English French German Italian Portuguese

Feliz Fin de Semana.

30 mayo 2015

Nuevo fin de semana del que ya hemos superado el 25 %. Noche de inauguración ayer con la terraza de Harina Madrid en la plaza de la Independencia (alguna foto en la página de facebook) y hoy reunión con amigos, cenita, paseo y lo que salga... ¿Qué mas se puede pedir?  
Fin de semana movido y divertido que ya precede al mes de Junio, el que se nos ha echado encima así como quien no quiere la cosa¡¡ Impresionante ya vemos el verano mas cercano que nunca ¿verdad?
Sea como sea, hagas lo que hagas, la importancia de ser tú mismo en cualquier momento es vital. 
Feliz Fin de Semana para todos amigos¡ ;) 



Cuando los espacios neutros aportan valor añadido.

29 mayo 2015

La casa que nos ocupa hoy para terminar la semana, es un ejemplo vivo de cuando un espacio en tonos neutros hacen determinante el poder apreciar los objetos que la contienen. 
En decoración muchas veces es la máxima, utilizar colores básicos para así proporcionar un valor añadido a sus piezas, de esta manera son mucho más apreciadas y más hermosas. En esta casa el blanco y el negro, que básicamente es la ausencia del color, son los tonos protagonistas de todas sus estancias y puntualmente, sobre todo en objetos muy especiales, entra el color a formar parte del interiorismo. De esta manera cada colección se reagrupa con el todo y gana en valor decorativo.
El diseñador neoyorquino Leanne Ford, se ha ocupado de la decoración de esta casa, ubicada en Ohio que data del año 1800 y que sus propietarios acababan de remodelar tras su adquisición el año pasado, siguiendo los principios básicos del "menos es más" y con ello ha conseguido unos espacios serenos, elegantes y con un toque de eclecticismo absoluto a la hora de mezclar todo su mobiliario.
Tanto la planta baja donde se ubica el salón donde un apetecible chester en piel negra nos invita a sentarnos, el encantador salón del piano y la cocina con ese toque industrial tan de moda, como la planta alta donde se encuentran los dormitorios, se rigen por esta máxima y a la vista está que se ha conseguido cohexionar perfectamente cada estancia que la compone sin que nada ópticamente resalte a la vista, pero donde cada pieza tiene su lugar y protagonismo absoluto. 
Una preciosa y cálida casa que te invita a pasar y encontrarte en perfecta armonía con el entorno. 
Encantadora... ;) 




El maravilloso encanto de las láminas con ilustraciones botánicas.

27 mayo 2015

Desde bien jovencita he tenido siempre una especial predilección por las ilustraciones con temática botánica. Es imposible explicar con palabras algo que no puedo explicar ni a mí misma, pero si hay una razón de peso para ello es que, desde siempre, la naturaleza en estado puro y su reproducción en papel deja bien patente mi actitud ante el mundo verde tanto vegetal como animal y todo lo que ello conlleva, con lo que sería la explicación mas plausible. 
En el campo de la botánica hay que distinguir entre dos mundos, uno es la botánica pura, que es la que estudia ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología, tanto agraria como farmacéutica. 
Las láminas que se ilustran con temática botánica están a caballo entre estos dos mundos, ya que exhiben su maravilloso encanto natural de colores vivos, intensos y puros, y a su vez nos explican bajo signos su auténtica naturaleza bioquímica. De ahí su encanto innato y su innegable belleza. 
Las que hoy comparto son perfectas para imprimir en tamaño natural ( son de uso libre) y utilizar en determinados espacios donde su integración dará el punto silvestre y de tendencia totalmente vintage a ese rincón tan personal para ti. Unas por su esencia totalmente botánica y otras por su ilustración basada en la biología y la zoología,  pueden conseguir que ese espacio soso y un tanto triste, se convierta en un delicado expositor de naturaleza maravillosamente viva y especial. 
La enorme magia y fascinación que despliega nuestra naturaleza se hace bien patente en estas preciosas láminas que a mi tanto me mueven por dentro y espero os gusten...
Imposible no amarlas¡¡ ;) 



El impresionante loft triplex de la torre del reloj.

26 mayo 2015

Con la boca abierta me he quedado al ver las imágenes de este impresionante triplex ubicado en la ciudad de Nueva York y localizado en lo alto de una torre de apartamentos estilo industrial que data de 1915, donde cuatro enormes relojes de lo más visibles son los absolutos protagonistas de la decoración de este casi delirante loft. 
Con una superficie de 630 metros cuadrados que antiguamente albergaban una fábrica de embalajes de cartón, tiene unas magníficas vistas de toda la ciudad, además de un estilo post industrial muy atractivo visualmente. 
Su planta baja, donde se ubica el enorme salón, el comedor y la impresionante cocina semi-industrial en color blanco con su office, tiene casi 280 metros cuadrados y una altura de blancos techos de 5 metros con lo que la sensación de inmensidad se agudiza por completo y que se suaviza con los suelos de madera en un cálido acabado color miel. 
Aquí se ubican los cuatros enormes relojes de 4 metros de diámetro cada uno y que actúan de enormes ventanales al exterior al tener las esferas en cristal translúcido. Evidentemente su espectacularidad ofrece un extra de belleza al conjunto y son el alma de este lujoso apartamento.
El acceso a las plantas altas es, además de sus escaleras, por medio de un ascensor también translúcido que te traslada a las plantas de los dormitorios y al enorme desván de más de 90 metros cuadrados y que culmina con una terraza diáfana en el alto de la torre. 
Para los que todavía no habéis podido cerrar la boca, pero os habéis enamorado de este loft, os indico que está a la venta en la web de la inmobiliaria neoryorkina Corcoran por la módica cantidad de 18.000.000 de euros, casi nada si tenemos en cuenta que hasta hace un año su precio era de 25 millones. 
Una rebaja considerable desde luego... ;) 




