Mes a mes: recopilando el mes de Febrero.

29 febrero 2016

Por si alguno de vosotros todavía no se ha percatado, hoy se acaba el mes de Febrero. Este año bisiesto que nos trae un día más que vivir y disfrutar, se ha pasado volando¡¡ 
Básicamente ayer mismo estábamos en las Navidades, y dentro de unos días nos encontraremos en los días de Semana Santa, así sin más... ¿Os dais cuenta que esta vida loca se nos pasa casi sin pensarlo? Es aterrador ver como se va el tiempo, metidos como estamos en nuestro día a día, sobre todo si tienes la sensación de no haber hecho todo lo que pensabas hacer, sensación que quieras o no siempre se nos queda ahí. Cierto o no cierto?  ;) 
Así que, incluso antes que acabe este mes y nos metamos en el próximo,  he recopilado todos los post de este mes de Febrero (clic si quieres verlos al completo o te perdiste alguno) para recuperar mi gran afición a los Mooodboard  y así condensar recopilando el trabajo realizado a lo largo de él.
Una cosa muy buena tiene que el tiempo pase y el invierno se agote: los días se van alargando y nos prometen buen tiempo, algo que siempre, siempre, me pone de un humor excelente¡¡  
Seguro que a tí también... ;) 


Feliz y lluvioso Fin de Semana.

26 febrero 2016

Parece que entramos en un fin de semana lluvioso y frío. Lógico si tenemos en cuenta las fechas en las que nos encontramos. En cierto modo ya nos habíamos acostumbrado a sobrellevar un invierno suave y ligero, sin excesivas bajas temperaturas para poder disfrutarlo en el exterior sin necesidad de cubrirnos con capas y capas de abrigo como si de una cebolla se tratara. 
Este finde nos toca optar por abrigarnos bien o por quedarnos en casita con manta y libro (o series) incluídos. No importa, siempre se puede sacar partido de cada situación y no dejarnos influir por los elementos. Ya sabemos que "El Hombre es la Suma de sus Fantasías..." y ellas nos mueven a convertir nuestros momentos en únicos¡¡  
Comienza el fin de semana y os conmino a aprovecharlo al máximo...  ;)  Ser felices amigos¡ 


Y la casa de la semana es: el juvenil apartamento perfecto para comenzar una vida bella.

25 febrero 2016

Se que os va a encantar. Es inevitable, ya que es verla y enamorarte. Porque es la viva estampa de la felicidad, de la frescura, de la belleza hecha sencillez. Se transmite en cada rinconcito de este casa con una clara tendencia escandinava y un tanto neo industrial, diseño que está de super moda, no lo podemos negar ni evitar ya a estas alturas. 
Sus suaves colores, que siempre identifican la tendencia nórdica, en blanco y maderas claras y torneadas, con toques de turquesa aquí y allá, los suelos de tablas de madera en blanco roto, la chimenea de ladrillo en la cocina mezclado con azulejos metro, lo convierten en el apartamento perfecto para comenzar una nueva vida llena de expectativas y sobre todo bella, tal y como todos los jóvenes deberían iniciar.
Ubicada en Estocolmo, cuna de la decoración escandinava, podemos conceptuarla como una primera casa perfecta de lo más juvenil, donde la limpieza de cada espacio combinada con la temática de la decoración elegida la convierten en la casa con la que todos hemos soñado alguna vez, sin grandes pretensiones en sus piezas, pero con un encanto de lo más especial. 




20 ideas bonitas para decorar tus paredes con platos.

