English French German Italian Portuguese

Como hacer una composición de cuadros correctamente en una pared, sin morir en el intento.

30 julio 2015

Desde que escribí el post de composiciones de cuadros en una pared el año pasado, más o menos por estas fechas, se me quedó la espinita clavada y el deseo de realizar algo similar en el pasillo de mi casa, un espacio que es corto, estrecho y con una altura considerable salvo por un pequeño altillo en la misma puerta de entrada. Un poco complicado de decorar sin comerte espacio útil y sin que moleste a la hora de utilizar el paso hacia el resto de la casa. 
Mi deseo era conseguir un efecto parecido a la decoración de uno de nuestros restaurantes favoritos de Madrid del que somos asiduos clientes y que posee una pared preciosa con multitud de láminas con temática botánica enmarcadas, en nuestro rincón favorito.


Al final este es el resultado de mi pasillo, eso sí, con una temática y un espacio muy diferente (pero por ese motivo más complicado de conseguir) y que os cuento a continuación.  


Un apartamento en blanco níveo con mucho sentimiento nostálgico.

29 julio 2015

Con una decoración puramente nórdica y muebles absolutamente vintage, este apartamento escandinavo combina a la perfección el blanco total en techos, paredes y suelos con piezas antiguas en colores oscuros, que aportan la fuerza necesaria para romper la claridad que desprende por todos sus poros y que nos traen cierta nostalgia al tratarse de muebles imperecederos, de esos que nunca se pasan de moda y se integran en cualquier ambiente y tendencia. 
Altísimos techos de mas de 3 metros y espacios llenos de detalles muy especiales pensados para atraer al ojo mas experto e ideas recurrentes con elementos eficaces complementan cada rincón de esta casa. 
Una sillas estilo Tonet de lujo en el comedor alrededor de una mesa de madera oscura y un espectacular sofá estilo Chester en piel marrón chocolate son los elementos claves para aportar la elegancia necesaria y justa ante tanto blanco deslumbrante. Las molduras en escayola en techos y rosetones continúan aportando su toque antiguo y ciertamente lujoso a todo el conjunto. 


Glamour y belleza en los diseños de las nuevas banquetas para nuestras cocinas.

27 julio 2015

Si hay una pieza que ha evolucionado considerablemente ganando en glamour y belleza con el tiempo, muebles destinados en principio para locales comerciales como bares o restaurantes y que actualmente se integran perfectamente en la tendencia más industrial, vintage o minimalista de nuestras cocinas con diseños novedosos y estimulantes para la vista, esa es la banqueta o más comúnmente llamado taburete. 
Es increíble el toque tan chic que aportan unas preciosas banquetas acopladas a una barra alta en una cocina que posea un espacio suficiente para poder incorporarla, y así centrar los desayunos o una comida rápida antes de regresar al trabajo, en la cocina o una zona de office, sin renunciar a la comodidad y el diseño. 
El ingenio de los diseñadores de cocinas se ha despertado y han comprendido el toque de elegancia que aporta incorporar un estilizado asiento que se compenetre con el material usado para esa isla o barra central y el interiorismo particular de cada cocina, para el que ahora mismo tienes miles de modelos distintos en el mercado, desde los más ostentosos y especiales, hasta los low cost
No solo profesionales de este ramo crean piezas maravillosas, también los afamados diseñadores de interiores como Philippe Starck con sus diseños para la firma Kartell, los hermanos Eames o el francés Pauchard con su afamada silla Tolix, ponen su granito de arena desarrollando taburetes en todo tipo de materiales. 
Las maderas nobles, el metacrilato, el acero, la piel, el pvc o el ratán son los materiales más usados en estos asientos que han llegado para quedarse y decorar con sus diseños más innovadores un espacio como la cocina, lugar que ha tomado un enorme protagonismo en nuestras casas en estos últimos años por sus revolucionarios proyectos y sus tendencias y modernos electrodomésticos. 
Y para secundar todo ello, os dejo muchos ejemplos para todos los gustos de maravillosos taburetes o banquetas con un especial poder hipnótico y enorme exquisitez sin los cuales estas cocinas, desde luego, no serían lo mismo. Y os recomiendo, visitéis los blogs y las webs de los enlaces al pie de foto, ya que no tienen desperdicio¡¡ 
El encanto de lo elegante convertido en asiento... 



Hoy toca post dominical, un recopilatorio divertido.

