Asientos con denominación de origen, otras 12 piezas vintage que siempre quisiste nombrar, PARTE II.

30 septiembre 2015

Si estás leyendo este post,  te habrás dado cuenta que es la PARTE II, y si no sabes de que va, entonces mal, muy mal. Eso es que no te leíste la PARTE I (clic) y no sabrás de que va esto... :) 
Pero bueno, no pasa nada, pensaré que cuando termines de verlo entero, ya lo sabrás y habré despertado tu interés para ver esa primera parte que publiqué este lunes pasado. 
Prometí publicar 24 piezas vintage de sillas y sillones con su denominación de origen junto con los nombres de sus creadores y hoy vamos con las otras 12 piezas elegidas que faltaban para hacer esta recopilación, ya que lo prometido es deuda y yo siempre cumplo mis promesas.  
Importantes en si mismas ya que son objetos de deseo para muchos y me he empeñado en que las conozcáis por su nombre y su diseñador y así no perdáis horas buscando esa silla que tanto os gusta y por ende aprendáis sus nombres y los relaccionéis con sus diseñadores, porque la información es poder y bajo mi punto de vista siempre es interesante conocer algo de historia del diseño y de paso quedarte con el nombre de estas maravillas que han hecho y siguen haciendo historia y que gracias a la tendencias y a su enorme calidad y carisma, nunca salen de nuestras vidas. 
Ya en el primer post os indiqué la web donde podéis encontrar la gran mayoría, y de la misma forma que el otro día, todas ellas van numeradas y cada número corresponde a sus creadores todos ellos nombrados y con sus enlaces a su historia personal al finalizar el post, por si tenéis interés en conocer sus trayectorias y que, por regla general, se han convertido en los padres de la arquitectura y el diseño mas actual. Casi nada. 
Espero os guste tanto como la primera publicación y además os sirva de ayuda para vuestras búsquedas futuras. Seguro que la última os va a sorprender si es que tenéis niños¡¡  ;)
Disfrutar... 



Decorando con papel pintado y pintura, una solución muy efectista y asequible para cualquier bolsillo.

29 septiembre 2015

Yo soy de las que sigo reivindicando el uso del papel pintado. Me encanta el resultado cuando eliges bien un papel con diseño y tendencia para resaltar un espacio. En la mayor parte de las veces su uso es perfecto para decorar una habitación sencilla y con muebles minimalistas y seguro que aportará mucha vitalidad y elegancia al conjunto. 
Pero como lo poco gusta y lo mucho cansa, hoy me decanto principalmente por su uso en pequeñas dosis, combinado con pintura en la misma gama de colores en vez de usarlos en todas las paredes de la habitación. O también colocado sobre una puerta o un mueble para ofrecerle una personalidad propia y convertirlo en objeto único.  
Por lo general queda sensacional colocado sobre la pared principal de la habitación, lo mismo si es en un salón, una entrada singular combinándolo a modo de zócalo, una zona de nuestra cocina (me encanta como queda en estos espacios) o el cabecero de la cama. Aquí es donde alcanza tu mejor papel (valga la redundancia) ya que enmarcará la zona de descanso sin necesidad de acoplar más que las luminarias y las mesillas, con lo que el ahorro será considerable y muy efectista. 
Ahora está de super moda, colocar en medio de una pared muy larga, una sola tira de papel para conseguir el efecto de cuadros colgados que cortan ópticamente la linealidad de la pintura a un precio inigualable, evidentemente. En estos casos el papel debería tener un diseño con mucha fuerza, para conseguir su focalización y por lo tanto engañar al ojo. También se puede enmarcar dentro de una fina moldura, con lo que a la vez conseguirás un efecto mas lujoso y elegante. 
Desde luego la elección del papel vinílico será primordial para conseguir el efecto deseado y se hace necesario saber elegir muy bien para que no resulte, bien soso o bien estridente.  En estos casos el gusto de cada uno es importante y en el caso que no sea tu fuerte (que no todo el mundo tiene porque tenerlo) dejarse aconsejar por un interiorista es lo mejor y así no equivocarse. 
En cualquier caso es una solución que siempre queda fantástica y que se adapta a cualquier bolsillo, ya que hoy en día puedes encontrar miles de diseños en papel de todos los precios tanto en comercios físicos como por internet, aunque yo siempre os aconsejaría no tirar por el más económico ya que cuando se trata de vinílicos la calidad es primordial para su durabilidad, su limpieza y su colocación. 
Hoy os dejo unos cuantos ejemplos magníficos con muchas ideas geniales y que estoy segura os van a encantar, si es que sois de los míos y adoráis los papeles pintados (al final del post os dejo imágenes de mi casa donde los uso conjuntamente con pintura y la que podéis ver completa en Mi Casa)
Y a tí ¿que te parece esta solución decorativa?  ;) 