Hoy 15 preciosos sofás florales que elevan el espíritu.

25 mayo 2015

Hoy me siento alegre y con energías renovadas, y nada como las flores y sus colores para trasladar mi buen humor a todos vosotros. Y es que las flores tienen ese potencial enorme que despierta en nosotros un sentimiento de dulzura y bienestar que nos hace sentirnos incluso mejores personas cuando disfrutamos de su cercanía. 
Y como es complicado poder llenar nuestra casa de flores (sobre todo si eres alérgico) para sentir su encanto, que mejor manera poder trasladarlo a nuestras tapicerías donde disfrutar de sus colores y variedades, y donde mejor que en una pieza básica de nuestro salón, en la que damos por finalizado prácticamente cada día, tumbados a cuerpo de rey. 
Evidentemente la pieza de la que hablo es del sofá,  esa parte del mobiliario imprescindible en cualquier hogar que se precie de serlo. Cubrirlo con tejidos inspirados en ilustraciones florales viene de muy antiguo, incluso anterior a la época victoriana, donde era una pieza básica en sus salones de baile y las mujeres con sus preciosos trajes de época se sentaban a esperar ser invitadas a bailar. 
Desde luego, aunque sirven de inspiración para los modernos sofás, las ilustraciones y los tejidos han cambiado mucho. Los algodones, los tejidos naturales y los linos han sustituido a esas gruesas tapicerías y hacen de nuestros sofás piezas mucho más cálidas, suaves y agradables al tacto. 
Hoy he recopilado 15 preciosos sofás con estampados florales de varios estilos, que nos elevan el espíritu hasta límites insospechados y que a más de una os van a encantar...
A mi, desde luego, me parecen preciosos¡¡ ;) 


Feliz Domingo democrático a todos.

24 mayo 2015

Por si alguien lo ha olvidado hoy estamos de elecciones municipales en España. Y por si alguien lo ha dejado para el último momento, o quizás simplemente le da pereza salir un domingo tranquilo únicamente para ejercer su derecho al voto, vengo yo aquí a recordaros que es un día importante por el que mucha gente en el pasado ha luchado dejándose la piel. 
No solo tenemos derecho a ello, también es un deber exponer lo que piensas y poner tu granito de arena para intentar cambiar las cosas a tu gusto. 
Ejercer la democracia no es solo un contexto, es una obligación que todos tenemos para con la sociedad y con nosotros mismos y de esta manera hacer cumplir a los políticos sus programas y decirles, de paso, que gracias a nosotros están ahí, y que quizás solo por hoy, tenemos la sartén por el mango. 
Es el momento de dar tu opinión porque, como decía Gandhi: Tú Debes Ser El Cambio Que Quieres Para El Mundo... Hoy es tu díaEjércelo¡¡  
Felíz Domingo Democrático a todos¡ ;) 


Decorando con el vitalista amarillo, el color del sol.

23 mayo 2015

Quería terminar la semana con un post impactante tanto en color como en ideas decorativas, y el color amarillo es perfecto para entrar en un fin de semana que promete muchos cambios en el futuro a priori. Lo cierto es que no es un color muy elegido por los decoradores, tengo que reconocerlo, pero lo que si está claro es que es el tono más vitalista y energizante si lo que quieres es aportar un toque de sol en el interior de tu casa.
Aplicado convenientemente aporta siempre un dinamismo y alegría propia del verano, por lo que su utilización se equipara a integrar el periodo estival de una manera permanente en cada espacio donde decidas usarlo. Yo tengo que reconocer que no lo he usado nunca para mi casa salvo en toques excepcionales, pero sinceramente me parece un tono precioso para aportar un extra de buen rollo allí donde se incluye y me encanta la energía que transmite. 
Y aunque usándolo en una pared principal como marco para la decoración de una habitación determinada es perfecto, lo habitual es utilizarlo en piezas decorativas textiles, más fáciles de integrar con el color blanco, el negro o el gris, tonos con los que el resultado es óptimo, pero aplicado sobre mobiliario estilo mesillas, cómodas o vitrinas, en los muebles de mimbre sobre los que queda especialmente bonito por su naturalidad, y combinado con rosa chicle o verde esmeralda crea un binomio también sensacional y visualmente muy impactante, apto para los muy osados y no tienen miedo al cansancio que pueda conseguir con el paso del tiempo. 
Pero es en las cocinas, con la nueva tendencia vintage, donde se hace el rey, donde los nuevos frigoríficos de la marca Smeg estilo retro sirven como pieza fundamental de partida para luego combinar con las puertas y cajones del mobiliario en el mismo tono y así crear un ambiente donde el sol no se pone nunca¡ 
Color vitalista como ninguno, el amarillo ya tiene su espacio ganado... ;) 


Los triángulos se han puesto de moda, tendencia escandinava por excelencia.

