English French German Italian Portuguese

Me despido de vosotros unos días, solo hasta el Nuevo Año...

27 diciembre 2015

Así es amigos, me desconecto durante toda esta semana en el blog y hasta el próximo año 2016 me despido de vosotros. Pero no quería hacerlo sin antes felicitaros a todos deseando que este nuevo año que entra sea de lo más próspero y especial, esperando que a lo largo del mismo se vayan cumpliendo vuestros deseos más anhelados y los sueños se hagan definitivamente realidad. 
Unos cuantos días de descanso no le vienen mal a nadie, seguramente muchos de vosotros también estéis de vacaciones estos días, y después de varios meses publicando prácticamente a diario, el blog se queda tranquilito, en pausa, aunque no solitario del todo siempre esperando vuestras visitas a los mas de 300 post publicados para que os pongáis al día si es que habéis caído aquí hace poco, o por si a los más fans alguno de ellos se os ha escapado¡¡  :)  
El blog se para por "descanso del personal", pero el resto de redes sociales: Facebook, Twiter, Tumblr o Instagram, seguirán convenientemente activas para que no me perdáis tanto la pista, que esto tiene su enganche y no puedo dejar a mis redes sociales favoritas ni a los fans abandonados, jeje 
Lo dicho amigos, os deseo que paséis una Noche Vieja y un Año Nuevo maravillosos en compañía de vuestra gente. 
Os quiero ver a todos a la vuelta, por favor...  Feliz Año Nuevo¡¡  ;) 

Feliz y Próspero Año 2016

Decorar con flores tu mesa en Navidad, una elección de elegancia y buen gusto.

26 diciembre 2015

Tengo que reconocer que, como prácticamente cada comida o cena de Navidad en mi caso se celebran en casas de mis familiares, no me compite la decoración de las mesas navideñas, con lo que no tengo que pensar en como decorarlas. Pero eso no quita para que no me pase horas entrando en blogs y webs que, básicamente, se dedican a decorar mesas para eventos, tanto de bodas como de fiestas especiales, y me recree en los bellísimos centros de mesa que los floristas crean para estas fiestas, de los que cada vez estoy más enamorada. 
Realmente es todo un mundo en el que los centros florales son los auténticos reyes de cada mesa y se conviertan en el elemento de fusión de vajillas y cristalerías con la mantelería elegida para la ocasión. La decoración para eventos de todo tipo es una de las ramas del interiorismo donde más imaginación y variedad te puedes encontrar, en la que no es necesario invertir mucho dinero para resultados óptimos. En el caso de las flores, tanto si hablamos de carísimos centros de mesa repletos de variedades florales increíbles, como de centros low cost donde la sencillez y la destreza de sus autores marcan la pauta, siempre el efecto deseado va a ser realmente espectacular y es el que os va a unir con la naturaleza y la madre tierra, además de hacernos sentir pletóricos por su olor, sus colores y la mezcla homogénea de variedades. 
Como estamos en Navidades y estos días hay varias celebraciones diferentes para crear una mesa que llame la atención y despierte la admiración de los invitados comensales, he recopilado unos cuantos centros de mesa preciosos y sencillos, donde la premisa es la de no tener que gastar mucho dinero en ellos y sean fáciles de llevar a cabo por uno mismo, siempre si te ves capaz de convertirte por un momento en paisajista en tu propia casa  :) 
Varios de ellos lo mismo sirven para estas Navidades como para una celebración especial, además incluyo un video al final del post para realizar un centro de Navidad con una corona y elementos naturales de lo más bonito y creativo, la cual además puedes modificar a tu gusto. 
Espero os gusten porque todos son magníficos y van a dar este toque ideal para una mesa perfecta¡¡  ;) 




Os deseo una muy Feliz Navidad, de corazón.