Asientos con denominación de origen: 12 piezas vintage que siempre quisiste saber nombrar - PARTE I

28 septiembre 2015

Hoy voy a dar un giro diferente al contenido del post y en vez de compartir preciosos espacios con mucho sabor vintage, nos vamos a meter de lleno en conocer la denominación de origen, es decir sus nombres y sus creadores, de esos maravillosos asientos con carácter que tanto despiertan nuestro interés y sana envidia al contemplarlos, de los que habitualmente nos enamoramos y solo conocemos sus formas de tantas y tantas veces como los vemos en muchas imágenes, sobre todo, si eres un fan de la decoración y te gusta seguir tendencias a la hora de decorar tu hogar.  
Como el saber no ocupa lugar y estoy segura que en algún momento has querido buscar una determinada silla o sillón para tener acceso a su compra, y al no conocer su denominación te has pasado horas en los buscadores de internet intentando localizarlo, vamos a dominarlos desde su base. Son tantas las piezas fantásticas que los diseñadores y arquitectos han creado a lo largo del tiempo, que es complicado recordar el nombre de todas y cada una de ellas. 
Por ese motivo y para facilitaros su búsqueda, he querido recopilar las piezas con más carisma y que últimamente se concentran en la mayor parte de proyectos de interiores de muchas de las casas que comparto con vosotros. 
Como son bastantes las piezas vintage de moda actualmente en cuestión de asientos se refiere, voy a dividirlas en dos partes reduciéndolas a 24 en total. Hoy, evidentemente, le toca el turno a la primera parte. En ella aglutino 12 de las más buscadas y deseadas por los decoradores por su gran personalidad, calidad y diseño, todas famosas piezas originales con mucha historia a sus espaldas, con los nombres de sus magníficos creadores a los que seguramente conoceréis por su trayectoria y fama, si os gusta la arquitectura y el diseño.  
La mayor parte de ellas las vais a poder encontrar en VITRA. (Naharro), una tienda online de la que ya os hablé en este post el fin de semana, que se especializa en comercializar muchas de estas firmas en exclusiva para todo el mundo, por si estáis interesados en alguna de ellas para vuestra vivienda. 
Cada imagen lleva incorporada su denominación y van numeradas. Cada número se corresponde con su creador, diseñador o arquitecto,  enlazados desde el nombre con su interesante historia por si deseáis conocerla. Todos ellos los podéis encontrar al final del post. 
Esta misma semana publicaré la segunda parte del post, así que estar atentos y no os lo perdáis si queréis conocerlos todos. 
Espero os sirva de ayuda para ir reconociendo y aprendiendo un poco sobre ellas, que siempre viene bien estar informado, no os parece?   ;) 



Decorando con letreros de neón, de los bares al salón de tu casa.

27 septiembre 2015

Primer domingo de otoño y en muchas partes de España, domingo de lluvias como bien manda la tradición. Y para dar luz extra a este comienzo de estación que nos ha cogido de lleno, nada mejor que hablar sobre la luminosidad en estado  de gas noble, como es el neón
Muchos de vosotros, los de mas edad como yo, recordaréis que los letreros de neón eran la forma más utilizada, sobre todo en la década de los 80 a los 90, por los comercios, bares y hoteles para llamar nuestra atención como forma de publicidad directa. De esta manera y por medio de imágenes o la denominación del local, sabías de un solo vistazo el tipo de negocio al que se dedicaba. 
Durante muchos años ese tipo de iluminación se erradicó dando paso a otro estilo de marketing publicitario muy diferente que se fue adaptando a las modas y tendencias de cada momento. 
Gracias al resurgimiento y recuperación de aquella época a través de la tendencia vintage y para los más nostálgicos, las letras de neón están recuperando un sitio que nunca debieron perder, y poco a poco su brillo y protagonismo está bien patente en el interiorismo pero adaptados a los tiempos actuales y utilizándolos para la decoración de nuestras casas.
Se usan para aplicarlos a letras del alfabeto, signos, números, palabras e incluso en frases completas que contengan un sentido ético o estético particular, para ocupar una pared de un rincón favorito de tu casa o tu jardín,  o como una escultura con luz extra incorporada. 
Actualmente hay muchas empresas del ramo que realizan letreros de neón para los amantes de este tipo de luminarias con imágenes que nos retrotraen al pasado y nos recuerdan los antiguos bares y marcas de bebidas, como Cartel Neón. También están las que realizan por encargo personalizándolos, como Tuneón, y están, evidentemente, las tiendas de electricidad e iluminación que se han renovado introduciendo en sus amplios catálogos este tipo de letreros luminosos tan geniales, como Lámparas Oliva. Eso por poneros algunos ejemplos interesantes si estáis interesados. 
Elijas lo que elijas, ten por seguro que la decoración de ese espacio se transformará por completo y conseguirás convertirlo en un sitio super personal e íntimo que transmitirá tu auténtica personalidad.


