English French German Italian Portuguese

Hoy un post especial: mesitas auxiliares.

13 marzo 2015

Hoy quería hacer un post especial, ya que desde mañana y hasta el próximo mes voy a estar de viaje y quería despedirme, hasta mi vuelta, con un post que llevaba tiempo recopilando con una serie de piezas muy especiales y que cumplen con un cometido preferente: las mesitas auxiliares. 
Quien no tiene alguna en su hogar. Es imposible no encontrar una en cada vivienda y probablemente utilizada de muchas y diversas maneras, aunque se trate solo de una mesa. Pero la realidad es que el nombre le viene que ni pintado, ya la palabra lo dice todo. Auxiliar: satisfacer una necesidad o resolver un problema apremiante. Y esa es su función, la de ayudarte. 
Tanto si la usas como soporte para el teléfono, las revistas, una lámpara, plantas o unos portafotos, como si le ofreces un uso más amplio, ya como mesa de centro, su pequeño tamaño y versatilidad además de decorativo, tiene la función principal de servir de apoyo y resolver una necesidad.
Y no tiene porque ser solo una mesa en su más amplio sentido de la palabra, hay muchas piezas que sirven para la misma función, lo mismo un baúl que unas maletas, una caja reciclada con unas ruedas o un puf hecho con trapillo. Como siempre, todo vale y la imaginación es la que cuenta. 



Un salón minimalista, pero con mucho glamour y personalidad.

12 marzo 2015

Ya sabéis que normalmente cuando comparto casas, lo suelo hacer con todos los espacios posibles que nos enseñen cada rincón de esa vivienda, pero en este caso este salón que he encontrado pululando por internet, me ha enamorado por completo.
Lo cierto es que no es el tipo de decoración habitual en un blog de tendencia vintage como el mío, ya que es completamente minimalista, pero sus decoradores han demostrado que no todo lo minimalista tiene porque ser lineal y poco glamuroso, porque este salón lo es, y mucho. 
En él, además de encontrar piezas de diseño totalmente actuales, como sillones y luminarias de la firma Anibou o muebles de Poliform, puedes sumergirte en la delicadeza de los colores utilizados, muy poco habituales en este tipo de tendencia. 
Los rosas y los grises se mezclan con el blanco, combinando a la perfección sin caer en la decoración típica de los colores pastel, en ocasiones un tanto empalagosos, debido a la utilización de líneas rectas y aristas que cubican todo el conjunto, solo suavizadas por la confortabilidad del conjunto de sofá y sillón en lino de tono crudo. 
Los detalles de los muebles hechos a medida, como los interiores de los cajones en poderoso azul klein, la mesita de café dorada o los cojines de terciopelo verde, crean esa pequeña diferencia y imprimen una enorme personalidad al conjunto. 
Simplemente me ha encantado este salón, con ese glamour tan particular... ;) 


Hoy voy a la búsqueda del recibidor perfecto...