22 mayo 2015

Así es amigos, los triángulos están totalmente de moda. No lo dudéis. Se han infiltrado en el interiorismo con una sutilidad pasmosa, en todas sus formas y colores, tanto en el mobiliario como en el resto de decoración y en la mayoría de los casos, amparado por la tendencia más escandinava, que los ha adoptado como si de hijos propios se tratara. 
Es habitual verlos en las tapicerías como si de caleidoscopios coloristas se trataran, en los papeles pintados o incluso dibujados directamente sobre las paredes derrochando imaginación con los colores, muchos en tonos pastel para las habitaciones de los niños que son de lo más agradecidos. 
También el mobiliario se adapta a su formas y se incorporan a las piezas más divertidas aportando creatividad y líneas puras. Todo un acierto si te gusta seguir las tendencias mas innovadoras. 
No me voy a extender mucho porque sé que preferís ver las imágenes, todas ellas con temática principal y para ofreceros todas las oportunidades que se le pueden ofrecer a los triángulos, y que desde luego como podéis ver, son muchas... 
Y vosotros ¿os gustan lo suficiente como para incorporarlos a la decoración de vuestra casa?  ;) 


Un post de carteles y láminas imprimibles muy especiales para ti.

21 mayo 2015

Después del enorme éxito que tuvo el post de etiquetas imprimibles que publiqué hace unos días y que me encanto hacer por estar un poco fuera de la temática habitual del blog, mi cabecita loca no ha parado de dar vueltas con el diseño de carteles. 
Y es que es algo que siempre me ha motivado, como todo aquello que tiene relación con el diseño, pero había tenido pocas ocasiones para ponerlo en práctica, sobre todo para algunos post en mi antiguo blog de perros, y actualmente en este para editar las fotos de mis DIY's y procurar tengan una apariencia distinta, fresca y mas personal. 
Dicho lo dicho, a lo largo de estos días entre post y post para el blog, he ido preparando con muchas imágenes favoritas guardadas en mi ordenador y distintos patterns que he ido acumulando a lo largo de mi ya larga vida bloguera de estos últimos 4 años, unos cuantos carteles o láminas de distintas temáticas y para distintos gustos, imprimibles para vosotros, para que los uséis como os venga en gana y os apetezca, ya que son libres de uso y disfrute para los que me seguís a diario :) 
La idea es que podáis imprimirlos en tamaño original (no ampliar demasiado para que no pierdan calidad) para usarlos con un marco bonito que tengáis por casa y colgarlos en vuestro rinconcito favorito, o bien descargarlos como fondo para el ordenador o para fondo del móvil. Son factibles para usar como se os ocurra, si os gusta la idea y os apetece hacerlo. 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Están hechos con todo mi cariño y amor y espero sinceramente les deis alguna utilidad¡¡ 
Yo, desde luego, lo pienso hacer... ;) 



Hoy 20 ejemplos preciosos de como utilizar un suzani.

20 mayo 2015

Seguro que los habéis visto por ahí y os encantan los suzanis tanto como a mí, y es que además, se han puesto de super moda en este último año, por su gran colorido, su calidad y su gran poder ecléctico con el que se fusiona e integra en cualquier tipo de tendencia. 
Pero es importante saber un poco de su historia para adentrarnos y saber de qué os hablo. El suzani es un tipo de bordado muy decorativo y tribal proveniente de Kazajistan,  Uzbekistán, Tayikistán y de países de Asia Central, habitualmente realizado sobre algodón con hilos de seda y que normalmente se va bordando en piezas más pequeñas que posteriormente se van uniendo para realizar piezas más grandes y así trabajarse mejor, dado su peso al usar hilos de calidad. Los suzanis más antiguos provienen del siglo 18 y principios del 19, aunque se tiene conocimiento de algunos ubicados en el siglo 15 gracias a descripciones de conquistadores castellanos que los detallaron en sus escritos. 
Los motivos más usados para confeccionarlos suelen ser las flores, en su mayoría tulipanes, claveles y lirios, los soles, la luna, las vides, las frutas y en muchas ocasiones peces y aves, con lo que se consigue un conjunto de lo más colorista, vital y con gran efecto visual. 
Usados en la antigüedad para cubrir parte de la dote de las novias, en la actualidad y dentro de los usos más occidentales son perfectos para la decoración de interiores y se han integrado a la perfección. La historia de cada pieza es tan rica como sus colores, tan intrincada como los diseños que cubren su superficie y por lo tanto su variedad a la hora de decorar es enorme. 
Con ellos puedes cubrir un sofá, una alfombra de verano, unos cojines preciosos, cubrecamas que romperán con los habituales tonos blancos de tu dormitorio o usarlos para tapizar un sillón o unas sillas sosas y sin gracia. Aquí, como siempre, la imaginación es la que cuenta y el resultado es simplemente maravilloso. 
Hoy os dejo 20 ejemplos de como usarlos para tu interiorismo, si es que tienes la suerte de poseer uno y pretendes ofrecerle un uso que no esté dentro de la manera más tradicional. 
Son preciosos ¿no os parece?  ;) 



La impresionante casa minimalista en Londres.

