Hoy decoramos con el carismático y vitalista estilo marroquí.

27 abril 2016

Uno de los estilos más exóticos que podemos encontrar y que difiera un poco de la norma decorativa que invade todo últimamente, es el carismático interiorismo marroquí. A caballo entre lo que entendemos por bohemian chic y la más profunda influencia árabe, está la posibilidad de incorporar ciertas piezas puras dentro de una decoración más occidental, con lo que conseguiríamos un estilo más ecléctico y perfectamente adaptable a nuestra idea. 
Sus vivos colores, ricas texturas, piezas decorativas cromadas y doradas y sus magníficas lámparas repujadas, se integran a la perfección con espacios más actuales, donde un simple toque, un gran puf en piel con bordados o en tejidos coloristas por ejemplo, transforman una habitación de lo más occidental en un lugar de las mil y una noches. 
Los colores del desierto, los azules y verdes, los tonos que nos recuerdan a los bazares con sus olorosas y coloristas especias y sus habitantes cubiertos por sus preciosas chilabas, son los que inspiran este estilo decorativo, donde el amor por los colores fuertes se traduce literal y directamente en la ornamentación. 
Decoración cálida y personal donde las haya, el estilo marroquí vuelve con fuerza para integrarse en nuestros espacios mas chic, impregnando todo con sus colores, aromas y sano misterio.  Precioso... ;)



 
  

"si deseas recrear el estilo marroquí en tu casa, debes saber que en este tipo de decoración no es habitual encontrar sofás, lo normal es sustituir los respaldos y reposa brazos por abundantes cojines que hagan esa función. 
Los asientos por regla general son bajos, estilo puf,  tanto circulares como cuadrados, y los puedes encontrar de tejido con dibujos étnicos o de piel de camello labrados a mano" 

 
 
 

"el amor por los espacios abiertos, la luminosidad del blanco sobre el que la paleta de colores destaca a la perfección, hacen de la decoración marroquí una de las tendencias mas vitales y auténticas" 

 
 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