Hoy repasando mis instragramers coloristas favoritos.

29 enero 2016

Hoy voy a dar comienzo a una nueva sección que deseaba compartir con vosotros desde hace tiempo. Los que me seguís habitualmente por Instagram (entra para conocer mi cuenta) sabéis de mi gran afición a esta red social tan visual y diferente al resto, en la que no valen los amiguismos dirigidos (sigues solo a los que realmente te gustan y llegas a ellos a través de la red por sus imágenes), no está condicionada por algoritmos que solo te dejan ver lo que la red quiere, ni se comparten o siguen ciertas frases, vídeos o imágenes, solo porque le das a compartir en tu muro, consiguiendo así una cierta privacidad, pero potenciando la popularidad. 
Es decir, realmente es mas auténtica porque no mediatiza tus gustos, no la usas para quedar bien, ni tampoco puedes descargarte fácilmente las imágenes de los demás, con lo que dificultas (que no evitas porque eso es prácticamente imposible) la posibilidad de copia o plagio si eres un creativo en cualquier tipo de arte, tanto digital como plástico u otras esferas. 
Lo que realmente hace es compartir tus trabajos, gustos, publicaciones o momentos personales con tus seguidores sanamente y, sobre todo y es lo que más me gusta de ella, te da la posibilidad para descubrir nuevos talentos que de otra manera sería básicamente imposible por mucho que navegues por internet. 
Su inmediatez, vitalidad, color y creatividad la convierten, bajo mi punto de vista, en la red social perfecta, si lo que vas buscando es la imagen en sí misma, sin más complejidad. De esta manera captas la atención de la gente, que posteriormente podrá acceder a tu web, página o blog correspondiente, si es lo que deseas. Además sus innumerables filtros para modificar la imagen original y sus posibilidades, te hacen sentir como si de un fotógrafo profesional se tratara... :) 

Esta sección, en la que repasaré poco a poco a mis instagramers favoritos, da comienzo hoy con algunos de los que recogen en sus imágenes EL COLOR potencialmente. Algunos de ellos simplemente comparten con sus seguidores esas imágenes diarias que sacan con sus móviles por gusto. Otros, como es mi caso, además de momentos diarios de sus vidas, comparten imágenes de las publicaciones de sus blogs y webs. Y algunos de ellos la usan como plataforma de venta para sus productos. 
No te preocupes si no tienes cuenta en Instagram, en este caso podrás ver sus cuentas con los enlaces que te dejo debajo de cada collage, siempre y cuando lo veas desde tu ordenador. De alguna manera con estos posts que hoy inicio, intento motivarte para que abras la tuya propia si aún no te has decidido, lo que tendrás que hacer desde tu móvil, ya que es de la única forma en la que podrás abrirla. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Podrás seguir a los demás, aunque tú no subas fotos tuyas a diario cosa que no es obligatorio como es lógico,  pero así no te perderás nada de ninguno. 
Solo comentarte que desde sus cuentas de Instagram podrás acceder a sus blogs y webs, que en estos casos, no tienen desperdicio y te recomiendo. Son geniales¡¡ 
Qué ¿te animas a aumentar mis amigos instagramers??  ;) 


Azul índigo, o la profundidad del color en su oscuridad.

28 enero 2016

Hay muchas ocasiones en las que me veo inmersa en una búsqueda de inspiración en imágenes, sin intentar localizar nada en concreto, solo esperando esa sensación de sorpresa o de valentía por parte del interiorista, para usar piezas mezcladas que den imagen de coherencia entre sí aunque a ojos profanos puedan parecer extravagantes o fuera de lugar. 
En otras ocasiones son los colores los que me llaman como la luz a una polilla, colores poco habituales en decoración, o quizás que poca gente se atrevería a usar en sus espacios, pero que inexplicablemente los veo y no comprendo como nunca había pensado anteriormente usarlos, como podían haber pasado desapercibidos a mis ojos.  
Esa circunstancia me ha ocurrido hoy. Una imagen ha pasado por delante de mi pantalla e inevitablemente he buscado mas y mas, y se ha convertido en amor a primera vista. Boom, ahí estaba ese color, un azul oscuro maravilloso, que combina con todo consiguiendo hacer relucir y renacer hasta la pieza de decoración mas sosa y falta de vida: el azul índigo, o como dicen los señores de Pantone, el color 5395 U  


Una mansión con mucho estilo con un fin maravilloso, rescatar vidas.

