Hoy vamos a recuperar las típicas cajas de zapatos.

14 octubre 2016

Ni que decir tiene que cualquier efecto de recuperación en la decoración vintage, es un principio básico recurrente y necesario para incluir esta tendencia en tu hogar. Su finalidad es la de ofrecer una segunda oportunidad a piezas de una determinada época que se han quedado feas, sin gracia, obsoletas, pero que tienen una esencia especial que las convierte en sí mismas en recuperables. Sencillamente es un efecto de reciclaje magnífico de reutilización, algo que tiene mucho que ver con el post de hoy, que siendo viernes y entrando en fin de semana, debía ser totalmente lúdico¡ ;) 
Ya el año pasado hice una publicación especial sobre la realización de muebles realizados con cajas de madera (clic) recuperando todo tipo de cajas convirtiéndolas en auténticas maravillas, muy de moda actualmente además. Las cajas que nos ocupan el de hoy, son las típicas cajas de zapatos, esas que en muchas ocasiones se quedan en la misma tienda cuando realizamos la compra, o que amontonamos en nuestros armarios sin orden ni concierto. Seguro que sabes bien de lo que te hablo :)
Hoy les vamos a dar una nueva vida, las vamos a recuperar para utilizarlas de forma muy distinta para la que fueron pensadas, pero eso sí, de una manera sencilla pero con una elaboración muy minuciosa para que el resultado final sea casi profesional.  








Es evidente que la materia prima debe estar en buenas condiciones, no debe tener golpes o abollones, aunque tampoco es absolutamente necesario que sus esquinas estén perfectas, ya que en la mayor parte de los casos van a forrarse, bien con papel o con tela. En el caso que vayan a ser pintadas o decoradas a mano, entonces si deben estar como nuevas, ya que todo desperfecto se va a notar mucho. 
A continuación os dejo un montón de ideas realizadas con distintos tipos de materiales y técnicas: papeles pintados, cartulinas, telas, whasi tape, pinturas, cuerda y lanas, borlas y botones, o elementos decorativos en plan craft, que aquí como siempre, es la creatividad de la mano que realiza el DIY la que cuenta. No hay que escatimar en originalidad, ya que de ella dependerá que tu trabajo quede perfecto.  La paciencia y el buen hacer son las otras máximas que se necesitan para conseguir el efecto deseado.... 
Espero que estos ejemplos que os dejo a continuación, sirvan y os guíen si no tenéis una idea ya preconcebida¡¡    











"También es una idea magnífica de rescate la de aportar un  punto más de mejora al trabajo realizado si se le ofrece una nueva finalidad dentro de la ya realizada, la que una vez forrada o pintada se pueda usar para una función práctica y no únicamente como contenedor de elementos. 
Poder convertirla en una caja para dispensar los hilos o las cintas en tu taller de costura, realizar un organizador para los cables de tus dispositivos,  convertirla en un ordenador de tus papeles o simplemente poder cambiar su aspecto para el que fueron fabricadas con la imagen del par de zapatos que contienen (esta idea me encanta especialmente por su sencillez) y así localizarlos a simple vista" 


"Y como seguro os ha encantado la idea del mueble de madera relleno con cajas de zapatos forradas con distintos papeles floreados de Casa Diez, aquí os dejo el tutorial de como forrar cajas para conseguir la misma terminación de una manera muy simple pero con mucho efecto visual" 

Espero os guste y disfrutéis forrando las vuestras propias¡¡ ;) 


IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

4 comentarios:

  1. ¡Un poco de pintura, papel y algunos adornos pueden obrar milagros!
    Gracias por la inspiración.
    Voy a ver también la entrada de cajas de madera que ando con un proyecto de ese estilo entre manos.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con cuatro cositas de nada se puede recuperar cualquier cosa¡¡ Feliz finde Isabel, besos¡¡

      Eliminar
  2. Wowwwwww pedazo de post, me ha encantado? nooooo, lo siguiente aumentado 1000 veces. Que ideas tan lindas. Las de almacenaje son fantásticas, las específicas para hilos y cintas que maravilla de orden, jeje, y esa de la ovejita es que me ha robado el corazón, que caja tan mona para poner el regalo de un bebé o niño pequeño. Seguro que hago alguna, pero tendré que ver por cual me decido, jeje, porque hay verdaderas monadas.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, que alegría leerte de nuevo¡¡ :) Pues si te gusta la de la ovejita, la tienes a la venta en la web del enlace debajo de la imagen, así que ya sabes¡¡ ;) Me alegra mucho que te haya gustado. Muchos besos y pasa un gran finde¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