English French German Italian Portuguese

Mes a mes: Recopilando el mes de Octubre.

31 octubre 2015

El mes de Octubre ha llegado a su fin y me despido de él con este MoodBoard que lo condensa, y en breve, cuando nos queramos dar cuenta, nos colaremos en el final de este año que ha tenido un poco de todo. Hoy precisamente coincide también con fin de semana y además con la Noche de Muertos y para los de allende los mares, con la noche de Hallowen.  Eso aventura mucho movimiento para todos. Salidas, fiestas y celebraciones varias nos esperan para esta noche que seguro, va a ser un tanto diferente al resto. 
En cierto modo este tipo de fiestas nos unen un poco a todos, a los de aquí y a los de allá, y para todos en general contienen tradiciones y pensamientos únicos, que nos acercan y nos convierten en un inmenso todo. Ojalá pudiéramos celebrarlas por igual en todo el mundo y no hubiera tantas diferencias sociales e injusticias dependiendo de tu lugar de nacimiento. 
Hoy espero que, de una manera u otra, disfrutéis de esta noche tan particular y especial con todos vuestros amigos y familia.  Espero sinceramente que disfrutéis y os divirtáis a tope. 

Feliz Hallowen o Noche de Muertos a todos¡¡¡    BOOOO... ;) 


Y si lo deseas, puedes suscribirte por correo electrónico pinchando sobre la imagen y no te perderás nada. 
(No olvides echar un ojo en tu bandeja de entrada y verificar la suscripción)

Hoy toca DIY: vamos a actualizar un viejo jean con la tendencia para este invierno que entra.

30 octubre 2015

Los fines de semana son perfectos para realizar DIY's, es cuando mas tiempo tenemos para hacer manualidades y sobre todo cuando más nos arreglamos para salir con los amigos. Muchos de vosotros sabéis de mi gran afición por el diseño de moda y la costura, y hacía ya bastante tiempo que no cogía una aguja para realizar algún cambio en nuestro vestuario. 
Los protagonistas de hoy son estos viejos jeans, los cuales estaban tan destrozados que necesitaban una actualización y pedían un cambio a gritos. Además la moda con respecto a los rotos en los pantalones vaqueros ha dado un giro radical este año y la inspiración y la tendencia apunta por tapar esos rotos con parches de telas diferentes y que hagan gran contraste entre sí, pero guardando una temática determinada.  
Estos vaqueros, como siempre, irán destinados a mi hija y como no podía ser de otra forma, las telas elegidas para esos parches tienen mayoritariamente temática de border collie, que con su pasión, con pata de gallo y bordeados con bieses de gran contraste. También he utilizado apliques con textura y pailletes y palabras con mensaje.  La mezcla de todos ellos, combinando el color negro, el gris y el plata, forman un conjunto divertido y muy actual. 


INSPIRACION DIY 

Aprende a decorar platos de cerámica con rotuladores

29 octubre 2015

Seguro que en alguna ocasión los has visto en algún escaparate, en alguna imagen publicada de un blog, en tiendas de regalos o de cerámica o en la casa de alguna amiga, pero lo que seguro nunca te has planteado es la posibilidad de hacerlo tu mismo.  
Pues la realidad es que hablo de algo mucho más fácil de lo que imaginas. Incluso si no eres un gran dibujante, algo que en este caso determinado ni tan siquiera es necesario, solo necesitas de un rotulador porcelánico especial (de venta en tiendas de manualidades), un patrón de diseño para realizar a mano alzada, o una imagen previamente dibujada por ti o bajada de internet y un papel de calco, para conseguir platos cerámicos absolutamente personalizados que van a conseguir despertar la admiración de todo el mundo que vaya a tu casa. Así de fácil  :)
Los ejemplos de platos realizados a mano que he recopilado hoy, se centran en platos blancos con dibujos, la gran mayoría, hechos con rotulador porcelánico en color negro, porque a mi particularmente son los que más me gustan por su sencillez y acabado, pero evidentemente estos rotuladores especiales se venden en muchos colores y tú puedes utilizar cualquier tonalidad que desees si te decides a probar. Seguramente el resultado sea precioso y después continúes con tazas, copas, boles y resto de piezas blancas que tengas sueltas por casa y se te hayan quedado descabaladas.  



Un apartamento solo apto para enamorados del vintage.

28 octubre 2015

Ubicado en Marsella, este apartamento goza de lo que cualquier enamorado del vintage al uso desea poseer. Plagado de piezas originales de los años 60 y 70, colores con mucha fuerza tanto en muebles como en paredes y derrochando una personalidad fuera de toda regla, enamora por su sabor auténtico y sobre todo, por su imagen divertida y llena de vida. 
Con sus 93 metros cuadrados de espacio, cada rincón se convierte en una exposición continua de piezas que cualquier aficionado a la tendencia más pura del vintage sabe apreciar, pero con cierta licencia para mezclarse con otras mas actuales de Ikea, como por ejemplo la estantería del pasillo usada como biblioteca y que da paso a los dormitorios, y otras transformadas por el color para una mejor integración en el conjunto de la decoración. 
Todo es perfecto: la adorable cocina, donde el color verde de los armarios destacan junto con las sillas Tolix en colores y la mesa metálica, que es puramente industrial.  El salón con las paredes en rojo, la mesa reciclada con palés y el mueble cajonera recuperado probablemente de un taller, asombran por su fuerza y personalidad. 
El resto de la casa es una continuación de la misma tendencia en la que, particularmente la zona destinada a despacho, es la que más sabor puro destila por su sobriedad, sus piezas especialmente elegidas y el color oscuro del suelo. Una verdadera delicia. 
Desde luego, esta casa es solo apta para auténticos enamorados del vintage, además de valientes por el uso del color en cada espacio, no os parece?  ;) 



Hoy tocan unas cuantas ideas para aprovechar espacios pequeños.