Hoy nos rodeamos de glamour y de color con esta preciosa casa en Filipinas.

25 septiembre 2015

Vamos terminando la semana y aunque no es habitual que finalice con una nueva publicación de una de mis casas favoritas, no he podido reprimir enseñaros esta magnífica y glamurosa mansión repleta de color y buen gusto ubicada en Manila, Filipinas, cuando la he descubierto. 
Se trata de la casa de Azul Carreón, un diseñador y editor de moda filipino con mucho gusto por las piezas tradicionales y que ha llenado su casa de su nueva línea de accesorios para el hogar con un toque chic y elegante y que se han integrado en su nueva vivienda como un guante. 
Un mural pintado a mano en la entrada enmarca una sencilla consola en azul ala de mosca sobre un suelo de damero en blanco y negro, dando paso al resto de la espectacular casa. Los colores vivos como el azul y el verde son una tónica general en cada espacio, combinándose con muebles de diseño, espejos y dorados sin caer en la ostentación. Obras de arte de artistas modernos se mezclan con piezas del diseñador y otras compradas en mercados de pulgas conjugándose a la perfección y te dejan ese Oh en la boca con cada imagen... :)



Mis 5 tiendas favoritas de decoración online, una ayuda cuando no dispones de tiempo.

24 septiembre 2015

Hacia tiempo que deseaba hacer un post recopilando algunas tiendas de decoración online con clara tendencia de diseño en sus páginas, pensando en los que disponéis de poco tiempo material para ir de tiendas y preferís utilizar internet para estos menesteres. 
Lo cierto es que son de lo más útil cuando vas buscando un objeto en concreto o tienes muy claro el tipo de pieza que estás buscando, el concepto, su color y tamaño, para incorporarlo a un espacio determinado. Además muchas de ellas ofrecen un servicio magnífico para el pago por paypal y un servicio de distribución rápido y de lo más eficiente, y sobre todo, efectivo a la hora de devolución en caso de rotura o de no cumplir tus expectativas una vez recibido, y eso es muy de agradecer. 
Todas ellas tienen una clara vocación de transmitir el concepto básico de tendencias dentro del interiorismo y ofrecen una gran variedad de piezas cuyo objeto es el de abarcar todos los gustos decorativos posibles. 
Por ese motivo he querido hacer hoy un post recopilatorio de mis 5 favoritas tiendas online (tengo muchas mas evidentemente, que ya compartiré en otro post) con objetos y piezas diferentes de todo tipo. Tiendas para perderte en ellas un rato y encontrar ese objeto de deseo que llevas buscando un tiempo y que es básicamente imposible encontrar en tiendas físicas. 
Para llegar a cada una de ellas solo tienes que pinchar sobre la imagen de su nombre. 

Esta tienda online tiene un amplio catálogo de muebles dentro de una tendencia moderna donde el concepto de diseño es su máxima. Aquí podéis encontrar una amplia variedad de objetos decorativos con un planteamiento de lo más actual (lámparas, alfombras, ropa de cama y salón, etc..), y también un sin fin de sofás, sillones, muebles de almacenaje y piezas para tu salón y comedor de lo más interesante y especial. Dan servicio a todo el mundo disponiendo de una web diferente para cada continente, y poseen una gran fiabilidad en sus envíos y formas de pago. 