23 diciembre 2015

Queridos Amigos lectores, una vez más nos encontramos ya metidos de lleno en las Navidades. El tiempo pasa que vuela. Parece que era antes de ayer cuando os las felicitaba el año pasado justo tal día como hoy. 
Las cosas han cambiado bastante, lo suficiente para ver como se denotan modificaciones en la gente con respecto a ideas y conceptos que parecían un tanto denostados en todos. El compromiso, la necesidad de cambio y las ganas de remover conciencias y cortar con lo establecido parece que se van instalando en la sociedad, y eso ya es mucho. Las cosas buenas y duraderas siempre vienen paso a paso, porque lo hecho con precipitación, al final se sujeta solo con alfileres. Demos tiempo al tiempo, que todo vendrá por si solo¡¡ 
Pero vamos a mirar por lo nuestro. Por nuestra familia y amigos que son los que estos días nos llenan por dentro y nos hacen sentir importantes. Estos días de reuniones y conversaciones intensas nos devuelven a lo que más queremos: la felicidad de sentirte querido y de querer más incluso si cabe, a los que ya quieres por encima de todo. 

Sigo agradeciendo cada vez más que mi querido Rincón Vintage haya crecido tanto en número de seguidores en este último año. Tanto a mis seguidores españoles, como a los de el resto del mundo que cada vez sois más y mejores, me siento super unida y apoyada, y eso en una blogger es esencial, sobre todo en un blog que solo está aquí para compartir cosas bonitas y que te hacen sentir bien por dentro sin querer nada más a cambio que transmitir el amor por lo que comparte. 
Mucha gracias a todos por estar ahí día a día, por seguirme y por vuestras palabras en cada comentario. Sois lo mejor de este modesto blog¡¡  ;) 
Mis mejores deseos para estas fiestas tan entrañables. Compartir con los vuestros estos momentos que nunca se repetirán, porque cada instante es único¡¡¡ 

FELICES NAVIDADES 2015¡¡ 


Un valor en alza: decorar con cabezas de animales decorativas.

22 diciembre 2015

Es curioso como se han puesto de moda. Si no fuera porque hablamos de piezas decorativas realizadas en distintos materiales, yo no estaría haciendo este post. Pero como gran amante de los animales que soy, podría decir que este tipo de cabezas de animales ofrecen la posibilidad de darles la opción de integrarlos en tu vida de la manera más ecológica y respetuosa posible sin caer en el mal gusto, bajo mi punto de vista, que poseen algunas personas de exponerlos como trofeos.
Y si ya hablamos de las realizadas como peluches, entonces hablamos de piezas que poseen un encanto claramente especial. 
Pero es que las cabezas de animales decorativas han subido en valor ornamental como la espuma últimamente, sobre todo a los que como yo, nos encanta la tendencia vintage, y ya son muchos los diseñadores y creativos interioristas que las han sacado al mercado en muchos y distintos materiales como la cerámica, el esparto, la resina, el tejido de algodón, metálicas o incluso el alambre o de papier maché forradas con papeles especiales. 
Imaginación y destreza a la hora de usar esos materiales con gran sutilidad y sin necesidad de emular en exceso el animal elegido, es lo que los hace tan encantadores. La idea es la de poder colgarlos en tus paredes sin que recuerden a los realizados por los taxidermistas que sí utilizan animales reales para ello, ofreciéndoles una imagen suave y divertida, con colores bonitos e integrados en la decoración del espacio que queremos embellecer. 
Es de reseñar que se pueden incorporar perfectamente en los dormitorios infantiles, ya que los realizados como peluches o en tejido quedan especialmente divertidos y son ideales para colocarlos en las paredes y dar este toque de gran amante de la selva africana y sus integrantes. 
Despertar el amor por ellos es el fin de estos bonitos objetos decorativos, que han encontrado su lugar en esta tendencia que cada vez gana más adeptos. 
Y a ti ¿que te parecen las cabezas de animales para la decoración de tus paredes?   ;) 




