English French German Italian Portuguese

Camas con dosel, un pequeño sueño hecho realidad.

30 abril 2015

Quizás no sea algo habitual introducir en tu dormitorio una cama con dosel, ya que requiere un espacio determinado con techos especialmente altos, algo que no siempre disfrutamos en nuestras casas. Pero seguro que, aunque no tengas claro si incorporarlo a la decoración de tu espacio particular, siempre te ha llamado la atención y posiblemente despierte ese pequeño deseo el tener una preciosa cama con su dosel y sus cortinas o mosquitera incorporadas. De hecho una cama con dosel confiere privacidad y crea una habitación dentro de otra, de ahí su gran atractivo. 
En cierta manera nos rememora esos lujosos palacios con sus enormes camas, donde las cortinas se hacían necesarias para detener la pérdida de calor o evitar miradas extrañas y conseguir una intimidad que pocas veces poseían, o esas casas tropicales en los que se hacen necesarios unos sencillos visillos para evitar la entrada de los temibles mosquitos, y que sin querer te hace volar mentalmente a la época estival y por lo tanto, vacacional...
En todo caso siempre evocan en el subconsciente una imagen de lujo, confort y grandes espacios etéreos. Poder incorporar un dosel a una cama siempre implica disponer de dimensiones extras, lo cual entra dentro del sueño de cualquiera. 
Los interioristas a la hora de realizar proyectos de decoración, dejan volar su imaginación para emplazarlos de las formas mas originales posibles. Con la tendencia a lo ecológico y lo natural, lo más vanguardista es realizarlos con materiales naturales, como ramas de árbol teñidas o tratadas con la técnica del shaby chic, desgastadas, o incluso, para los que no se atreven a incluirlos, existen de forja emulándolas, material indudablemente más duradero y fuerte. 
Puedes elegir entre lo más sobrio con sus cuatro cuadradillos de madera cerrados en su parte alta sin más, o incluirles cortinas colgando de ellos en caídas de lo más variado (aquí la costura y tu habilidad es importante),  pasando por las más barrocas con tejidos lujosos más pesados tanto visualmente como en su trama. Las más simples son las típicas mosquiteras redondas, que quedan especialmente preciosas en las habitaciones infantiles. 
En cualquier caso su innegable atractivo aporta una elegancia etérea extra a cualquier dormitorio,  y nos evoca a otras épocas en las que el lujo era, precisamente poder integrarlas.  
Encantadoras... ;) 

DOSEL CON CORTINA O MOSQUITERA


La ingeniosa remodelación de una casa victoriana en Dublín.

29 abril 2015

Y desde luego que ha sido de lo más ingeniosa. Reconvertir esta antigua casa victoriana en Dublin, ha sido todo un reto para el equipo de Noji Arquitectos, también irlandeses, a quienes se les encomendó la tarea de remodelar la parte baja de esta casa en dos alturas proporcionando un protagonismo absoluto a la antigua cocina, convirtiéndola en todo un ejercicio de ingenio, en el que el contrachapado hábilmente utilizado en segmentos triangulares interconectados, poseen un poderoso y único efecto visual. 
Esa parte baja que une la cocina al jardín de la parte trasera de la casa se ha abierto por completo, aportando un punto de luminosidad a toda la casa que estaba dominada por la penumbra, dado el habitual estado del tiempo irlandés. Las estructuras creadas con las columnas de contrachapado ofrecen un aspecto moderno y absolutamente espectacular a todo el conjunto, además de ampliar la casa con este suplemento añadido. Los altísimos techos y la madera en tono claro del suelo colocado en espiga, también han contribuido  a potenciar esta luminosidad. 
El diseño ha maximizado la orientación y ha permitido que las zonas cubiertas de la cocina, tanto el asiento sinuoso del banco del office, la zona tipo chaise longe de la ventana interna y la zona externa, sean una prolongación de la misma y se integren perfectamente con el jardín. 
Un  ingenioso sistema que ha aportado a esta casa una alegría actualizando un estilo que ya de por sí, era magnífico. Simplemente impresionante... 



Una tendencia top: combinar suelos de madera con loseta hidráulica.

