Piezas en cobre, el fichaje del año y un acierto seguro.

04 abril 2016

Integrar piezas de cobre en la decoración de tu casa no es algo nuevo, pero si te puedo asegurar que es un acierto seguro. No sólo eso, si te decides por utilizarlo de una manera más integral, es decir, en piezas más grandes, entonces se va a tratar de un fichaje perfecto, ya que parece haber venido para quedarse en nuestros interiorismos por un largo e indefinido tiempo. 
El cobre es uno de los metales más usados para distintos trabajos y acabados, que además de versátil se ha convertido en una tendencia absoluta en decoración este último año. Tiene la particularidad de no ser tan excesivo como el dorado, ni tan plano como el cromado, con lo que combina perfectamente con maderas claras, con tonalidades pastel, donde el rosa gana por amplia mayoría, y también se mezcla a las mil maravillas con el negro y el gris, donde juega con contrastes elegantes y muy masculinos.  Hasta ahí llega su gran versatilidad. Evidentemente con el blanco gana en luminosidad y pulcritud. 


Hoy en día es prácticamente imposible no verlo en infinitos acabados para realizar DIY's divertidos como lámparas minimalistas e industriales, revisteros mezclados con madera o burros para colgar la ropa. Los codos y tuberías usados en fontanería son perfectos para crear formas sinuosas y desbordar la imaginación del creativo que desee concebir una pieza especial y personalizada. 



Hoy he rebuscado entre las mil y una imágenes que puedes encontrar por las redes, espacios donde las piezas de bronce, junto con los tonos pastel, los negros y los grises, son las auténticas protagonistas, y se evidencia una vez más, que nada está inventado del todo en decoración y que siempre se pueden buscar interiorismos originales, llenos de glamour, elegancia y buen gusto, que nos ayuden a ofrecer a nuestros espacios un aire renovado y no falto de imaginación, incluyendo las habitaciones de vuestros hijos, los baños o vuestras cocinas¡¡ 
Qué ¿os apetece comprobarlo?? Os invito a ver y observar todas y cada una de las imágenes recabadas, junto con un vídeo al final del post que no os podéis perder... 
Espero os gusten y motiven para introducirlo sin dudar¡¡  ;) 




















Llevar a cabo un bricolage para realizar un "hazlo tu mismo" es más sencillo de lo que pensáis. Os aseguro que en youtube podéis encontrar verdaderas maravillas para realizar una de esas piezas originales. Yo he buscado alguno que ofreciera la posibilidad de crear algo original y poco visto y me he topado con una mesa-revistero realizada con tuberías de cobre super interesante,  con un acabado y una imagen final de lo más profesional e impactante.  
Su creadora ha soldado las tuberías para darle mayor estabilidad y consistencia, pero en el mercado tienes pegamentos potentes de cianocrilato especiales para este tipo de materiales, o de los formados por dos componentes que endurecen al amasarlos y forman una resistencia válida para este tipo de trabajos. En cualquier tienda especializada os aconsejarán de manera profesional si os decidís a llevar a cabo vuestro proyecto. ¿Te atreves?  :) 


IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