26 julio 2015

Mas claro el agua, hoy toca post dominical, porque para eso están los domingos, para descansar y repasar lo que has hecho últimamente con tu vida... 
Y si ya sé que los que me seguís habitualmente por aquí y veis los DIY que hago estáis al día, pero me apetecía darles hoy un poco más de relevancia y agruparlos en una sola publicación además de su página correspondiente, que como todas las demás las podéis ver encabezando el blog (por si os ha pasado desapercibido)
Quería hacer algo bonito y diferente trabajando con mi editor de fotos habitual además de ir preparando post para la semana que viene que seguro os van a encantar, y me ha asaltado la idea¡ 
Por lo pronto podéis entrar en cada DIY pinchando sobre la foto e ir poniendo en marcha vuestra materia gris para crear los vuestros propios ¿que os parece? Un post entretenido si no me seguís con asiduidad, jeje 
Acabar el fin de semana y este domingo haciendo lo que más alegría os cause, que mañana tenemos otra nueva semana que comienza y hay que hacerlo con fuerza y ganas... ;) 



¡¡¡FELIZ DOMINGO AMIGOS!!!

Los sombreros de paja no solo sirven para las cabezas...

25 julio 2015

Llegado el período estival hay una pieza de nuestra indumentaria que retoma su relevancia en su uso, sobre todo si vives en lugares donde el sol incide durante muchas horas al día. Esta pieza de la que prácticamente todo el mundo tiene aunque sea una muestra en casa es el sombrero de paja, algo que todos rescatamos del armario cada verano y que nos salva de más de un golpe de calor cuando las temperaturas suben por encima de los 35 grados (este verano ya hemos sufrido temperaturas así incluso por encima de eso...) 
Pero cuando te conviertes en un usuario habitual del sombrero de paja y cada año va aumentando tu colección, no solo sirve para tu cabeza. Una opción de lo más adecuada para decorar tu entrada o una pared de tu salón o dormitorio, es la de colocarlos colgados como si de cuadros se tratara, con lo que cubres una parte de la pared de una forma de lo más económico y a la vez aportas un toque de frescura y cierta languidez idílica con estas piezas tan bonitas que no siempre tienen que acabar en tu armario y así perderlos de vista. 
Hoy he recopilado muchas imágenes llenas de inspiración por si te has preguntado alguna vez qué otra oportunidad se les puede ofrecer sin que caigan en el olvido cuando ya han cumplido su misión y no deseas tener que guardarlos hasta el verano siguiente. También la de mi recibidor con algunos de los sombreros que usamos mi marido y yo habitualmente en verano... :) 
Desde luego quedan genial dependiendo del uso que quieras darles, ya que no solo se pueden colgar en las paredes de una vivienda, son ideales en un local musical, también en vitrinas o en exteriores para una zona de relax, y tienen un uso muy original si prefieres convertirlos en pantallas para lámparas de todo tipo (aunque la última imagen no sean de paja :) pero que chulos¡)  Nos os perdáis los ejemplos porque son de lo más creativo¡¡ 
Son geniales ¿verdad? 
Aprovecho el momento para desearos un felicísimo y divertido fin de semana ;) 


La vitalista casa de los mil y un colores.

24 julio 2015

No sé que me ocurre últimamente con los colores básicos fuertes (nada de pasteles ni nada que se le parezca) que me entran por los ojos sin poder evitarlo¡ Con esta casa me ha ocurrido. Ha sido como un flash total e inevitable porque es color puro y duro y transmite tanta alegría y vitalidad con tanto verde manzana y naranja, tanto azul y rosa chicle, que es pura vida...
Los propietarios de esta casa familiar con tres niveles y un patio de lo más fresco con una zona cubierta y otra al aire libre, son una pareja de Los Angeles y deseaban algo que se saliera por completo de todas las tendencias actuales, algo creativo y especial. Nada de blanco total,  ni espíritu nórdico y absolutamente nada de vintage.  Piezas modernas y minimalistas con amor por los colores y muchos muebles naturales son lo que te puedes encontrar en cada espacio de esta divertida y vitalista casa. Eclecticismo absoluto en todos los espacios y amor por la decoración.  
Como a la propietaria le encanta cocinar, quería que la cocina fuera el alma de la casa y controlar todo desde ella. El resultado es un espacio limpio con suelos de madera en color negro en la cocina y el comedor, de porcelana blanca en el salón y de moqueta gruesa en colores vivos en los dormitorios y en la sala de televisión. Una combinación muy interesante y que define por completo cada espacio. 
En la cocina destaca un frente porcelánico de gresite en blanco y negro con motivos botánicos que aporta mucha vida y da un toque con mucho encanto al conjunto. 
Los dormitorios infantiles son un ejemplo de como aprovechar el espacio con pocos muebles pero con colores inesperados, paredes con motivos divertidos y zonas de juegos libres para que los tres hijos de la familia disfruten de su tiempo libre. 
En la oficina una lámpara super llamativa creada con cables y bombillas plateadas cubren el techo y se integran en la consecución del color que impera por todas partes. Como veis la alegría es la temática principal incluso en la zona de trabajo...
Tampoco el dormitorio principal pierde ese toque de color y se integra perfectamente con el gris en varias de sus tonalidades. Ideal¡¡
Me ha encantado el sentimiento de libertad de uso que posee esta particular vivienda en la que parece que entró el verano y nunca se fue... 
Espero que a vosotros os transmita lo mismo... ;) 


Láminas imprimibles para vosotros: 14 de la serie "Earth & Butterfly", los colores de la naturaleza.