24 febrero 2016

Quien más o quien menos ha ido acumulando platos, la mayor parte descabalados, de las diferentes vajillas que ha comprado a lo largo de tu vida. Piezas que por ese oscuro síndrome de diógenes que todos poseemos muy dentro de nosotros, hemos ido guardando a lo largo de los años, bien por pena a la hora de desprenderte de ellos, bien por amor a esa vajilla que compraste en ese momento de debilidad, bien por tener un valor económico añadido, y que has guardado en tu armario o alacena de las cosas que han dado sentido a tu vida, como quien guarda un álbum de fotografías antiguas. 
En muchos casos también es cierto, se trata de piezas heredadas de la familia, piezas que al repartir cuando ha llegado ese momento que nadie desea, has portado para tu casa con todo el amor del mundo y el recuerdo que ello significa, pensando usarlos en momentos dignos o apropiados. Incluso muchas veces estas piezas son entregadas en vida de tus seres queridos,  los que como un pequeño tesoro, almacenas como los objetos especiales que son para ti. 
Y yo siempre pienso que es una pena tener objetos tan maravillosos y posiblemente con mucha historia que contar, guardados en la oscuridad de un mueble, amontonados y cogiendo esa pátina aceitosa que el tiempo va dejando sobre ellos. Esos platos con tanto sabor a antiguo que guardas con tanto mimo y que probablemente hereden tus hijos sin más pena que gloria, pueden tener una vida mejor si los expones en la pared de tu rincón favorito. 


Se trata de recuperar una idea de decoración que ya nuestras abuelas usaban cuando no existían las láminas gráficas y los cuadros de buena calidad eran más bien escasos en las casas de la gente sencilla. Una idea que ha perdurado en el tiempo y que muchos decoradores de interior están actualizando por la cantidad de diseñadores gráficos que usan este medio para exponer sus obras. 
Ahora se unen y reúnen, se estiran, se colocan casi en formación militar o forman una orla perfecta. La mezcla y la combinación conseguirá ese toque elegante y especial a ese espacio que sonreirá ante nuestros ojos. Los colores, el motivo principal de cada plato y su colocación en la pared juegan un papel fundamental a la hora de exhibirlos con tino. 
Por ese motivo hoy os propongo 20 ideas bonitas para decorar tus paredes con platos, que os sirvan de ejemplo y así conseguir la aplicación estética perfecta guardando el equilibrio necesario y no arruinar el efecto final. Esto es fundamental para que vuestra combinación quede elegante y podáis decorar con vuestros platos favoritos, esa pared en la que nunca habéis sabido bien que poner. 
Que os parece la idea, ¿la pondríais en práctica en vuestras casas?  ;) 


Hoy vamos a buscar la libreria ideal para nuestro pasillo.

22 febrero 2016

Que los pasillos de nuestras casas suelen ser espacios un tanto inútiles y complicados a la hora de sacarles todo el partido que deseamos, es de todos bien conocido. En cierto modo son nuestra asignatura pendiente a la hora de decorarlos, ya que habitualmente nunca sabes muy bien como integrarlos en la deco del resto de la casa sin que parezcan impersonales o simples distribuidores de las habitaciones. Esto sobre todo ocurre, cuando hablamos de espacios largos e incluso un poco oscuros o demasiado estrechos para poner armarios, algo que suele ser habitual en estas situaciones ya que se trata de zonas de acceso a los dormitorios por regla general, y de cuantos más dispongas en tu casa, mas largos son. Pero todo tiene solución en interiorismo, y hoy lo vamos a ver. 
De hecho la solución que hoy os propongo es la mejor para ofrecerles una oportunidad inmejorable de ser protagonistas en nuestras viviendas al convertirlos en zona de librería la que además, nos van a dar la opción de poder ahorrar ese espacio destinado a nuestros libros en otras habitaciones en las que habitualmente los ubicamos, como suelen ser el salón o el dormitorio principal, si no dispones de un espacio especialmente destinado a ello. Y no nos vamos a engañar, ¿cuantos de vosotros disponéis de biblioteca en vuestras casas??  Veo pocas manos levantadas... ;) 


Hoy repasando mis instagramer artistas plásticos favoritos.

