Naturaleza y decoración vintage dentro de los negocios, moda o necesidad.

31 marzo 2016

De vuelta de nuestras vacaciones, aprovechadas al máximo y con las pilas recargadas a tope, retomo mis post con la cabeza limpia y muy buen color en la piel, gracias al sol y el maravilloso tiempo que nos ha acompañado prácticamente todos los días. Los que me habéis seguido a través de Instagram, lo habréis podido comprobar... Espero que los que hayáis podido disfrutar de unos días de descanso, los hayáis aprovechado tanto como nosotros ;) 
Deseaba comenzar las publicaciones con algo que me interesa enormemente retomando un hilo que ya he tocado en otras ocasiones con la Naturaleza como protagonista, pero tratada desde un punto de vista diferente: los negocios. Hasta el momento no me había centrado nunca en esta vertiente, pero es indudable que cada vez son más los comercios de todo tipo que se han hecho eco de algo tan importante y tendente como es la decoración vintage recuperando piezas antiguas con mucho sabor antiguo pero recicladas, y combinándolas con lo que la Naturaleza nos ofrece para una utilización racional sin olvidarnos del estilo, incorporando la vegetación más espesa y salvaje como fuente de inspiración. 
Espacios siempre donde las plantas verdes colgantes, trepando por las paredes en jardines verticales o incluso con árboles, son el centro de atención  proporcionando ese aire natural y colorista que la madre natura nos da. Aires frescos, verdes y ecológicos que captan al ojo por completo y que nos transportan a lugares exóticos y libres de contaminación, los que combinados con palés, maderas naturales, piezas vintageras y lonetas estampadas con motivos vegetales, convierten a ese negocio automáticamente en un espacio perfecto para pasar una velada magnífica con amigos en un ambiente sano y absolutamente vivo. 
Esta tendencia naturista a la que cada vez se unen más negocios, nos hace pensar en si este tipo de decoración, más que una moda, se ha convertido en una auténtica necesidad para algunos propietarios, quienes ven en ella un modus operandi ya imprescindible que se ha instalado con mucha asiduidad en comercios relacionados con vida sana y ecología y que ahora se ha trasladado a restaurantes que quieren ofrecer a sus clientes esa misma imagen natural y libre de contaminantes, tanto en su decoración como en los productos que ofrecen en sus cartas. 
Hoy os dejo muchos ejemplos donde esa inclinación se aprecia y roba el protagonismo a la verdadera naturaleza de cada restaurante, que no es otro que el de la comida...
A mi sinceramente me encanta esta tendencia tan vital, y a vosotros que os parece?  ;) 

  


















IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

2 comentarios:

  1. Queda muy acogedor con ese aire verde, me gusta. Lástima en algunos que se vean tanto esos tubos gordotes de hojalata (no se si será calefacción o que) no se...creo que estropean un poco la sensación de naturaleza. Pero en conjunto hay de muy bellos y relajantes.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, me alegra que te gusten¡¡ Bueno, cada arquitecto o decorador hace lo que le dice el propietario, jajajaja. Es tendencia industrial dentro del vintage y ellos, está claro, piensan que quedan bonitos¡¡ Gracias por comentar, un abrazo ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