22 julio 2015

El cosmos, con la tierra y la luna como galanes y esos seres maravillosamente bellos que son las mariposas, lepidópteros que ocupan el segundo orden con más especies entre los insectos contando con más de 165.000 variedades de ellas clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias, son los protagonistas absolutos de la serie de láminas imprimibles "Earth & Butterfly" que he diseñado a lo largo de estos días para vosotros, y así continuar con mis series de láminas, post cards y carteles que podéis ver en la página de LAMINAS Y CARTELESy que están a vuestra disposición. 
Una combinación un tanto surrealista, pero que unen dos aspectos de la naturaleza que poseen un imán total para mi. La visión de la imagen de la tierra desde el exterior es algo que a todos nos sorprende y subyuga por su belleza y su paleta de tonalidades. De la misma manera ocurre con las mariposas, por su delicadeza y su imagen etérea, combinada con sus impresionantes colores que solo la naturaleza posee y que la paleta phantone retrata a la perfección basándose en la naturaleza. 
Ambos se compaginan a la perfección y aúnan su fuerza cromática y visual, enfrentando la condición efímera de las mariposas y la eternidad de los planetas y el cosmos, los que seguirán estando ahí cuando los humanos ya no existamos. 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Un tributo a la conjunción de lo eterno y lo perecedero reunido en unas imágenes,  y que espero os gusten y os las descarguéis para lo que os apetezca...  
¿Os gusta la combinación? Espero que si... ;)  


Vamos a la búsqueda del zapatero perfecto, para comenzar bien la semana.

20 julio 2015

Sinceramente, no conozco a ningún amante del buen y original calzado que no tenga problemas para encontrar el zapatero perfecto y que almacene adecuadamente todos los zapatos que vas acumulando a lo largo del tiempo. Y es que los zapatos tienen una forma, en la mayoría de los casos (quitando las típicas flip flop...),  complicada a la hora de guardarlos y que no ocupen más espacio del necesario. 
Aunque hoy en día hay soluciones de almacenamiento para el calzado en cualquier comercio del ramo, si es verdad que hay otro tipo de recursos cómodos y asequibles, que no sean los que ofrecen los fabricantes para los vestidores, puesto que no todo el mundo dispone de uno en su casa. 
Hay sistemas originales que ocultan, o por el contrario disponen a la vista, versiones acomodadas al espacio disponible en cada vivienda, muchos de ellos de lo más ingenioso y económicos. 
En las imágenes que he recabado hoy vamos a diferenciar los que puedes encontrar en el mercado a la venta para incorporar en tu vestidor, los especiales para espacios pequeños y de lo más socorrido, además de los hechos a mano utilizando los recursos que sus creadores tenían a mano, muchos de ellos sencillos de hacer y que seguramente te van a resultar prácticos, divertidos e imitables (me han encantado especialmente los etiquetados con fotos del par en las cajas), y otros adaptándose a lugares que normalmente no se te ocurriría usar para tal fin. 
Los que seguramente os van a gustar más, por lo menos ese es mi caso quitando evidentemente los que se ubican en vestidores, son los que se han reutilizado con una pieza de mobiliario que en principio no iba destinada a zapatero, pero que por su belleza para incorporarlos a un dormitorio, se les ha dado esta segunda oportunidad y son auténticas maravillas vintage difíciles de encontrar
Así que para comenzar la semana perfecta, vamos a la búsqueda del zapatero idóneo por si estáis en ello y necesitáis ideas. 
Os deseo un buen lunes y perfecto comienzo de semana¡¡ ;) 

ZAPATEROS EN VESTIDORES

Domingo, domingo...

19 julio 2015

Pocas palabras bastan para deciros lo que os deseo amigos:

FELIZ DOMINGO A TODOS¡¡¡ ;) 


Hoy toca DIY: un cojín estampado con sello de hoja de Monstera, planta tropical por excelencia.

18 julio 2015

Los fines de semana son días de DIY's por eso de que tenemos tiempo para sentarnos y ver posibilidades, además hacía ya un tiempo que no realizaba uno y ya tocaba... :) 
Desde que hice el post sobre el carvado de sellos y la estampación sobre tejido hace un par de meses, me quedó rondando en la cabeza probar a realizarlo por mi misma. 
Como ya os comenté en la publicación por entonces, hay muchas técnicas con sellos para realizar sin tener que usar el caucho, material quizás mas complicado para utilizarlo por primera vez sin complicarse tanto y sin tener mucha práctica. Por ese motivo he escogido un material mucho más dúctil y sencillo de recortar como es la goma eva para llevar a cabo su elaboración y más fácil de realizar de lo que a primera vista parece. 
Como me encantan los cojines, después de confeccionar los que hice nuevos para el sofá de mi salón y que publiqué en esta entrada usando unos tejidos de un muestrario que tenia guardado,  necesitaba uno nuevo para mi sillón con una temática botánica similar y en los tonos más parecidos posible. 
Para crear las plantillas de la estampación, he elegido la hoja de la Monstera, planta tropical que todos conocemos por sus enormes proporciones e increíbles formas,  de lo más adecuado para crear ilustraciones sobre tejido. Comencemos pues por los materiales básicos que vais a necesitar para su elaboración y confección.  