27 enero 2016

Los que me seguís habitualmente conocéis mi debilidad por los animales, y este post en concreto es de los que más me ha gustado realizar. Por eso, si eres como yo y además te gusta el interiorismo, algo que doy por hecho, no te lo puedes perder porque te va a sorprender y mucho... :) 
Está claro que hay mansiones y mansiones. De la misma manera que hay fines normales y fines maravillosos.  La mansión de hoy es tan estilosa y magnífica, como el fin que persigue: rescatar animales y salvar sus vidas. No hay fin más especial para un amante de los animales que dedicar su vida a los más necesitados, a los abandonados, a los que no tienen nada y no pueden salir adelante por sí mismos. 
Danielle y Rob han consignado sus vidas a sacar de la calle a animales abandonados y conseguirles un nuevo hogar. Pero ellos han ido mucho más allá, han conseguido hacer de una gestión que normalmente suele ser triste y un tanto fría como es la de ir a recoger a tu nuevo amigo a una perrera, algo totalmente distinto y la han llevado a cabo. Pensaron que si el entorno donde vas a conocerle posee un encanto y un ambiente perfecto, la impresión va a ser mucho mas agradable para ese primer encuentro. 
De esta manera, cuando decidieron dejar sus respectivos trabajos y dedicarse a convertir un terreno ubicado en Toronto (Canadá), en un centro de rescate para estos peludos llamado Dog Tales (no os perdáis su web) pensaron en convertirlo en un sitio especial, una especie de santuario donde ellos tuvieran la oportunidad de recuperar su dignidad antes de empezar a formar parte de una nueva familia.  Para ellos se convirtió en un desafío que con el paso del tiempo se ha transformado en una maravillosa realidad. 
Pero lo más increíble de todo es que dentro de esa idea estaba la de convertir esa mansión en un espacio lleno de diseño, glamour y repleto de lo contrario a la melancolía que suele imperar en los centros de acogida y rescate de animales. La decoración tenía que jugar un papel muy importante para que esa sensación que deseaban transmitir a los nuevos adoptantes se percibiera en cada rincón. 
Los espacios diáfanos, los altos techos, las piezas decorativas y las zonas destinadas al descanso de los perros y resto de animales, poseen un lujo y un gusto perfecto por las tendencias.  Los exteriores, donde todos los animales campan a sus anchas, transmiten ese aire bucólico lleno de sosiego del campo, en un entorno perfecto. 



Wabi-Sabi, o como trasladar a tu vida la simplicidad oriental con un toque rústico.

26 enero 2016

Una de las tendencias orientales mas a destacar de esta última década, además del concepto zen, y que se ha incorporado con mucha fuerza a la decoración occidental, es la conocida como Wabi-Sabi, término estético japonés que define a los espacios decorados con una característica estética rústica. En ella se combina con toda intención, el minimalismo más absoluto en piezas aportadas por la naturaleza, con lo que se consigue una gran simplicidad, una frescura y una paz en la que se busca la belleza imperfecta que todo proceso natural confiere a las cosas que nos rodean. 
La palabra en sí tiene una traducción compleja. Wabi en sus principios indicaba la soledad de vivir en la naturaleza lejos del mundo y de la sociedad tal y como la concebimos, y Sabi exponía la frialdad, lo marchito, el proceso de envejecimiento inherente a las cosas. 
Hoy en día cada término se ha dulcificado y actualizado, ofreciéndole desde un punto de vista sobre el diseño, de otras características mas acordes y dulces, tales como la cualidad imperfecta del objeto en sí mismo tanto en los objetos derivados de la naturaleza, como los realizados por el hombre (wabi), combinado con esa belleza que se evidencia en cada objeto por el desgaste del tiempo, esa pátina perceptible que se instala en él, como si el tiempo lo hubiera "oxidado" dotándole de historia y cierta serenidad (sabi). De alguna manera transmite ciertos sentimientos de desconsuelo y soledad, pero sin rayar en la tristeza, mas bien la sencillez natural de las cosas adaptadas a un mundo donde el minimalismo se ve como algo intrínseco al ser humano, donde se representa la liberación del mundo material, y por lo tanto, hacia una vida mas sencilla. 
En el Wabi-Sabi no existen los acabados perfectos. Ello se trasluce en la sencilla alfarería, en las lámparas, y sobre todo en la moda, en la que cada pieza es imperfecta y da apariencia de inacabada, de estar a medias, sin terminar de coser, algo que el diseñador Yohji Yamamoto, uno de mis favoritosya creó y dio a conocer en la década de los 90, introduciéndolo en las pasarelas de todo el mundo. 
No apta para todos los públicos, esta tendencia que busca la sinceridad emocional de la imperfección, es la protagonista de hoy. Espero que os guste tanto como a mí...  