14 láminas imprimibles chulas de la serie Animalitis, segunda parte.

23 septiembre 2015

Otra de las cosas que más he echado de menos estos días de descanso ha sido la del diseño gráfico. Le he tomado mucho gustillo a esto y, aunque neófita y totalmente autodidacta, me encanta diseñar láminas para vosotros como ha quedado bien patente en las últimas realizadas. Y si, como esta vez, los animales son los protagonistas de la misma forma que lo han sido en otros ocasiones, mejor que mejor. 
Como todo en esta vida, lo importante es disfrutar haciendo lo que mas te gusta y si al final se consigue agradar aunque solo sea a uno de vosotros, me daré por satisfecha ;) 
Son 14 láminas imprimibles para que las uséis como mas os plazca, la segunda de la serie "Animalitis" (clic para la primera) con un enfoque un poco distinto, en las que los "humanizo" plasmando en algunos su lado mas coqueto o revelando su auténtica naturaleza, siempre bajo mi perspectiva mas divertida y donde la vitalidad de los colores y la edición fotográfica dan el toque final al conjunto. 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
En cualquier caso, espero os gusten, les saquéis provecho descargándolas para fondo de pantalla del móvil o del ordenador y si alguno de vosotros se decide a imprimir y enmarcar alguna, compartáis en la fan page de Facebook el resultado final. 
Disfrutar con ellas... ;) 



Techos negros, ¿te atreves?

22 septiembre 2015

Si hay algo rompedor y original a lo que no todos nos atrevemos a emplear en nuestros hogares, es la idea de pintar los techos de nuestros espacios en negro. Hay que ser valiente y tener muy claro la imagen final que quieres transmitir para pintarlos en un tono tan oscuro. Eso, y la de tener una altura considerable en ellos es de agradecer, aunque no siempre tiene porque ser así... 
Lo cierto es que no es un color habitual para colocar sobre nuestras cabezas, ya que todos sabemos que los tonos negros achican los espacios, aunque también es cierto que el negro, que es la falta de color total, realza mucho lo que le rodea, aportando protagonismo a las composiciones de piezas que están ubicadas allí donde se implementa. 
Tampoco es necesario usarlo en todo el techo al cien por cien, siempre se puede optar por aplicarlo en pequeñas dosis en zonas determinadas de la habitación, sobre todo allí donde quieres dar relevancia a un rincón en particular. Incluso se puede optar por pintar las mamposterías o las vigas en negro y usar otros colores o materiales como el cristal o el papel pintado remarcando el fondo. De esta manera das mas profundidad al techo y le aportas una elegancia y originalidad extra. En el caso de techos más bajos, es importante colocar varios puntos de luz para sustituir la falta de altura con la iluminación.
Desde luego vamos a conseguir una singularidad en la habitación, siempre y cuando sigamos unas directrices decorativas donde siempre es necesario no recargar mucho ese espacio de muebles, y si es el caso contrario es casi obligatorio que esos muebles posean mucho dramatismo como si de un escenario se tratara. Es importante que la combinación de las tapicerías sea lo mas neutra posible y también que las piezas básicamente tengan mucha personalidad propia y gran calidad en su diseño. 
Os dejo unos cuantos ejemplos de habitaciones perfectas donde el negro en los techos ha sido usado con inteligencia y en su justa proporción.
Y tú ¿te atreverías a pintar los techos de tu casa en negro?  ;) 



Las cajas de madera un elemento resurgente en la decoración vintage.

21 septiembre 2015

Todos las hemos visto durante el año pasado hasta la saciedad, lo sé. Pero es que este simple ensamblaje de tablas de madera que son las cajas usadas habitualmente para contener la fruta y las hortalizas, han retornado con suma fuerza en la decoración mas vintagera. 
Probablemente sea debido a su mínimo precio y facilidad de uso, pero sobre todo y por encima de todo, por su gran versatilidad y posibilidades para montar con ellas, desde una simple mesilla de noche hasta una estantería de lo más compleja. La facultad de poder usarlas para realizar muebles de todo tipo y poder reciclarlas convirtiéndolas en algo útil y bonito, ha despertado la imaginación de los más neófitos bricolajeros, los cuales las usan, una vez tuneadas y convertidas en piezas únicas, para convertirlos en muebles de lo más divertido e inusual. 
Hasta no hace mucho estas cajas que usan los vendedores de fruta para su traslado, al igual que los famosos palés, eran devueltos a los fabricantes para su reutilización y reciclado, e incluso en muchas ocasiones terminaban en la basura. Hoy se paga por ellas para poder disfrutarlas y ya las puedes encontrar en comercios que las venden en su color original de madera de pino o barnizada, para que tú la tunees a tu gusto. Es el caso de Ikea, que ha incorporado el modelo Knagglig a su nuevo catálogo para el 2016, sabiendo que este año está mas de moda que nunca. 