MATERIALES: 
  • Tejido de algodón en color crudo o color lino. 
  • Metro y tijeras
  • Pinceles
  • Cola para pegar papel
  • Pintura especial para tejidos o acrílicas, en color verde Miami, dorado y azul Wedgewood
  • Goma Eva  (grosor de 3 o 4 mm mínimo) 
  • Papel para las plantillas 
  • Sellos de porexpan (puedes usar cualquier material duro que sirva para pegar la goma eva)
  • Plantilla con forma de hojas de Monstera, 3 en un collage (puedes descargártela aqui
  • Impresora


Un nuevo Top Ten de salones, esta vez con claro sabor vintage.

17 julio 2015

Como ya os he comentado en otros post, el salón es el alma de la casa y hoy os traigo un Top Ten de ingenio decorativo pero con un claro sabor vintage, que últimamente me he ido por otros derroteros y hay que volver al redil¡¡ :) 
Son diez imágenes con ese sabor a antiguo que tanto me gusta y que claramente revive las piezas especiales, el tratamiento de paredes y suelos retornando a sus orígenes y los colores neutros en su gran mayoría, ya que el entorno por sí mismo transmite toda su esencia y no es necesario recargar más para no colapsar al ojo. 
Así que, una vez más, vamos a recrearnos la vista con salones muy personales donde el interiorista ha derrochado una gran creatividad e ingenio para lograr ser coherente con su intención: representar esa esencia de lo ya vivido y aparentemente olvidado, pero con una gran intencionalidad de estar super cuidado. Difícil, no os parece? 
Espero que os gusten y de paso un deseo un grandioso fin de semana a pesar de estos calores¡¡ ;) 



Decorando con elementos y conchas marinas, el sonido del mar.

16 julio 2015

Uno de los recuerdos que tengo de mi padre cuando era pequeña, es el movimiento de acercarme al oído una concha y decirme: oyes el sonido del mar hija? Aynsss que recuerdo tan bonito y mágico... 
Seguro que muchos de vosotros tenéis un recuerdo semejante de algún familiar con el mismo comentario. Y es así, las conchas marinas si te las acercas al oído guardan en su interior el sonido del mar.  Ese es uno de sus principales encantos, además de su belleza, aunque desgraciadamente ese no sea el auténtico motivo  :) 
No es necesario que te guste el mar para que adores las conchas y elementos marinos. Poseen el hechizo y fascinación de las cosas eternas y que no cambian ni envejecen con el tiempo a pesar de haber sido el continente y defensa de un ser vivo, y gracias a su mezcla orgánica de capas y más capas, siempre permanecen mucho más tiempo que los animales de cuerpo blando que las producen.
Estas maravillas de la naturaleza son perfectas para un tipo de decoración de tendencias marineras, muy propia para el período estival en el que nos encontramos y para una casa en la playa, o si por el contrario eres un gran amante coleccionista y cada vez que vas a una playa nueva, te dedicas a recoger todas aquellas que te resulten perfectas en su forma y color, se pueden crear centros de mesa preciosos, bases para velas, cuadros super personales o, teniendo paciencia y voluntad, forrar marcos de espejo creando piezas únicas y exquisitas geniales para un recibidor o un baño.
Llevo años coleccionando conchas de todo tipo y especie. Desde las más pequeñas, erosionadas por las mareas y el roce con las rocas, hasta conchas gigantes que decoran el salón y el comedor de mi casa, traídas de mis visitas a las islas y que han viajado conmigo como si de un pequeño tesoro se tratara. Me encantan¡ (al final del post las podéis ver...) 
Precisamente por ese motivo hoy son las protagonistas del post. Actualmente, y creo que siempre, son tendencia decorativa en cualquier espacio, no necesariamente vinculado a una vivienda en una playa, y siempre recrean un ambiente fresco donde la naturaleza obra milagros y crea estos caparazones tan especiales y particulares. 
Muchas ideas os dejo para incorporarlos a vuestra decoración, y seguro que os van a encantar si, como yo, sois amantes de las conchas marinas...
Maravillosas ¿verdad? ;) 


