Un maravilloso apartamento con todas las claves de la decoración vintage escandinava.

14 noviembre 2016

Tengo que reconocer que hacía tiempo que un apartamento no me emocionaba tanto como este. Es una auténtica maravilla que posee todas las claves de la nueva decoración escandinava pero con ese punto vintage que cada vez me gusta con mayor intensidad. Los colores grises y la madera natural acaparan casi por completo las tonalidades que se han invertido en las piezas decorativas de la mayor parte del apartamento. Se han recuperado las molduras, la chimenea, las paredes de ladrillo y los suelos originales del edificio para no perder su esencia y eso lo ha convertido en un espacio suave y respetuoso con el pasado pero aportando en cada rincón una decoración contemporánea y de lo más elegante. La verdad es que no puede gustarme mas¡
Las paredes de ladrillo se han pintado en blanco en el salón para protegerlos a la vez que procurar luminosidad extra al ambiente. Los maravillosos suelos de madera original se han lijado y protegido con barniz natural mate respetándose en prácticamente toda la casa, por lo que son los que mantienen la continuidad unificando todos los espacios. Piezas de Ikea se mezclan con piezas de autor y de herencia creando un ambiente ecléctico y equilibrado pero sin recargar, de esta manera a cada elemento se le ofrece su protagonismo especial contribuyendo a crear esa dulzura y un ambiente en paz y completa armonía. 
En algunas zonas se ha optado por forrar las paredes con placas de cemento pulido pero sin barnizar; estos combinan a la perfección con los tablones de madera del suelo y aportan ese toque moderno que rompe con la estética vintage, aportación divertida y sorprendente que consigue su propósito por completo, es decir mezclar distintas técnicas consiguiendo un efecto contemporáneo. 




La cocina tiene ese concepto abierto que vemos últimamente en muchos proyectos. La isla central que divide el ambiente y da paso al comedor, es de una sencillez total. Las puertas se han cubierto con los mismos tableros de la madera del suelo y me encanta que la parte que da al comedor se utilice a modo de librería y estantería para objetos decorativos. Una idea perfecta si quieres crear dos ambientes muy definidos en un mismo espacio. 


A través del hall de entrada a la casa y un distribuidor, se da paso a los dormitorios y los baños. En el principal se mantiene la misma estética decorativa en tonos grises, cemento y blanco en las paredes, pero donde vemos una ruptura total con el resto del apartamento es en el dormitorio infantil, donde una explosión de color se impone en cada genial y divertido mueble, en el papel de pared y los detalles decorativos, que rompen esa decoración monotemática y convierten ese espacio en vitalista y magnífico.
Enamorada estoy del dormitorio infantil¡¡   :) 


 

Desde luego no se puede decir que este precioso apartamento sea uno más entre muchos, su decoración, la elección de las distintas técnicas decorativas, los colores y sus espacios personalizados, la convierten en algo muy especial, no te parece? 
Amor total por mi parte. Y por la tuya??  ;) 

IMÁGENES: de la web de Planet Decó

4 comentarios:

  1. Que preciosas estancias, sobre todo el cuarto infantil. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, para mi es perfecto este apartamento, me encantaría tener un espacio así de grande para decorarlo, aunque me encanta el toque final que han conseguido. Gracias por comentar. Muchos besos¡¡

      Eliminar
  2. ¡Es inmenso!
    Esta decorado con un gusto exquisito.
    Para mí lo mejor de él es la luz y ese equilibrio perfecto entre modernidad y elementos vintage.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel, ese eclecticismo en la decoración se ha conseguido, pero todo el espacio en si mismo enamora al instante! Quien lo tuviera, eh?? ;) Besos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