El espectacular, luminoso y diáfano loft en Montreal.

20 septiembre 2015

Hacía tiempo que no publicaba una de mis casas favoritas en venta estilo loft. Y es que con este tipo de vivienda tienes los dos extremos: o las amas o las odias. 
Lo cierto es que no puede haber un término medio cuando se trata de lofts ya que sus enormes espacios los suelen hacer un tanto fríos e incómodos por su amplitud, espacios donde la decoración es complicada cuando se trata de hacer un interiorismo familiar, sobre todo si hablamos de casi 180 metros cuadrados diáfanos donde el cemento pulido en los suelos se adentra hacia todas las habitaciones y las paredes lisas y las vigas y techos son blancos níveos. Complicado, desde luego...
Este loft, ubicado en la ciudad de Montreal (Canadá) se caracteriza por eso y a pesar de sus grandísimos espacios ofrece su toque de calidez gracias a su decoración sencilla pero con colores de sus tapicerías que aportan ese toque cálido que todo loft necesita. Los muebles en maderas color miel y piezas decorativas básicamente entre vintage e industrial, complementan y transmiten el calor necesario para contrarestar la frialdad de las manposterías. La luz que entra a raudales por sus enormes ventanales  ofrece una vida abierta a la calle a todo el conjunto. 
La sencillez de los dormitorios, el fantástico baño como si de un moderno spa se tratara y la habitación destinada al juego para los niños de la casa, terminan por unificarlo. Hasta el portal de entrada es un precursor moderno del entorno donde está ubicado.
Este loft está a la venta en Remax International (de donde son las imágenes) por si alguno de vosotros está interesado... :)
Lo dicho, o lo amas o lo odias, pero en ningún caso te deja indiferente. 
Y a ti ¿como te deja??  ;) 




Hoy os presento a Ana Kuni, la ilustradora que nació de la moda.

19 septiembre 2015

Me encanta Instagram. Creo que os lo he comentado un millón de veces.  Y no me canso nunca de recomendar esta red social donde cada día conoces artistas nuevos, decoradores, músicos, gente motivada por el arte plástico y la fotografía, la decoración y la moda. En fin, un sin fin de personas y profesionales que tienen interés por lo bello y que les gusta compartir, sin aditivos y de una forma sencilla y directa, sus habilidades y gustos. 
Y a través de ella precisamente he conocido a Ana Kuni, una ilustradora y pintora ucraniana que, en sus comienzos trabajó como modelo y paseó su belleza por las pasarelas de todo el mundo. Y como hacía bastante tiempo que no dedicaba un post a artistas plásticos (pinchar encima si queréis ver anteriores) hoy le ha tocado el turno a esta artista que ha despertado mi interés desde el primer momento en que he entrado en su perfil, y os quiero presentar. 
Sus principios como pintora fueron precisamente plasmar en sus cuadros a sus compañeras de pasarela y muchos de sus retratos están protagonizados por ellas, muchas de ellas bien conocidas por los que como yo, son apasionados del mundo de la moda. Utiliza por igual pinturas acrílicas, sprays o acuarelas y en todas ellas plasma su particular forma de ver a las mujeres. 



Feliz Fin de Semana amigos.