20 febrero 2016

El mes pasado comencé una nueva sección, donde comparto con vosotros mis cuentas preferidas por temáticas de mi red social favorita por excelencia: Instagram (pinchar encima si no tenéis cuenta en esta red social y queréis saber como abrir una). Ya entonces os comenté lo importante que me parece esta red para descubrir nuevos talentos de todas las artes posibles, seguir perfiles que se complementen con tus gustos, ya sea porque te gusten los animales, la decoración, la fotografía o el patchwork,  o simplemente que compartan su día a día de una manera muy plástica y sincera. Eso unido a la posibilidad de transformar tus sencillas imágenes en auténticas joyas de la fotografía a través de sus buenísimos filtros, la convierten en un objeto casi de necesidad para un profesional de las artes. 
Mientras que en el post anterior me centré en cuentas donde el color  era su marca de origen,  hoy me voy a centrar en mis instagramer artistas plásticos favoritos, que sorprenden por una creatividad muy personal y poco común destacando precisamente por ese toque tan especial que imprimen a todas sus obras. Son 8 de mis favoritos de muchos otros mas, los que poco a poco iré compartiendo con vosotros para que, si no los conocéis ya, vayáis ampliando también vuestras cuentas favoritas. 
Como ya os indiqué en ese post anterior, todos ellos tienen sus webs de referencia por si además de seguirlos, queréis adquirir alguna de sus obras. Desde sus cuentas de Instagram también podréis acceder a ellas y así conocer mejor toda su extensa obra, de la que en todos los casos me ha sido difícil elegir solo cuatro de cada uno de ellos, teniendo en cuenta su amplio bagaje... 
Sinceramente espero os gusten tanto como a mí¡¡  ;) 


La preciosa casa en Estocolmo con un maravilloso sabor antiguo.

18 febrero 2016

Es maravilloso el encanto que desprende esta preciosa casa ubicada en Estocolmo donde cada pieza, los materiales usados, la única paleta de blanco en toda sus gamas y las maderas oscuras componen y realzan cada rincón.  Un maravilloso sabor a antiguo, a amor por el pasado se respira en cada habitación,  manteniendo la esencia más vintage donde  todas las piezas encajan a la perfección.
Sus propietarios, una pareja de fotógrafos suecos se enamoraron de esta casa a primera vista, y aunque se encontraba en muy mal estado consiguieron convertirla en su mansión soñada, en su ideal hecho realidad. Con elementos de época recopilados a lo largo de su vida, han conseguido crear espacios perfectos, sin complicaciones pero con mucho efecto visual, gran elegancia y mucho equilibrio, donde el ojo no se pierde en estridencias que podrían entorpecer la visión que sus propietarios han querido transmitir: una sensación de paz y sosiego absoluto.
Muebles de la década de los 50 en maderas nobles en tono oscuro y asientos de piel combinan perfectamente con lámparas industriales, sillas DSW Chair, azulejos metro y suelos maquillados en blanco. Nada ha quedado al azar en esta casa, ni siquiera el baño rompe esa estética en la que la mirada única es la más buscada y sin dudar se consigue a la perfección. 
Un ohhh enorme se ha abierto en mi boca al verla, y todavía sigo sin cerrarla... 
Absolutamente maravillosa!!  Amor total  ;) 


Laminas con sentimiento Art Decó, una influencia exquisita que perdura en el tiempo.

17 febrero 2016

Si hay una influencia que haya perdurado en el tiempo y que, incluso hoy en día, continúe enamorándonos por su elegancia y exquisitez habiendo motivado toda una tendencia que cambió en su momento las artes decorativas, tanto en la arquitectura, como en el diseño de interiores o en el diseño gráfico e industrial, ese es el movimiento Art Decó
La moda, la pintura, la escultura e incluso la archimillonaria industria cinematográfica exhibieron un cambio radical, cuando allá por 1900 después de la Exposición Universal de París, seis artistas franceses se unieron para formar un colectivo de lo más vanguardista en lo que a artes decorativas se refiere y que tiempo después, en 1925 al exponer sus obras en la Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas consiguieron crear tal impresión entre la totalidad de artistas del resto del mundo, que todos les imitaron y siguieron, consiguiendo con su opulencia y exageración hacer frente a una austeridad forzada producto de la Primera Guerra Mundial
Se llamaron a sí mismos "los modernos"  creando con esta nueva tendencia una amalgama de estilos perfectamente combinados entre sí, donde el cubismo, el constructivismo y el futurismo se alinearon para expresar formas fraccionadas, con gran presencia de formas cubistas, casi cristalinas, pero siempre usando la simetría y el color como punto de partida.  Y aunque muchos movimientos del diseño tienen sus raíces intencionadas por la política o la filosofía, el Art Decó es puramente decorativo, con solidez e identidad propia, por lo que ha pasado a la historia como un estilo aburguesado para personas con posibilidades económicas elevadas. 
Hoy me quiero centrar en el diseño gráfico, en el dibujo que expresa un amor por las formas que aquel movimiento tan controvertido en su época motivó todo un cambio y un deseo por el diseño más innovador y que ha llegado hasta nuestros días.  Por eso y porque me encanta este estilo tan personal, hoy he recopilado varias láminas de artistas modernos (al final del post podéis ver sus webs de compra) de inspiración claramente Art Decó,  que recuperan esta maravillosa influencia adaptándolos a nuestra era pero sin perder su esencia y esa belleza tan sublime y etérea característica. 
Espero que os gusten y disfrutéis con ellas tanto como yo...  No os parecen preciosas?  ;)   