DECORACIÓN 

Hoy 15 DIY con los suculentos cactus como protagonistas.

24 enero 2016

Me encantan los cactus como plantas para decorar las casas, tanto plasmados en láminas (clic), como en su estado natural. Yo misma tengo muchos y de muy diferentes variedades, prácticamente todos en mis balcones, que es donde mejor crecen y se conservan durante todo el año. Además tienen la propiedad de soportar tanto las más altas temperaturas del verano, como las bajo cero del invierno y necesitan muy pocos cuidados. ¿Quien da más?  Perfectas para los mas manirrotos con las plantas, de esos que cuando se las regalan no les duran ni un suspiro¡ :)
Así que hoy se han convertido en los protagonistas absolutos, utilizándolos como nexo de unión en una serie de DIY's con diferentes elementos decorativos que sirven de maceteros para poder exhibirlos adecuadamente. Piezas realizadas a propósito para ello con maderas o incluso cemento adaptado para ese fin, o bien utilizadas fuera de su contexto habitual, como libros, lámparas, tacitas antiguas, peceras, hueveras, latas y el que más me ha llamado la atención por su sensualidad, un bolso antiguo de lo más decorativo que queda espectacular colgado de una pared, todos ellos aportando mucha personalidad al efecto final y sobre todo, originalidad, concepto que por este blog es ya una máxima. 
He recopilado 15 ideas perfectas para ofrecer a tus cactus otra forma de exposición de lo más creativa, con sus paso a paso para poder llevarlos a cabo en sus webs de referencia, así, si te decides a probarlos, podrás desarrollar el tuyo propio usando el elemento que mas se adapte a tu gusto. 
Yo ya tengo elegido el mío... Y tu ¿con cual te quedas? ;) 


Feliz Fin de Semana, sonrie

22 enero 2016

Esta ha sido una semana complicada para mi, sobre todo en lo personal, problemas de salud que me van a traer cola... Ciertamente también he publicado menos de lo habitual, aunque teniendo en cuenta que he estado modificando la apariencia del blog (tema complicado esto de trastocar la plantilla, seguro que las que lo hacéis en vuestros blogs sabéis de que estoy hablando...) y eso siempre te quita mucho tiempo y desvelos nocturnos, momentos que suelo usar para hacer los post de cada día, con lo que no he tenido horas materiales para escribir como me hubiera gustado. Una vez terminado y llegado a un acuerdo con mi idea de diseño y lo que buenamente una sabe hacer, que ese es otro cantar, espero que la semana que viene todo vuelva a la normalidad y ese tiempo y paciencia que he dedicado a modificarlo, se transmita en publicaciones mas interesantes. 
Hoy ya viernes, entramos en el fin de semana, y la sonrisa sin forzar y la tranquilidad interior procuran poco a poco adueñarse de mi yo más personal, volver a recuperar ese intimismo casi meditativo que me he propuesto mantener durante todo el año, aunque ya sabéis que esto es la Ley de Murphy, si ese señor alguna vez existió, que decía: si algo tiene que salir mal, así será, solo basta que el destino pretenda jugar...  El vídeo,  al final, para escuchar   ;) 
Con lo que es mejor sonreir, es síntoma de que existes, que estás vivo y que nadie te va a parar. 
Feliz Fin de Semana a todos,  sonreir amigos¡¡¡ 



Arianna Puello

Un increíble loft en una antigua capilla en mitad del campo.