18 mayo 2015

No se puede negar que esta casa ubicada en Londres y de nombre Casa Fulham, tiene un encanto muy especial. Y muchos pensaréis que no posee en absoluto esa tendencia vintage que tanto me gusta y que siempre me gusta compartir, pero aún así es evidente que sí ha despertado en mi un enamoramiento instantáneo por su monocromismo, su naturalidad y la paz y sosiego que derrocha en cada una de sus estancias muy lejos de lo que solemos estar habituados por El Rincón... 
Su minimalismo es absolutamente patente, con las piezas estrictamente necesarias, pero entendiendo lo que sus interioristas han querido transmitir, su ausencia no se echa de menos. La madera natural sin tratar es la principal protagonista en cada habitación donde en la cocida es mucho mas patente y radia limpieza tanto en sus formas como en lo que debe trasladar esta pieza de cualquier vivienda.
Su decoración escandinava suave, sin estridencias es esencial para aportar la sensación de luminosidad que esta casa derrocha por todos sus poros, y la prácticamente ausencia de tejidos en los dormitorios, especialmente encantadores, sustituidos en los puntos de luz por contraventanas al igual que en el baño principal,  incrementan la naturalidad más absoluta. 
Una casa en estado puro donde cada cosa tiene su sitio y cada sitio es impresionante. ¿No os parece? 




Ya está aquí el buen tiempo, momento perfecto para recuperar tu balcón.

17 mayo 2015

Y es que estos días Ikea nos está bombardeando con su anuncio de los balcones. Que como te descuides van y te denuncian¡¡¡ Como ¿que no lo has visto? Imposible¡ 
Si es tu caso al final del post lo tienes al completo, que tiene su gracia y su equipo de marketing creativo es de lo mejorcito a la hora de crear anuncios chulos. 
Y como no, no podía dejar de escribir un post especial balcones en el blog, que siempre parece ser el gran olvidado. Porque está claro que es el momento de organizar tus plantas tras la poda a finales del invierno, y si tienes la suerte de poseer un balcón lo suficientemente grande para usarlo como "estancia veraniega",  es el momento de proporcionarle su protagonismo perdido durante el invierno y darle un cambio total. El intentar conseguir una atmósfera ideal para las cenas estivales, si tienes espacio para poner una mesita con unas sillas es lo ideal, y en caso contrario con tan solo incorporar un banco de obra o confeccionado con palés (totalmente de moda por su escasa inversión) o un sillón cómodo para leer y disfrutar del aire libre sin tener que salir a la calle, es una opción de lo más válida y encantadora. Un  pequeño balcón es un mundo al exterior que puede tener mucha más vida de la que en principio pueda parecer. 
Hoy he recopilado imágenes de 15 ideas magníficas para realizar e incorporar en tu pequeño balcón sin morir en el intento, con todo tipo de materiales e ideas, pero donde siempre, las plantas y tus tiestos cuajados de flores y magníficas fragancias, nunca pueden faltar. 
Vamos abriendo boca al auténtico verano, que ya va siendo hora¡¡ ;) 


Feliz Fin de Semana.

16 mayo 2015

Esta ha sido una semana intensa, y el fin de semana se presenta igual. 
Ayer fue un día activo, compras, comida y paseos, disfrutando del día de fiesta en Madrid. Hoy reunión con las amigas, que hace tiempo no nos vemos y tenemos muchas cosas que contarnos, así que los planes prometen y apetecen. Seguro que vosotros también tenéis los vuestros, y seguramente, que en muchos de vuestros casos el amor va a estar presente.
Como dijo Leonard Cohen, posiblemente "el amor no tiene cura, pero seguro que es la cura para todos los males", así que aprovechar el fin de semana para realizaros y sanaros en todos los aspectos¡ Disfrutar y ser lo más felices y ociosos que podáis... 
Feliz Fin de Semana a todos  ;) 


P.D. : y por si queréis hacer tarjetas tan chulas como esta que he hecho yo hoy, la aplicación
         usada para conseguir esta imagen tipo acuarela, ha sido  Pixlr Editor Online  
         Y en el blog de May, Creative Mindly, te enseñan a usarla. 

Hoy toca DIY: un marco de Ikea personalizado con tres peludos muy especiales.