Introduce el lenguaje *Tropical* en tu decoración, seguro que aciertas.

15 febrero 2016

Hay un movimiento absolutamente motivador para los amantes de la naturaleza en estado puro, como es la de incorporarla dentro de la decoración de interiores y no solo en el exterior, como habitualmente estamos acostumbrados a verla.  La tendencia Tropical habla un lenguaje muy particular y no todos la concebimos en nuestras casas, salvo si hablamos de países nativos, claro está. 
La frescura y las facetas de colores vivos relacionados con la naturaleza, es decir, los verdes y marrones en sus distintas tonalidades fundamentalmente, nos transmiten esa vitalidad, esa paz y una conciencia hacia la madre tierra como ninguna otra tendencia consigue. Usar estos colores como punto de partida para integrar la decoración tropical en tus espacios se transformará en un acierto seguro, tanto si decides incorporarlos de una manera global, como si prefieres usarlos en suaves pinceladas. 


Hoy un post especial San Valentin, carteles con mensajes de mucho, mucho amor.

12 febrero 2016

Ya se acerca, ya se asoma, lo tenemos ahí a la vuelta de la esquina, tocando a nuestras puertas. Es el Día del Amor, así con letras mayúsculas, como si un sentimiento así necesitara de un día específico, como si no fuera algo que debiera estar siempre presente, como si no lo estuviera ya... 
Pero así es, como para todo en esta vida, el amor también tiene su día, y ese es San Valentín, que este año es este domingo, o sea este mismo fin de semana. Y todas las parejas estamos como locas buscando un regalo mono para la nuestra. Difícil trámite cuando llevas años con la misma y ya se te han agotado las ideas. En mi caso, después de casi 30 años con la mía, ya ni siquiera te molestas en buscar el regalo adecuado, mejor reservar una mesa en tu restaurante favorito y darte un lujo directo al cuerpo y el gusto. 
Pero para los que estáis buscando algo diferente, este año me he propuesto ofreceros la opción de convertir un bonito  Cartel con Mensaje en una propuesta de regalo. ¿Por que no?  Nada mejor que plasmar en una frase motivadora y perfecta de vuestra relación para tenerla presente por siempre jamás¡¡ 
Estos que he diseñado para vosotros son descargables e imprimibles, guardarlos en su tamaño original sin ampliar en demasía para que no pierdan calidad a la hora de imprimirlos si vais a enmarcarlos posteriormente. También podéis usarlos como Tarjeta de Regalo para imprimir sobre cartulina y así darle un toque personal al vuestro. Imaginación al poder chic@s¡¡ 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI 
Espero os gusten y les saquéis partido, y si alguno de vosotr@s se decide a usarlos, os invito a que lo compartáis en la fan page de Facebook, y así lo disfrutaremos todos... ;) 



Hoy toca hablar sobre los entrepaños de nuestras cocinas.