28 abril 2015

Una de las tendencias que más auge han tomado en estos últimos años en los proyectos de los interioristas a la hora de crear espacios diáfanos y originales, es la combinación de dos materiales totalmente distintos en el pavimento de las casas de los propietarios más vanguardistas que desean aportar a sus viviendas algo novedoso y que se salga de lo corriente. Estos dos materiales, ya perfectos en sí mismos, son la madera y el suelo hidráulico, o pavimento de cemento pigmentado, técnica de la cual ya os hablé en este post tan interesante y bello. 
La idea es la de dar continuidad al suelo en un mismo espacio sin que haya nada que delimite cada tipo de pavimento como si del mismo material se tratara, con lo que se integran perfectamente en cualquier habitación creando visualmente diferentes ambientes sin que haya que realizar un muro que los separe. Así conseguimos entremezclar ambos materiales creando formas estéticamente perfectas con las que puedes jugar formando espacios para separar, por ejemplo, una cocina americana de un comedor, una entrada sin pasillo del resto del salón, o una zona de protección frente a la humedad dentro de un baño si lo que deseas es mantener la madera también en este espacio.  
Con ello recreas grecas con las losetas hidráulicas dentro de la misma madera componiendo combinaciones preciosas y de lo más estéticas a modo de alfombra cerámica. Incluso si deseas conseguir el efecto "espiga" en la colocación del suelo, puedas realizarlo también con losetas de gres pensadas para ello, o integrar piezas hexagonales con tiras de madera. Dos ideas que me tienen enamorada, desde luego. 
Sinceramente la posibilidad de realizar este tipo de combinaciones unificando espacios, es una idea bonita, original y novedosa, que se puede integrar en el suelo de cualquier tipo de vivienda.
Os dejo unos cuantos ejemplos, por si os sirven de ayuda para que vayáis abriendo boca y podáis ir cogiendo ideas, si tenéis pensado cambiar el pavimento de vuestra casa. 
A mi me vuelven loca¡¡ ;) 


Un post de etiquetas geniales e imprimibles para ti.

26 abril 2015

Tengo que reconocer que últimamente todo lo que tenga algo que ver con el scrapbook me tiene enamorada. Para los que no estéis familiarizados con esta técnica, es una forma de darle más valor a tus fotografías preferidas mediante una serie de procesos creativos como es el recortarlas, añadiéndole todo tipo de pegatinas, botones, cintas, washi tape o cualquier tipo de papel especial, el cual irá pegado sobre ellas o alrededor, con lo que se crea un collage componiendo una memoria de recuerdos muy particular aportándole un valor añadido. A esta técnica se le llama scrapbooking y cada día tiene más adeptos en todo el mundo. 
Evidentemente no es algo nuevo, no nos vayamos a engañar. Lo más probable es que en algún momento de tu vida muy cercano a tu adolescencia, tu álbum privado de fotos ya poseía ese valor añadido. Una foto especial con un recuerdo físico de alguien querido, esa flor regalada y desecada del novio de turno, ese lacito de tu amiga para toda la vida, una concha de aquella playa que tantos recuerdos te trae... Esos álbumes de fotos son los precursores de esta técnica que ahora adoran por igual mayores y menores :) Encantador, desde luego, y técnica de la que algún día haré un post...  
(Os indico que ya está publicado el post sobre scrapbooking (clic). No os lo perdáis que es precioso¡¡) 
Hoy he querido acercarme un poco a este mundillo para hacer una selección de etiquetas imprimibles con aire vintage y totalmente libres para que te descargues y las uses para ti personalmente. Tienen multitud de utilidades ya que sirven lo mismo para un pequeño negocio personal (nunca una empresa grande), si estas buscando etiquetas para tus productos, como para tu deleite y uso personal.  
Todas ellas se pueden imprimir en cualquier tipo de papel que te convenga. Si dispones de una buena impresora en casa y te permite usar cartulinas con cierto grosor, son perfectas para hacer etiquetas para tus productos de bisutería,  de ropa,  de elementos decorativos para la casa o cualquier trabajo que realices a pequeña escala.  Todas ellas son libres para usarlas gracias a sus creadoras que las han cedido y a las que podéis acceder a sus webs (pedir permiso siempre) y que se indican dentro de algunas de las imágenes. 
Para descargarlas lo podéis hacer como siempre, copiando con el botón derecho de vuestro ratón, descargarlas a vuestro ordenador y luego imprimirlas ya que son a tamaño real (siempre tenéis que tener en cuenta que no hay que excederse en el tamaño ya que perderá calidad y nitidez).  Recortarlas y con un sacabocados hacer el agujerito para que pase el cordón. Vamos, super fácil. 



Hoy toca DIY, dos fundas para móviles con mucho encanto.