15 mayo 2015

Nos acercamos al fin de semana, por lo que vamos a tener mas tiempo para ocuparlo con ideas divertidas para realizar DIY's si eres de los que te gustan las manualidades y te apetece aprovechar tu tiempo de otra forma distinta, usando tu creatividad para ocupar las horas de ocio. 
Hoy voy a realizar uno muy especial: quiero transformar uno de los cuadros básicos de Ikea más conocidos, el modelo Erikslund un tríptico que lleva bastante tiempo en su catálogo pero que se va amoldando desde su salida a las distintas tendencias decorativas que van imperando con ilustraciones muy originales y chulas, en un modelo totalmente personalizado. 
Este cuadro en concreto que yo tengo es de los modelos más antiguos, prácticamente de los primeros que salieron en su colección, y lo tenía guardado en mi trastero puesto que hace tiempo desapareció de la decoración de mi casa. Me gusta su tamaño, su forma y el cristal esmerilado que enmarca cada dibujo, y siempre pensé que algún día lo reciclaría para darle una segunda oportunidad. 
Hace pocos días ha sido el cumpleaños de mi hija y, como todos sabéis, tiene auténtica pasión por nuestros tres peludos, por lo tanto qué mejor forma de modificar este cuadro de tres imágenes que con las de ellos como protagonistas pero dándoles un toque diferente, transformando tres fotografías elegidas por mí en tres ilustraciones de dibujo a lápiz, y así darle una sorpresa a ella. 
El resultado ha sido este. 


Si queréis saber como hacerlo, os dejo todo el proceso a continuación, el cual, os aseguro es mucho más fácil de lo que en principio parece, pero al final el resultado es de lo más personal. Comenzamos¡¡ 

Una idea genial para pequeños espacios: poner la cama en alto.

13 mayo 2015

Desde luego no siempre están hechas o pensadas al 100%  para personas con movilidad reducida sean de la edad que sean, pero lo que está claro es que cuando dispones de poco espacio y tienes la suerte de disfrutar de unos techos altísimos, es una solución genial arquitectónicamente hablando. 
Está claro que se necesita ejecutar una obra en condiciones para que ese "añadido" que vamos a implementar en nuestra casa resista el peso de todo lo que se ubicará en ese alto o altillo en el que dispondremos cama, por lo que se hace completamente necesario hacerse con unos profesionales que sepan muy bien lo que hacen y no tengamos que lamentarlo en el futuro. 
En el caso de viviendas tipo cabañas o en las canadienses, es decir, preconstruídas, es muy habitual encontrarte con esa parte duplex en la que, por lo general, se ubica la cama o el dormitorio principal. En las viviendas más pequeñas e incluso, por deseo del propierario, en algunas más grandes pero con una distribución en cuadrado, se construye una plataforma con su escalera para acceder donde va ubicada la habitación, de esta manera consigues la misma sensación que si vivieras en un loft, pero con la privacidad que ofrece que se encuentre fuera de la vista de los invitados y de ojos curiosos. La idea es tener la sensación de estar en un balconcito desde donde poder proyectar tu vista hacia toda la casa y controlarla sin problemas. Divertido, no??
Hoy he recopilado algunas ubicadas en distintos tipos de vivienda de lo más original y visual, para que veáis que simplemente queda espectacular.
Y tu, ¿te atreverías a poner tu dormitorio en alto? ;) 

CASAS PEQUEÑAS

Una casa fresca y divertida con unos monitos como protagonistas.

12 mayo 2015

Este pequeño apartamento de 40 m2 en Suecia, donde los protagonistas son los distintos monitos retratados y colocados en la pieza principal, es de lo más fresco y divertido que me he encontrado hoy en mis brujuleos por internet. A pesar de su tamaño, gracias a una decoración abierta y poco recargada, se consigue ganar visualmente metros en amplitud y limpieza. 
Y es que su decoración, a caballo entre lo vintage y lo industrial me ha enamorado, sobre todo por su sencillez, pero también y en muy buena manera, por su colorido implícito en cada espacio y rinconcito de la casa y que derrocha una enorme personalidad y gusto por lo natural. 
La pieza principal, estilo loft, condensa la mayor parte de la decoración, donde la sencilla cocina sin prácticamente armarios, con su baldas y estanterías, recoge todo lo habitual para tenerlo a mano siempre. Un pequeño office hace las veces de comedor con su mesa de madera y varias sillas de colores diferentes se conecta con el salón, que desata creatividad,  sintonía y calidez en todos sus rincones, todo ello unificado por el suelo de madera pintado en blanco níveo que se extiende hasta el dormitorio al que se accede por una enorme doble puerta recuperada en madera lavada original de la casa y que le da ese toque vintage que, ya sabéis, tanto me gusta. 
La luz entra a raudales por sus enormes ventanales y su precioso balconcito que prolonga la estancia en los meses estivales. Una monada total :) 
La comunidad en el que está ubicado este apartamento, además dispone de un patio comunal donde poder disfrutar de estupendas veladas con tus amigos, lo que le aporta un extra de encanto a todo el conjunto. 
Se trata, sin duda, de otro de mis amores a primera vista¡¡ 
Que os parece? A mi precioso¡ ;) 




Hoy un post de pizarras, pizarras y mas pizarras, bonitas no, preciosas.