10 febrero 2016

No somos conscientes de lo mucho que puede cambiar la estética de nuestra cocina cuando te decides a instalar un bonito entrepaño en ella. Esa zona de pared de separación necesaria que queda entre nuestros muebles bajos y altos, se denomina así, entrepaño y es un elemento arquitectónico de vital importancia para preservar nuestras paredes de las salpicaduras que la práctica de la cocina diaria mancha inevitablemente. Por ese motivo es importante e indispensable saber elegir una superficie, que además de estéticamente perfecta y atrayente a la vista, sea práctica y fácil de limpiar. 
Y es que ahora, con la introducción tan directa de la decoración explícita en nuestras cocinas, algo que hasta hace unos cuantos años ni se planteaba, además de cuidar los muebles y piezas complementarias buscando una estética acorde con el resto de nuestras casas,  los materiales usados para los suelos y paredes son tan diversos y espectaculares, que lo difícil es elegir solos uno de ellos.
Se puede optar, además de los cotidianos azulejos de porcelana cerámica, entre innumerables opciones distintas, tales como mármoles, plásticos laminados, cristal coloreado, maderas tratadas anti-humedad, piedras, chapas metálicas, losetas hidráulicas, pintura especial lavable o ladrillo visto tratado, y siempre atendiendo a nuestros bolsillos, evidentemente, y facilidad de colocación, algo que siempre tenemos que tener en cuenta antes de elegir el material deseado. 
Además dentro de los azulejos porcelánicos hay una tendencia en auge para los entrepaños de las cocinas especialmente y que esta de super moda, que no es otra que optar por una colocación diferente de las piezas, bien en espiga, mezclando distintos elementos combinándolos o bien estilo metro, opción esta última muy usada por su relación con la tendencia mas escandinava. 
Los ejemplos que os dejo hoy son de gran belleza visual, ya no solo por las espectaculares cocinas en las que están ubicados, si no también porque acaparan prácticamente todos los materiales que disponemos hoy en día en el mercado. 


El sombrero JuJu, un must exótico y bello con poderes ocultos.

09 febrero 2016

Ultimamente los vemos por doquier y ya prácticamente no hay interiorista que se precie, que no cuente con ellos para sus encargos de decoración en las casas de sus clientes. Los introducen indudablemente por su versatilidad, encanto y colorido,  algo que a nadie deja indiferente a estas alturas. 
Me refiero al Juju, un tradicional y exótico sombrero hecho con finas tiras de madera donde van sujetas suaves plumas de colores que utilizan los jefes trivales en las aldeas de Camerún (Africa). Estos sombreros de plumas son considerados como amuletos para proteger a las personas que los lucen, ya que en estas sociedades las aves son objetos de culto y símbolo de prosperidad, fascinación y belleza. 
Realmente tiene algo poético esta especie de tocado que embellece las cabezas de los jefes dotándoles del poder y la fuerza ajustada a su rango, y que ahora nosotros hemos incorporado a la decoración más vintage convirtiéndose en un must que no debemos obviar por la fuerza y belleza que transmite. Lo que está claro es que ofrece un espectacular punto focal en nuestras paredes, embelleciéndolas con colores maravillosos y esa textura tan suave, moldeable y perfecta que poseen las plumas.  


Disfrutando de la placidez de un domingo...

07 febrero 2016

Cuando te sientes tú mismo y aprecias lo que tienes, aunque sea muy poco, y te llena por completo, no se echa de menos tener una vida intensa y excitante.  La felicidad está en las cosas sencillas. 
Disfrutar de un domingo sosegado, de lectura y paz interior en compañía de la persona correcta y que respete tu espacio con elegancia, es fundamental y posee mucha magia. 
Quizás la clave esta en encontrar a alguien con quien aburrirse sea divertido, sin más...
Feliz y plácido Domingo a todos  ;) 


Os presento a Paolo Roversi, el fotografo del magnetismo.

05 febrero 2016

Hablar de Paolo Roversi es hablar de un mito viviente. Este enorme fotógrafo nacido en Rávena en 1947, ha conseguido introducir dentro de la fotografía de moda que todos tenemos en mente, el arte en sí mismo de la gran fotografía artística consiguiendo mantener un magnetismo y un sello personal en cada imagen que retrata y que difícilmente consiguen emular otros artistas del gremio. 
Ya sabemos que la fotografía de moda sirve habitualmente a intereses determinantes de la industria del diseño siempre mas motivados por las ventas en sí mismas que por la imagen propiamente dicha de la modelo luciendo una creación del estilista. Roversi consigue traspasar esas fronteras imponiendo su personal forma de trabajo, con lo que siempre tiene vía libre para crear sus conceptos. De esta manera las grandes revistas de moda tipo Vogue o Elle, le encargan constantemente campañas de moda para sus reportajes.