24 abril 2015

Hoy ya estamos a San Viernes y como muchos tenemos tiempo durante el fin de semana y es perfecto para entretenernos, toca un DIY  ;) 
Además uno facilito, de esos útiles y al que le puedes sacar mucho partido. Y una de mis cosas favoritas al realizar proyectos de este tipo no es solo probar tus habilidades y coger experiencia ahorrándote además un dinero personalizando tu idea, es también divertirte haciendo algo con tus propias manos. Un entretenimiento fantástico para hacer en tus ratos libres en los que derrochar imaginación y usar piezas que tengas por casa y no sepas que hacer con ellas. 
Y esto es lo que ha ocurrido con estas dos fundas para móviles que he realizado en una horita más o menos. Así de fácil es este DIY chicas... Disponía de unos retales de piel ecológica en casa, de muchos tonos y quería hacer algo con ellos. En este caso he elegido dos colores muy distintos, un rosa chicle precioso y un color camel desvaído, y mediante una plantilla poder recortar estas dos carteritas en las que poder guardar el móvil y que no se ralle cuando va dentro del bolso. 


Básicamente si dispones de un retal bonito de piel suave pero con cierto grosor para que sea consistente, sólo tendrías que comprar unos cierres metálicos con rosca, disponibles en las tiendas de marroquinería. Seguro que todo lo demás ya lo tienes en casa, por lo que la inversión inicial es de lo más económico. 

Hoy 15 cocinas al más puro estilo vintage.

22 abril 2015

Hoy le ha tocado el turno a las cocinas, pero esas con una esencia de reciclado incuestionable, a caballo entre las antiguas que recordamos de nuestra niñez (aplicable solo para las nacidas entre los años 50 y 70...) y las más actuales, pero siempre contando con una idea de recuperación total emulando ese puro estilo vintage, en el que el color, tanto en las tapicerías como en los muebles, la madera envejecida, y las piezas antiguas son las absolutas protagonistas. 
Son esencia pura y dura del trabajo de recuperación de sus propietarios, aprovechando piezas únicas, madera de palés y la integración de objetos industriales para conseguir ese gusto por lo antiguo y rústico que une a tantos seguidores de esta tendencia. 
15 ejemplos perfectos que hoy nos sirven para protagonizar este post que me ha encantado recabar, con diseños coloristas en los que el buen humor y el buen rollo está siempre presente. Ejemplos para animarnos la vista, coger ideas e ir calentando el ecuador de la semana. 
Disfrutar los más enamorados de esta tendencia.  Seguro os van a encantar... ;) 



Una mansión increíble en el paraíso privado.

21 abril 2015

Te doy la bienvenida al paraíso privado de Celine Dion, cantante super famosa y más que conocida por todos vosotros, que junto a su marido René Angelill compraron esta espectacular mansión en Florida en el año 2010. Y no soy yo muy de compartir este tipo de paraísos tan enormemente exagerados en mi blog, pero con este no me he podido resistir, deseando como estoy que entre ya de una vez el verano y dejar atrás esta primavera tan cambiante que estamos sufriendo. 
Ubicada en Florida Water Park, una urbanización junto al Océano Atlántico absolutamente exclusiva con todos los lujos que te puedas imaginar en una de las zonas más caras de EEUU y una superficie de 10.000 metros cuadrados, es simplemente espectacular. La casa disfruta de 8 dormitorios con sus respectivos baños, dos cocinas super equipadas, varios comedores, salones y una sala de juegos impresionante. En su exterior dispone de jardines con terrazas, una pista de tenis y una piscina con un enorme tobogán para ellos solos, además de unos envidiables mas de 400 metros de playa privada, con varias construcciones adyacentes para invitados. Vamos, todo un lujo. 
La decoración es ecléctica, con mezcla de piezas Regencia con mobiliario super actual, colores suaves, en su mayoría en la gama del beige, en prácticamente todas las tapicerías y el blanco en las paredes, suelos de madera, blanco en las cocinas, y en los dormitorios tonos más cálidos de color chocolate para dar sensación de confort. Todas las habitaciones de la casa, incluidas las cocinas, dan al exterior y la luz impera por doquier, aportando una luminosidad extra, la cual teniendo el cuenta el lugar donde se ubica la mansión, no podía faltar. 
La casa se encuentra actualmente en venta, y por el módico precio de 60 millones de euros te la puedes comprar, así sin problemas, en este enlace
Yo, me lo estoy pensando... ;) 


Hoy voy a la búsqueda de la cortina perfecta.