26 octubre 2015

Es el eterno problema. Te independizas y a lo más que puedes optar habitualmente es a una casa de menos de 40 metros cuadrados, y eso en algunos casos, incluso es grande. Pero no hay que desfallecer, en decoración todo es posible si tienes las ideas claras y siempre se puede solventar ese problema de espacio con soluciones viables y prácticas, sin perder estilo decorativo e incluir todo tipo de mobiliario adaptado a tamaños pequeños. 
Incluso si me apuráis es más fácil encontrar una solución asequible donde la inventiva y la imaginación suplan la falta de economía, que suele ser un handicap cuando comienzas una nueva vida por tu cuenta.  
En estos casos lo importante es unificar el espacio en uno solo si es posible, como si de un pequeño loft se tratara,  y utilizar todos los elementos que tengamos a mano para separar ambientes. Aquí se puede jugar con papeles pintados o distintos colores combinados entre sí en las paredes para crear esos mismos ambientes y diferenciarlos mediante esas técnicas. También las alfombras juegan un importante papel a la hora de dividir espacios y es importante que sus texturas y colores sean diferentes para que cumplan ese cometido mejor. 



El gris, es el nuevo blanco.

25 octubre 2015

El título del post de hoy puede dar lugar a malas interpretaciones. En realidad no es que el blanco se haya convertido en gris por el paso del tiempo. Mas bien al contrario, las tonalidades en gris se han convertido en el color que combina con todo, que mezcla bien con todo, y que además tiene la propiedad de convertir cualquier estancia en elegancia y relax puro,  igual que el blanco lo ha hecho desde siempre y por ese motivo ha sido la opción más válida y práctica cuando no deseabas recargar mucho una estancia. 
Hoy me quiero centrar en su uso en las paredes, que son por naturaleza el continente de cualquier espacio y que por si solas ya son un tema decorativo. Todas las tonalidades del gris, desde el perla hasta el gris antracita, quedan perfectos si estás buscando romper con el blanco total que ha sido tendencia estos años de atrás gracias a la filosofía de la decoración escandinava del menos es mas. Pero además poseen la propiedad de mezclarse con cualquier color por fuerte que sea, contribuyendo a dar esa sensación de placidez necesaria y hacer destacar un sofá en verde ácido o rosa chicle, un mueble en amarillo limón o un lavabo sencillo blanco en un baño vintage, aportando un valor añadido tanto en paredes lisas como paneladas sin robar el protagonismo de cada pieza. 
Lo cierto es que proporciona una elegancia pura si quieres transmitir paz y no es tan deslumbrante y frío como el blanco.  Ese es uno de los principales atractivos por los que se ha convertido en el tono mas deseado por los interioristas, quienes lo han puesto de super moda, que desean actualizar una habitación un tanto lineal y su cliente prefiere optar por tonalidades con mayor tendencia para las paredes de sus viviendas. 
A mi particularmente es un color que me encanta tanto para paredes como para objetos o piezas por su distinción innata, y es un placer que se esté volviendo una tendencia cada vez mas en auge. Por ese motivo he recopilado unas cuantas imágenes de cual es la fuerza que el gris aporta y así no dudéis en usarlo si queréis imprimir personalidad en un espacio determinado de vuestra casa. 
Por ese motivo el gris, es el nuevo blanco... ;) 


El sofá en piel, la elección más elegante.

23 octubre 2015

Con los sofás de piel siempre existe la misma duda razonable: su mantenimiento; razón por la cual algunas personas no se decidan a la hora de elegirlo como el más adecuado para su salón, sobre todo si hablamos de colores claros como el blanco o el beige, algo totalmente comprensible dado que la inversión de compra siempre es superior a la de cualquier sofá en tela. Pero nada más lejos de la realidad. 
Quitando el eterno tema que se trate de piel o no auténtica y no estés por la labor de usarlas, ciertamente estamos hablando de piezas que, precisamente con el uso y con el tiempo, suelen ser mas bellas independientemente del color que elijas.  En el caso que no desees contribuir a la idea de utilizar pieles auténticas, ahora mismo existen en el mercado pieles ecológicas que las imitan a la perfección y con las que obtienes similares resultados a un precio mucho mas reducido. 
Está claro que la suavidad, la resistencia y la coloración que va tomando la piel con el paso del tiempo la convierten en objeto de deseo de muchos, además es mucho más práctica si estás buscando un sofá duradero, sobre todo si tienes niños o mascotas en casa, en contra de lo que habitualmente piensan los consumidores. Ningún sofá de tejido, salvo si tiene un tratamiento especial antimanchas (con lo cual también se encarece mucho) y un grosor especial, puede emular a uno de piel, ya que con el uso los tejidos se rozan y estropean, y si tienes que desenfundar y lavar a máquina, acortas la vida del mismo en un 50 por ciento. La piel se limpia con facilidad tanto con una esponja jabonosa como con productos especiales y se mantiene mucho más tiempo limpia que los tejidos. 
Desde los legendarios sofás Chesterfield, preciosos en su contexto y perdurables en el tiempo, hasta los mas actuales y que puedes encontrar en tiendas low cost del ramo, vas a conseguir convertir tu salón en una de las zonas mas elegantes y glamurosas de tu casa. 
Y a ti ¿que te parecen los sofás de piel?  ¿Los has probado ya?  ;) 



El maravilloso y fantasmal encanto de las mansiones abandonadas.