Pero no solo en las revistas de moda se pueden contemplar sus frutos, también sus obras se han expuesto en innumerables galerías de arte, aumentando su fama y su caché, exponiendo en ellas su personal forma de plasmar esas miradas que nos observan insistentes desde el otro lado,  sus magníficos claro oscuros, sus técnicas del color, la belleza plástica y la ambientación perfecta de cada fotografía. 
Realmente más parece estar observando bellas obras de arte que fotografía de moda en sí misma, siempre tan estereotipada, algo poco habitual, y que le imprime una plasticidad sorprendente en este tipo de creaciones. 
Su trabajo además no solo se reduce a las grandes modelos de cada momento, Naomi Campbell, Amber Valletta, Kate Moss, Tilda Swinton, Milla Jovovich o Natalia Vodianova solo por nombrar a algunas y teniendo en cuenta su extenso trabajo a lo largo de los años. También ha traspasado a personajes públicos como Rihanna, Scarlett Johansson o Natalie Portman entre otras muchas, o incluso los estilistas para los que trabaja,  como el mismísimo John Galiano
Con un estilo sencillo y propio que hipnotiza y te envuelve en un halo de ensoñación perfecto, Roversi te traslada con sus imágenes a otros tiempos en los que el tempo y el sosiego se valoraban de otra forma, se les daba sentido, sensibilidad y profundo respeto por el personaje protagonista de cada imagen, conservando su espíritu. 
Para mi uno de los grandes de la fotografía actual, sin lugar a dudas... ;) 



Hoy toca DIY: un archivador con tejido de mapa-mundi como fondo, usando la técnica del Scrapbooking.

04 febrero 2016

Nos vamos acercando al fin de semana y estos momentos son perfectos, sobre todo cuando parece que el frío llega con fuerza y apetece más quedarse en casa y disfrutar de ella, ponerse a hacer alguna manualidad en forma de DIY y aprovechar el tiempo para organizar cosas que tienes pendientes.
Yo no sé vosotros, pero cada vez que acaba un año me encuentro con un montón de papeles, recibos, transacciones bancarias y resto de documentación acumulada a lo largo de él, guardada en "ese sitio estratégico" que todos tenemos para guardarlos y donde nos vemos buscando como locos ese documento super importante, que no entendemos como no está ahí (porque yo lo dejé ahí, estoy segura...) y que necesitamos sin pérdida de tiempo... Siempre es lo mismo¡¡ 
Así que este año me he propuesto tener un archivador  como es debido. Pero no uno cualquiera, que ya sabemos que en las papelerías dispones de todo un mundo para ese menester. Este año me he propuesto tener uno realizado por mí, exclusivo y personalizado con la técnica del Scrapbooking (de la cual os hablé en este post y que os será útil para este trabajo) que sea práctico a la vez que bonito y, sobre todo, económico y reutilizable para años venideros. 
Ya sabéis lo mucho que me gustan los DIY's sencillos para que todos los llevéis a cabo, con instrucciones precisas y que podáis cada uno personalizar a vuestro gusto.  Este archivador se puede llevar a cabo con una tela que tengáis en casa, esa que tenéis reservada para algo especial, y usar distintos tipos de pegatinas, letras, lazos, botones o lo que se os pueda ocurrir para conseguir aportarle un valor personal al acabado. Yo me he limitado a usar una tela resinada muy fácil de limpiar con un paño húmedo, que tenía guardada con el motivo de moda, el Mapa-Mundi, un archivador básico y pegatinas compradas en una tienda especializada de manualidades.  
Como podéis comprobar el resultado final es de lo más visual y estético, y lo mejor de todo, es solo mío¡¡ ;) 


Cuando un espacio industrial se transforma en el loft perfecto.