20 abril 2015

Es curioso que, a pesar de ser diseñadora o modistilla (como yo digo) y haber cosido todo tipo de artículos para la casa a lo largo de mi vida, las cortinas no sean una de mis piezas favoritas para confeccionar y desde hace tiempo las he sustituido en mis balcones y ventanas por estores enrollables que me resultan mucho más prácticos y con menos peso a la hora de ahorrar espacio visual.  
Pero he de reconocer que en algunos ambientes son indispensables vistiendo cualquier habitación, además de ser perfectas para ocultar una ventana pequeña o excesivamente poco decorativa. También son ideales para dividir dos ambientes o como "puerta" de acceso a un dormitorio interior con poco espacio para su entrada. 
Y no será por falta de opciones para vestir una ventana o un balcón. Desde los gruesos cortinajes cuya función es la de evitar el paso de la luz y el frío en su totalidad, hasta los visillos que tamizan esa luz sin obstruirla y por lo tanto se obtiene un ambiente luminoso evitando deslumbrar, que es la finalidad al fin y al cabo de los visillos. 
Además me atrevo a decir que, dentro de la confección de ropa para la casa, las cortinas son donde más variedad de realización posible existe y más imaginación puedes derrochar. En el mercado las tienes verticales, venecianas, en caídas, japonesas, tipo estore, plegables, nido e incluso maromeras (las realizadas con tiras de cinta y piezas de plástico tipo macarrón o bolitas de madera insertadas en ella y que cuelgan en muchas puertas en las casas de los pueblos) 
Existen para todos los gustos y condiciones, y dependiendo de la finalidad que desees obtener, puedes optar por usar dos sencillas caídas, o bien confeccionarlas a medida y con detalles del colorido existente en la decoración de la habitación donde irán ubicadas, incorporando cintas, bieses, pasamanería, encajes o volantes. Para gustos los colores!!


Chus Cano, El Sabor de lo Antiguo y la pintura Milk Paint, una combinación perfecta.

18 abril 2015

Hoy quiero compartir con vosotros un evento al que fui invitada el pasado jueves, en el que además de su innegable interés, me hacía especial ilusión asistir por mi amistad con Chus Cano, cabeza manos y pies de El Sabor de lo Antiguo, un blog de decoración que es un referente en España para muchos de nosotros, ya no solo por su larga trayectoria y gusto por la más pura esencia vintage, también por compartir a través de sus cursos y talleres toda su capacidad para transformar cualquier mueble o pieza que cae en sus manos en algo especialmente decorativo con técnicas absolutamente novedosas. También muy famosa por sus varios y conocidos programas televisivos a través del Canal Decasa, uno de ellos De Rastros con Chus, actualmente en emisión. 


Un castillo casi medieval y vanguardista en Marruecos.

17 abril 2015

Sinceramente no es la estética a la que estamos acostumbradas en el Rincón Vintage, se sale por completo del tipo de tendencia decorativa que habitualmente comparto con vosotros, pero tienen tanto poder hipnótico estas imágenes que he pensado no dejarlas pasar y así cambiar rompiendo por completo y modificando el chip.
Esta moderna edificación ubicada en pleno corazón de Marruecos es simplemente espectacular y emula perfectamente la sensación de estar inmersos en un castillo medieval con sus inmensos muros tipo fortaleza que se funden perfectamente con el paisaje de tierras rojas habituales en la zona. En su interior opuestamente a todo ello te invade la sensación de gozar de un pequeño oasis, donde los techos altos las enormes ventanas y los suelos de madera recrean tendencias modernas y vanguardistas, muy diferentes a lo que inspiran sus muros exteriores. 
Esta decoración, creada por Studio KO, ha conseguido fundir los elementos naturales marroquíes con un estilo de lo más sofisticado, donde las piezas más neo-vintage se mezclan con las típicas de la zona y donde los baños se convierten en modernos hammanes. 



Hoy 15 fantásticos lofts de esos que te quitan el sentido.