Especial Navidad en el Rincón: visita al mercadillo navideño de The Hovse

21 diciembre 2015

Si me descuido no llego. Convencida estaba que este mercadillo navideño tan especial y magníficamente organizado estaba durante todas las Navidades. Pero no. Acaba el próximo día 24 de Diciembre, justo en Noche Buena, y aunque sea un poco precipitado, espero no os lo perdáis y os animéis a desplazaros para realizar las últimas compras navideñas con un montón de marcas de lo más prestigiosas, que exponen sus productos con precios asequibles y especiales para llegar a todo el mundo. 
De la misma manera que hace unos días comentaba sobre el mercadillo de Federica & Co, mediante un video que ya ha tenido muchas visitas (gracias a todos), hoy le toca el turno a otro mucho más amplio que ocupa un edificio entero en el madrileño barrio de Chamberí, concentrando la mayor oferta de firmas, con una presentación elegante y con mucho sabor vintage, como mandan los cánones, claro. 


The Hovse, está ubicado en Madrid, en la calle General Arrando número 40, en un magnífico edificio muy emblemático de la zona, distribuido en 3 plantas, con 30 ventanas y más de 10 balcones a la calle, lo que convierte el espacio en algo mágico.  Con más de 50 marcas diferentes, ofrece una variedad enorme de regalos bonitos, tanto en decoración, como en ropa,  juegos, libros, joyas y un largo etcétera que hace tu paseo por cada planta una sorpresa total y absolutamente recomendable. 
Además, por si fuera poco, mi diseñadora favorita de moda desde que comencé mis estudios de estilismo, mi querida Sybilla, está presente en la última planta con una muestra de su maravillosa colección para este invierno 2016. ¿Se puede pedir más?  Enamorada salí... ;) 
Os dejo un vídeo de todos las marcas, designers, makers y colaboradores que os váis a poder encontrar allí.  Y como no podía ser de otra forma, con música especial: Destiny's Child Feat, T.I & Lill' Wayne (Soldier), así que poner audio a tope¡¡  
Ah y recordar, solo hasta el próximo 24 de Diciembre ;) 


(poner audio) 

Y si lo deseáis, podéis suscribiros a mi canal de YouTube,
pinchando en la imagen  ;)

Feliz mejor Domingo a todos

20 diciembre 2015

Después de una semana muy loca en el ámbito nacional y a nivel personal (no tenéis ni idea de como) por fin llegamos a este Domingo tan especial para todos.  Quien diga que hoy nos enfrentamos a un domingo como otro cualquiera, seguramente se engaña a sí mismo.  
Tenemos todos una cita ineludible y que no podemos evitar, seas como seas o pienses como pienses. Algo que nos puede cambiar los días, la forma de ver la vida, o de enfrentarnos a ella, quizás el futuro de nuestros hijos, o quizás no. Pero de alguna manera, todos tenemos una cita que no debemos eludir, porque hoy es "ese" Domingo, porque realmente hoy será el mejor Domingo de toda la semana que te puedas llegar a encontrar... 
Vas a faltar para poner tu granito de arena y que no se convierta en eso?   :) 


Una preciosa casa cálida y minimalista, absolutamente elegante.

18 diciembre 2015

Con un interiorismo moderno, mas bien minimalista pero no por ello ausente de calidez y un toque de elegancia innato, esta preciosa casa ubicada en Toronto, posee todos los ingredientes para ser la protagonista del post que cierra la semana del Rincón Vintage
Cada espacio está pensado para crear comodidad en la línea de los hoteles mas contemporáneos, con mucho sentido estético y derrochando ingenio decorativo en sus acertadas texturas de los tejidos y la colocación de los papeles pintados. Los colores elegidos para los muebles, los elementos como cuadros y lámparas decó, en su mayoría dentro de la gama de los azules, plata, grises y blancos, combinados con print animal, me encantan. 
En el salón principal destaca su fabulosa chimenea de mármol, sus elegantes sofás en terciopelo gris plata y la alfombra que cubre toda la estancia, aportando carácter a las obras de arte que dominan las paredes. Todo ello mezclado con absoluta pericia e imaginación, con multitud de detalles que denotan el gusto por el lujo. 



Get the look: hoy 15 rincones especiales con mucha esencia vintage.

