Introduce el lenguaje *Tropical* en tu decoración, seguro que aciertas.

15 febrero 2016

Hay un movimiento absolutamente motivador para los amantes de la naturaleza en estado puro, como es la de incorporarla dentro de la decoración de interiores y no solo en el exterior, como habitualmente estamos acostumbrados a verla.  La tendencia Tropical habla un lenguaje muy particular y no todos la concebimos en nuestras casas, salvo si hablamos de países nativos, claro está. 
La frescura y las facetas de colores vivos relacionados con la naturaleza, es decir, los verdes y marrones en sus distintas tonalidades fundamentalmente, nos transmiten esa vitalidad, esa paz y una conciencia hacia la madre tierra como ninguna otra tendencia consigue. Usar estos colores como punto de partida para integrar la decoración tropical en tus espacios se transformará en un acierto seguro, tanto si decides incorporarlos de una manera global, como si prefieres usarlos en suaves pinceladas. 





Los muebles de madera natural, los elementos decorativos inspirados en materiales naturales como la caña o el mimbre, los papeles pintados con ilustraciones vegetales y las tapicerías con motivos de plantas y flores, consiguen mantener vigente ese lenguaje tan desbordante de vida. 
No es necesario completar un total look Tropical para imitar esta tendencia si no deseas recargar demasiado el espacio que quieres transformar. Las tapicerías con motivos florales o vegetales consiguen introducirla con esa suave pincelada que te comentaba antes, y simplemente con ese toque verás un cambio radical de frescor y vitalidad. En cualquier caso las plantas verdes constituyen el complemento decisivo y necesario para conseguir que el trópico entre en tu vida y en tu casa. Tanto si las distribuyes por el espacio a decorar dentro de sus macetas, como si colocas grandes jarrones con ramas de tallo extra largo, aportaran el toque de frescura indispensable. 




El turquesa, el naranja, los malvas y morados son perfectos para combinar con los tonos de la naturaleza y no hay que tener miedo a usarlos, ya que siempre se pueden neutralizar con el color blanco, que los hace brillar con luz propia donde, además y para aportar un aspecto más de moda, siempre se puede mezclar con piezas vintage o nórdicas sin riesgo a equivocarse. 
La tendencia Tropical cada vez tiene más adeptos en países donde el frío es la tónica general, y es una forma válida para encontrar esa calidez que su lugar de origen les tiene en cierto modo negado. 








Un auténtico espacio en el que encontrar la calma que transmite la naturaleza, es un punto a favor para nuestro espíritu y nuestra salud. 
¿Como ves esta tendencia tan vegetal?  A mi me sencillamente, me encanta, de hecho en mi salón es la tendencia protagonista principal y al final del post lo puedes ver ... ;) 




2 comentarios:

  1. Me ha encantado Karmela, este ambiente te hace olvidar el invierno y los días frios con la esperanza del buen tiempo y la sombra de una buena palmera en una playa tropical, jejeje

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Pedro, esa era en cierto modo mi intención, olvidarme un poco del invierno que cada vez me gusta menos... jeje. Besos wapo¡¡ ;)

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