15 abril 2015

Llevo tiempo queriendo hacer un post sobre lofts.  Pero no de lofts normalitos no. Me refiero a lofts de esos que según los ves te quitan el sentido. De esos que te llenan de envidia por dentro (sana siempre) y que tanto por su tipo de decoración como por su enorme espacio, ya que todos ellos son de doble e incluso, triple altura, nos hacen convertirlos en objetos de deseo. 
Por definición un loft es un espacio limpio y abierto ubicado en una nave industrial o una fábrica, las cuales se comenzaron a utilizar en Nueva York en los años 50, dado el alto precio de los alquileres de las viviendas, y que pusieron de moda en un principio los estudiantes y artistas, quienes los adecuaron para ser utilizados como viviendas de una forma clandestina, lo que hoy se llamaría en plan "okupa". Con el tiempo se fueron rehabilitando y usando para otros menesteres, como restaurantes, comercios, estudios de pintura y galerías de arte. Para ellos la necesidad de espacios amplios y altos techos hicieron de estas construcciones las más idóneas para sus fines y poco a poco tomaron gran relevancia. 
Al ser tan versátiles, los interioristas y arquitectos rápidamente vieron la posibilidad de ubicarlo en el ámbito más doméstico imitando su estética y trasladándola a pisos de doble altura con altos techos, los cuales eran los espacios perfectos para esas réplicas que hoy en día están tan de moda y son tan valoradas, convirtiéndolas así en imagen de personas de un cierto nivel social con un alto poder adquisitivo y que están al tanto de las nuevas tendencias. 
Si en un principio este tipo de arquitectura era económicamente asequible por su facilidad para implementarla en pisos y buhardillas, con el tiempo y dado el gran crecimiento de la demanda, se han convertido en espacios de culto, donde las tendencias vintage, minimalista e industrial tienen el sitio garantizado, y se han revalorizado hasta límites insospechados convirtiéndose en un fenómeno social y absolutamente vanguardista. 
Sus posibilidades son tantas, que hoy en día muchos imitan esos espacios abiertos y limpios en pisos más sencillos y de una sola planta, aportando así un toque bohemio y un extra de amplitud y luminosidad a espacios más pequeños al dejar abiertas las casas en prácticamente su totalidad excluyendo zonas más privadas. 
Básicamente el hecho de eliminar muros y puertas, dejar las paredes con los ladrillos vistos y utilizar vigas vistas falsas en los techos ya aportan ese ambiente tipo loft que a tantos nos gustan sin necesidad de vivir en una nave industrial ni en una buhardilla tipo duplex.   
Hoy os dejo 15 de esos maravillosos lofts, dignos de dejarte con la boca abierta y de los que siempre puedes quedarte con unas cuantas buenas ideas para trasladarlas a tu propia casa... 
Comienza el show¡¡ ;) 




Buscando inspiración: los antes y después.

14 abril 2015

Muchas veces nos encontramos con el dilema de querer convertir una habitación o un mueble determinado muy soso y sin personalidad en algo novedoso, lleno de originalidad y que nos haga sentirnos creativos y decoradores cuasi profesionales, pero no encontramos esa transformación que nos haga sentirnos como tales o nos entra el pánico escénico y nos sentimos incapaces de llevarlo a cabo. Es complicado si no tienes muy claro cual es el resultado final que deseas, y en muchas ocasiones, aunque tengas claro lo que quieres te sientes desbordado por el como conseguirlo, sin dejarte un pastón en esa transformación. 
Está claro que nadie da duros a pesetas y que si quieres un resultado más que profesional, tienes que tener ciertas nociones sobre bricolaje, con lo que ello conlleva, es decir, conocer las pinturas y como utilizarlas, tener un conocimiento básico sobre tapizado, saber usar las herramientas adecuadas convenientemente y tener nociones de carpintería, conocimientos que como mínimo son puntos necesarios para poder llevar tu proyecto a buen puerto. Pero no vamos a dejarnos llevar por el temor ni la falta de seguridad ¡quien dijo miedo¡ :) 
Mi finalidad de hoy consiste en recopilar ideas de algunos "antes y después" realizados por manitas del bricolaje pero perfectamente factibles para cualquiera con voluntad, sin tener que invertir exceso de dinero y por lo tanto no hacer de esa transformación algo inasequible. 
Se trata de conseguir con ese cambio una metamorfosis radical pasando de una habitación especialmente aburrida o pasada de moda a una con un interiorismo actual utilizando piezas ya existentes, pero modificando su aspecto con pintura y una nueva organización del espacio, con lo que se ha actualizado al cien por cien. 


Hoy en el blog: una de cojines con firma propia.

12 abril 2015

Es evidente que últimamente los cojines se han convertido en un uso decorativo totalmente necesario e imprescindible para completar el interiorismo de cualquier espacio en una vivienda. No hay más que ver la cantidad de emprendedores y blogueros que lo han introducido en los catálogos de sus tiendas, y sobre todo, la gran variedad de ellos que puedes encontrar a través de internet en muchas tiendas de decoración online.
Por ese motivo me apetecía dedicarles un post completo única y exclusivamente sobre ellos, para así no solo compartir con vosotros unas cuantas imágenes de modelos de todas las tendencias que más me gustan, si no también incluir las webs donde podáis encontrarlos. De esta manera si alguno os interesa podáis entrar en sus páginas web y no solo ver ese modelo elegido por mí, también ver el enorme catálogo que tienen todas ellas, los cuales os aseguro, son bastante extensos y variados, y de las que os recomiendo no os perdáis ninguna...


La tendencia más actual es la de los cojines con mensaje, con frases divertidas o palabras explícitas o símbolos, aunque como es evidente los hay para todos los gustos y colores. Desde los pintados a mano por artistas y fotógrafos relevantes e ilustradores de tejidos, como los dirigidos a nuestros peludos, con su forma de hueso perfecta o una imagen en negro de su raza. 
Las imágenes mas vintage han sido comercializadas por las grandes empresas de decoración, siguiendo esta tendencia que ya sabéis me encanta y continúa totalmente en auge, sin olvidar los diseños más dark con calaveras, los clásicos, los florales o los realizados a base de grafismos, que siempre se integran perfectamente en decoraciones neutras. Lo mismo ocurre con los dedicados a ambientes infantiles donde los colores, las formas y los dibujos naif  e incluso bordados con caritas, son lo más. 

