Azul índigo, o la profundidad del color en su oscuridad.

28 enero 2016

Hay muchas ocasiones en las que me veo inmersa en una búsqueda de inspiración en imágenes, sin intentar localizar nada en concreto, solo esperando esa sensación de sorpresa o de valentía por parte del interiorista, para usar piezas mezcladas que den imagen de coherencia entre sí aunque a ojos profanos puedan parecer extravagantes o fuera de lugar. 
En otras ocasiones son los colores los que me llaman como la luz a una polilla, colores poco habituales en decoración, o quizás que poca gente se atrevería a usar en sus espacios, pero que inexplicablemente los veo y no comprendo como nunca había pensado anteriormente usarlos, como podían haber pasado desapercibidos a mis ojos.  
Esa circunstancia me ha ocurrido hoy. Una imagen ha pasado por delante de mi pantalla e inevitablemente he buscado mas y mas, y se ha convertido en amor a primera vista. Boom, ahí estaba ese color, un azul oscuro maravilloso, que combina con todo consiguiendo hacer relucir y renacer hasta la pieza de decoración mas sosa y falta de vida: el azul índigo, o como dicen los señores de Pantone, el color 5395 U  



Este color aplicado en la pared es sencillamente espectacular. Posee esa particularidad que tienen pocos colores y que le hace cambiar con la luz directa, se adapta a la intensidad del día para ser más brillante, y de noche se vuelve intimista, profundo y elegante. En cierto modo es como el mar del que roba los tonos azules según la luz a lo largo del día, y se comporta como él. 
Muchos pensaréis que un color tan oscuro en una pared puede convertir esa habitación en un lugar un tanto apagado, eclipsado o tenebroso.  Nada mas lejos de la realidad, esa tonalidad le confiere una elegancia innata. En mi opinión no hay nada mas reconfortante que conseguir emular esa capacidad que poseen los grandes creadores, los que habitualmente son atrevidos y no tienen problemas para integrar lo que nosotros nunca aplicaríamos en nuestras casas, e intentar acoplarlos a nuestros gustos. 
De esta manera hoy me he dedicado a buscar espacios atrevidos y glamurosos con un nexo común, ese maravilloso azul índigo en sus paredes combinado con piezas sencillas o complejas, en cualquier habitación de la casa y usando todo tipo de tendencias, para transmitiros esta sensación que se ha convertido en todo un flechazo directo a mi corazón, y que espero despierte vuestra creatividad. 
No os parece perfecto??  In love total¡¡ ;) 

















IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