21 octubre 2015

Hay una corriente en internet de fotografía muy diferente y específica que cada vez tiene más auge y adeptos, y que para los que estamos continuamente pululando por redes sociales, webs y blogs del mundo, es imposible pasar desapercibida. Esta nueva corriente es la de plasmar en imágenes modificadas a través de filtros fotográficos el maravilloso encanto de las mansiones y edificios abandonados.  
Y efectivamente poseen una fascinación muy particular, un embrujo difícil de descifrar para un fotógrafo y su necesidad de dejar constancia del inexorable paso del tiempo por ciertos espacios, que en su momento disfrutaron del lujo, de la pompa y el boato y que contuvieron una vida rica y plena cargada de momentos mágicos. Tan mágicos como lo son ahora en su extrema dejadez, ya privados de todo ello y donde el tiempo parece haberse detenido y, en muchos casos, la naturaleza ha entrado en ellos apropiándose del entorno. 
En su belleza actual radica su inmenso atractivo y nos deja constancia de la magnífica vida interior que disfrutaron esos châteaus, palacios, mansiones y edificios emblemáticos en sus mejores momentos. Una belleza casi fantasmal que hipnotiza y se adentra en nuestros corazones... 
Sentimentalismo puro  ;) 



El espectacular ático loft en Estocolmo que simula una cueva.

20 octubre 2015

Su sencillez es casi pasmosa, pero su arquitectura no pasa desapercibida. Este ático en Estocolmo con reminiscencias de una cueva lujosa en blanco y decoración puramente nórdica, habla por si mismo.
Cada rincón sorprende, pero no por sus piezas decorativas que son sencillas y sin estridencias, casi diría austeras. Sorprende por sus sinuosas paredes lisas como si hubieran sido excavadas en ellas y que separan cada parte de la zona loft donde están ubicados el salón, el comedor y la cocina. Cada rincón está abovedado y es destinado a una función del espacio donde todo está conectado por el hermoso suelo de tablones de madera oscura a juego con las vigas vistas que rompen el blanco total. Unas anchas columnas hacen de separador de ambientes. 

15 DIY's perfectos para utilizar lo que la naturaleza deshecha: las hojas otoñales.

19 octubre 2015

Vamos a seguir aprovechando esta época otoñal para sacar partido de lo que la naturaleza deshecha y que puede llegar a convertirse en una opción perfecta para decorar nuestras casas de una manera muy natural y ecológica, además de colorida. 
Todos sabemos que el otoño es la estación en la que los árboles sueltan las hojas muertas cuando se van preparando para el largo y frío invierno.  Esas mismas hojas que tiñen de dorados, ocres y amarillos nuestras aceras y parques se convierten por su textura y antes de secarse completamente, en formas moldeables con las que hacer un sin fin de manualidades. 


Y hablando del otoño y Halloween, ¿que os parecen las nuevas calabazas decoradas?

18 octubre 2015

Entrando en el otoño este post es de obligada publicación. Cuando entramos en él una de las primeras cosas que te vienen a la cabeza es la caída de la hoja por la bajada de las temperaturas con sus tonos rojizos y amarillos tan característicos, la época de las castañas ya que es su recogida, y la primera fiesta con relevancia que se celebra en todo el mundo. Y esa no es otra que Halloween.  Lo cierto es que en nuestro país he de reconocer que no la tiene tanto. Aquí se celebra Todos los Santos el primer día de Noviembre y la Noche de Brujas la noche anterior, fecha en la que todos recordamos a nuestros seres queridos que nos han abandonado y es mas bien poco festiva.  Antiguamente se celebraba algo similar, pero gracias a ciertas represiones políticas sufridas en el pasado y que la convirtieron poco apropiada para las mentes pensantes del momento, esa celebración se perdió y se eliminó de las fiestas como tal y dado el tiempo pasado (más de 40 años) nunca se ha llegado a recuperar totalmente. 
Así que este post va dedicado a los que se sienten atraídos por el Halloween de más allende los mares, sobre todo al otro lado del charco tradición donde nunca se ha perdido, con sus magníficos disfraces, sus maquillajes tan reales y tétricos, el truco o trato y las fiestas con amigos en las casas decoradas con aspecto tenebroso. Y como ya el año pasado publiqué este post genérico que tanto os gustó en su momento, hoy me quiero centrar sobre un elemento indispensable en cualquier casa que celebre estas fiestas por todo lo alto: las calabazas... 



El apartamento sereno, de tendencia nórdica y plagado de fantásticas obras de arte.