11 mayo 2015

No es que sea algo novedoso ya que existen desde siempre, pero de un tiempo a esta parte lo que sí lo es, es el hecho que muchos estén optando por poner una pizarra en sus vidas. Pero no una normal, hablo de paredes de pizarra para integrar en tu cocina (lo más habitual), en el dormitorio de tus hijos, en tu entrada o en tu negocio. 
La técnica es fácil. Solo tienes que tener una pared nivelada, comprar un bote de pintura tipo "Pizarra" o "Chalk Paint" de color negro (aunque también la puedes comprar en verde como las de las escuelas) y tapar esa pared con un rodillo y un par de manos de pintura para que quede bien cubierta. Al ser especial para poder escribir con tiza sobre ella, le puedes dar muchos efectos y aplicaciones y considerarte un pequeño ilustrador para estampar todo lo que se te pase por la cabeza. Fantástico ¿no os parece? :) 
En las cocinas es donde mas aplicaciones tiene, ya que puedes pintar sobre cualquier elemento: tu nevera, donde podrás escribir lo que vaya faltando dentro de ella y así no olvidarte comprarlo, un trozo de pared para poner el menú de toda la semana, en la puerta de un mueble para indicar el sitio de cada cosa, o para poner notas a tu familia y que no olviden organizarse y recuerden sus citas, por ejemplo. 
En los dormitorios infantiles es donde más creatividad se va a derrochar por parte de tus pequeños dibujantes de mundos fantásticos. Dibujos que podrán borrar sin problema y volver a crear. Para llevar un orden en los exámenes que tienen que preparar, libros para leer o comprar y clases extraescolares que tienen que tener en cuenta para la organización de la semana o del mes...

A continuación os dejo unos cuantos ejemplos ya realizados y al final del post unas cuantas ideas para que vayáis tomando nota, porque algunas son verdaderas obras de arte. 


Feliz Fin de Semana.

09 mayo 2015

Primer fin de semana con auténtico calor en Madrid. Hoy por fin he sacado mis sandalias de verano y guardado los zapatos de invierno definitivamente. Y espero que siga así. No quiero volver a verlos hasta dentro de mucho tiempo  :)
Ya se huele el verano en el ambiente, las noches saben a época estival y cuando me siento en mi ordenador, dejo el balcón abierto de par en par, para que la fragancia de mis jazmines me acompañe. Es la magia del verano que nos envuelve e incita a salir a la calle, a disfrutar de los paseos, del sol, de las noches con esos cielos azul profundo y las estrellas. 
Yo me voy a disfrutar de estas tardes más largas por las calles de mi ciudad, a disfrutar del fin de semana, porque son los días los que cuentan al fin y a la postre, y todas y cada una de las horas de los que se componen... Disfrutar¡¡ 
Feliz Fin de Semana a todos amigos  ;) 


Hoy encantadores sellos de caucho para ti: aprendiendo la técnica del carvado.

08 mayo 2015

Dentro del top de tendencias para los amantes de las manualidades y el scrapbooking, esta el stamp carving, o lo que es lo mismo el carvado de sellos, que básicamente es la técnica de "escarbar" en un trozo de caucho o de goma un dibujo previamente diseñado y transferido sobre ese caucho,  mediante pequeñas herramientas diseñadas para ello (gubias), dejando al aire la silueta de ese dibujo para luego pasarlo por tinta de colores y estamparlo sobre el material que desees. Lo que viene siendo un sello de toda la vida pero con un estilo muy definido. 
Las mas fans y seguidoras de esta técnica le buscan uso sobre todo tipo de medio. Queda perfecta sobre papel o cartulina para crear postales, invitaciones, tarjetas o álbumes de scrapbook, pero también es perfecta para imprimir un patrón repetitivo sobre tela, sobre piel e incluso sobre paredes a modo de "papel vinílico" aportando un toque personalizado a un rincón especial de un dormitorio o salón. 
Como podéis ver los usos son muy variados y divertidos y teniendo un poco de idea sobre el dibujo inicial, su utilidad es el toque perfecto para crear tu propio mundo y poner esa creatividad que todos llevamos dentro en marcha. 


Lo natural y ecológico está de moda y nos equilibra emocionalmente.

07 mayo 2015

De alguna manera el título del post es absolutamente certero. Necesitábamos retornar a la naturaleza e incluirla en nuestros interiores como el riachuelo necesita el agua para su existencia. Desde el año pasado es una tendencia el alza y cada vez se opta más por utilizarlos, tanto por nuestra salud y la de nuestros hijos como por nuestro propio equilibrio mental y personal. 
De alguna manera es recurrente que, cuando nos vemos rodeados e imbuídos por el PVC y los materiales que no son biodegradables y que se han incluido permanentemente por los interioristas en la década anterior en sus proyectos decorativos, ahora la tendencia es retornar a los materiales naturales que nos transportan a espacios mas sostenibles y por lo tanto, a una decoración más rústica y sencilla, la cual se ha puesto, e impuesto, como algo absolutamente de moda. 
La madera sin tratar en su estado mas puro, las raíces, las fibras naturales, el mimbre, la arpillera, el algodón y los linos son los materiales habituales en este tipo de decoración sostenible, que opta por unir sus piezas con cuerda o por encaje cuando se trata de carpintería,  para respetar el medio ambiente y utilizar la menor cantidad de productos plásticos. 
De alguna manera cuando utilizamos materiales naturales para nuestra decoración, inconscientemente intensificamos nuestra necesidad de comunicarnos con el exterior y que nuestra mente asocie esa paz y esa relajación que nos provocan,  tanto a través de su tacto como en los colores de la tierra que se encuentran en la naturaleza. 
En esta vida loca que llevamos en las grandes ciudades la inclusión de los elementos naturales es parte obligatoria para devolver algo de lo que ella nos da y que siempre hemos tenido a mano. Es necesario para la mente y el cuerpo volver a ella, recuperar ese equilibrio e intentar incorporarlo para nuestros interiores. 
Nuestra salud nos lo agradecerá, os lo aseguro... ;) 



El espectacular loft duplex de la maravillosa araña de cristal.