02 febrero 2016

No es tarea fácil conseguir que un espacio utilizado anteriormente para fines industriales, se convierta en un perfecto loft de diseño ecléctico y con innumerables piezas de diseño maravillosamente expuestas y coordinadas entre si. Desde luego no es nada fácil, ciertamente.  
El mérito es de la interiorista Heather Kane, quien ha transmitido su pasión por la decoración a este bello piso londinense convirtiendo un enorme y destartalado ambiente en un fantástico apartamento repleto de toques vintage, donde la tendencia industrial y la calidez se conjugan a partes iguales.  
Con una mezcla de muebles personales recopilados a lo largo de su vida, objetos encontrados en mercados de pulgas y piezas compradas por internet, ha conseguido resaltar cada estancia mostrando su encanto a pesar del enorme espacio que en principio jugaba en su contra, apostando siempre por llenarlo de personalidad, sin caer en el minimalismo que suele imperar en la decoración de este tipo de lofts.
Todo está pensado al milímetro, como el sensual sofá en terciopelo verde, las sillas danesas con esa fantástica mesa de madera rústica o la original forma de cubrir los suelos con distintas capas de alfombras. El ladrillo visto recuperado de las paredes y los enormes ventanales de cuarterones originales del edificio, sin cortinas ni estores, afianzan ese toque industrial que no puede faltar en esta tendencia tan definida. 
Los dormitorios, ubicados en una planta superior, mantienen ese toque tan personal, original y lleno de encanto que me ha enamorado por completo. Los colores suaves de las tapicerías y ropa de cama, se rompen con el tono gris antracita de la pared que hace de cabecero en la habitación principal. Desde ahí se accede directamente al vestidor, que está presidido por un gran espejo antiguo. Para conseguir cierta privacidad en ellos y en el fantástico baño que preside una bañera exenta con un original cuadro con la imagen de un búfalo regalo de unos amigos, los ventanales tienen incorporadas persianas inteligentes que protegen de las miradas extrañas. 
"Tener carácter es mucho más importante que ser perfecto" dice Heather, y está claro que si algo no le falta a este loft es precisamente eso, carácter y diseño, mucho diseño... 
No os parece simplemente magnífico??   ;) 




Nuevas láminas imprimibles diseño mio, de la serie *Reflejos*

01 febrero 2016

Ya hacía un tiempo que no diseñaba láminas imprimibles nuevas, que el Calendario del Año 2016 (clic si quieres descargártelo) no se puede considerar como tal, y tenía un poco de "mono" creativo¡¡ 
Entramos en el segundo mes del año (hay que ver como pasa el tiempo de rápido...) y Febrero este año tiene un día más, así que vamos a comenzarlo con buen pie. 
Y que mejor manera que creando unas cuantas láminas de esas que me gustan tanto realizar. Está claro que este tema del diseño gráfico cada vez me atrae más, y aunque todavía estoy en pañales en lo que a dominación del medio se refiere, me encanta crearlas para vosotros e ir probando con nuevas técnicas de retoque para conseguir distintos acabados. Yo siempre os animo a que probéis con vuestras imágenes personales la edición con programas de retoque fotográfico (en internet tenéis varios muy interesantes además del Power Point de vuestro ordenador) e ir avanzando poco a poco y aprendiendo a realizar diseños cada vez mejores y mas profesionales. Estoy segura que os terminará enganchando sin remisión, como me ha ocurrido a mí... :)
Voy a retomar mi pasión por los animales convirtiéndoles en los protagonistas absolutos del tema principal de estas láminas retocadas digitalmente y montadas por mí, que forman parte de una serie a la que he denominado "Reflejos" y cuya idea principal es la de crear imágenes divertidas para que las podáis descargar en vuestro ordenador e imprimir, para posteriormente enmarcar si lo deseáis, o bien usar como fondo de pantalla de vuestro ordenador o tablet. 
Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®
Y ya que estamos, os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso y que van engrosando la enorme lista de mi querida familia. Solo tenéis que pinchar ☞ AQUI ☜
Si las vas a imprimir sería conveniente no ampliar demasiado a la hora de hacerlo, para que no pierdan calidad. Como todas tienen un nexo común, pueden quedar geniales para enmarcar varias de ellas y hacer un collage en tu pared favorita, en tu zona de trabajo, o en la habitación de tus hijos.
En cualquier caso, os agradecería que si alguno de vosotros se decide a enmarcarlos, sería perfecto lo compartiera con todos nosotros a través de la fan page de Facebook del Rincón.
Qué te parece ¿te animas a enmarcarlos??  ;)