Cojín con imágenes de Juan Gatti


Adicta a las redes sociales y de Instagram más...

10 abril 2015

No puedo evitarlo, me encantan las redes sociales. Pienso que, usadas con inteligencia y control, son un aliado perfecto para blogueros, artesanos y profesionales de todo tipo y condición.
Yo estoy suscrita y tengo perfil en prácticamente todas las más habituales en España (las que podéis ver y enlazar en la banda superior izquierda del blog), incluso Tumblr  la cual tengo desde hace relativamente poco tiempo y no es muy conocida por estos lares, pero que es muy auténtica para los más aficionados a las artes plásticas y el mundo internet. 
Pero ante todas ellas hay una que me parece la más interesante, sencilla, directa y perfecta, si eres de los que como yo es un adepto a la fotografía, y gracias a esta app tienes la posibilidad de modificar tus imágenes con filtros chulos que aportan un extra de creatividad,  procurando un toque más que profesional y divertido a tus instantáneas hechas a través de tu smartphone. 
Evidentemente os hablo de Instagram, aplicación que no puedes dejar de instalar en tu móvil y comenzar a usar, ya que va a despertar a ese pequeño fotógrafo que hay en tí, además de abrirte a un mundo entero de personas y creativos, que como tú, disfrutan compartiendo y modificando sus fotos. Esta claro que hoy en día hay que abrirse a las nuevas tecnologías si es que quieres estar en el mundo 2.0 y todas las redes sociales tienen su pequeño reducto para acercarte a ese mundo tan completo que es la blogesfera. Os invito a seguirme a través de todas ellas, y sobre todo, por ésta que es sensacional¡¡  
Aprovecho la ocasión para desearos un espectacular fin de semana que ya comienza hoy mismo ;)

Pinchar aqui para añadirme a vuestro Instagram. 

Una casa en los Angeles, decorada con sumo acierto, por una diseñadora y un cantante.

09 abril 2015

No siempre tenemos que recurrir a profesionales para realizar el interiorismo de nuestras viviendas. Este es el caso de esta preciosa casa ubicada en Los Angeles, en la que sus propietarios, Katherine Tsina diseñadora de moda y Andrew Bird cantante y compositor, se decidieron a decorarla por sí mismos con un resultado más que acertado. 
Su sentido estético les ha guiado a la hora de elegir colores y piezas en la decoración de la misma, la cual compraron por una necesidad de espacio y un cambio de aires desde Nueva York, donde vivían anteriormente. Sus pinitos los comenzaron precisamente en el apartamento en el que residían allí, en el West Village, sitio en el que se iniciaron como escenario de prueba para ello y que les ha servido para completar su interiorismo en esta maravillosa y luminosa casa tan especial. 
Los altos techos de la misma y los grandes espacios eran el perfecto escenario para ubicar sus estudios de trabajo, ya que ambos necesitaban espacios diferentes para desarrollar sus profesiones y que se han integrado a la perfección en las distintas dependencias sin necesidad de habilitar ubicaciones a parte. 
El blanco nuclear es la tónica general de la casa, y los techos de madera oscura rompen un poco con la inmensas alturas de la parte baja de la misma. Los espacios limpios son necesarios para desarrollar la creatividad de la diseñadora por lo que su lugar es amplio y ligero con las piezas justas para no recargar el ambiente y poder trabajar a gusto. Mientras que el espacio destinado a él, se ubica en el salón, donde un piano le sirve para ello. Los dormitorios son sencillos y simples sin recargos excepcionales, y los tejidos son naturales y sin estridencias, de esta manera consiguen esa paz interior que necesitan los creadores. Los baños, con piezas vintage y bañeras exentas, continúan con esa tendencia que impera por toda la casa. 
Ambos están orgullosos de la elección de los elementos que componen su personal decoración y, como dicen ellos mismos "A los dos siempre nos gustaron un montón los muebles de mediados de siglo, pero fue el equilibrio con piezas vintage más rústicas lo que nos ha enamorado."
Y os aseguro que a mi también¡¡ ;) 


Hoy os presento a Abraham Menéndez, creador de Abe the ape.