16 diciembre 2015

Me encantan esos rinconcitos en los que, con pocas piezas y muy buen ojo decorativo, consigues un ambiente de lo más vintage.  Cuando deseas "obtener ese aspecto" tan impecablemente representativo muchas veces no sabes como conseguir cuadrar ciertos muebles con otras piezas para obtener ese look tan particular que esta tendencia requiere. 
No solo se trata de juntar varios fragmentos y esperar que todos ellos encajen y formen ese aspecto viejuno que necesitas para recrearlo, también es necesario poseer algunas piezas importantes que aporten ese grado de calidad indispensable para conseguirlo y darle cierta credibilidad.  Al final ellos serán la clave con los que obtendréis resultados óptimos. 
Hoy además de recabar 15 preciosos rincones con mucha esencia vintage para apoyar la teoría y transmitiros mi intención, os recomiendo 12 de mis tiendas favoritas, tanto online como físicas, para que encontréis esas piezas necesarias y no os perdáis buscando por la red y cuadréis el "get the look" sin morir en el intento. Todas ellas las podréis ver al final del post, así que no os las perdáis :) 


Hoy un post obligatorio de Navidad: arboles con un toque de genialidad.

14 diciembre 2015

Y como no. Es un post obligatorio para cualquier bloguera de tendencias de interior que se precie, algo que no puede faltar en la decoración navideña y el que, a estas alturas, supongo ya habrás puesto en tu casa. Hablo de los árboles navideños, decoración absolutamente representativa a nivel internacional y el que, tanto si es natural como si no, no puede faltar a la hora de decorar tu casa para las fiestas. 
Y como no quería dejar pasar la oportunidad de compartir algunos Arboles que he ido recopilando durante estos días de distintos sitios, pero con diseños diferentes, con toques modernos o utilizando piezas que no estaban concebidas para este fin, saliendo un poco de lo utilizado habitualmente y aportando un toque creativo poco usual.
Hay para todo tipo de gustos y adaptables a cualquier tendencia y espacio, muy probablemente algunos os sorprendan y otros, quizás, ya los habréis visto por internet si os gusta hacer búsquedas para renovar vuestra decoración navideña. 
En cualquier caso os aseguro que son divertidos, elegantes, sorprendentes y poco comunes, y además en muchos casos, fáciles de emular. Y para que veáis que no es tan difícil realizar el tuyo propio, al final del post os dejo un DIY con el paso a paso para crear uno de los modelos más copiados y bonitos de esta Navidad (y la pasada también) 
Ya me contaréis si os atrevéis a poner un toque diferente en vuestro árbol de Navidad... ;) 



Os gusta colorear? Si, habéis leído bien, colorear preciosos dibujos.

13 diciembre 2015

Estoy segura que muchos de vosotros habéis coloreado dibujos infantiles con vuestros hijos, hermanos pequeños o sobrinos (y si eres profesor/a ya ni te cuento) en muchas ocasiones. Y por el mismo motivo, estoy segura que si os habéis embarcado en la práctica de colorear, al cabo de un rato habéis percibido la sensación tan zen que implica realizar una tarea que a la vez de ser minuciosa, creativa y divertida, os hace sentir en paz y como si de unos verdaderos artistas del lápiz se tratara. 
Y es que el rellenar dibujos creados especialmente para "adultos", si habéis leído bien para adultos, se ha convertido en toda una tendencia creativa dentro de las artes plásticas. Probablemente sea una de las artes menos conocidas, pero que tiene muchos adeptos y adictos, que pasan horas coloreando estos dibujos trazados en negro y que están pensados para que cada persona le imprima su sello personal y cree láminas únicas utilizando todo tipo de técnicas para su objetivo final. 


Hoy vamos a soñar con maravillosos espacios llenos de inspiración.

