English French German Italian Portuguese

De regreso y bajando de la nube...

30 junio 2015

Pero que duro es esto de regresar y bajar de la nube, cuando has estado subida a ella. 
Y es que cuesta mucho retomar tu vida habitual cuando has disfrutado del paraíso de la felicidad plena, de tiempo para ti mismo y no tener horas para hacer lo que te apetece. Es lo que tienen las vacaciones claro. No se puede evitar...
Pues por aquí estamos de nuevo, con ánimos y energías renovadas y muchas ideas pululando por mi cabecita loca. Y aunque saldremos muchas más veces este verano, estos días en la playa casi solo para nosotros, han sido fantásticos e irrepetibles¡¡
De hecho con algunas de las imágenes captadas, me he elaborado uno de mis collages y así todas ellas estarán patentes en una sola y se quedarán en mi retina :) 
Hoy toca rememorar estos días pasados y compartirlos con vosotros, los que, seguramente, estaréis ya pensando en los vuestros, ¿verdad que sí???  



Ya es tiempo de playa amigos, o de *beach time*

12 junio 2015

Hoy quería hacer un post especial para despedirme de vosotros por unos días. Mañana comienzo unas vacaciones y durante estos días desconectaré por completo porque para mí será tiempo de playa, o como dicen por ahí de "beach time".  
En mi familia somos de playa desde siempre. El mar tiene un poder casi hipnótico sobre nuestro organismo y nos encanta disfrutar de él al máximo, pasar el día en la playa ocupando las horas en todo lo que normalmente no tienes tiempo hacer el resto del año. Leer durante horas, escuchar música, bañarse, hacer deporte o dar largos paseos por la orilla del mar, que no hay nada mas relajante para la mente y estupendo para el cuerpo. 
Otra situación que nos encanta, además de tomar el sol, es hacer picnics en la playa llevando todo lo necesario para que sea un momento único y diferente y que la arena no te juegue una mala pasada. Posiblemente seamos de lo más perfeccionistas a la hora de gozar de un buen aperitivo, una comida sana y refrescante acompañada de unas bebidas frías disfrutando de todas las comodidades. Está claro que teniendo la posibilidad de deleitarse de algo tan sencillo como un día de playa, sin mucho más que añadir, cuando no se dispone de ella en tu ciudad, es un don que no se puede desperdiciar. 
Os regalo pues, ya que no puedo hacer mucho más, algunos espacios de lo más relajantes y maravillosos esperando sean de agrado para vuestra vista, recreados en la arena, con el mar de fondo, donde poder disfrutar al máximo de un simple pero perfecto día de playa, algo que espero poder hacer estos días venideros en uno de mis lugares favoritos de mi playa habitual, y del que os dejo una imagen al final del post ... :)
Me despido por unos días y espero me echéis de menos, por lo menos, tanto como yo os echaré de menos a vosotros amigos¡ No olvidéis daros una vuelta por el blog de vez en cuando y leer post atrasados (seguro que alguno te has saltado) 
Nos leemos a mi regreso ya con las pilas cargadas.  Hasta pronto¡¡  ;)


Como utilizar todos los recursos a mano de manera adecuada.

11 junio 2015

Ayer mismo una amiga y compañera de mis clases de Pilates me comentaba el tiempo que lleva buscando cojines chulos por internet y que tras recorrerse unas cuantas webs para cambiar los que tiene en su casa, ha desistido por los elevados precios que tienen los que ella desea con una calidad y diseño determinado. Es evidente que nadie da duros a pesetas y la calidad siempre hay que pagarla. 
Por ese motivo el post de hoy he querido dirigirlo a como utilizar los recursos que tengas a mano para conseguir usarlos de una manera adecuada y que no grave en exceso tu bolsillo.
Me considero una persona de recursos y quizás por ese motivo consigo modificar muy a menudo la decoración de mi casa sin gastar exceso de dinero en ello. De esta manera mi labor consiste en conseguir que vosotros podáis hacer lo mismo aportando mis conocimientos a la hora de conseguir que esos duros se conviertan realmente en pesetas y llenen vuestros espacios de belleza. 