08 abril 2015

Hoy os quiero presentar a Abraham Menéndez  un gran ilustrador que plasma sus preciosos y delicados dibujos sobre platos de cerámica para su firma Abe the ape creando diferentes colecciones con las que pretende introducirte en su mundo en el que su aspecto mas infantil se mezcla con su lado mas maduro buscando el equilibrio justo, combinado también con un gran sentido del humor, imprescindible para valorar y amar su obra. 
Aunque la mayor parte de la misma se centra sobre ilustraciones del mundo animal, en los últimos tiempos su espléndido trabajo se ha ampliado a diversos mitos del cine de los años 40 y 50, entre los que se encuentran personajes de las películas de Hitchcock, mujeres como Nancy Reagan y otras féminas de aquella época que le motivan e inspiran mucho. 
Sus piezas mas antiguas y conocidas, las clásicas de animales cruzados en los que usa la geometría y la dualidad, idea que surgió mezclando el ciervo de asta y el cervatillo, ha dado lugar hasta el momento a doce colecciones diferentes (ya tiene en proyecto otras), en las que se definen perfectamente ese aspecto mas infantil y delicado que Abraham no quiere perder en su trabajo y que desea transmitir a sus clientes. 




Una solución económica y efectista: decorando con una escalera.

06 abril 2015

Aunque no es algo nuevo y seguro que muchos de vosotros habréis visto post similares en otros blogs de decoración, para mí es la primera vez que voy a hablar de esta solución económica y muy decorativa, a la par que efectista, que no es otra que usar una sencilla escalera de madera, de las que usan los profesionales de todo tipo para sus trabajos, como objeto decorativo. 
Tanto si hablamos de las más altas, como de las que sirven para alcanzar en casa todo lo que no está mano, se les puede dar un uso completamente distinto e incorporarlas a nuestro interiorismo de las formas más variadas. 
He comprobado que con el auge del vintage, por ejemplo en la decoración para bodas y celebraciones al aire libre, es perfecta y tiene múltiples usos. Seguramente hayas asistido ya a alguna en la que unas cuantas escaleras, perfectamente decoradas, te hayan servido para saber cual era tu sitio en la mesa de la celebración, o bien la ubicación certera del espacio donde se celebra. Perfecta simbiosis con el motivo de la misma y un entrañable y encantador recibimiento que a nadie pasa desapercibido. 
Y es que la imaginación es inagotable a la hora de decorar y como se trata de madera, material cálido y versátil donde los haya, tanto en su estado más puro al natural, como pintada de cualquier color que nos guste y se integre en nuestros espacios, es muy fácil que quede perfecta usándola como estantería adicional y original en el salón, en la entrada, en el baño o el dormitorio. 
Incluso es perfecta y original usándola como colgador de piezas en la cocina, como suspensorio de lámparas, como toallero o como mesita de noche. Desde luego no podemos dejar de imaginar a la hora de utilizarlas y es muy probable que con estos ejemplos e imágenes que he recopilado, se te ocurran un montón de útiles formas de integrarlas en tu vivienda. 
Que os parece la idea? La usarías en tu vivienda?  ;) 

RECIBIDORES


La primavera colorista ha llegado a nuestras camas.

05 abril 2015

Un torbellino de colores derrochan las tendencias para la ropa de cama esta primavera, tal y como se podía prever, y las flores y los colores pastel donde predominan el amarillo, el turquesa y el rosa como lo máximo y mas plus, llenan nuestros dormitorios de alegría y buen rollo. 
De la misma manera que en otras temporadas pasadas se llevaba la uniformidad y los colores desvaídos de lo más vintage, a juego con el chalk paint, el boho deco y el shaby chic, ahora el colorido vital y fuerte se impone por encima de todo, tanto floreadas, como lisas o a rayas y en muchas en toile de jouy, como intentando sacarnos de nuestro retiro crítico y ofreciendo la luz y el color como salvación a las tendencias más románticas e intimistas que eran moda estos años pasados. 
Desde luego es un cambio radical que va a estar presente en el futuro en todas las decoraciones y que ha comenzado por los tejidos, más asertivos a este tipo de cambios y más fáciles de integrar y que poco a poco iremos viendo se ampliará al resto del interiorismo en nuestros hogares. 
Un fantástico cambio que nos anima y limpia la mente y que, quieras que no, se introduce en nuestros cerebros tocando la fibra sensible y modificando nuestra forma de ver la vida y nuestras conductas, algo muy estudiado por los que dirigen las tendencias. Pero, viendo lo visto, dejémonos llevar por esta racha de buen humor y aprovechemos para dar un giro de 180º y ver la vida llena de color¡¡ 
A mi me parece genial, y ¿a vosotros? ;) 


Feliz Fin de Semana.