10 marzo 2015

Es el referente de cualquier hogar. Está claro que el recibidor, o hall, es el antecesor de lo que te espera en el interior de cualquier vivienda. El precursor de un estilo muy definido que determina la personalidad de los integrantes que habitan en ella. 
En él se aprecia el gusto del decorador o decoradores principales que dejan claro cual es su gusto, si vintage, clásico, contemporáneo, recargado o sencillo, y ponen como testigo este espacio que nos adentra y envuelve con sus toques característicos.
Está claro que no todas las casas disponen de un gran espacio para su decoración, pero si que está claro que por muy pequeño que sea, siempre debe disponer de un espejo para echar el último vistazo a nuestro aspecto, un sitio donde poder dejar nuestras pequeñas pertenencias y tenerlas localizadas, un paragüero, y algún tipo de perchero para dejar el bolso, el sombrero o gorro e incluso la chaqueta que llevas ese día.
Algunos incluso poseen un pequeño descalzador donde dejar los zapatos y cambiarte y no adentrar en el interior la suciedad de la calle. Aquí si que se necesita un ancho moderadamente amplio para poder incluirlo, aunque hay muchos módulos sencillos para poder acoplarlo, en tiendas de decoración low cost, o destinar un mueble de otro uso para ello. Como siempre la imaginación y las ganas son las que cuentan, tal y como os aconsejo en todos mis post. Incluso podéis pintarlo en la pared, como en la última foto, y así adaptarlo a vuestro gusto. Todo vale, no hay límite... 
Sinceramente, como mi casa es muy pequeña, apenas posee recibidor, por lo que tiene lo mínimo indispensable, es decir, un espejo con colgadores para los bolsos y los gorros, perchitas para las llaves, una papel pintado a rayas blancas y negras verticales que amplían ópticamente el alto ya que es un pasillo estrecho y corto, y cuadros con muchas de mis fotografías favoritas. Poca cosa, pero muy bien adaptado al espacio disponible. Ese es mi caso, pero seguro que vosotros disponéis de mucho más, o en su defecto es más cuadrado, o quizás se integra directamente en el salón, sin pasillo. 
En cualquier caso hoy he recopilado 16 imágenes de ejemplo de todos los estilos, para que os sirvan de inspiración y veáis que no todo depende de la inversión, en muchas ocasiones con pocas piezas consigues un efecto cálido y muy efectista usando el color como unión, o simplemente esas piezas favoritas que no les encuentras ubicación en el resto de tu hogar y aquí se integran a la perfección.
Pero eso sí, preciosos y especiales todos. Espero os gusten¡ ;) 


Jardines verticales, la naturaleza al alcance de la mano.

08 marzo 2015

Es increíble lo mucho que me gustan las plantas. Ya tengo tantas en el balcón principal y en la ventana del taller de El Rincón que más parecen una jungla, que unas cuantas macetas. No es mérito mío solo desde luego, es cuestión de orientación de ambos mas bien, pero es igual, me siguen encantando tanto que pensando en lo mucho que oigo hablar últimamente de los huertos en casa y de los jardines verticales, tan de moda estos últimos años y que consisten en tapizar con plantas un cuadrado cerrado intentando conseguir una imagen homogénea verde y viva, que me he puesto a investigar un poquito sobre ellos y sinceramente me he sorprendido por la cantidad de variedades que hay hoy en día en el mercado para poder crearte tu propio jardincito en casa en cualquier pared que tengas libre o en el balcón, sin que ocupe demasiado espacio pudiendo poseer una variedad enorme de plantas, tanto ornamentales como comestibles y disponer de tu propio espacio verde, por muy pequeña que sea tu vivienda. 
Como podéis ver en las siguientes imágenes, estos jardines decoran por sí mismos y no tienen porque ser excesivamente grandes para conseguir integrar la naturaleza en tu espacio de una manera diferente y muy elegante, aportando una frescura extra al conjunto. 



Feliz Fin de Semana.

06 marzo 2015

Según los meteorólogos este fin de semana va a ser un adelanto total de la primavera, con temperaturas mucho mas altas en toda España de lo que corresponden a este mes.
Seguramente hay muchos motivos para que nada cuadre dentro de la normalidad (cambio climático, chemtrail, capa de ozono, deshielo de los polos...) y casi es mejor no ponerte a pensar en profundidad, que nada nuble ni tape la posibilidad de vivir.
Disfrutemos del momento, aprovechemos estas altas temperaturas, ese sol que anima a cualquiera y que poco a poco las tardes van durando mucho más. Ese es mi cometido este finde y es lo que os deseo a todos, tanto si vives en España y vas a disfrutarlo, como si vives en la otra punta del mundo y ahora mismo hace un frío que pela¡ :)
Vamos a por el fin de semana con muchas ganas, ya que todo lo que puedas soñar, lo puedes hacer posible... 
Feliz Fin de Semana amigos del Rincón¡ 



Jugando con el blanco y el dorado, sin caer en la horterada.