Hoy un giro radical en mis láminas imprimibles: 15 de la serie *Super Héroes*

15 julio 2015

Pensaréis que se me ha ido un poco la cabeza con estos calores cuando veáis la nueva serie de láminas imprimibles que he diseñado para vosotros, totalmente fuera de la línea de diseño de un blog de tendencia vintage al uso... Pero a veces las cosas vienen solas, así sin buscarlas. 
La creación de estas nuevas láminas comenzó con la recopilación de fondos de estrellitas chulos que he ido guardando para el uso de mis collages estos últimos días. Me encantan las estrellas, como queda patente en el fondo de mi blog (no solo el actual y que cambié hace poco, el anterior también las tenía como protagonistas si os acordáis). Me gustan en todos los colores y con diseños más o menos grandes, son perfectas como pattern y dan lugar a procesos creativos de lo más interesantes. 
De ahí a pensar como utilizarlos creando algo diferente y divertido para romper con la estética habitual, ha sido solo un pasito y en mi mente se fue formando la idea de utilizar "Super Héroes" para estos nuevos imprimibles. Y porque no?  :)
Lo cierto es que no soy muy friki de los super héroes os lo aseguro, aunque evidentemente en mi juventud me gustaban mucho más (cosas de la edad supongo), pero si que es cierto que las ilustraciones que hacen sus creadores me parecen de lo más alucinantes, como muchas que se realizan para los video juegos más actuales. Simplemente impresionantes y que necesitan de una mente y una habilidad que no todo ilustrador posee. Así que desde mi modesto blog, con esta nueva serie, les ofrezco mi pequeño homenaje a su capacidad para crear personajes imposibles y conseguir que sean creíbles. 
De esta manera he creado esta serie de láminas de héroes de la factoría Marvel, la mayor en creatividad de estos personajes que llenan la cabeza de sueños a muchos niños, y a otros muchos no tan niños. Y aunque es evidente que faltan gran cantidad de ellos, ya que sus creaciones son incontables, si están los más famosos y conocidos, todos ellos han saltado a la gran pantalla con éxito sin precedentes, como era de esperar... 
Así que ya sabes, si eres un fiel seguidor de estos personajes, o lo son tus hijos, espero que estas te sean perfectas para decorar su cuarto o para un rincón especial para ti.
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Divertiros¡¡ 



Color, diseño y mucho ingenio decorativo habitan en este duplex en Madrid.

14 julio 2015

Pocas veces me encuentro en las redes con una casa con tanto color, ingenio a la hora de decorar, mezclando tendencias y estilos tan dispares como este ático duplex ubicado en el centro de Madrid, mi ciudad. 
Esa mezcla entre bohemia, industrial, vintage y con toques nórdicos me ha encantado. Es puro eclecticismo de lo más sofisticado y fresco, y desde luego combina todas las tendencias mas de moda  ahora mismo en interiorismo. Por otro lado, tiene tantos detalles bonitos y cálidos que la convierten en una vivienda fácil en la que vivir el día a día, cómoda a pesar de ser a dos alturas (a mi me siguen gustando más las casas en una sola planta) y donde sus 90 metros cuadrados están perfectamente partidos en dos plantas diferenciadas. 
En la planta de abajo, el salón, el comedor, la cocina industrial y un aseo, donde la combinación de colores y muebles de diseño de últimas tendencias, como las sillas Panton, elegidos por los propietarios contrastan maravillosamente con el suelo en negro total y las paredes en blanco. 
En la planta alta, que se comunica por una escalera industrial volada, se encuentra el dormitorio y un estrucurado y precioso baño, los que se abren a una terraza cubierta de plantas, por donde entra la luz y da vida extra a todo el conjunto. 
Este ático me gusta tanto que necesito un tiempo para no morir de la envidia. Así que aquí me quedo babeando un poquito y deseando que os guste tanto como a mi¡¡  ;) 



Hoy 15 ejemplos de sofás preciosos hechos con pales.

12 julio 2015

Los amantes del bricolage casero hoy están de enhorabuena en el blog. Ya en otros post anteriores os he hablado de las maravillas que se pueden realizar con los palés, piezas que se usan para el transporte de mercancías, todos ellos realizados en madera de pino sin tratar y que son perfectos para su reutilización, ofreciéndoles una segunda oportunidad de una forma económica y convertirlos en mobiliario para nuestras casas. 
En esta ocasión me voy a centrar en su reconversión en divertidos, preciosos y estilosos sofás, tanto para el interior como para el exterior de nuestras viviendas, que se pueden integrar perfectamente en cualquier tipo de decoración por su gran eclecticismo, eligiendo los asientos con su densidad adecuada y el textil perfecto para que se mimetice con el resto de piezas.  
Siempre dependerá de la terminación que desees aplicar a tu pieza y que resultará de lo más chic y elegante, o por el contrario mas bohemio y en el que imperará la sencillez. 
Evidentemente el toque de las tapicerías y el grosor de los asientos y respaldos conseguirán que, además de resultones, sean confortables e indispensables para una relajada velada, una tarde de películas o una imprescindible siesta, que con estos calores es lo más reconfortante para tu organismo, ¿no crees?  
Hoy he recopilado 15 sofás realizados con pales (o paléts...) para cualquier tipo de ambiente y espacio, y que espero como siempre, os aporten ideas y os sirvan de inspiración si estáis pensando incorporarlos a vuestras casas...   ;) 
Feliz Domingo amigos¡¡ 



Feliz fin de semana.

