Hoy vamos con 15 ideas para incluir un office en espacios pequeños.

21 abril 2016

A estas alturas no vamos a engañarnos. Si hay algo que nos falta habitualmente en nuestros hogares y que siempre echamos de menos es más espacio. Esas enormes casas y lofts que vemos habitualmente en blogs (el mío incluído) son de uso y disfrute para unos pocos privilegiados, con lo que los simples mortales normales tenemos que hacer auténticas cábalas para cubrir todas nuestras necesidades en espacios útiles que habitualmente no superan los 60 metros cuadrados (eso con suerte), sobre todo si vives en el centro de una gran ciudad, donde los precios de los pisos están por las nubes. 
Pero no vamos a darnos por vencidos si queremos que nuestro hogar tenga todas las comodidades posibles, aunque hablemos de pisos donde, por ejemplo, disfrutar de un comedor en condiciones sea básicamente imposible. Para ello tenemos los offices, esos sitios donde poder comer sin usar espacio útil para otras necesidades más acuciantes, como el salón o el dormitorio. Estos elementos se han convertido en los sustitutos inteligentes para pequeños espacios.  
Aprovechar esos metros que suele haber entre la cocina y el salón es mas sencillo y estéticamente decorativo de lo que crees. Hay muchas soluciones en el mercado, sobre todo en tiendas low cost, para crear ese perfecto office que sustituya a un auténtico comedor en potencia. Pequeñas piezas que hacen las veces de comedores son perfectas para integrarse, que además al estar mas cerca de la cocina, es mas limpio y útil que recorrerte media casa para poder comer. Es cuestión de medir bien las proporciones para usar esas piezas útiles que se ajusten a nuestra necesidad y espacio determinado. 
Una pequeña mesa redonda con sus sillas, un banco de esquina, una barra de bar con banquetas cómodas, una mesa abatible o una zona de ventana bien aprovechada son algunas de las 15 ideas que hoy te propongo para que las puedas aplicar a tu cocina, de una forma más personal, eligiendo las piezas necesarias para recrear tu propio office, lugar que nos salva si te gusta invitar a tus amigos a cenar. 




"me encanta esta idea de usar una mesa en madera de nogal redonda con las sillas de moda, la DSW en color blanco y las patas en el mismo tono que la mesa. Totalmente a la última¡¡"


"un uso racional del espacio, poniendo un banco tipo sofá corrido en color fuerte para romper el efecto monocolor, contra la media pared de separación y una mesa larga en madera natural barnizada. 
Las sillas en un tono diferente completan el conjunto a la perfección" 


"perfecto el banco en esquina aprovechando un rincón vano de la cocina, una mesa moderna redonda en PVC blanco a juego con la silla. Se aprovecha la luminosidad que entra por la ventana y se ahorra así en la factura de la luz" 


"una preciosa mesa antigua recuperada, con dos de sus lados abatibles, racionaliza el espacio a usar y se puede agrandar cuando tienes más invitados. Perfecta¡¡"


"Un tablero en madera natural colocado en el hueco del ventanal, aprovecha el espacio existente a la perfección para tener desayunos super agradables contemplando la calle. La luz hace el resto" 


¿Que te han parecido? No son geniales... ;) 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que no sabria muy bien con cual quedarme.
    Probablemente con el de la mesita restaurada redonda en color blanco y esa luz natural que tiene la cocina.
    Aunque todos tienen su punto decorativo interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan todos, asi que difícil elección, jajajajajaja... Gracias por comentar Enrique. Saludos¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