16 octubre 2015

Aunque este apartamento está ubicado en Tennesse, su decoración es totalmente escandinava, sus propietarios son un atleta finlandés y un músico, y ambos poseen una colección de arte envidiable. ¿Qué más decir? 
Sobran las palabras para definir esta preciosa casa, llena de serenidad, plagadita de estilo nórdico allá donde mires, donde la paleta de colores es mayoritariamente en blanco y negro con ciertos toques de color para romper la monotonía y donde las maderas naturales, típicas de la decoración escandinava, completan el conjunto. 
El comedor y el salón son cómodos, limpios y de líneas puras, con muchas obras de arte de artistas contemporáneos y paredes en gris antracita que hacen destacar las sillas Y Chair, de Wegner y la mesa de madera maciza en el comedor, y en el office contiguo una mesa también con sillas Dsw Chair de los Eames donde unos enormes ventanales con estores blancos aportan luz extra. El salón de música con un piano y también con piezas de diseño y obras de arte, continúa con esa serenidad que transmite cada rincón de la casa. 




El nuevo concepto Kitsch, la génesis estética.

15 octubre 2015

Tengo que reconocer que el concepto Kitsch no está dentro de mis pasiones decorativas favoritas, pero también es cierto que con el paso del tiempo y las nuevas tendencias estéticas, el cambio ha sido palpable y el concepto de génesis estética, el de ausencia de estilo, ya se ha convertido en un concepto universal y aplicado a cualquier espacio.
Es complicado usar el kitsch sin caer en la horterada. Hay que dominar muy bien ese concepto y aplicarlo con el nada está de más y todas las piezas son utilizables. Conocer muy bien los colores y usarlos sin miedo, combinados entre sí y en todas sus gamas. 
La palabra etimológicamente hablando, es de origen alemán y en principio definía a los dibujos y bocetos económicos o fácilmente comercializables. Lo Kitsch era valorado como estéticamente pobre y moralmente dudoso, con lo que se consideraba su uso como el de una pantomima con intención de definir un determinado estatus social bajo. De este modo es fácil considerar que lo kitsch es vulgar y hortera y es usado por personas con poco gusto estético o al menos sin definir. 
Pero eso ya no es así, evidentemente. Con el nuevo kitsch, más vinculado al vintage y a la estética de los años 50, se recuperan piezas infantiles, imaginería y muebles coloreados incorporándolos a espacios super modernos combinados con piezas de firma, con lo que se redefine su concepto y su utilización está destinada únicamente a personas con gustos vanguardistas, y sobre todo, grandes coleccionistas con ingresos mas elevados. He aquí el cambio radical.  
Hoy os dejo varios ejemplos de espacios con ese concepto de nuevo kitsch y donde se siente y transmite un interés por una estética que no todo el mundo se atreve a usar, pero donde se aprecian muchas dotes interioristas más profesionales. 
Y tu, te atreverías a usarlo???  Dirigido solo a las más valientes¡¡ ;) 




La manipulación fotográfica o el arte en imágenes.

14 octubre 2015

A los que nos gusta la fotografía y el arte digital no podemos eludir el hecho evidente que, dentro de esta profesión, hay una variante que con el paso del tiempo se ha hecho un hueco más que importante en el mundillo, y dado su impacto cultural, su uso y los aspectos más éticos y honestos, gracias a programas tipo Photoshop,  la han convertido en un tema interesante más allá de tratarse de una técnica de edición de imágenes.
Precisamente esta misma semana la actriz española Inma Cuesta, se ha quejado de la manipulación de una de sus fotografías para la portada de una revista semanal, y el abuso que de esta aplicación tan conocida, se había producido sin ningún rigor ni sentido estético ni ético. 
Es evidente que la manipulación fotográfica tiene otra vertiente mucho más artística cuando se utiliza como una forma de inventar imágenes editadas con la finalidad de crear una ilusión, un fantástico truco óptico, en contraste con la mejora de una fotografía por el mero hecho del retoque o corrección de ciertos aspectos de la imagen con la que se trabaja.
Hoy nos vamos a centrar en la foto manipulación, también llamada foto composición, cuya idea es la de crear obras artísticas excepcionales a través de la digitalización, en las que se parte de una imagen principal y se juega con las composiciones de otras imágenes alterándolas para crear un collage que compongan la imagen que el artista desea concebir. 
Hay muchos fotógrafos digitales fantásticos que poseen obras magníficas. Todos ellos reputados artistas de los que hoy comparto algunas de sus imágenes y de los que podéis ver el resto de sus obras sin pincháis sobre su nombre o donde poder adquirirlas. 
Espero que las disfrutéis y os adentréis un poco en este imaginativo mundo que no es otro que el arte en imágenes ;) 

Un encantador apartamento afrancesado e hiper femenino en Nueva York.