05 marzo 2015

Muchas veces eludimos incluir en nuestra decoración los dorados, porque pensamos que si lo introducimos, y es evidente que erróneamente, excluyendo algunas pinceladas en cojines o algunas piezas pequeñas, vamos a caer en la horterada y lo chabacano.  
Y lo que yo os digo siempre, que todo color incluyendo los dorados,  utilizado con el color apropiado en contraposición, puede quedar super elegante y perfecto para diferentes espacios de tu vivienda. Y con este tono tan especial, el color blanco es el ideal para suavizarlo y ofrecer una simbiosis impecable y sin estridencias, y que en combinación son un acierto seguro. 
Ya el año pasado el blanco y el dorado fueron los protagonistas de muchos trabajos de grandes interioristas y decoradores y aún hoy en día hay muchos que lo siguen introduciendo en sus casas como decoración principal ya sea en el salón, el dormitorio, el baño e incluso en las cocinas, donde toma una especial interpretación del lujo, incluyendo los frentes de los armarios, aportando un toque muy vintage y suntuoso sin caer en una opulencia exagerada. 
Es la perfecta combinación de ambos tonos lo que hace que algunos espacios te llenen por completo sin ofender y sin parecer ostentosos, y que usándolos en su justa proporción convierten un pequeño espacio en algo muy, pero que muy especial. Hoy os propongo varios para diferentes habitaciones de tu casa que seguro no te van a dejar indiferente. Absolutamente espectaculares¡ 
¿Te atreves a incluirlo en tu decoración? ;)

SALONES 



Hoy tocan 15 DIYs con video incluído, para crear tu propia lámpara.

04 marzo 2015

Hace un par de fines de semana, compartí un DIY de una lámpara semi-industrial realizada por mí para el dormitorio de mi hija, utilizando como base una lámpara de Ikea que ella poseía y que transformé en una pieza en color turquesa, con un toque muy personalizado y que si os perdisteis, podéis ver pinchado aqui
Tuvo tanto éxito y os ha gustado tanto, que pensando en muchos de vosotros que deseáis poner en práctica ideas y atreveros a realizarlas, hoy he recopilado 15 DIYs de lámparas, la mayor parte de techo, otros de sobremesa y uno perfecto para decorar una mesa, muy distintos entre sí, pero que son ideas sencillas y perfectas para realizar en casa con materiales desechables y que se pueden encontrar fácilmente, incluso es posible que tengáis en casa algunos de ellos y podáis aprovechar. 
Muchas de las imágenes son el paso a paso de cada lámpara, para que no os perdáis en su ejecución y podáis ir realizándolas sin problema. Otras son tan sencillas y fácilmente imaginables que con un vistazo seguro que sabéis como confeccionarlas, en estos casos indico el material usado, por si te vieras con ganas de intentarlo. 
Y lo que siempre os digo, aquí la imaginación y las ganas son las que cuentan, y seguro que, con un poco de paciencia y mucha mano firme,  podréis realizar lo que os propongáis. 
En estos casos todo es comenzar por algo que te guste de verdad y darle tu toque personal e intransferible, de la misma manera que hice con la lámpara creada para mi hija.
Y al final de esas imágenes y para los más osados, os dejo un video de Reciclado Creativo, de como realizar una lámpara con 125 botellas de plástico reciclado de lo más impactante e impresionante.

Que os parece? Os atrevéis?  Seguro que alguno de vosotros sí¡¡ ;) 

Pelotas de ping pong pegadas y coloreadas

Tazas de porcelana china.


El espectacular apartamento neoyorkino con vistas a Central Park.

