Una mansión con mucho estilo con un fin maravilloso, rescatar vidas.

27 enero 2016

Los que me seguís habitualmente conocéis mi debilidad por los animales, y este post en concreto es de los que más me ha gustado realizar. Por eso, si eres como yo y además te gusta el interiorismo, algo que doy por hecho, no te lo puedes perder porque te va a sorprender y mucho... :) 
Está claro que hay mansiones y mansiones. De la misma manera que hay fines normales y fines maravillosos.  La mansión de hoy es tan estilosa y magnífica, como el fin que persigue: rescatar animales y salvar sus vidas. No hay fin más especial para un amante de los animales que dedicar su vida a los más necesitados, a los abandonados, a los que no tienen nada y no pueden salir adelante por sí mismos. 
Danielle y Rob han consignado sus vidas a sacar de la calle a animales abandonados y conseguirles un nuevo hogar. Pero ellos han ido mucho más allá, han conseguido hacer de una gestión que normalmente suele ser triste y un tanto fría como es la de ir a recoger a tu nuevo amigo a una perrera, algo totalmente distinto y la han llevado a cabo. Pensaron que si el entorno donde vas a conocerle posee un encanto y un ambiente perfecto, la impresión va a ser mucho mas agradable para ese primer encuentro. 
De esta manera, cuando decidieron dejar sus respectivos trabajos y dedicarse a convertir un terreno ubicado en Toronto (Canadá), en un centro de rescate para estos peludos llamado Dog Tales (no os perdáis su web) pensaron en convertirlo en un sitio especial, una especie de santuario donde ellos tuvieran la oportunidad de recuperar su dignidad antes de empezar a formar parte de una nueva familia.  Para ellos se convirtió en un desafío que con el paso del tiempo se ha transformado en una maravillosa realidad. 
Pero lo más increíble de todo es que dentro de esa idea estaba la de convertir esa mansión en un espacio lleno de diseño, glamour y repleto de lo contrario a la melancolía que suele imperar en los centros de acogida y rescate de animales. La decoración tenía que jugar un papel muy importante para que esa sensación que deseaban transmitir a los nuevos adoptantes se percibiera en cada rincón. 
Los espacios diáfanos, los altos techos, las piezas decorativas y las zonas destinadas al descanso de los perros y resto de animales, poseen un lujo y un gusto perfecto por las tendencias.  Los exteriores, donde todos los animales campan a sus anchas, transmiten ese aire bucólico lleno de sosiego del campo, en un entorno perfecto. 




Al enorme salón donde se llevan a cabo las adopciones, se hace el papeleo y se conocen unos y otros, no le falta detalle: un bar para hacer la espera de los adoptantes mas placentera, una zona donde poder tener cierta intimidad, y unos baños decorados con mucho glamour y al mas puro estilo vintage, todo para que los visitantes cambien su idea de típico refugio.  








Mientras que el santuario es residencia permanente para varios animales: caballos, burros, conejos, cerdos y becerros, la zona destinada al alojamiento de los perros para adopción es un enorme espacio con más de 100 habitaciones,  con puertas de cristal y decoradas en distintos estilos, todos ellos con camas de diseño y distintas antigüedades compradas por los propietarios en mercados de pulgas. Queda claro que son grandes amantes de la decoración... 



Por supuesto los peludos no son partícipes ni entienden de decoración, pero si es determinante para los visitantes que ven en su cuidado ambiente y el trato digno y cariñoso hacia los animales, un acicate para llevar a buen término una perfecta adopción en el entorno mas natural y agradable posible. Y como dice Danielle: "todos los animales merecen solo lo mejor y la idea que se sientan como en casa antes de irse a la suya definitiva, nos hace felices" 
Nunca un fin tan precioso tuvo un espacio con tanto estilo.  Me encanta¡¡  ;) 








IMÁGENES: Revista online Lonny Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