El impresionante loft industrial ubicado en un granero.

11 abril 2016

Si hay algo que me llama siempre la atención de los profesionales de la decoración, es su capacidad para reconvertir edificaciones en principio usadas para otros menesteres, en espectaculares espacios habitables por muy complicados que en un su primera fase pudieran parecer. 
Evidentemente es lo que hay ocurrido con este enorme granero falto de cualquier calidez y diseño, transformado en un impresionante loft, pero sin perder su esencia inicial, es decir su naturalidad ya que está en pleno campo, y su inmensidad y la enorme altitud de su techado, aproximadamente unos 10 metros, que hacía preveer la imposibilidad de convertirlo en un espacio habitable y cómodo, además de familiar. 
Aprovechar su situación y su esqueleto para convertirlo en un loft de diseño con todas las señas de identidad de la esencia vintage mezclada con ese toque industrial, conjunción que tan de moda está ahora mismo, ha sido un acierto total por parte de los arquitectos de la agencia Liddicoat y Goldhill, quienes han sabido proporcionar las claves para convertirlo en una casa familiar y vivida. 
La luz natural, las vigas vistas originales del granero que se han recuperado por completo, el tejado a dos vertientes y la utilización de mamparas de cristal para la separación de los espacios, aumentan la sensación de amplitud y limpieza pero sin hacerte sentir perdido en su inmensidad. Espectacular¡¡ 




Me encanta la idea de utilizar la antigua chimenea, la cual también se ha recuperado,  para situar a su alrededor una increíble escalera de caracol, donde destaca la iluminación aprovechando la circunferencia de la misma, y que da paso a la zona de dormitorios, decorados con simplicidad extrema. Se ha ubicado una cocina más pequeña, que ofrece la posibilidad de dar mas independencia a la segunda planta. 


Los exteriores son la culminación de este impresionante loft que resulta imposible, deje indiferente a nadie. Que os parece?  A mi me ha dejado sin palabras... ;) 


IMÁGENES:  Notre loft 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