10 diciembre 2015

Hoy nos toca soñar, porque la vida está repleta de pequeños sueños que de alguna manera todos buscamos mientras la vivimos. Y hoy vamos a soñar con maravillosos espacios que contienen todo lo que uno puede desear. Espacios inspiradores donde se aúnan arquitectura, amplitud, luminosidad y piezas con denominación de origen a partes iguales. 
Quien que adore el interiorismo no ha soñado en alguna ocasión con poder disfrutar de lugares como los que ocupan el post de hoy. Sitios hechos para gozar de cada elemento, cada pieza, cada rincón, llenos de armonía donde los colores, los materiales elegidos y el diseño de sus arquitectos juegan un papel esencial. Proyectos realizados para el deleite de sus propietarios donde la luz y la enormidad que los define te sorprenden por su belleza y exactitud en las líneas. 
Hoy nos toca soñar amigos, dejar volar la mente, porque sin sueños no seríamos humanos¡ 
Disfrutar, y ya de paso, no olvidéis coger ideas para vuestras futuras casas  ;) 


Especial Navidad en el Rincón: Visita al Mercadillo de Federica & Co.

09 diciembre 2015

Estas Navidades me he propuesto recorrer unos cuantos Mercadillos Navideños ubicados en mi ciudad, Madrid. Estos últimos años se han prodigado mucho, contribuyendo a imbuirnos aún mas del espíritu de la Navidad, con diseños muy cuidados, mucho glamour y una calidad fuera de toda duda en el entorno. 
La mayor parte están patrocinados por firmas de decoración conocidas, quienes aprovechan espacios emblemáticos y muy especiales ubicados en barrios carismáticos, para reunir muchas marcas que echan el resto para ofrecer sus productos en un ambiente muy cuidado, elegante y perfectamente decorado para su propósito, que no es otro que el de darse a conocer y promocionarse si se trata de marcas menos conocidas o quizás valedoras en círculos muy determinados o especializados. Existen muchos y cada vez más bonitos y encantadores, decorados al más puro estilo vintage en su mayoría, con mucho sabor navideño y con ofertas de todo tipo incluida la gastronómica, como no podía ser de otra manera dadas estas fechas donde todos comemos más de lo habitual y nos reunimos para ello, por si te apetece tomar un tentempié entre stands y visitas. 

el rincon vintage de karmela mercadillos navideños

Es el caso de la firma de decoración Federica & Co, la cual con su precioso espacio Slow Revolution ubicado en la madrileña calle de Nuñez de Balboa número 24, ha reunido a muchos amigos emprendedores que como ella, confían en sus productos y han puesto todo su corazón y empeño para que este proyecto sea uno de los más visitados en Madrid además de inspirador para los que adoramos la decoración y nos gustan las piezas exclusivas y con cierto carisma. 
Os recomiendo entréis en su enlace para conocer de primera mano a todos los expositores y os enteréis de las novedades que se van incorporando día a día, de esta manera no os perderéis nada si decidís acercaros a visitarlo, algo que es absolutamente recomendable.  
Y como las fotos al final siempre parecen iguales, he preferido realizar un discreto video con las imágenes captadas el día que lo visitamos, con música de Odissey (Going Back to my Roots) para que os resulte más ameno y os echéis un baile¡¡  :) 
Espero que si tenéis la oportunidad de ir, comentéis que os ha parecido en la sección de comentarios del blog.   Precioso... ;) 

(poner audio) 

Y pinchando encima puedes suscribirte a mi Canal¡¡ 

Un DIY simple y sencillo: como modificar la instalación de una carismática lámpara de porcelana.

07 diciembre 2015

Estos días pasados he estado de cambios en mi casa que deseaba llevar a cabo desde hace tiempo. Además de ir introduciendo nuevas piezas preciosas de tiendas de amigos decoradores (lo que mis seguidores de Instagram habéis ido viendo en primicia), también he querido recuperar una antigua y valiosa lámpara de porcelana de Manises, que tenía desde pequeña colgada en el dormitorio de la casa de mis padres, siendo una pieza muy especial y exclusiva, que deseaba incorporar al Taller del Rincón por la delicadeza de sus colores pastel y sus bronces, los que se compenetran perfectamente con los tonos usados en la decoración de este espacio donde paso tanto tiempo. 
Pero además mi deseo era colgarla de una manera muy a la antigua usanza, es decir, usando cable de cordón forrado en tejido de color rosa, su color predominante, colgando desde el punto de luz hasta su ubicación justo encima de la mesa del taller. 
Este tipo de colocaciones se usaban mucho para desplazar los puntos de luz a zonas menos iluminadas de una estancia, evidentemente cuando aún no existían los puntos focales de halógenos que se utilizan hoy en día. De esta manera, al poseer ese diseño tan particular, le proporciona un valor añadido a la lámpara y se consigue iluminar desde el techo allá donde mas se necesita para trabajar. 