21 enero 2016

Yo no sé que tienen los lofts que tanto me gustan. Lo cierto es que siempre se me van los ojos detrás de ellos y cuando encuentro uno como el que ocupa el post de hoy, no puedo evitar compartirlo con vosotros. Además este en concreto está realizado en un espacio un tanto inusual para ello, aunque también es cierto que durante el año pasado ya he compartido un par de ellos aquí y aquí (preciosos a más no poder), ubicados también en antiguas iglesias y capillas como este, lo que parece ser está creando cierta tendencia entre interioristas que van buscando originalidad en sus trabajos. 
Originales desde luego lo son, y como hablamos de espacios diáfanos, se prestan perfectamente para decorarlos estilo loft, lo que les imprime un encanto muy particular. Este incluso va más allá ya que posee la particularidad de estar ubicado en mitad de la campiña inglesa, con lo que la quietud y el sosiego aportan valor añadido para usarla como casa vacacional, que es la buena noticia que añado al post. Se puede alquilar a través de la página de Airbnb, y así disfrutar in situ de sus comodidades y prestaciones. 
Repleta de sabor vintage en cada pieza que la decora, sus altos techos con vigas vistas a dos vertientes, las ventanas ojivales típicas de las iglesias,  la limpieza en los espacios y la madera natural, transmiten sensación de amplitud, calidez y buen gusto. Si a ello sumamos la paz y quietud que se saborea por su ubicación, hablamos de un plus magnífico para pasar unos días fuera del mundanal ruido :)
Voy a destacar algo que me ha enamorado al instante: la singularidad del dormitorio principal ubicado en la planta alta, zona abuhardillada, y que disfruta de un gran ventanal velux con el que los despertares tienen que ser maravillosos¡ 
No os gustaría probarlo? Yo me apunto la idea por si en el futuro se puede poner en práctica... ;) 


Hoy vamos a personalizar nuestras puertas de una forma original.

19 enero 2016

Cuantas ganas tenía de hacer este post, lo tenía pendiente desde hace mucho. El caso es que llevaba tiempo recopilando imágenes para poder publicarlo, porque deseaba ofreceros la mayor y gran variedad de combinaciones, posibilidades y tuneos que hay pululando por internet, para poder personalizar las puertas de vuestras casas tanto de interior como exterior, de una manera sencilla, económica y de lo más creativa siempre cuidando la imagen y a las últimas tendencias decorativas. 
Y es que hay tantas formas de poder ofrecerles una visión diferente, que casi es imposible acortar lo más posible la publicación y no sea excesivamente largo sin hartaros de ver imágenes, pero me ha sido inviable. Tanta gente creativa haciendo maravillas con sus puertas y compartiéndolas con todos nosotros no podían quedarse en el tintero, y os aseguro que estas que os dejo en el post de hoy, son una parte infinitamente pequeña de todo lo que podéis encontrar para motivaros a cambiar las vuestras y así aportar personalidad a cada habitación de vuestros hogares. 
Y es que no solo se pueden modificar con pintura, que ya en sí misma incorporar un color atrevido, o usar dos colores, es un cambio notorio. También es perfecto entelarlas con un tejido bonito, cubrirlas con papel pintado, con mapa mundis, aplicando pintura de pizarra para poder escribir sobre ellas, clavar tachuelas formando dibujos, usar whasi tape, tan de moda y básico, o usar vinilos decorativos tan prácticos y cómodos, que son muchas de las propuestas que os vais a encontrar en la recopilación.
Estoy segura que entre tantas ideas, alguna va a cuadrar dentro de vuestro gusto, y si alguna de vuestras puertas está en mal estado, se ha quedado anticuada o simplemente deseáis darle un aire mas novedoso y divertido, podéis adaptarla y conseguir personalizar un espacio de vuestro hogar.
Que os parece... Alguien se atreve??  Yo ya tengo un par de ellas tuneadas en Mi casa¡¡  ;) 


Un post intimista y muy personal.

17 enero 2016

El espíritu intimista se ha apoderado de mi desde que ha comenzado este nuevo año. Quizás haya sido la entrada del frío, quizás ese cambio tan radical en nuestro entorno me hace sentir mas proclive a disfrutar de mi casa y de momentos mas profundos y entrañables. No sé, será quizás que me estoy haciendo ya demasiado mayor. 
También esa entrada de año me ha hecho meditar sobre lo que realmente deseo, lo que mas necesito y como lo necesito. Pienso que todos hacemos buenos propósitos cada comienzo de etapa nueva, y aunque habitualmente no cumplamos ni la mitad de todo lo que nos proponemos a lo largo del año, estoy convencida que con realizar la mitad de esos buenos propósitos, ya habremos conseguido mucho. No hay que agobiarse, las expectativas se suelen cumplir a lo largo de una existencia completa. 
Con esta vida tan apresurada y abrumadora que vivimos todos en general, se hace muy cuesta arriba conseguir mantener esos sueños intactos. Siempre la vida nos va cambiando según vamos avanzando y lo que al principio de ese nuevo año nos parecía importante, el tiempo y las circunstancias se encargan de ocultarlo y dejarlo atrás. Todo es cambiante y es condición del género humano y la sociedad en la que vivimos nos obliga, el irnos habituando a esa situación. Es ley de vida dicen los mas mayores, es natural e intrínseco dicen los mas sabios, es un poco decepcionante dicen los mas realistas, es un cúmulo de situaciones digo yo. 
Hoy me siento mas introspectiva de lo habitual, condición que he querido reflejar en este post agrupando en imágenes las cosas que mas me motivan y adoro, y sobre todo, me van a rodear básicamente en el blog durante los doce meses que componen este nuevo año que acaba de comenzar. Seguro que alguna me dejo, mi memoria ya no es lo que era, pero esto es como los propósitos, todos son imposibles de cumplir... 
Disfrutar del domingo amigos, mañana comienzo de nueva semana, increíble como pasa el tiempo ;) 