13 octubre 2015

Y es que tiene un encanto muy especial este apartamento decorado de lo más femenino, ubicado en pleno Upper West Side, en Nueva York, en un edificio legendario del siglo XIX. Sus propietarios actuales se enamoraron de él a primera vista, y la decoración ha ido a cargo de Lindsey, su dueña. Esta plagadito de toques en distintos colores pastel y el rosa es el que gana por mayoría en las tapicerías junto con los dorados de algunos muebles y el blanco de las paredes. 
Todo el apartamento destila cierto aire afrancesado y a su vez posee mucho aire tradicional en cada rincón. El salón es circular y esta ubicado en una de las torres de esquina que componen el edificio, por lo que lo integran piezas pequeñas para su mejor acople al espacio redondeado, todas hechas a medida por artesanos. Destaca una chimenea realizada en hormigón que es originaria de la casa y se convierte en el punto focal del mismo y sobre ella se encuentra un friso corrido con querubines encargado por los propietarios a juego con el cincelado de la chimenea. El comedor es especialmente exquisito con el estampado floral de las sillas que se integran a la perfección con el estilo afrancesado del salón y los tonos que lo componen. Una lección de eclecticismo puro, desde luego. 



Hoy un post especial: Papeles Pintados con mucha personalidad para tu pared.

12 octubre 2015

De sobra sabéis los que me seguís habitualmente, que soy una auténtica fan de buscar soluciones que contengan a la vez tanto una función estética como práctica a la hora de decorar. Hoy en día no se puede perder mucho tiempo discerniendo entre ambas, no lo podemos negar. Si algo nos hace falta es tiempo para poder realizar todo lo que nos proponemos y hay que buscar resultados que impacten visualmente y modifiquen el aspecto de un espacio de una manera sencilla y sin que nos vaya la vida en ello. 
Y si existe un recurso que reúna ambas funciones a la hora de decorar nuestras paredes, esa es la del papel pintado. Y ya no podemos decir que no haya suficientes modelos y patrones para elegir. Hoy en día tienes papeles para todos los gustos y bolsillos, y si además eres lo suficientemente manitas y tu pared está en condiciones y lista para su uso, hasta tú mismo puedes colocarlo o por lo menos intentarlo.  
Como yo soy de las que nada amedrenta a la hora de intentar decorar por mí misma, el papel pintado ha sido la solución en mi hogar, para embellecer todas las paredes del mismo, a excepción del baño y la cocina, naturalmente. Os invito a dar un pequeño tour por Mi Casa y comprobarlo, si es que aún no lo has hecho  :) 
En otros post como este o este, ya he tocado el tema del papel vinílico, pero hasta ahora no os había dado referencias de webs ni tiendas online donde poder adquirirlos. Hoy he dedicado este post especial para buscar varias empresas, tanto españolas como extranjeras, donde localizar papeles pintados con mucha personalidad, elegantes, divertidos, con texturas naturales, lujosos y con ciertas diferencias que los hace más deseables si cabe, por si en algún momento te has planteado modificar el look de tus paredes, pero todavía no has encontrado ese papel que te haya hecho decidirte. Aquí evidentemente solo tienes una muestra de lo que puedes encontrar en cada uno de ellos, por lo que te recomiendo entres en cada foto para ver sus extensos catálogos¡  
Espero que mi selección os guste y os decidáis a usarlo en vuestros hogares, porque si de algo estoy segura, es que no os vais a arrepentir¡ ;) 

 Para acceder a las webs solo tienes que hacer clic sobre cada foto. 
ATA Designs 

Feliz Fin de Semana y algo más...

10 octubre 2015

Aquí estamos ya, otra vez en fin de semana, y yo no sé vosotros, pero esta semana pasada mía ha sido de lo más productiva, sobre todo a nivel personal y físico. Yo llevo años haciendo Pilates y aunque es una disciplina plena por sí sola, esta semana me he decidido a comenzar con el Yoga. Ambas se complementan perfectamente y creo que unidas a largos paseos diarios a buen paso, son suficientes para conservarse joven, sano y en forma, sin privarse de comer prácticamente nada. 
Así que esta semana me siento fenomenal, cansada por tanta actividad, pero con las pilas cargadas y deseando avanzar en mi bienestar físico y mental gracias a la práctica de ambas. 
Además es genial que este finde el buen tiempo todavía nos acompañe (por lo menos en mi ciudad) y permita seguir usando las terrazas y disfrutar de  sitios más al aire libre. Hoy toca cenita por ahí y un buen paseo para bajar la cena  :) 
Tengo que reconocer que me encanta publicar a diario incluso en fin de semana, ya lo sabéis todos, y como hace tiempo que no os hablo sobre algunas de mis redes sociales favoritas, hoy os voy a dejar un MoodBoard realizado con las últimas imágenes que he publicado en Instagram, para mi gusto la mejor de todas (ya os lo he comentado) y que siempre os recomiendo encarecidamente. Abrir un perfil en ella y comenzar a seguir a vuestros instagramers preferidos, seguro que no os vais a arrepentir¡¡ 
Os deseo un felicísimo fin de semana, que además es más largo de lo habitual por la fiesta del Día del Pilar, el lunes, y que seguro muchos habréis aprovechado para iros de viaje... 
Disfrutar y sed felices¡¡  ;) 

(pincha encima de la imagen) 

Decoración bohemia chic, la nueva era del romanticismo.