11 julio 2015

Hoy me ha pillado el toro, lo reconozco. Y es que casi más que desearos un feliz fin de semana, debería ser un medio-finde por lo tarde que publico, jeje. Pero yo creo que con estos calores que estamos sufriendo en España, se me está cociendo un poco el cerebro, y entre lo poco que nos deja dormir el calor a todos y que voy como ralentizada, se me ha pasado por completo subir el post¡¡ 
Bueno, como decimos por aquí, nunca es tarde si la dicha es buena, y, aunque un poco improvisado, os dejo uno de mis carteles con mensaje sobre algo que todos buscamos con ansia: la felicidad¡¡ 
Pasar lo que queda del fin de semana lo mejor que podáis, que como digo siempre, la vida son dos días y uno sale feo... 
Mañana más, os lo prometo   ;) 


Hoy vamos a la búsqueda del macetero de interior perfecto.

10 julio 2015

Y es que no todos los maceteros son iguales ni consiguen transmitir las mismas sensaciones. Si eres persona a la que le gusta el interiorismo con personalidad y te gustan las plantas, el macetero es una pieza que necesita tener unas dimensiones adecuadas al tipo de planta que va a contener, además de, indudablemente, un diseño acorde con la decoración del espacio que va a ocupar. 
Durante la época estival en la que estamos es cuando las plantas, después del estirón que han sufrido durante la primavera,  están mas bonitas y verdes, y sus contenedores deben estar a su altura e idéntico nivel para que luzcan maravillosas y bellas. 
Los recopilados hoy son de varios estilos y materiales dependiendo de tu gusto. A mi por ejemplo me encantan los que no destacan y tienen un diseño sencillo, natural y ecológico pero siempre dentro de las tendencias mas actuales, algo complicado de conseguir. 
Por ese motivo el post de hoy va a la búsqueda del macetero de interior perfecto con el diseño correcto, sin estridencias y que se pueda acoplar a cualquier estilo y distintas plantas, de hoja, suculentas o tipo cactus,  y en las que ellas siempre sean las auténticas protagonistas. 
Tanto si las eliges de barro, loza, mimbre, madera o piedra, es ideal que siempre sean materiales naturales, nunca sintéticos o plásticos, ya que en tal caso conseguirás lo contrario a lo que deseas, es decir, integrar la naturaleza en tu espacio y sentirlo como algo personal... 
Disfrutar de ellos y sobre todo, del fin de semana, que ya comienza hoy mismo¡  ;) 


El ático perfecto para los amantes del blanco, la luz y la tendencia escandinava.

09 julio 2015

Lo de este ático a dos alturas conmigo ha sido amor a primera vista. Y es que su arquitectura es especial, para aprovechar sus 60 metros cuadrados y no desperdiciar ni una gota de ellos. 
Seguro que algunos de vosotros pensaréis que no es accesible para todo el mundo por su ideal escalera de caracol que comunica los dos pisos. A simple vista ya esa premisa es lógica, pero si nos fijamos en su estructura tan diferente, sus toques extras como sus altísimos techos donde una claraboya tipo lucernario cubre la mayor parte del techo del apartamento dejando que la luz penetre a raudales y permite tener unas vistas fantásticas de su ciudad de origen, Gotemburgo, añadido a su estética moderna y elegante donde no le falta ningún detalle de la tendencia escandinava, lo convierte en casi perfecto. 
El blanco total se apodera de todos los espacios, solo roto por el suelo de madera y las vigas vistas teñidas en negro, que rompen la decoración lineal del apartamento y que siempre rigen las casas nórdicas. La distribución es perfecta: en la planta baja el salón con la cocina industrial y el office mantienen la altura del techo para dar sensación de amplitud. La escalera de caracol parte desde la entrada al dormitorio y sube hasta el despacho ubicado encima y que comunica con el lucernario, con lo que se aprovecha la luz al máximo y amplia visualmente el espacio. Una maravillosa sensación sobre tu cabeza de libertad y explosión de cielo estrellado por las noches¡¡  Ideal... 
Varios armarios de gran capacidad aprovechan los rincones y una estufa de lo más funcional mantiene la casa caliente en los duros inviernos suecos. 
Una joya con un encanto fuera de toda duda y que enamora nada más verlo. ¿No os parece precioso? 
Indudablemente lo es  ;) 




14 láminas divertidas e imprimibles de la serie *City & Cars* para vosotros.