Un estupendo apartamento loft de 47 metros muy bien aprovechados

04 diciembre 2015

El apartamento estilo loft que ocupa el post de hoy está pensado para aprovecharlo al máximo. Con sus apenas 47 metros cuadrados, todo fluye de manera inteligente en él. Cada espacio está ideado para cumplir su función sin interferir en el resto, y por lo tanto, a pesar de compartir la misma habitación,  consigue diferenciarlos con los muebles justos y una sencillez máxima, sin perder calidez y sentido de la comodidad.
Paredes, techos y suelo comparten el mismo tono de blanco, exceptuando la pared del fondo de la cocina en la que se ha recuperado el ladrillo visto que le aporta carisma a este pequeño espacio, pero al que no le falta almacenamiento donde todo está pensando al milímetro, y que efectivamente es el centro visual de la casa por sus innumerables detalles, como los tiradores de cuero de las puertas de los armarios, muy originales y elegantes o una pared de pizarra donde hacer anotaciones, con una barra de desayunos y unas banquetas Tonet en negro.  
La inusitada sencillez del salón y el comedor, solo rota por una columna recubierta de falsa malaquita, continúan hacia el dormitorio separado por un tabique en el que se han acoplado unas ventanas con cuarterones para que la luz natural de los ventanales  del salón pase a través de ellos. 
Para terminar el vestidor y el baño,  siguen la misma pauta de austeridad práctica que impera en todo este apartamento, perfecto para una pareja que está comenzando su vida en común. 
Sencillez y aprovechamiento es la máxima de esta casa con la que terminamos esta semana que ha dado para mucho¡¡ 
Mañana más, amigos, pasar un feliz VIERNES ... ;) 



Hoy un post especial de etiquetas imprimibles diseñadas por mi, para tus regalos de Navidad.

02 diciembre 2015

Me encantan las etiquetas imprimibles y recortables, me traen muchos recuerdos de mi infancia, cuando mi madre nos traía a mi hermano y a mí (aunque era yo la que realmente se entretenía con ello...), aquellos preciosos recortables navideños tan sencillos por aquel entonces, pero tan entrañables, que luego usábamos para decorar el Belén, el árbol de Navidad y el salón de mi casa junto con las felicitaciones recibidas por correo. Una tradición que prácticamente se ha perdido con las nuevas tecnologías y que deberíamos recuperar para nuestros hijos y nietos, y que desde aquí yo reivindico¡¡¡  :)
Por ese motivo hoy he modificado un poco mis diseños de Láminas y Carteles (clic) y he derivado hacia las etiquetas imprimibles para todos los gustos y para que las puedas usar si lo deseas en tus regalos de Navidad.  Solo tienes que descargarlas como siempre, imprimirlas en su tamaño original sobre una cartulina un poco más gruesa, recortarlas y hacerles el agujerito con un saca-bocados de papelería para poder pasar la cinta elegida o el cordón, incluso una cuerda fina para paquetería, para darle un aire mas vintage, y que sería perfecta y muy divertida.  Como podéis ver están diseñadas en español y en inglés, para que las podáis utilizar todos los lectores. 
Como siempre son de uso libre personal (no comercial) para que las uséis como más os guste y sobre todo, estando en las fechas en las que nos encontramos, deseo que sean de vuestro agrado más que nunca, ya que las he diseñado con mucho amor y cariño para vosotros.. 
Así que ¡vámonos preparando para las Navidades, que se nos echan encima!!  ;)