09 octubre 2015

El estilo romántico en decoración ha muerto, lo siento. Se ha dado por cerrada esa tendencia de introducir el romanticismo en nuestros dormitorios y en nuestros hogares. Le han ganado la partida el estilo vintage y el nuevo escandinavo, mucho más sencillo de incorporar a cualquier espacio. 
Pero para las que aún os sigue llamando ese estilo y sois unas románticas empedernidas, no os asustéis, no os habéis quedado obsoletas ya que lo podéis sustituir  pero en su tendencia mas trendy, es decir, el nuevo boho chic, o bohemio chic, que es una mezcla entre hippie, gypsy, marroquí y bohemio, pero con el toque chic que lo actualiza y lo hace más fácil de introducir, sobre todo, en los dormitorios.  
Y os preguntaréis porqué en los dormitorios. Muy fácil, la mezcla de colores y texturas naturales son las que definen el estilo bohemio y por lo tanto son mas sencillas de incorporar a la ropa de cama que son las piezas claves de cualquier dormitorio si quieres romper con el blanco habitual. Evidentemente esto no quiere decir que no lo puedas incorporar a tu salón si es lo que deseas, pero entonces tendrás que ser una gran decoradora, equilibrada y consciente del material que manejas, ya que no es fácil que el resultado no parezca recargado y excesivamente gypsy... 
No es que esta estética se haya puesto de moda actualmente, la realidad es que es un estilo que siempre lo ha estado. Ciertamente tienes que ver la vida desde un punto de vista muy alegre, natural y colorista, ya que los seguidores de esta tendencia son los actuales hijos del "flower power" que imperó allá por los años 70, pero actualizados para esta época con las nuevas texturas y piezas que hay ahora mismo en el mercado decorativo. Con lo que te puedes encontrar una silla de los Eames, una lámpara estilo industrial, o una pieza de Ikea, que siempre son muy socorridas. 
Es fácil dejarse llevar por la emoción que inspira un dormitorio decorado en estilo bohemio chic. Su falsa decadencia, el uso de preciosos suzanis (podéis ver muchos y su historia en este post, os lo recuerdo), el crochet, las pantallas de papel, los farolillos, tejidos ligeros y vaporosos, y las maderas naturales, lo hacen de lo más apetecible si quieres dejar traslucir tu lado más ecológico y hippie, y el que a mi particularmente me encanta, ya que es una forma de reflejar tu alegría y tus ganas de vivir, algo intrínseco al ser humano.  
Si eres fan de esta tendencia, las imágenes de dormitorios decorados en estilo bohemio chic de hoy, te van a encantar¡¡¡ 
Aprovecho para desearos un Feliz Fin de Semana... ;) 


La impactante transformación de una iglesia en un loft de 500 metros cuadrados.

08 octubre 2015

Si el otro día compartía una antigua iglesia gótica reconvertida en apartamento que nos dejó con la boca abierta por su cuidado diseño y elección de piezas magníficas, hoy no vamos a poder cerrarla desde la primera imagen hasta la última gracias a esta otra iglesia de 500 metros cuadrados y techos de mas de 7 metros de alto, transformada en un modernísimo loft que impresiona. 
Esta iglesia en desuso ubicada en Chicago, ha sido el proyecto del estudio de arquitectura de Linct Helen Design y Scrafano Arquitectos que realizaron para los compradores de este edificio, quienes encargaron un loft diáfano en su planta baja donde están ubicados la moderna cocina, el salón y el comedor, y una chimenea espectacular en metal negro que sube hasta el techo y es el eje central de todo el espacio. 
Todo en blanco nuclear tanto techos como paredes, suelos de madera clara y diferentes lámparas colgantes, todas de diseño, que bajan como telas de araña desde los 7 metros de altura, componen un escenario limpio con innumerables piezas de estilo escandinavo, donde tan solo las vidrieras de colores de la antigua iglesia, te recuerdan vagamente su anterior origen.
Los dormitorios, ubicados en el segundo piso al que se accede por una sencilla escalera de tablones de madera,  siguen la misma tónica, blanco y suelos de madera, respetando los antiguos ventanales en vidriera. Solo uno de los dormitorios infantiles rompe esa estética blanca, con un papel pintado en espiga de lo mas original. En el otro dormitorio resulta curiosa también la pared que enfrenta a las camas, donde se han ubicado peldaños para la escalada, uno de los juegos favoritos de los hijos mayores de los propietarios. 
El baño principal, casi monacal, disfruta de una moderna bañera exenta, se reviste de mármol y azulejos colocados en metro y las griferías son en metal dorado. El de los niños sigue la misma línea que el dormitorio infantil, mas divertido y acomodado a sus medidas pero donde el diseño no se pierde y sigue sorprendiendo. 
En resumen, un impactante y luminoso loft que mantiene y respeta su origen gracias a los ventanales ojivales que han sabido conservar y así no perder su maravilloso encanto y la sensación de estar dentro de una moderna y espectacular iglesia del siglo XXI. 
Sencillamente impresionante el trabajo de estos arquitectos, dignos de elogio  ;) 




Diez nuevas láminas imprimibles, estilo años 50, con mucho sabor a Hollywood.