03 marzo 2015

Este apartamento neoyorkino tiene todos los ingredientes para convertirse en la vivienda del mes. Y no solo porque tiene unas magníficas vistas a Central Park, ubicación perfecta si es que vives en Nueva York, también porque cada detalle que compone el apartamento esta pensado juiciosamente, de manera elegante, con los tonos y combinaciones justas en los colores, casi siempre sobrios y sin estridencias, muebles hechos a medida, piezas vintage y modernas en completo equilibrio y el lujo salpicando por doquier cada estancia.
Un sofá de terciopelo verde del 1800 recibe a los visitantes, sobre un suelo en damero de mármol perfecto. El salón posee una simetría maestra, con una combinación de colores neutros para dejar que cada pieza sea protagonista. Una lámpara Sputnik dorada de principios de siglo se suspende sobre la mesa del impresionante comedor con la pared principal forrada de espejos ahumados. 
El contraste entre la luz y la oscuridad es un tema recurrente en toda la vivienda, pero sin duda la cocina es para mi gusto, la pieza principal de la casa, donde un asiento tapizado en capitoné en color verde menta es el tema principal y los muebles y electrodomésticos vintage-industriales la convierten en el corazón de la casa. 
En el dormitorio unos sencillos apliques de pared, paredes blancas, una enorme cama tipo trineo en madera de ébano y un cobertor mullido con sus cojines, dejan ver claramente una esencia totalmente masculina, aunque una sillón tapizado en rosa junto a un tocador con sobre de cristal, se compensa para acoger lo femenino.
Los baños en mármol y madera blanca, y los espejos y apliques art decó, aportan el toque luminoso y especial a todo el conjunto. 
En este apartamento espectacular se siente ese equilibrio de las casas sobrias, pero que gustan de los detalles con glamour, rompiendo por completo el binomio de sobriedad - linealidad a base de sorprendentes piezas de anticuario mezcladas con piezas de este siglo absolutamente perfectas. 
Un apartamento de ensueño, desde luego... 


Os presento a Felipao, un escultor pop sorprendente.

01 marzo 2015

Hoy os quiero presentar a Felipao, artista que he conocido hace poco y que me ha impactado por su creatividad y extraña diferencia. Y es que es difícil catalogar la obra de Felipao, pero usaré su propia forma de definirse: es un escultor pop. 
Y es que sus esculturas de perros realizadas en resina, las de bulldog francés a las que llama Poppi, los carlinos Pippo y Pippa y el bulldog inglés Poppin, donde el color en su mas amplio sentido de la palabra surge casi como el mayor protagonista, aunque también le gusta jugar con las formas incorporando tejidos pegados a las esculturas y otros elementos siempre originales y novedosos, se están haciendo con un mercado que en España estaba totalmente vacío y nulo hasta su llegada. 
Su obra surgió casi sin querer, gracias a su amor por la obra de Andy Warhol, artista que es su referente (no hay mas que observarla para reconocerla) y en su mundo comprende la decoración y la pintura como algo infinitamente creativo. Con sus creaciones ha logrado una simbiosis de ambas, tanto estética como decorativamente hablando.
Después de trabajar en múltiples ámbitos, un día decidió comenzar con sus originales esculturas pop, y desde entonces ha recibido el beneplácito tanto de la crítica como de sus infinitos seguidores, que ven en sus obras algo único, diferente e hiper creativo. 
No cabe duda que son esculturas que no dejan indiferente a nadie y se restringen a un pequeño campo de gustos muy definidos, pero hasta Warhol tuvo sus detractores en sus comienzos y hoy en día nadie duda de su creatividad y personalidad habiendo alcanzado renombre mundial. 
Tanto si eres amante de los peludos como si no, debes saber que las esculturas Poppi le deben su nombre a un pueblecito de la Toscana donde estuvo buscando inspiración no hace mucho y el hecho que se trate precisamente de un bulldog francés, simplemente es porque es su perro favorito¡ Así de sencillo y llano es Felipe, o Felipao como le gusta que le llamen y es su nombre artístico, del que podéis conocer un poquito más si le echáis un vistazo al video que tenéis al final del post. 
Curioso y totalmente sorprendente ¿no os parece? ;)