado el gusto por las obras de arte y las piezas de diseño escandinavo de sus propietarios a todas y cada una de las fantásticas y espaciosas habitaciones que posee. 
Gracias a sus dos plantas y a un patio interior que las comunica, la luz y el exterior parecen fundirse con todo. La escalera que une ambas es moderna, diseño de los interioristas, y su aspecto casi etéreo, como flotando en el espacio, revalida el protagonismo de la arquitectura tan peculiar de esta casa tan espectacular. 
La remodelación de la cocina, casi minimalista, los baños y el acondicionamiento del patio con los asientos realizados de obra y cubiertos de azulejos en blanco y negro, brindan una alegría y amor por la naturaleza y lo natural muy evidente, también gracias al trabajo del paisajista que ha cubierto de bambú la zona de plantas. El salón tan escandinavo con sus fuertes colores centrados en la alfombra y el cuadro, y el comedor tan acogedor donde la madera y sus formas sinuosas son los reyes del conjunto, me han encantado y descubierto un espacio maravilloso que me ha entrado por los ojos nada más verlo.
Espero que os guste esta casa tan poco convencional, pero con unos toques muy actuales y acogedores. Una casita para envidiar ¿no os parece? ;) 



Hoy os presento a Raul del Sol, el dibujante de insectos.

01 febrero 2015

Raul del Sol es un artista del rotulador. Si, si me habéis leído bien. Le encanta plasmar imágenes de insectos sobre la madera a base de trazos finísimos y super detallados utilizando rotuladores, en los que nada queda al azar. Todos sus diseños promulgan una filosofía muy particular sobre la metamorfosis del mundo de los insectos, animales que le fascinan y de los que ha hecho su buque insignia. 
La madera es sobre la que dibuja trazo a trazo sus inquietantes y a la vez maravillosos insectos:  las alas de las mariposas, las libélulas o los distintos tipos de escarabajos que a nadie dejan indiferentes. Tiene cuatro vertientes bien definidas: la serie Entomología, la serie Insecta, la serie Metamorfosis y la serie Céfalon, la mas actual de todas realizadas sobre cabezas tipo maniquí. Todas sus piezas las puedes adquirir a través de su tienda online
Sus propias palabras lo definen a la perfección: "La frialdad, la distancia y la metamorfosis son rasgos que me fascinan  del insecto, la minuciosidad, el sentido de la observación y el culto al detalle son propias del entomólogo. La fusión de ambas es lo que intento plasmar en mi trabajo. "
Un ilustrador con una visión muy original y diferente en la que pretende llevar sus ilustraciones a piezas diferentes pero de uso cotidiano y que a la vez sean decorativas. Absolutamente novedoso, desde luego. 
Mejor no perderle de vista... ;)