07 octubre 2015

Me encanta la época entre los años 50 y 60 donde el estilo Hollywood impuesto por la industria del cine comenzó a activar la moda, la decoración y el estilo de vida de todos quienes se veían reflejados en las super producciones norteamericanas e intentaban emular en su vida cotidiana. 
Las grandes actrices del cine, las divas,  imponían su propio estilo en la moda y descubrían una nueva forma de integrar a la mujer en la sociedad, menos abnegada y más libre sin tantas ataduras y que comenzaba a trabajar fuera de casa. Mientras que los actores, los galanes, siempre tan elegantes y carismáticos, introducían al hombre en una nueva escuela y posición frente a la vida, mas relajada y preocupada por su aspecto físico,  intentando proyectar una actitud inteligente y abierta, nada que ver con el concepto de macho habitual. 
Todo despedía mas glamour y se adivinaba un gran cambio en la sociedad, y en la gran pantalla con sus magníficas películas se apreciaba, más que en ningún otro sitio, una nueva forma de ver el mundo y los grandes soñadores encontraban su patrón a seguir. Una época magnífica de cambios casi más que en ninguna otra etapa del ser humano, época de post guerras y con ganas de olvidarlas, donde la era industrial entraba con fuerza y nos influía para introducirla en nuestras casas haciéndose absolutamente necesaria y donde la televisión comenzó a anunciar sin pudor. 
Esos años son los que me han inspirado a la hora de realizar y diseñar estas 10 nuevas láminas imprimibles al estilo de la década de los 50 muy hollywoodiense,  si es que existe esta palabra pero que seguro todos entendéis a la perfección...  
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Los cinematográficos años 50 han invadido el blog del Rincón Vintage¡¡  Y como siempre os comento, si alguno de vosotros los usa para enmarcar, sería genial que lo compartiera en la fan page de facebook, así todos podremos deleitarnos.  
¿Que os parecen? Que las disfrutéis... ;) 


La magia de los espejos, la decoración que multiplica.

06 octubre 2015

Los espejos son los grandes aliados cuando necesitas multiplicar un espacio. De hecho recurrimos a ellos no solo cuando queremos ver nuestra imagen reflejada en el baño o en el vestidor. Es un objeto de deseo cuando se trata de espejos antiguos, sin marco y con líneas sinuosas, o con sus geométricas y envejecidas maderas, a los que el tiempo ha dejado sin azogue y que unidos a otros muchos componen una exposición digna de admiración. Tienen la propiedad además de aportar esa magia de ampliar la luz desmembrando los colores que la componen como si de un pequeño arco iris se tratara cuando el sol se refleja sobre ellos. 
Para mi son esenciales aportando ese toque vintage que tanto me gusta y que siempre es el eje que mueve este blog, cuando se trata de piezas con una cierta vida a sus espaldas y que en mi casa no falta en ninguna de las habitaciones, ya que aporta profundidad y amplía el espacio ópticamente, algo que en una casa pequeña como la mía siempre es de agradecer.  
Ellos ya han sido protagonistas de uno de mis primeros post pero en su versión más elegante, lujosa y glamurosa: los espejos sol. Por eso hoy me quiero centrar en piezas mas sencillas pero quizás con mucha historia, y ubicados en espacios donde se hacen los protagonistas absolutos tanto usados en solitario como en compañía de otros muchos, de distintos tamaños y colores, con marcos o sin ellos, pero siempre con ese sabor a antiguo que nos retrotrae a épocas pasadas donde cubrían las paredes de mansiones magníficas. 
Espejo, espejito, espejito mágico ¿hay alguien más guapa que yo?  ;) 


Hoy vamos con 10 ejemplos perfectos de eclecticismo que enamoran.

05 octubre 2015

Cuantas y cuantas veces habréis leído esta palabreja tan difícil de pronunciar (y de escribir) sin saber su auténtico significado. Seguro que si la curiosidad ha ido más allá que la del mero hecho de leer por encima,  no os ha quedado otra opción que buscarla en internet o en el diccionario. 
Esta palabra tan usada en publicaciones en estos últimos tiempos y que tan de moda se ha puesto, además de definir un estilo (o quizás un "no estilo") en cuestión, tiene un significado real pero quizás un poco complicado de explicar. 
Según el diccionario por definición: El eclecticismo es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas para obtener información complementaria en un tema, o aplica diferentes teorías en casos particulares.
Como todo, este concepto se puede aplicar a un determinado motivo, no filosófico que es de donde proviene la palabra, el cual en este caso y teniendo en cuenta que hablamos de estilos decorativos, lo vamos a aplicar al interiorismo que es el asunto que tratamos. 
En conclusión,  la idea es utilizar distintas tendencias de decoración, las cuales combinadas y mezcladas entre sí componen una imagen coherente y perfectamente integrada, aunque en muchas ocasiones sea contrapuesta, pero donde el resultado final escogido es precisamente compaginarlos para conseguir homogeneizarlo y engañar al ojo. 
De alguna manera es importante conocer perfectamente las piezas que quieres incorporar a ese diseño para que no resulte extraño e incómodo visualmente, y sobre todo, dominar casi a la perfección, ya sea por vocación o por profesión, los estilos decorativos y sus piezas mas representativas. 
Hoy vamos con 10 ejemplos prácticos y, bajo mi punto de vista perfectos, en imágenes de ambientes donde el eclecticismo se ha usado en su totalidad de una manera inteligente y muy efectista. 
Y a tí, ¿que te parece mezclar diferentes tendencias y piezas en un mismo espacio?  ;) 



Feliz fin de semana y feliz llegada del otoño, la estación cobriza.