Protagonista el Denim, o como usar tus viejos vaqueros creando piezas únicas.

15 enero 2016

Yo creo que a estas alturas nadie puede dudar que el denim es el tejido estrella desde que todos tenemos recuerdo. Esta tela de algodón de trama blanca teñida en azul índigo es la reina de la resistencia, de la versatilidad y se ha convertido en algo universal. 
Aunque no se conocen exactamente sus orígenes se tiene constancia que surgió en Europa durante la Edad Media, concretamente en la región de Nimes en el sur de Francia, y precisamente por su dureza, era un tejido habitual en la ropa de trabajo de los campesinos. Esa misma localidad se convirtió por entonces en el centro de la industria textil del algodón, y fue la que le dió el nombre de denim, o tejido de Nimes
Su elaboración es compleja, ya que para conseguir esa consistencia a las distintas tramas que lleva, se las mezcla con cola, por lo que en un principio hablamos de un tejido tieso y duro. Actualmente dado su uso para la alta costura a la que se incorporó en los años 70 y en la que se popularizaron los famosos vaqueros o jeans, se buscó una mayor versatilidad en su uso para todo tipo de prendas, con lo que en su fabricación se comenzaron a mezclar fibras de elastómero con las diferentes tramas, para hacerlos elásticos y blandos, igual que ciertos catalizadores que consiguieron crear telas más moldeables, y que, evidentemente, no tiene mucho que ver con su antecesora. 
Hoy en día, con las nuevas modas que todos usamos en nuestros vaqueros con efecto desgastado, las prendas confeccionadas con denim pasan por máquinas que a base de lavarlas con piedras especiales consiguen ese efecto con el que viene ya de fábrica, que se ha puesto tan de moda, que hace ya casi imposible encontrar unos impolutos y con el tono azul índigo original :) 
Precisamente esa versatilidad y sus innumerables posibilidades, son las que se plasman en el post de hoy, donde se va un poco más allá en su uso, recuperando esos viejos vaqueros que todos tenemos en nuestros armarios ofreciéndoles la oportunidad de pasar a nuestra decoración como elemento para tapizar un sillón, forrar una cómoda, confeccionar una alfombra o un plaid para nuestra cama.
He recopilado muchas ideas con la intención de mostraros una cantidad de piezas únicas en las que queda constancia el especial encanto que el tejido denim puede ofrecer a nuestra vidas. 
Disfrutar¡¡ ;) 


Hoy vamos a deleitar nuestros oídos con 20 piezas únicas muy musicales con mucho sabor vintage.

14 enero 2016

Que los antiguos aparatos reproductores de música están de moda y han resurgido como la espuma desde hace un tiempo, es ya un hecho. Durante muchos años los tocadiscos, los radio-cassettes o las radios se quedaron en el olvido, arrinconados por los CD's y los reproductores digitales de almacenamiento, dispositivos en los que se pueden guardar cientos de canciones en un disco duro, en pequeño formato, fácil de manejo, una calidad de sonido óptima y diseños de lo más modernos y actuales. 
Pero con esta tendencia al vintage que arrasa en el interiorismo, se están recuperando estos mismos aparatos adaptados a las nuevas tecnologías, en los que el diseño retro y la calidad sonora se mantiene e incluso recupera, como ocurre con los vinilos, que en cierto modo los más fans de la música auténtica, nunca dejaron de lado y han conservado hasta ahora. 
Todos estos aparatos maravillosos que se convierten en piezas únicas de lo más especial y con mucho sabor vintage, se mantienen y emulan a los antiguos en todos los detalles, pero con una capacidad de adaptación a las nuevas técnicas sin perder un ápice en calidad de sonido. 
Hoy he recopilado 20 de ellos de lo más chic y perfectamente decorativos con sus webs de compra debajo de cada imagen, por si quieres adquirirlas para ti.  Una selección pequeña, teniendo en cuenta la cantidad de aparatos similares que puedes encontrar en cada web¡¡ Te recomiendo te des una vueltecita por cada una, porque son geniales... 
Espero os gusten, porque a mi me han encantado¡¡ ;) 


Hoy un post especial de diseño: mi primer calendario del 2016 personalizable para vosotros.