Láminas imprimibles chulas: hoy 12 de la serie *Animalitis*

10 junio 2015

Esto del diseño gráfico me ha entrado con fuerza y le estoy cogiendo el gustillo a velocidades insospechadas. Y aunque soy primeriza en estas lides cada vez se me da mejor y las ideas me bullen por la cabeza para crear nuevas láminas y post cards divertidas¡ Y vaya láminas chulas que me he preparado hoy¡ Y aunque no está bien que yo lo diga, me encanta el resultado. 
Son doce láminas imprimibles montadas por mi y que forman parte de una nueva serie a la que he llamado "Animalitis", como no podía ser de otra forma, ya que los que me conocéis bien sabéis lo que me gustan los animales, la naturaleza y la vida en sí misma... :) 
Pero vamos a ver, lo que ocurre en realidad es que nuestros amigos los animales son muy agradecidos, y cualquier cosita que les pongas les sienta bien ¿no os parece? Todos ellos tienen cosas que decirnos. O quizás no, nunca se sabe.  Pero algo está claro, tienen mucho que transmitirnos porque no entienden nada de lo que pasa a su alrededor, todo les asombra y cada imagen es un poco la esencia de sí mismos. He querido reflejar su personalidad y representarlos tal y como yo les veo se mostrarían en situaciones muy humanizadas en el medio en el que viven. 
Si te decidas a imprimir alguno y enmarcarlo para algún rincón especial o para la habitación de tus hijos, a los que seguro, les van a encantar tanto como a mí, que tengo cierta tendencia a ser como una niña grande¡ jeje... Sinceramente y ahora en serio, espero os gusten y las uséis todos los seguidores más fans de este mi pequeño Rincón Vintage, y en el caso de hacerlo, por favor os pido lo compartáis con todos los demás con alguna foto en mi fan page de facebook¡¡  ¿Alguien lo hará??  ;) 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
A disfrutarlas amigos, ya me contaréis que os han parecido¡¡ ;) 


El innovador, sofisticado y vanguardista loft de la vaina central.

09 junio 2015

El proyecto de transformación de este almacén ubicado en Sidney, Australia, ha sido toda una aventura y un reto para sus creadores, los arquitectos Allen Jack & Cottier, quienes han creado un espacio absolutamente innovador, sofisticado y vanguardista para sus propietarios. 
El reto era crear en un destartalado y antiguo almacén de vinos un hogar diferente,  sorprendente y creativo, donde los materiales más tecnológicos se dieran la mano con el entorno. Desde luego, está claro que ese reto está superado. 
Para conseguir que la zona de descanso y el baño se mantuvieran fuera del espacio exterior, han construido una especie de vaina realizada en fibra de carbono situada en el centro de la nave, en un acabado de semi-brillo por el lado exterior de la resina en blanco níveo, que se divide en dos espacios muy futuristas y diferenciados del resto del interiorismo. 
Por un lado el dormitorio con las luces semiocultas para ofrecer un halo de otra dimensión, con un suelo en cuero imitando piel de serpiente gigante de lo más atrevido. Y por otro el baño, que incorpora una zona de ducha, una bañera, y la zona de lavabos totalmente independientes, donde destaca una gran claraboya que recrea un efecto de iluminación que se filtra por una especie de cañón, aportando luz natural. 
Todo el conjunto del loft gira alrededor de esta cueva blanca que organiza el espacio y que dota de esa privacidad que se necesita para la intimidad y el descanso. 
Con una construcción totalmente abierta al magnífico jardín solado en gres porcelánico en blanco y negro, el cual se cierra al mismo con impresionantes puertas correderas de carril en madera, el resto del espacio está dominado por una mesa de comedor XXL rodeada por diferentes sillas de estilo Luis XV tapizadas en distintos colores, que aportan la calidez y el eclecticismo necesario para ganar la atención del visitante, además de una zona de descanso de cómodos sofás y sillones en tonos naturales. 
Los altísimos techos a dos vertientes, sus vigas en madera recuperada, las paredes de ladrillo visto y el elegante suelo de tablones de madera en color oscuro, ofrecen el escenario perfecto para todo el conjunto que sorprende por su calidez a pesar de su enormidad. 
Un almacén convertido en un espacio para el lujo y el arte del que al final del post os dejo el video en time lapse de su construcción y que no os podéis perder...  Maravilloso¡¡ ;) 


La craftidermia, una técnica en alza que se ha convertido en moda de la decoración escandinava.

08 junio 2015

Cuantas piezas divertidas nos está aportando la decoración escandinava. Está claro que estos nórdicos han sabido transmitir como nadie, traspasando sus fronteras, multitud de objetos decorativos que se han ido integrando poco a poco a la perfección en nuestras casas. Además de su moderna arquitectura y su interiorismo que ha copado el mercado con multitud de muebles y su decoración desenfadada y sencilla, hay piezas que hoy en día están totalmente en alza, como son las que ocupan el post de hoy y que representan la craftidermia, nombre que se le ha dado por definición a una técnica dentro del mundo craft y que da la posibilidad de exponer cabezas de animales o animales al completo realizados con cartón o papel tratado y decorado en imágenes 3D o con la técnica del papier maché, opción indudablemente mucho más suave, delicada, respetuosa, ecológica y tremendamente más divertida que su homóloga la taxidermia, algo que todos relacionamos con la caza y su exposición para gusto del cazador, lo cual a los amantes de los animales nos parece totalmente aberrante y falto de todo gusto. 
Hay auténticos maestros que realizan preciosas piezas con distintas técnicas más o menos elaboradas, totalmente profesionales y que entran ya dentro de la categoría de artistas plásticos. 