06 mayo 2015

Sin palabras me he quedado cuando he descubierto esta maravilla de duplex. Sinceramente estoy muy acostumbrada a ver casas magníficas y espectaculares en mi continuo deambular por este mundo que es la blogesfera buscando viviendas originales que compartir con vosotros, y en esta ocasión creo que he encontrado la casa perfecta. 
Ya no solo por su diseño arquitectónico, un loft en duplex que ya en si mismo tiene un innegable atractivo con sus techos inclinados, si no por su perfecta decoración como si de una suite de lujo de un hotel de 5 estrellas con su deco totalmente escandinava, se tratara. Sus altísimos techos de más de 6 metros ofrecen la posibilidad de jugar con las alturas e incluir colgando del techo y protagonizando toda la decoración, una magnífica araña de cristal de unas dimensiones casi palaciegas, lo que imprime a todo el conjunto un ambiente lujoso y totalmente único. 
El color elegido para las paredes donde se ubica el enorme salón con grandes ventanas tipo velux, el office y la cocina integrada, es un inesperado gris antracita que combina perfectamente con el colorido del mobiliario, las obras de arte y las distintas alfombras persas en tonos rojos y caldero. Todos los muebles contenedores están realizados a medida y pintados en el mismo tono y el suelo está recubierto con roble macizo en un tono también oscuro. 
Para los muebles y gabinets de la cocina se ha elegido el mismo color lo que crea una continuidad visual muy elegante, donde destacan los tiradores en dorado y su aspecto semi-industrial. Su encantador office rompe el gris ubicando una sencilla mesa vintage abatible en madera con sus sillas en blanco tapizadas debajo de uno de sus encantadores ventanales, aprovechando la luz exterior para unos perfectos desayunos. 



Buscando el lujo absoluto y exclusivo para tu baño.

05 mayo 2015

De todos es sabido que el lujo y la calidad siempre van de la mano. Los revestimientos para los baños actuales son la prueba de ello y además son los que nos ocupan el post de hoy. 
Se han impuesto como el toque chic y glamuroso cuando quieres convertir tu baño en un espacio especialmente suntuoso y con gran personalidad, y la tendencia es la de incorporar el brillo y los colores fuertes para sacarnos del blanco que ha imperado básicamente en su decoración desde hace años y que pretendía reflejar la limpieza y el aspecto aséptico. 
La empresas de revestimientos han colocado en el mercado sus nuevas creaciones con toques de colores poco usuales, como el negro, el rosa o el dorado y plateado, tonos muy poco frecuentes y que aportan, sobre todo a la zona de la ducha o de la bañera, un extra de luminosidad y opulencia a estos espacios que nos proporcionan tanta relajación y fantásticos momentos íntimos. 
Empresas como Porcelanosa o Sicis, han incorporado modelos de mosaicos que no solo cubren las paredes para evitar la humedad. Han convertido en arte sus recubrimientos, haciendo de sus cabinas de ducha auténticas maravillas en las que nos cuentan historias con una creatividad única y digna de una auténtica terma romana, aportando una dimensión totalmente contemporánea al mosaico formado por teselas.  
Estas teselas realizadas a base de rocas calcáreas o con material de vidrio o cerámico, son piezas muy cuidadas, habitualmente de tamaño muy pequeño, aproximadamente de 1 centímetro cuadrado, colocadas sobre un lecho conglomerante casi líquido colocadas como pequeños puzzles, técnica que ya usaban los antiguos romanos y que llegaron a dominar como nadie, y que actualmente se ha llegado a perfeccionar creando combinaciones cromáticas infinitas y patrones decorativos dignos de un palacio, pero adaptados a cualquier espacio y tipo de preferencias. 



Hoy un sencillo DIY: un llavero muy perruno.

04 mayo 2015

Vamos a comenzar la semana con uno de esos DIY que tanto me gustan y así nos vamos alegrando la vista, que no todo tiene porque hacerse en fin de semana, ¿no os parece? 
Además en esta ocasión no se trata solo de una manualidad más, ya que tiene un fin. Se trata de un regalo de mi hija para una amiga suya muy perruna quien, al igual que ella, dedica mucha parte de su vida a sus amigos border collies, criándolos y buscándoles el mejor de los hogares. 
Como son su pasión y ella tenía el capricho por tener un llavero con un diseño determinado muy similar a este, el tejido elegido para él ha sido un tejido con ilustraciones de border collies de lo más bonita y apropiada la que con plena seguridad, a los que adoran a los peludos, va a encantar. El modelo de llavero es de lo más cómodo para llevar tanto colgado de la trabilla del pantalón vaquero gracias al mosquetón, como dentro del bolso. 
El resultado es muy bonito y práctico,  sencillo de confeccionar y, si quieres modificar el original, con muchas variaciones a la hora de seleccionar tanto la ilustración de la tela, como el ancho además del largo del mismo, dependiendo de la cantidad de llaves que quieras almacenar en él.