03 octubre 2015

Un nuevo fin de semana que entra, con el otoño ya comenzado, en el que dejamos atrás los calurosos días de verano y nos vamos preparando para el frío.  No es que sea yo mucho de invierno, no. Aun así tengo que reconocer que el Otoño como estación me gusta. Me gustan sus fantásticos colores cobrizos, sus amarillos tan puros y esa sensación de paz y sosiego que transmite el contacto con la naturaleza en pleno cambio, casi envolvente que te va llevando inexorablemente hacia los tonos blancos del invierno. 
Así que ya no hay vuelta atrás, entramos directos hacia la estación más larga del año y eso indica que comienza una nueva etapa para todos. Ahora ya sin nostalgia nos aventuramos en nuevos planes, nuevas metas, porque es ahora y no en Navidad, cuando uno es consciente que al llegar el verano a su fin tenemos que tomar contacto con la realidad, y esa realidad debe ser consistente, plena de buenas y sanas intenciones, que de alguna manera te cambien un poquito por dentro y vayas en pos de tus sueños una vez más, sin prisa pero sin pausa. 
Esa es por lo menos mi sensación siempre que el verano acaba y el otoño me despierta con la realidad del momento en que vivo, no carente de cierta melancolía, pero de resurgimiento,  que me prepara para lo que tenga que venir, sea lo que sea.  
Como siempre espero que vuestro fin de semana sea perfecto, y que aprovechéis cada momento de él. Buen Fin de Semana amigos, sed felices¡¡  :)  

"El otoño es un cobrizo andante melancólico, que nos va preparando para la entrada 
al blanco invierno" 

el rincon vintage de karmela el rincon vintage de karmela


 

Un apartamento muy carismático, plagado de diseño y con sorpresa añadida.

02 octubre 2015

¿Que pensarías si te dijera que vas a vivir en una iglesia? Un poco sorprendente, desde luego. Y eso es lo que pensaron las hermanas propietarias del apartamento protagonista del post de hoy y fundadoras de la empresa de interiorismo LABLstudio, cuando su agente inmobiliario les dijo que tenia una oferta más que interesante, pero muy carismática y diferente a lo que habían visto hasta el momento. Algo poco tradicional indudablemente.
Su pretensión era adquirir algo que se saliera de lo corriente, pero un moderno apartamento en un edificio que había sido una iglesia gótica en el pasado, era algo más que especial. El edificio restaurado había sido construido en la década de 1850 y consiguió que estas visionarias interioristas pudieran ubicar todas sus ideas de decoración, las cuales tomaron como un reto, que sin duda y tras ver cada rincón y espacio de este especial apartamento, creo que han conseguido  a la perfección. 
Ya la entrada, con sus puertas en arco ojival, te indica en el sitio en el que te encuentras y te prepara para lo que vas a descubrir en su interior. Espacios modernos, plagados de piezas vintage de diseño que se conjugan perfectamente con los muros que las contienen y unos techos altísimos que le confieren un aire casi monacal. 
Un encantador salón con claro gusto por el eclecticismo, mezcla con mucho acierto un magnífico sofá de Jonathan Adler con una alfombra en macramé turquesa, una mesa realizada con material de obra en rosa chicle y un aparador chino de 1880. 



Hoy toca DIY: un antiguo colgador de ropa, transformado en una moderna pieza escandinava.

01 octubre 2015

Llevaba tiempo sin realizar uno de mis DIY's y ya tocaba después de un verano largo y movido por la geografía española. Se había quedado en stand by por el período estival, y como vamos entrando en el otoño y un colgador de pared de ropa es una pieza super útil para tener a mano las prendas largas de abrigo de uso diario, le he ido dando vida a lo largo de estos días. 
Ya sabéis lo que me gusta reciclar piezas que tengo guardadas en el trastero, y creo que este antiguo colgador lleva con nosotros desde siempre. Se vino de la antigua casa de mi entonces novio, hoy mi marido, cuando nos vinimos a vivir a la nuestra, y su diseño entre romántico, por sus pomos de latón y cerámica, y castellano por su forma y uso de la madera, era lo que se llevaba hace 30 años . Estoy segura que habréis visto alguno similar en mercados de pulgas y en brocantes  :) 
Estaba claro que una pieza así merecía una segunda oportunidad y como no hay que dar nada por perdido, y menos cuando hablamos de madera maciza y pomos de latón auténtico, me he decidido a proporcionársela y seguir con la decoración del dormitorio de mi hija en su casa, para el que transformé una lámpara de Ikea (clic para verla) en color turquesa combinando con el tono predominante decorativo del mismo. De esta manera este colgador va a tener también como protagonista el mismo tono turquesa, pero combinado con blanco y rosa incluídos en triángulos, tendencia icono de la decoración escandinava de la que ya os hablé en este post en su momento, y que a mí particularmente me encanta por su frescura y encanto. 


Si tenéis por casa algún colgador similar al que no deis uso u os hayáis aburrido de su aspecto al haberse quedado obsoleto, esta combinación de pintura a base triángulos es muy efectista y le da un giro total a cualquier pieza, siendo super sencilla su transformación incluso para los más neófitos en esto del "hecho por tí mismo" o DIY. Una vez elegida la combinación de los colores, solo hay que ponerse manos a la obra sin miedo del resultado inicial, ya que siempre es posible la rectificación con las pinturas elegidas.