Algunas cosas que me encantan en domingo.

07 junio 2015

Ya se sabe que las bicicletas son para el verano y que los domingos son días de relax total. Dos máximas que entran dentro del orden de las cosas, de esas que nadie pone en entredicho y que a ninguna mente normal se le ocurre poner algún pero...
Hoy es domingo, así que no queda otra que dedicarlo al relax. Y para mí el relax no es tumbarte en el sofá a ver series. En mi caso tengo tres opciones: bien leer un libro, bien meterme al taller y perpetrar algún DIY o bien pulular por mis webs favoritas y descubrir cosas que me sorprendan. Hoy me he decidido por la última, que además suele ser la que gana en más ocasiones. 


Por ejemplo me encanta entrar en la web de mi amiga Belén Cosío, La Factoría Plástica y ver sus recomendaciones de fin de semana que siempre, siempre, suelen ser de lo más divertido y entretenido. También me gusta ver los post atrasados de la semana de algunos de mis blogs favoritos de decoración, recursos para bloggers y moda. Vintage & Chic, Design Love Fest, Sf Girl by Bay o El Perro de Papel están entre ellos. 


También me encanta buscar imágenes a través de Instagram o Pinterest, donde se encuentran auténticas maravillas de artistas emergentes, fotógrafos, interioristas e ideas magníficas para llevar a cabo. Todo un mundo este de las redes sociales, ¿verdad? 


Pero una de mis actuales pasiones es la del diseño gráfico, crear carteles con mensaje, hacer láminas diferentes para imprimir y fondos para blogs, móviles y ordenadores, se ha convertido casi en una obsesión y que podéis ver en la página de Láminas y Carteles. De hecho ya os tengo preparadas algunas láminas de lo más divertido para esta semana. Estoy segura os van a encantar... ;)

Pasar un domingo en paz y relax.   Mañana será otro día¡¡ 

Hoy 15 piscinas ubicadas en parajes naturales de ensueño.

05 junio 2015

Desde el primero de Junio en Madrid ha dado comienzo la apertura de las distintas piscinas públicas para los usuarios habituales, algo muy de agradecer teniendo en cuenta los calores que siempre padecemos en estas fechas por esta ciudad. Lo cierto es que no disponiendo de playa (una desgracia que no consigo superar) son una opción más que válida, puesto que hay muchas muy buenas y bien cuidadas dispersas por todos los barrios de nuestra comunidad. 
Yo soy de esas usuarias habituales y procuro ir unas cuantas veces por semana, siempre que puedo y tengo tiempo, ya que me relaja tomar el sol y darme unas cuantos largos refrescantes en sus aguas, y te prepara para ir sorteando el verano de la mejor y más divertida forma posible. 
Hoy he recopilado 15 piscinas maravillosas dado que entramos en el fin de semana y vamos a poder disfrutar de ellas, que no solo despiertan la envidia sana de cualquiera, si no que además tienen un lujo añadido: el estar ubicadas en parajes de ensueño integradas en la naturaleza sin romper la estética y que son el complemento perfecto para sus casas con un sabor muy natural y campestre. Aquí no vais a ver mansiones enormes en resorts de lujo con piscinas descomunales, no. El concepto es el de saborear su naturaleza y bello entorno en el que están integradas como si de un elemento más se tratara sin romper el paisaje. 
Os dejo pues con estas soberbias piscinas para que vayáis saboreando el verano a la espera de vuestras vacaciones.  
Yo mientras me llegan y me escapo a la playita, me conformaré con ellas... ;) 



El duplex de la escalera amarilla y decoración neo-escandinava.