MATERIALES que vas a necesitar: 
  • Tela con el diseño que desees
  • Una piqueta y un mosquetón (fornituras)
  • Cinta de nylon fuerte (en este caso es de 25 mm de ancho) 
  • Tijeras
  • Metro
  • Alfileres
  • Máquina de coser


Mes a mes: Recopilando el mes de Abril.

02 mayo 2015

Desde ayer, el mes de Abril, se nos ha quedado ya en el pasado. Impresionante como pasan los días, no me lo podéis negar. Tanto si tienes tus días ocupados a tope como si no, el tiempo se nos va volando y de esos días pasados solo nos quedan nuestros recuerdos. 
Hoy abro una nueva sección intentando recopilar en un solo post todo lo que ha dado de sí cada mes a través de un MoodBoard, por si alguno de los post se te han pasado, por tenerlos todos a mano, que quieras o no tienen su trabajo, su dedicación a la hora de recabar imágenes, de escribirlos,  y sobre todo su dosis de amor que me gusta poner en todo lo que hago. 
De ahí  este post con todo el mes de Abril en un collage numerado, donde más abajo puedes encontrar sus enlaces a las publicaciones, y disfrutarlos poco a poco... 
Espero que te guste  y ya de paso os deseo una super Feliz Fin de Semana¡¡  :) 

  1. Camas con dosel, un pequeño sueño hecho realidad.
  2. La ingeniosa remodelación de una casa victoriana en Dublin.
  3. Un post de etiquetas geniales e imprimibles para ti.
  4. Hoy toca DIY: dos fundas para móviles con mucho encanto. 
  5. Chus Cano, El Sabor de lo Antiguo y la pintura Milk Paint, una combinación perfecta. 
  6. Hoy en el blog, una de cojines con firma propia.
  7. Una solución económica, decorando con una escalera.
  8. Hoy 15 cocinas al más puro estilo vintage.
  9. Un castillo casi medieval y vanguardista en Marruecos.
  10. Adicta a las redes sociales, y de Instagram más.
  11. La primavera colorista ha llegado a nuestras camas.
  12. Una mansión increíble en el paraíso privado.
  13. Hoy 15 fantásticos lofts de esos que te quitan el sentido.
  14. Una casa en los Angeles, decorada con sumo acierto, por una diseñadora y un cantante.
  15. DIYs facilitos para impacientes.
  16. Hoy voy a la búsqueda de la cortina perfecta.
  17. Buscando inspiración: los antes y después.
  18. Hoy os presento a Abraham Menéndez, creador de Abe the ape.
  19. Feliz Fin de Semana.
  20. Mirando al mar soñé... 

Hoy protagonistas: todas las madres del mundo mundial.

01 mayo 2015

Además de ser hoy el Día del Trabajador por el que felicito a todos los que hoy por hoy tienen trabajo, algo muy de agradecer en estos tiempos que corren, seguro que a estas alturas también ya todos sabéis perfectamente que este domingo, como todos los años, es el Día de la Madre. Imposible ignorarlo, con tanta publicidad... 
En mi casa hace tiempo que ya no seguimos esa tradición de regalarnos cosas. Somos de la opinión que es mejor "hacer cosas" juntos, que total, cosas ya nos las compramos nosotros mismos. Además en nuestro caso se da la circunstancia que coincide con los cumpleaños de mi hija y de mi marido y nuestras preferencias están más dirigidas a procurarnos una buena comida tranquilamente en nuestro sitio especial y charlar, que es la mejor forma de celebrar algo. Tradición de lo más sano y sencillo :)
Pero para los que siempre estáis buscando algo original, entrañable o creativo para vuestra madre y vuestros bolsillos están bajo mínimos, hay muchas ideas para hacer uno mismo o adquirir online bastante asequibles y que seguro van a encantar a vuestra progenitora. 
He recopilado 10 ideas de regalo muy sencillas y bonitas, tanto para hacer con vuestras manos (no os preocupéis que son facilitas) o para comprar con el enlace a la web correspondiente, de lo más originales y divertidas. Detalles ideales para quedar genial con vuestra mamá. 
Entre los DIYs para hacer tú mismo hay desde imprimibles para descargar y enmarcar en algún cuadro bonito, varias ideas para realizar tu misma super fáciles en un mismo enlace o un precioso álbum con la técnica del scrapbook con el paso a paso. Y para las que les gusta lo ya hecho y no tienes tiempo ni ganas de meterte en berengenales, tienes dos web con regalos perfectos y bellos para ella, un original desayuno para recibir en casa super chulo, un kit especial para dejar a un lado el estres, una felicitación virtual personalizada para recibir en su correo e incluso como encargar un imán con su fotografía favorita. 
Como veis hay detalles para todos los gustos y bolsillos, aunque si eres de las que se puede gastar algo más, como madre yo te recomiendo que le regales un viaje para que descanse y se divierta con su pareja, que de lo demás ya se encargará ella misma... ;) 

HAZLO TU MISMA - DIY


 Imprimibles para descargar y enmarcar