12 enero 2016

Comenzado el Año Nuevo es un placer para mi poder compartir el primer Calendario 2016 de El Rincón Vintage imprimible, diseño mío, para vosotros. Después de tantas láminas, carteles con mensaje y etiquetas para vuestros regalos estas Navidades pasadas, y que podéis ver aquí si lo deseáis, me hacía especial ilusión poder continuar con el mundo crafting que tanto me ha motivado el año pasado y diseñar mi propio calendario físico para este año que recientemente ha comenzado. 
Y es que, aunque ya prácticamente casi nadie utilice calendarios en papel en sus casas, y deseando se recuperen ciertas tradiciones de mi niñez un poco en desuso pero que me niego a olvidar del todo, me vienen recuerdos de mi madre transcribiendo al calendario cada año nuevo que comenzaba, una por una cada fecha importante (cumpleaños, citas y efemérides) y que compraba a una ONG, el cual siempre ubicaba en la cocina para tenerlo a mano. 
Esto me ha motivado para realizar el mío propio, poder imprimirlo y colocarlo en mi propia cocina y así saber a golpe de vista, en el día en el que vivo sin tener que recurrir al móvil o al ordenador, con un diseño actual y bonito... ;) 


He creado 2 versiones, una básica con los 12 meses utilizando caligrafías muy de moda en los números de cada mes, para que todos sean diferentes pero con la misma plantilla. Lo podéis modificar y personalizar si lo deseáis con nuestro editor de imágenes favorito: Pic Monkey (del que ya os he hablado en muchas otras ocasiones y que es super sencillo de utilizar) como la otra versión, modificada con este editor, con 12 con mensajes positivos  que tienen algo que ver con cada mes en concreto, con los que espero aportaros ideas por si os aventuráis a personalizar el vuestro.
Se me ocurre por ejemplo que podéis subir la foto en pequeñito con la imagen de cada amigo-familiar-oloquesea, encima del día de su cumpleaños y así no olvidaros felicitarles...
Puede ser buena idea, verdad?  ;) 


Una hermosa y moderna casa en Hawai, el paraíso hecho realidad.

11 enero 2016

Hoy he encontrado el paraíso. Ya no solo por esta hermosa y asombrosa casa que protagoniza el post de hoy, también por su interior que se integra perfectamente con ese magnífico exterior que posee y por su decoración moderna y totalmente actual. Vamos, el sueño de cualquiera.
Ubicada en Hawai, ahora se entenderá lo del magnífico exterior, la espectacularidad en sus elevadísimos techos forrados en madera en los que la arquitectura es decoración en sí misma, y sus enormes espacios que acogen piezas de gran tamaño con mucho sabor vintage mezclado con lo mejor del estilo nórdico y una decoración moderna, provocan una reacción de satisfacción natural en cada imagen del post. 
Al estar ubicada en una zona cálida durante todo el año, todos los espacios se alargan hacia el exterior con lo que se consigue mantener una continuidad con pabellones abiertos inspirados en la arquitectura habitual y tradicional hawaiana, donde la comprensión del paisaje es necesaria para su integración. El suelo de baldosas, por ejemplo, está realizado con lava y coral, algo típico  de la isla, y la lámpara central del comedor está inspirada en las ramas kiawe, que fueron encontradas por el arquitecto en las inmediaciones del terreno. Un toque natural y original sin duda. 
Todo en la casa mantiene la paz y la innegable sensación de naturalidad que se respira en su entorno. Cada habitación lo respeta y se refleja en cada pieza que la decora, donde todo transmite equilibrio, incluídas las piezas mas modernas y originales, como las sillas Panton recubiertas de fundas hechas en punto de color crudo. Otro toque más de modernismo integrado al milímetro. 
Los dormitorios son eclécticos, decorados con lujo sencillo y texturas naturales con personalidad propia, donde destaca el dormitorio principal, de lo más elegante y cálido y el toque de las tablas de surf decorando la habitación de los niños. Una tina de lava volcánica para bañarse en el exterior, aporta el toque sofisticado. 
Los exteriores son impresionantes con una inmensa piscina abierta al mar. Una zona de descanso con muebles cómodos y simples crean una transición perfecta entre el interior y el exterior y la magnífica vegetación que recubre toda la isla, se encarga de todo lo demás, donde la paz y el sosiego te envuelven invitándote a disfrutar de ello. 
Una hermosa casa de la que es fácil enamorarse, ¿no os parece?  Maravillosa¡ ;) 


Mis 15 "Ikea Hack" favoritos, o como transformar esas piezas en algo espectacular.