08 julio 2015

Como parece que el calor no nos va a abandonar tan fácilmente como pensábamos y de momento me toca seguir en la ciudad "disfrutando" de esta canícula tan tremenda que estamos sufriendo, me quedo resguardada por el aire acondicionado de mi casa aprovechando el tiempo, diseñando láminas de mi cosecha personal y en las que esta vez he dado un giro total. 
El color, los edificios y los coches vintage son los protagonistas absolutos de estas nuevas creaciones y ponen la nota discordante en cada lámina. Algunos edificios seguro que los reconoceréis, otros son fruto del delirio de algún fotógrafo (yo por ejemplo) y cada una de ellas representan algún momento personal y tienen un significado especial para mí. Todas ellas son dedicadas a Ciudades con mucha personalidad y que a mi particularmente me encantan, y sus Autos locos. 
Son 14 láminas divertidas de la serie "City & Cars", con mucho sentido e intencionalidad y geniales para descargar, imprimir y colgar en algún rinconcito que tengas libre si te gusta la temática y te encantan (como a mi) los coches con mucha historia. Otra opción es ponerlas de fondo de escritorio del móvil o del ordenador... Todas ellas van engordando mi galería personal y, como siempre, espero sean de vuestro agrado. 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Disfrutarlas y ya me contáis  ;) 


El discreto y sensual encanto de las sillas colgantes.

06 julio 2015

Estoy segura que este post os va a gustar a todos. Y no es que tenga una bola mágica para saber cuales son vuestros gustos, no. Lo intuyo porque no conozco a nadie que no haya deseado (que no querido) instalar una silla colgante en el interior de su casa. Y si ya hablamos del que tiene la suerte inmensa de disfrutar de un jardín privado y colocar una silla de rattan o de tejido al más puro estilo hippie, colgando de un árbol o del porche, entonces es el summun. 
Y es que este tipo de sillas o sillones, ya depende del tamaño, tienen un discreto encanto que no pasa desapercibido a nadie. Poder sentarse cómodamente tú solo en un cómodo sillón balanceante, rodeado de preciosos y mullidos cojines, disfrutando de un buen libro, de tu música preferida o simplemente del sonido de tu jardín, es como un bálsamo que nos transporta de alguna manera a nuestra niñez al ser lo más parecido a un columpio además de ser lo que más se asemeja a las cómodas y beneficiosas hamacas. También contiene una parte muy sensual y de lo más chic, al haber sido un elemento muy común en las películas más aperturistas de los años 70 y 80. 
Hoy en día, en el mercado interiorista puedes optar y encontrar muchos modelos diferentes y de materiales diversos, incluso las más manitas pueden fabricarse su propia silla colgante con tejido, como la de la última imagen en la que te dejo el enlace, por si os gusta y la queréis confeccionar.  
Desde los de rattan, perfectos para el exterior aunque actualmente se han puesto de moda en los salones de interior, o hechos con tejidos frescos y coloristas, y muchos realizados a mano en macramé o con cuerdas anudadas. Otro estilo que se ha puesto de moda es el clásico modelo de los años 60 "Bubble Chair" de Eero Arnio, realizada en material plástico transparente, que se hizo super famosa en las películas de James Bond o en las portadas de la revista Playboy, la que ahora, se ha recuperado para los salones más modernistas. 
Además son tan eclécticos que se integran perfectamente en cualquier tipo de decoración o espacio, ya sea el salón, un espacio infantil o el dormitorio principal. Sea como sea, estas sillas colgantes poseen esa fascinación total, y consiguen transmitir la sensación de paz y sosiego combinada con ese sentimiento de libertad que provoca estar flotando en el espacio.
Hoy os dejo unas cuantas imágenes de integración de distintos modelos de sillas colgantes, para que comencéis a darle vueltas a la cabeza y proyectar donde colocar una en vuestra casa. 
¿Te atreves?  ;) 


Domingos felices...

05 julio 2015

Este fin de semana me lo he tomado de relax total en el blog. Y es que mi entrada en Madrid tras mis vacaciones en el paraíso ha sido dura, con tanto calor abrasador, que te deja tan planchado que no tienes ganas de nada. Ya sabéis lo que os digo... 
Y aunque los primeros días retomé mi actividad como siempre, mi cuerpo me ha ido pasando factura día a día con la tensión sanguínea, que de siempre me ha jugado malas pasadas con el calor extremo y seco de aquí y he ido cada año a trancas y barrancas superándolo. En fin, cada uno tenemos nuestras taras particulares¡ :) 
Y aquí estamos, muy perezosa y decaída, dejándome llevar por esta época estival tan fuerte que ha entrado como un elefante en una cacharrería, sobrellevándolo como buenamente podemos, a base de bebidas frías, aire acondicionado y tocar la calle lo menos posible, jeje... Es lo que toca amigos¡ 
Para los que no sufrís estas altísimas temperaturas en vuestras ciudades, disfrutad a tope y sin miramientos, que el verano es esa estación maravillosa en la que tienes la sensación que todos los días son Domingo¡¡¡  ;) 


Hoy deliciosas etiquetas y láminas con un aire totalmente vintage imprimibles.

