Una solución super decorativa para ahorrar espacio: los bancos a medida.

19 noviembre 2016

Ya sabéis que una de mis obsesiones siempre en decoración, dado el poco espacio del que dispongo en mi casa de apenas 50 metros cuadrados, es la de ahorrarlo a toda costa. En realidad no solo se trata de ⇨ahorrar espacio también hay una finalidad en el hecho de obtener un beneficio a la hora de optimizar los elementos que lo compongan, convirtiéndolos en decorativos y eficaces. 
Ya sabemos que en el mercado hay muchas soluciones fantásticas para pisos pequeños; empresas cuyo único objetivo es el de ofrecernos infinitas combinaciones para aprovechar cada hueco y cada mueble y proporcionar una organización extra cuando ese espacio es demasiado reducido para poder sacarle provecho consiguiendo además una sensación de amplitud y comodidad. 
A veces nos encontramos con una cierta necesidad que ningún mueble ya realizado nos ofrece a lo que vamos buscando, y entonces toca devanarnos los sesos midiendo y diseñando dentro de nuestros límites ese elemento que nos gustaría colocar y que cumpla nuestras expectativas. Hoy mi objetivo es el de encontrar de una forma sencilla una solución eficaz que no ocupe ópticamente mucho espacio, pero del que se obtenga una doble función imprescindible: ser un asiento cómodo y decorativo a la vez que ofrezca un sistema de almacenaje inteligente. Y que mejor forma de conseguir esa dualidad que la de instalar en ese espacio un ☞banco corrido construido a medida
Mucho han cambiado en su diseño los bancos en estos últimos años, dejando de lado esos que muchos recordamos estilo tirolés que nuestras abuelas tenían en sus cocinas. Me encantan sobre todo en ellas, construidos en maderas claras con cómodos largos cojines estilo colchoneta confeccionados con modernos tejidos, donde harán las funciones de comedor estilo office aprovechando algún rincón el que, además, multiplicará por dos la cantidad de plazas para los comensales sentados en su mesa. No nos olvidemos que en su interior siempre podremos guardar innumerables elementos si no disponemos de un armario, un escobero o alacena para ello. Una solución más que eficaz para ahorrar espacio de lo más decorativa, ingeniosa y limpia

COCINAS



⌦ Los espacios debajo de las escaleras, bajo una amplia ventana o en los pasillos son absolutamente adorables, ya no solo por su belleza decorativa, también porque además de ser perfectos contenedores, se convierten en pequeños remansos de paz donde poder leer un libro con luz natural, o evadirse del mundanal ruido ❤

PASILLOS Y BAJO VENTANA

✿ En los dormitorios es donde su función se multiplica por tres!!  Es muy habitual construirlos a medida en las habitaciones infantiles, donde siempre hay innumerables objetos que guardar y se necesita un espacio determinado, tanto para jugar durante el día como para convertirse en la zona de descanso durante la noche, si hablamos de espacios muy reducidos y se necesita una zona multitarea. Muy inteligente¡¡ ❀

DORMITORIOS

☀ Y que decir de los balcones o terrazas de exterior. En los meses de calor, si dispones de un espacio así, se puede convertir en una dependencia más de tu casa donde pasar largas veladas, por lo que un banco corrido con zona de contenedor en su interior es de lo más práctico, elegante y cómodo. Incluso si te decides por construir uno con paléts o de pladur, conseguirás mantener un agradable estilo bohemio con un toque de lo más chic ✔

DE EXTERIOR
 
 

 ➤ Y como entiendo que construir un banco de madera con almacenaje es complicado a no ser que tengas conocimientos de carpintería, algo que es preferible dejarlo en manos de los profesionales, he buscado un vídeo en internet para fabricar un banco con paléts igual que el de la última imagen, algo mucho mas fácil de realizar por los más manitas de la casa, el cual espero os sirva de ejemplo (muchos me lo habéis preguntado) y ☞ os animéis ☜



➽ Que te parece la idea de integrar un banco corrido en tu hogar? Tienes ya uno? 
Sinceramente creo que es una solución muy interesante y diferente para pequeños espacios¡ Me encanta... ☺

IMÁGENES: de mis tableros favoritos de PINTEREST

6 comentarios:

  1. ¡Cuanta inspiración, Karmela!
    Es una idea que me encanta y que incluso baraje para hacerla en mi casa, pero al final encajamos los muebles que teníamos y la idea quedo en nada. Me gustan especialmente en cocinas, comedores y bajo ventanas...y por supuesto en exteriores.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo teníamos en la antigua casa de mis padres y mi suegra también lo tuvo en su antigua cocina y siempre me pareció una idea genial para aprovechar espacios. Pero ahora los carpinteros hacen verdaderas maravillas de lo más moderno en espacios super reducidos¡¡ Gracias por el comentario y espero que tu semana sea perfecta¡¡ ;) Besos

      Eliminar
  2. Como me gustan estos bancos, los que están debajo de una ventana me parecen tan románticos. Me enloquecen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Son super románticos, me imagino al amad@ esperando sentado@ a su amante, con el corazón en un puño y haciendo que lee, jajajajaja ;) Besitos...

      Eliminar
  3. QQué lindas y creativas ideas, Karmela! Gracias por compartirlas. He armado y desarmado varias casas a lo largo de mi vida, por eso aprecio las ideas que optimizan el espacio, dan armonía y satisfacción. Felicidades y lo mejor para vos. Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegro mucho que te gusten y tienes razón, los muebles que optimizan el espacio siempre crean equilibrio y armonía además de ser súper útiles¡¡¡ Un besote wapa... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