04 junio 2015

Este duplex ubicado en Moscú, es un trabajo de renovación total del estudio de arquitectura Crosby Studios unos auténticos magos a la hora de integrar una nueva tendencia en decoración a la que se ha denominado como neo-escandinavo
Esta nueva tendencia no es otra que una adaptación del estilo nórdico implementando los colores fuertes y puros como los rojos, azules o amarillos, con las piezas que todos conocemos y que son la base del estilo escandinavo, es decir, muebles neutros en madera natural sin aristas con diseño sencillo y sin estridencias. 
Ahora este estilo ha avanzado incorporando el color como básico para ir un poco más allá, y en este duplex se ha integrado a la perfección con el tono usado para dar vida a la escalera que une ambos pisos y que es el centro de la casa. El color usado no es otro que el amarillo limón, color intenso donde los haya y que en esta escalera metálica y exenta, queda simplemente espectacular, invadiendo con su fuerza y vitalidad todo el conjunto de este duplex. 
En toda la planta baja se ha querido recrear la sensación de un loft sin serlo en realidad, donde cada espacio tiene su propia delimitación y el suelo de tarima de madera color miel crea esa continuidad necesaria para que a él se asemeje. 
La cocina industrial, que es lo que impera en todas últimamente, tiene como novedad la utilización de la pintura de pizarra en su pared principal, algo que ya os adelanté es tendencia total en este post y que aquí se usa a lo grande. El comedor tipo office está ubicado en ella, con las sillas Eames y un banco corrido realizado con tablas de madera como detalle desenfadado y de lo más interesante, jugando siempre con el blanco y el negro. 
En toda la decoración de este precioso apartamento se ha jugado con el interiorismo más serio y ese estilo característico un  poco infantil que impera en el estilo nórdico y que tanto nos encanta, y que queda bien patente en la entrada¡ 
Parece que las normas austeras de la tendencia escandinava está cambiando mucho ¿no os parece? 
Desde luego a mi me ha encantado su originalidad y su encanto  ;)


El halo encantador que rodea los vestidos de novia con esencia bohemia-vintage.

03 junio 2015

Como cada verano hemos entrado ya de lleno en el mes de las bodas y siempre hay un halo de maravilloso encanto, de ilusión sin límites y de búsqueda sin descanso a la hora de elegir el vestido de novia perfecto para esta ocasión que, tanto si pasamos por el altar como por el juzgado, a las mujeres nos motiva y despierta como si no hubiera un mañana, ya que es emoción pura y dura, imposible negarlo. 
Pero es lo que tiene la ensoñación del momento, porque piensas es el día perfecto para dejar bien patente cual es tu personalidad, como definirte en un simple vistazo y cómo quieres que los demás te vean y no olviden esa imagen que va a permanecer por siempre jamás de ti en sus retinas. 
Yo tengo muchos gustos diferentes y muy diversos sobre como debe ser ese atuendo tan especial para cada novia, ya que tu auténtico yo se debe ver reflejado por completo. Pero hoy me voy a decantar por un estilo muy determinado y que, además, se ha impuesto y despuntado como el que más estos últimos años: la tendencia bohemia-vintage, una mezcla entre los maravillosos encajes más antiguos de las abuelas mezclados con pailletes y perlitas, y el boho chic casi rayando en la imagen más hippie y desenfadada que imperaron allá por los años 70 y 80 que comenzaron en la isla de Ibiza, con sus calados y sus novias descalzas por la arena y que crearon una moda que se ha extendido hasta nuestros días. 
Vestidos que evocaban una imagen de libertad y sin ataduras que trazó una línea divisoria coincidiendo con la transición española y la tendencia del momento, esas novias clásicas y sin estridencias guardando siempre las formas que se esperaban de ellas en su futuro. 
Hay un encanto innegable en este estilo, algo indescriptible que nos mueve por dentro y que hace desear pasar por ese momento, desees casarte o no ¿no os parece? 
Y un consejo, no os perdáis las webs de sus creadores, son increíbles¡¡  ;) 




Hoy tocan láminas imprimibles con fondos vintage estilo gaceta.

01 junio 2015

Desde que el diseño de láminas y post-cards me ha entrado en las venas (imposible evitarlo) no puedo parar de indagar y buscar cuales son las tendencias que más se comercializan a través de las muchas webs tipo Etsy o Mimub y que copan el mercado del vintage con innumerables piezas para la decoración del hogar. 
A nadie se le escapa que esta tendencia sigue en alza, es mas, podría asegurar que está mas en boga que nunca, y como hay que fomentarla y ampliarla incorporando nuevas formas y estilos distintos, he visto que los carteles con ilustraciones de todo tipo usando como fondo periódicos y gacetas antiguas, están totalmente en alza y que asímismo, quedan sencillamente preciosos y de lo más originales. 
No me quiero perder la oportunidad de poder usar esta tendencia con mis propios diseños, los que como siempre son libres para uso propio (no para comercializar) si os gusta alguno y lo queréis imprimir y enmarcar. 
Como seguro que ya conocéis a nuestros peludos Winter, Cosa y Nui, quienes fueron los protagonistas del DIY (clic) con un marco de Ikea que realicé el otro día, hoy son los galanes de las tres primeras láminas. El resto, la mayoría con temática perruna (ya sabéis que son mi debilidad) son genéricas de distintas razas, hay también cuatro Iniciales muy comunes y varias con mucho sabor antiguo perfectas para cualquier espacio o rinconcito que tengáis libre y queráis completar. 
Indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Como siempre, espero sean de vuestro agrado, y si alguno de vosotros decide imprimirlas y ponerles un marco chulo, lo podéis compartir en mi fan page de facebook. Sería genial poder verlo¡¡ 
¿Que os parecen?  ;) 
PERROS