03 julio 2015

Este tipo de etiquetas y láminas antiguas y que nos recuerdan (a algunas, las más mayores) a nuestra niñez, tienen ese encanto especial que destilan sus suaves y deliciosas imágenes. 
Nos recuerdan a las que llevaban los antiguos frascos de perfume, los ungüentos, los jabones con esencias naturales y que ahora se están recuperando en comercios específicos y otras distintas pero sin perder un ápice su encanto, de bebidas o de portadas de revistas de moda de época. Maravillas realizadas a mano por los ilustradores que no disponían de las técnicas gráficas que ahora están a la orden del día y tanto nos ayudan. 
He recopilado unas cuantas de ellas para que las descarguéis, ya que son libres de uso, y las uséis como os parezca si es que son de vuestro gusto. 
Auténticas joyitas de la ilustración, que enmarcadas muchas y creando una composición cubriendo una pared pueden quedar simplemente espectaculares¡ 
No necesitan muchas más palabras ya que su belleza lo dice todo, salvo deciros que las disfrutéis... ;) 



Como sacar partido de unos simples cajones (con video incluido) y convertirlos en piezas únicas.

02 julio 2015

Ya sabéis lo que me gusta aprovechar todo lo que se tiene a mano y sacar partido de ello. De esta manera reutilizamos piezas que en principio no servirían mas que para acabar sus días en la basura aportándoles una segunda oportunidad, nos ahorramos un dinerito y creamos muebles nuevos personalizados para un espacio determinado con un poco de ingenio y voluntad. 
Es el caso de unas piezas de lo más interesante que forman parte de muchos muebles: los cajones. 
Estoy segura que muchos de vosotros tenéis en casa cajoneras, mesillas o incluso cómodas antiguas o muebles de oficina, totalmente desactualizadas o en desuso, pero con unas formas bonitas y con unos tiradores chulos y mucha esencia vintage
Estas piezas con una mano de pintura, un poco de lija o lana de roca para desgastar y darle aspecto envejecido, papel de regalo, papel vinílico para las paredes o el que se utiliza para manualidades tipo decoupage para forrarlo por dentro y aportarle un nuevo aire, se le acoplan unas pequeñas ruedas o unas patitas de madera y se convierten en piezas únicas y de lo más personal para usarlos en el dormitorio como mesilla de noche, o pequeño contenedor para guardar cosas debajo de nuestras camas y al final de ellas. 
Me resulta de lo más divertido y chic usarlos como estanterías juntando varios de distintos tamaños combinándolos en la pared a distintas alturas, para exponer pequeñas piezas o para libros, e incluso en el baño para guardar múltiples objetos pequeños. Otra opción más que interesante es uniéndolos con cola para madera y tacos dando forma a una estantería única personalizada. 
Como siempre os digo, todo es cuestión de poner en marcha la imaginación y no tener miedo a la hora de coger la brocha, el taladro y la cola de contacto. En el mundo del bricolage todo vale y la inventiva es la que cuenta y para que os guiéis en ideas os dejo unas cuantas de lo más divertidas, originales y sencillas de poner en práctica. Y para que no os quejéis al final del post podéis ver un video de como realizar una estantería super chula con unas cuantas cajas antiguas... Imposible perdérselo¡¡ 
Y vosotros ¿os atrevéis a realizar una pieza especial? ;) 



Hoy 15 ejemplos de *blanco total* para poner en casa y dejar boquiabiertos a todos.

01 julio 2015

Si hay un color que nos trae el verano a nuestras casas como ningún otro y contiene ese toque mediterráneo que nos recuerda a la maravillosa isla de Ibiza, es el color blanco. Y si ya hablamos del "blanco total" para un mismo espacio, entonces nos referimos a luz a raudales, ligereza visual y unificación completa, donde nada destaca y todo parece tener una dimensión diferente con un toque como empolvado. 
Esa sensación de que todo lo que te rodea emite luz propia es lo que hace de una casa con un "look total white" algo distinto y muy especial, además apto para todas las estancias y para casas de cualquier tamaño. Es evidente que utilizar el blanco en una casa pequeña la amplia potencialmente, y si se trata de una gran casa con habitaciones de altos techos, le imprime un halo de inmensidad sin perder calidez y con una elegancia evidente. 
Hoy quiero compartir 15 ejemplos de blanco total, de esos que en cualquier momento pueden modificar por completo una habitación y que una vez pasada la época estival, se pueden modificar con tapicerías más oscuras o con colores cálidos o pasteles, ya que el blanco, o como ya os comentado en alguna ocasión la ausencia del color, combina perfectamente con cualquier tono de la enorme gama cromática phantone. Y con toques negros en ciertas piezas y las luminarias, la estancia se convierte en el summun de la elegancia¡ 
Reviviendo un poco el ambiente vacacional de estos días pasados, espero que os gusten y lo adoréis tanto como yo¡¡ ;)