18 septiembre 2015

Hoy me ha pillado el toro a la hora de publicar, lo siento.  Pero lo cierto es que tengo una excusa potente. Nos hemos ido a Ikea para ver las nuevas colecciones y coger el catálogo, que no sé lo que ocurre en mi barrio que casi nunca nos llega (eso a pesar de la simpática campaña que se asoma por televisión a diario con el cartero comercial, y que vamos a tener que darles un toque por mentirosillos...) y como prefiero verlo todo in situ que se disfruta mas, para allá nos hemos ido hoy como primera toma de contacto decorativo después de las vacaciones. 
Las nuevas formas, los colores, las nuevas texturas, las pequeñas decoraciones y las tendencias, porque si algo está claro, es que Ikea marca tendencia, siempre nos sorprenden... 
Cargadita me he venido de catálogos para todos los amigos del barrio y parte de la familia¡ Pero son como una adicción, verdad? La colección "cataloguera" crece y siempre me sorprendo contemplando la estantería de mi biblioteca con todos los catálogos bien ordenados por fechas (el primero es del año 2001) y que ya son toda una tradición. 
Total que ya que estábamos en Ikea, una vueltecita por el centro comercial (a los que nunca vamos porque viviendo en el centro no nos hace falta) era obligatoria. Y ya puestos unos perritos calientes en Ikea para comer no podían faltar... Faltaría más¡ ;) 
Pero no podía dejar de publicar, sobre todo porque ya nos colocamos de nuevo en viernes, y nos colamos en el fin de semana como quien no quiere la cosa. Y el tiempo ha mejorado mucho, lo que ayuda a prolongar el verano y nos alegra la vida. Por lo tanto todos a la calle, que el estío nos abandona en breve y el invierno ya nos ha mostrado su cara más fría esta semana pasada... 
Espero que tengáis muchos planes para estos 3 días y los disfrutéis al máximo. 
Feliz Fin de Semana amigos¡  ;) 


Hoy toca hablar sobre escritorios con mucho, pero que mucho estilo.

16 septiembre 2015

Son imprescindibles para conseguir una organización perfecta en una zona de trabajo, tanto si hablamos de una oficina externa como si lo hacemos de una ubicada en tu casa. Y es que los escritorios delimitan esa zona de labor diferenciada del resto, si es que está en tu vivienda evidentemente, y todo lo que les rodea es necesario para que tu labor salga en perfecto orden de revista, lo que engloba también el mobiliario adyacente al mismo.  
Por lo tanto hay que ofrecerles el protagonismo adecuado y elegir el modelo que se adecue a tus necesidades. Tanto si lo eliges moderno como estilo vintage, simple con unas borriquetas y un sobre de cristal o una pieza de madera o por el contrario un "todo en uno" con estanterías incorporadas, hay muchos modelos que se acoplan a tus exigencias y no siempre es obligatorio gastarse mucho dinero para que ese escritorio cumpla con tus expectativas. En las tiendas low cost que todos conocemos a la perfección, hay numerosos modelos que con un poco de inventiva y mucho afán creativo, puedas convertirlos en una pieza espectacular si lo sabes combinar bien. 
Hoy toca hablar sobre escritorios con un estilazo especial y para ello he recopilado unos cuantos ejemplos perfectos si eres de los que como a mí, no le gusta dejar nada al azar y cada rincón de su casa es importante y os dejo al final del post, una imagen de mi taller y zona de trabajo, el cual está ubicado en Mi Casa actualmente. 
Escritorios preciosos que en muchas ocasiones te recuerdan a los pupitres escolares. Ideales¡¡ ;) 



Hoy 10 ejemplos perfectos para ir adentrándonos en el otoño.

15 septiembre 2015

Todo se acaba, y mis días de descanso en el límite casi del verano han llegado a su fin. Una pena, desde luego, pero como siempre, muy bien aprovechados :) 
Lo cierto es que ya estaba echando de menos el blog y a todos vosotros, y ya tenía deseos de retomarlo y seguir con mis publicaciones. En realidad es como un hijo al que no se puede desatender y como ya estamos dando por finalizado casi el período estival (apenas quedan unos días si nos regimos por el calendario) y pronto nos adentraremos en el otoño, el primer post de esta época no podía ser otro que unos toques decorativos en espacios muy especiales y personales con los que ir abriendo boca para los primeros días en los que la temperatura va bajando, pero sin perder aún la luz y los colores del verano más luminosos y neutros, con unas tapicerías y elementos agradables y cálidos para echarte por encima cuando la noche entra y se torna más fresquita. 
Hoy comparto 10 ejemplos perfectos para ir incorporando el otoño a nuestros días sin olvidarnos de estos maravillosos disfrutados durante el estío. Todos ellos con mucho sabor vintage, muy eclécticos y con colores suaves y toques muy escandinavos, que como siempre, son los líderes cuando de decoración moderna se habla. 
Espero os gusten y os aporten unas cuantas ideas para ir modificando y adecuando vuestro salón al cambio que en breve se va a producir  :)