09 enero 2016

Si hay algo que derrocha imaginación por parte de los mas fans del universo Ikea y que a todos nos interesa y encanta, ese es el mundo "Hack" o como decimos por aquí, una transformación en toda regla en la que se recuperan esas piezas que tienen tantísimas posibilidades aportándoles tu toque de creatividad absoluta. 
Lo magnífico de los muebles y piezas de esta firma bajo mi punto de vista, es que al participar tan directamente en su cadena de montaje te implicas tanto en su función que, casi sin quererlo, te conviertes en un auténtico profesional-manitas que ve su ensamblaje final como un objetivo moralmente cumplido del que siempre te sientes orgulloso, y eso ocurre aunque estemos hablando de la más insignificante pieza.  
De alguna manera, esa implicación nos confiere un pequeño don para realizar transformaciones sobre el resultado principal y así los más creativos y hábiles consiguen proporcionar a algunas de estas piezas una doble función, bien cuando ya te has cansado de su estética, o bien si prefieres aportar tu toque personalizado desde un principio convirtiéndola en algo más propio, más personal y con la que te aseguras no vas a encontrarte en las casas de tus amigos o familiares, algo que todos sabemos es muy probable que ocurra, con la consiguiente sensación de parecer no haber salido de tu casa.... ;) 
Gracias a esta corriente de hackear estas piezas de Ikea podemos encontrarnos con verdaderas obras de arte del tuneo en las que fijarnos para realizar nuestros propios proyectos si es que no deseamos estrujarnos demasiado las neuronas o lo nuestro simplemente no es el diseño. 
Cada año se publican en la página de Ikea Hackers cientos de ideas para transformar tus muebles de la firma, y muchos bloguer@s también realizan los suyos propios compartiéndolos en sus páginas, como los que podéis ver en la mía de Diys-Hecho a Mano, en los que también podéis encontrar alguno que otro realizado con piezas de Ikea, como no podía ser de otra manera.   
Hoy he recopilado 15 de mis favoritos de este último año con sus webs de referencia, donde podéis ver el paso a paso de cada uno por si deseáis ponerlos en práctica. Todos son sencillos y auténticamente geniales y estoy segura, que más de uno os va a encantar y aportar ideas... 
Disfrutar amigos¡¡ ;) 

Un cabecero forrado de madera: Sugar & Cloth

Hoy vamos a decorar las paredes con fotografías estilo moodboard.

07 enero 2016

No es algo nuevo, desde luego, pero si muy personal, original y ajustado a cualquier bolsillo. Ya sabéis que siempre estoy buscando nuevas maneras de decorar nuestras casas, aprovechando lo que ya tenemos pero ofreciendo algo mas novedoso y que vaya un poco más allá. 
Decorar con fotografías nuestras paredes es algo que se remonta a tiempo atrás, desde que se inventó la cámara fotográfica y nos gustó tener nuestros recuerdos de momentos únicos al alcance de la mano. Pero hoy vamos a ver como recubrir nuestras paredes con esos momentos especiales de nuestras vidas, de una forma diferente y original, acumulándolas en una misma pared en un sinfin de recuerdos interminables como si de un moodboard se tratara, con lo que ese muro se convierte en un escaparte maravilloso decorativo, en el que no es siempre necesario enmarcarlas, con lo que se reducen mucho los costos y a la vez se crea algo muy,  pero que muy personalizado. 
Además se pueden elegir por temas, por ejemplo, exponer todas las fotografías principales de tus viajes, las fotografías de tus hijos según su crecimiento o sus cumpleaños,  de tu familia en concreto o la de tu pareja, de tus trabajos si se trata de un despacho comercial, o simplemente de momentos especiales que te gusta recordar y tenerlos siempre a la vista. Las opciones son infinitas y os aseguro que el resultado va a ser siempre muy personal y original. 
Y como para muestras, como siempre os digo, vale un botón, he recopilado varias formas de exponer tus fotografías, para que elijas entre todas ellas tu forma de colocarlas y el motivo que más te conmueva para llevarlo a cabo. 
Me parece una opción super innovadora y diferente y que, dado el elevado coste que supone muchas veces decorar nuestras paredes con láminas o cuadros con personalidad, seguro os va a encantar a muchos...  A mi, desde luego, me encanta¡ Y a ti? ;) 


Una preciosa casa llena de color y vitalidad, que nos trae recuerdos del verano.