04 abril 2015

Estos días que los demás están disfrutando de unas merecidísimas vacaciones en destinos playeros o de montaña, yo estoy en la misma línea, para no perder esta costumbre tan sana, pero en mi ciudad. Continuando con las que ya disfruté, sigo en la misma tónica y voy despacito y con buena letra, disfrutando de mi tiempo libre y aprovechando que prácticamente mi barrio se ha quedado vacío (maravilla de las maravillas...) 
Esta mañana, y necesitando un baño de sol total, me he bajado con Cosa uno de nuestros peludos al parque, y hemos disfrutado del mismo casi para nosotros solitos, algo que es materialmente imposible cualquier otro día, ya os podéis imaginar :)
Y con las lluvias que cayeron la semana pasada y este sol tan veraniego, los árboles frutales y el resto de manto de césped y otros arbolitos se han puesto preciosos, casi en todo su esplendor. Y qué mejor manera para felicitaros este fin de semana tan largo que compartir con vosotros unas imágenes del mismo recopiladas en un Mood Board, ubicado a espaldas de San Francisco el Grande, una de las Basílicas más antiguas y magníficas de Madrid. 
Os deseo un perfecto fin de semana y aprovechar este verano adelantado que nos está acompañando en prácticamente toda España  ;) 
Feliz Finde amigos¡¡ 



DIYs facilitos para impacientes.

03 abril 2015

Hoy vamos con los impacientes, los que no les gustan los DIYs muy elaborados y lo quieren para ayer, facilitos y reutilizando piezas ya hechas pero dándoles un uso nuevo sin tener que mancharse muchos las manos, de esta manera aprovechamos elementos que tenemos en casa y les ofrecemos una segunda oportunidad divertida en un pis pas. 
Unas ruedas, unos pomos, cuerda, una manita de pintura, unas tijeras o una pistola de silicona caliente, son más que suficientes para poder realizarlos y verás que resultado más chulo tienes en poco tiempo. 
He ido recopilando imágenes de esas que te entran por los ojos, ya que se trata de no tener que mancharse mucho las manos y conseguir un efecto óptimo, que ya sabemos no todo el mundo está hecho para el bricolaje y a veces ni mucho menos para clavar un clavo en condiciones sin estropear la pared, pero creo que, en esta ocasión, con un poquito de voluntad y buen hacer, se pueden conseguir piezas geniales y personales, y que a la vez nos hagan sentirnos orgullosos de nosotros mismos sin dejarte horas en su elaboración. 
Seguro que en casa tienes más de uno de estos elementos y piezas muertos de risa en casa, o alguno similar al que no le das un uso determinado. Incluso me atrevería a decir que muchos de vosotros, en vuestro trastero, tenéis más de uno arrinconado cogiendo polvo. 
Pues aquí tenéis algunas muestras de como sacar rendimiento a esas piezas en desuso y aportarle personalidad y un fin determinado. Ideas divertidas y estupendas para los que estos días se han quedado en casa y se quieren entretener haciendo algo útil, ¿porque no? 
Yo ya me he guardado en mente alguna de ellas para ponerlas en práctica. Y tu ¿te atreves?  ;) 

giddyupcicled.com 


Mirando al mar soñé...

01 abril 2015

Pues ya estoy de vuelta amigos, justo ahora que muchos de vosotros estaréis viajando a vuestros destinos vacacionales de Semana Santa o ya habréis llegado, yo ya estoy de vuelta. Pero soy de las que van contracorriente, me voy cuando nadie sale y cuando todo el mundo se va, me quedo a disfrutar del barrio con toda su placidez. Y es que por encima de todo, me gusta la tranquilidad, y además, para que voy a negarlo, esto de no tener que cumplir con un horario establecido por otros y poder ponerte el tuyo propio, tiene sus ventajas. 
Y como todos estos días pasados he disfrutado de la playa y del mar  he pensado que muchos de los lugares en los que estáis disfrutando unos días previos al verano también tienen el mismo protagonista, y pienso no hay mejor manera de ofrecerle un homenaje total que recopilar unas cuantas imágenes de perfectas terrazas en las que el océano es el protagonista absoluto, además de espacios con piezas ideales para soportar las altas temperaturas y la intemperie de los cambios del tiempo estival. 
Espacios maravillosos donde poder disfrutar de un momento perfecto con los amigos y la familia, enclavados en el mejor de los lugares que podáis imaginar o soñar. Mirando al mar soñé, que estaba junto a ti, como decía aquella preciosa canción...
Espero que estas imágenes os transporten a esos lugares y de paso, os aportan ideas para decorarlos si es que tenéis el privilegio de poseer un jardín y queréis aprovechar alguna de ellas.

Por cierto, muchas, muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios durante estos días que no he publicado y no os habéis olvidado de mí, sois los mejores¡¡  :)