05 enero 2016

Es verla y pensar en el verano. Es inevitable. Y es que esta preciosa casa ubicada en Chicago, con sus paletas de colores suaves, sus muebles ligeros y su luminosidad nos trae recuerdos de la época estival y, en estas fechas frías en las que los colores grises y los estampados mas pesados son los que imperan en nuestras casas, es como un soplo de vitalidad y aire fresco que no he podido evitar compartir con vosotros. 
Su interiorista, Summer Thornton,  es conocida por su predilección hacia los colores atrevidos y vitalistas en los que las flores, los colores pastel más vivos y las piezas ligeras son los elegidos en sus trabajos. Siempre pretende crear un estado de ánimo alegre y unas sensaciones difíciles de pasar desapercibidas. Y en esta preciosa casa lo consigue sin duda ya que patrón, textura y color se combinan perfectamente.
Los colores elegidos para las tapicerías, papeles pintados y cortinas, que son los auténticos protagonistas de la decoración, son el lavanda, el coral, el esmeralda y el verde claro. Sillas Chippendale se entremezclan con piezas de Jonathan Adler,  perritos Foo,  taburetes con sabor oriental  y mesas en bronce y cristal, lo que se traduce en un ambiente ecléctico y ligero a la vista. 
Toda la casa ofrece una visual tremendamente atractiva y relajante,  donde cada pieza tiene su lugar y ayuda a complementar la idea que su diseñadora ha deseado transmitir a su cliente: alegría y ganas de vivir en un ambiente original y muy particular. 
Preciosa, inspiradora y repleta de intención, sin duda... ;) 




De cuando la caligrafía tiene alma y lanza mensajes.

04 enero 2016

Después de unos días magníficos de descanso a la orilla del mar y con un tiempo totalmente atípico para las fechas en las que nos encontramos, vuelvo con las pilas recargadas y con muchas ganas de reanudar mis publicaciones.  Os aseguro que es un gusto volver y ver que seguís todos por aquí y que, seguramente, la gran mayoría ha tenido una entrada fantástica en el nuevo año 2016,  lo que me alegra muchísimo,  de eso no tengáis la menor duda :)  
Así que comenzamos sin más dilación con el tema que ocupa el primer post del año que es a lo que vamos. Y empiezo con algo que últimamente me está llamando mucho la atención y que ha resurgido como el ave Fénix de las cenizas, recuperando un hábito que parecía haberse quedado en el más completo olvido gracias a las nuevas tecnologías, a los ordenadores y a su uso continuado. 
No es otro que la eterna y maravillosa caligrafía, un arte casi olvidado y que durante este último año parece haber cobrado nueva vida gracias a gente que se preocupa por conseguir mantenerla, activándola gracias a numerosos cursos y estudios donde aprendes a ejercitar la mano mediante el movimiento que se necesita para ejecutar ciertas tipografías que no son las que habitualmente usas para escribir tus notas y apuntes. 
En estos cursos (probablemente tendrás varios en tu propia ciudad si buscas un poco por internet) se aprende a caligrafiar con distintos estilos, tanto occidentales como orientales, antiguos y modernos, componiendo bellas letras estéticamente representadas, donde el juego de la muñeca y la habilidad para la escritura manual es fundamental para conseguir plasmar este arte que hoy en día esta más vivo que nunca, el cual se ha convertido en una forma de expresión artística donde los creadores buscan en la pintura y el dibujo constantemente inspiración para crear nuevas tipografías. 
Hoy he recopilado varias láminas con distintas caligrafías, todas ellas con un mensaje corto, sencillo y muy determinado que siempre es el protagonista principal sin más florituras y enmarcados con gran sencillez para no robarles su representatividad. También os dejo sus enlaces a las webs de venta por si las queréis comprar para vuestras casas e integrarlas en vuestro rincón favorito. 
Comenzamos un nuevo año amigos¡¡  ;)